Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Escúchame

  1. #1
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    883
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Escúchame

    Escúchame (Listen to me) es una película americana de finales de los ochenta, bastante desconocida, puesto que no conozco ni a media docena de personas que la hayan visto. Era una película que le gustaba mucho a mi padre, llegó a grabarla en vídeo y la veía regularmente. Podría decirte que era una de sus pelis favoritas, pero yo no le presté especialmente atención hasta que pude hacerme con ella en vídeo (hoy en día está totalmente descatalogada) y me dispuse a verla.
    Pese a que cuenta con actores como Roy Scheider y Jami Gertz, en su día, la principal razón de que no la viese es que el protagonismo recae en Kirk Cameron, niñato al que odio profundamente, por alguna razón, y cualquier producto en el que él salga, sea película o serie de televisión, no era digna de verse.
    Pero en fin, vista, su actuación en la película es casi soportable. La película trata sobre las relaciones de unos chavales en un prestigioso colegio de debate, centrándose en tres personajes principales, el ya nombrado Cameron, granjero pobre salido del reformatorio con ganas de llegar alto, Garson, un joven de familia muy, muy rica, con gran éxito en los debates, aunque realmente quiere ser escritor, y Jami Gertz, otra joven de origen humilde, cuya familia tiene un bar.
    ¿Y que pasa en la película? ¡Es lo sorprendente, es lo mejor! ¡No pasa nada! Realmente, nada que pueda contarse. Hay que verla para entenderlo. Simplemente se nos presenta a estos tres jóvenes y a las personas de su alrededor, sus influencias, tanto negativas como positivas, y sus actuaciones en los debates. Hay personajes con mucha coña, como el neanderthal que blande una bandera en mitad de su exposición, el gordito que hace volar condones sobre una sala en la que hay un debate sobre sexualidad, la joven inválida muy segura de si misma, o el tío que no dice ni una palabra solo se limita a dibujar lo que ve. Esos personajes porporcionan colorido al fondo de la película.
    Pero en general, es una película que va de relaciones, está presidida por diálogos, no hay realmente acción, y me imagino que mucha gente se aburrirá con ella, razón, quizás por la que la película es una rareza hoy en día. Va de como unas personas ven a otras, trata sobre ídolos admirados que no quieren serlo, y sobre personas que, sin saberlo, son envidiadas por aquellos a quien envidian. El personaje de Cameron, por ejemplo, es pobre y ha llegado allí con una beca tras mucho esfuerzo, y admira totalmente a Garson, el chico rico a quien todos quieren parecerse, mientras que ese chico rico admira a Cameron porque está haciendo lo que quiere, es libre, al contrario que él.
    En fin, no quiero aburrir ni alargar. Una película que hoy en día solo se puede conseguir mediante una vieja copia de videoclub (no ha salido en DVD en ninguna zona, hasta el momento) y que aquí distribuyó Columbia en vídeo, quizás algún día la saquen en DVD. Reivindicable, una película muy curiosa, sencillamente es indefinible, hay toda clase de personajes y situaciones que realmente dan cohesion a la película. Y Roy Scheider se sale.
    tomaszapa, Kirkegard, John_Locke y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,254
    Agradecido
    21043 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Uff, hace tiempo que la ví, la alquilé en video, si no recuerdo mal, y me pareció correcta, ver y olvidar

    Eso sí, sale Amanda Peterson ( No Puedes Comprar Mi Amor )
    tomaszapa y John_Locke han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  3. #3
    gurú Avatar de DrFrankFurter
    Fecha de ingreso
    07 jun, 03
    Mensajes
    6,312
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Vaya, es una sorpresa que alguien se acuerde de este telefilme. Yo estruve engancahdo a él una larga temporada y me lo vi tropecientas veces, todas en VO (grabado del Plus). Es cierto que no es gran cosa, pero a mi esas pelis de juicios (y por extensión, de "debates") me encantan. No vendría mal volver a verla... lástima que perdí el VHS donde la tenía :((
    tomaszapa ha agradecido esto.

  4. #4
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Pues aquí otro que también la recuerda, y eso que era un telefilme. Yo también la ví un par de veces cuando la grabé del PLUS.
    No es una gran película, ni mucho menos, pero, y eso que hace mucho que no la veo, algo tiene de especial cuando la gente se acuerda de ella.

    Recuerdo el tema FOREVER YOUNG sonando en uno de los momentos cumbre de la película.
    tomaszapa ha agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 mar, 13
    Mensajes
    1,875
    Agradecido
    1344 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    A mí también me gustaba mucho esta película en mi época adolescente. Recuerdo que muchos sábados después de comer ponían en la tele títulos como "Todo en un día", "No puedes comprar mi amor" y otras que no recuerdo. Ésta en concreto la grabé de la tele y la ví bastantes veces. Me gustó por su sencillez, era entretenida y aunque la historia no fuera gran cosa, tenía unos personajes con carisma, y una estética cercana al videoclip, de hecho la canción de Forever Young la conocí por la peli. Hoy mirando otras pelis me he acordado y la he buscado para ver si alguien había escrito algún post: ¡Me alegro!
    tomaszapa ha agradecido esto.
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

  6. #6
    Barker King Avatar de Kirkegard
    Fecha de ingreso
    13 ene, 07
    Mensajes
    1,927
    Agradecido
    1206 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    De jovenzuelo siempre me atrajo mucho Jami Gertz. No es que fuera el mega pibón, pero me ponía mucho ese puntillo de "belleza gitana" que lucía en las pelis, que le daba un aire propio de princesita de barriada, y sus actuaciones no me dejaban indiferente, llamándome mucho la atención sus trabajos en clásicos ochenteros como "Quicksilver" o "Golpe al sueño americano".

    Recuerdo dejar pasar esta película cuando se estrenó aquí en cines por la misma razón que la mayoría: Kirk Cameron.

    Lo cierto es que, aunque tiene momentos emocionales bonitos, el conjunto de la película es solamente pasable, siendo a las películas de debates lo que la música militar a la música. La canción de "Forever young" la recuerdo de los avances cuando la acabaron pasando "en tu pantalla amiga", Tele5, hace la intemerata...

    Cuelgo el trailer original en honor al "blast from the past" que me ha supuesto la apertura de este hilo

    Última edición por Kirkegard; 10/03/2015 a las 15:45
    dawson, tomaszapa y John_Locke han agradecido esto.
    Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).

  7. #7
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 mar, 13
    Mensajes
    1,875
    Agradecido
    1344 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Cita Iniciado por Kirkegard Ver mensaje
    De jovenzuelo siempre me atrajo mucho Jami Gertz. No es que fuera el mega pibón, pero me ponía mucho ese puntillo de "belleza gitana" que lucía en las pelis, que le daba un aire propio de princesita de barriada, y su actuaciones no me dejaban indiferente, llamándome mucho la atención sus trabajos en clásicos ochenteros como "Quicksilver" o "Golpe al sueño americano".

    Recuerdo dejar pasar esta película cuando se estrenó aquí en cines por la misma razón que la mayoría: Kirk Cameron.

    Lo cierto es que, aunque es cierto que tiene momentos emocionales bonitos, el conjunto de la película es solamente pasable, siendo a las películas de debates lo que la música militar a la música. La canción de "Forever young" la recuerdo de los avances cuando la acabaron pasando "en tu pantalla amiga", Tele5, hace la intemerata...

    Cuelgo el trailer original en honor al "blast from the past" que me ha supuesto la apertura de este hilo

    Pues esta tarde han puesto en Antena 3 un telefilm del 2003 que estaba tremenda con 38 años que tenía entonces...
    tomaszapa ha agradecido esto.
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

  8. #8
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 mar, 13
    Mensajes
    1,875
    Agradecido
    1344 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Muy chulo este montaje con imágenes de la peli y el tema de David Foster "Who's gonna love you tonight". Estoy obsesionado con ésta canción, es preciosa

    dawson, tomaszapa y malatesta79 han agradecido esto.
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

  9. #9
    freak Avatar de malatesta79
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    594
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Muy bueno el montaje.

    Yo también recuerdo esta película, y digo recuerdo porque no he vuelto a verla en más de 15 años. Aparte del Plus que apuntáis, llegó a ser la típica película de sobremesa de La 1, que la repitió varios años seguidos. Pero, desde entonces, prácticamente ha desaparecido y, claro, tampoco está disponible en BD/DVD.

    Por tanto, hablo de memoria. Recuerdo que me gustó la descripción de personajes, la banda sonora y el tema de los debates, que aquí desconocemos bastante, y más en aquella época. Además, sus protagonistas llegaron a ser iconos en los 80, así que también recomiendo su visionado a los más jóvenes.

    Sería bueno abrir un hilo dedicado a películas de debates, porque no lo he encontrado en una búsqueda rápida.
    dawson, tomaszapa y John_Locke han agradecido esto.
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

    Mi hilo de venta Blu Ray y DVD:
    http://www.mundodvd.com/vendo-vendo-...gotham-127841/

    Mi hilo de venta Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/vendo-libros...2/#post3795967

    Mi hilo de compra Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/compro-figur...ogadas-135542/

  10. #10
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,503
    Agradecido
    96123 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Escúchame tú, yo era un adicto al Forever young, dentro de la película. Como bien dice alguien arriba del post, realmente la historia era algo endeble, pero se veía con agrado. También me gustaba mucho la protgonista, muy guapa con ese pelo moreno largo, aunque en esa época de niño, no la ponía nombre.
    Regasté la cinta donde tenía grabada la película en esa parte de la canción.

    POr lo que se ve, hay más gente como yo. No soy raro
    dawson, John_Locke y malatesta79 han agradecido esto.

  11. #11
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,254
    Agradecido
    21043 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    No recordaba las canciones, pero esta canción es muy buena. ¿Quién me va a querer esta noche? Y una peli ochentera no muy conocida, cierto, pero muy bonita. Además de la Peterson, el Kirk Cameron antes de meterse en líos religiosos, la Jamie Gertz y el chaval de El Lago Azul, Christopher Atkins.
    tomaszapa, John_Locke y malatesta79 han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  12. #12
    maestro Avatar de John_Locke
    Fecha de ingreso
    27 mar, 13
    Mensajes
    1,875
    Agradecido
    1344 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Muchas gracias, amigos Derek y Marvin!. Me sonaba mucho Kirk Cameron, pero no daba con el título. Efectivamente es esa, porque acabo de ver el trailer y sale esa escena.
    Cuando eres adolescente te gustan ciertas cosas que una realmente no sabe por qué, años después. La cuestión es que me gustaba mucho la pareja protagonista. Yo veía mucho Los problemas crecen y estaba enamorado de la Jami Gertz, que por cierto en esa época rompía la pana de guapa, como en Golpe al sueño americano, que me gustó bastante la última vez que la ví. Fijaos lo que hace el paso del tiempo, que después la vi en Twister (la prometida del protagonista) y apenas me llamó la atención, con el pedazo de tía que era en los 80.
    La película es simplemente agradable. Sale Roy Scheider, que me gusta mucho, pero no lo recordaba.

    Tengo curiosidad por saber cómo habéis llegado a ella.

    Muchas gracias, amigos, se me han saltado las lágrimas y todo con ese minuto 43. Nostalgia por las nubes!!!!!
    Me tomo la libertad de citar tu comentario de otro hilo, amigo Tomás, por su interés en este tema. A mí también me gustaba mucho la pareja protagonista, al contrario que a otros foreros y aunque no fuera un gran actor, a mí me caía bien Kirk Cameron. Supongo que era una cuestión de edad, yo era más pequeño y lo veía como al hermano mayor que todos hubiéramos querido tener y no como a un rival... ¡Qué recuerdos! Esas tardes con Los Simpsons y Los Problemas crecen...

    A Jami Gertz la recuerdo en la peli como a una chica mayor (en aquella época yo tenía 15 años y ella en la peli tiene 24), pero no inalcanzable, supongo que debido a su sencillez y rasgos juveniles, entrando dentro del tipo de chica que me gustaba... Hoy día la veo, y lógicamente mi percepción ha cambiado, porque ahora soy yo el que le saca 10 años, pero me sigue gustando igual o más, sobre todo por los aspectos psicológicos de su personaje, siempre me han gustado esas chicas que se hacen de rogar, además de que el papel que interpreta es el de una chica tremendamente inteligente...

    Cita Iniciado por malatesta79 Ver mensaje
    Muy bueno el montaje.

    Yo también recuerdo esta película, y digo recuerdo porque no he vuelto a verla en más de 15 años. Aparte del Plus que apuntáis, llegó a ser la típica película de sobremesa de La 1, que la repitió varios años seguidos. Pero, desde entonces, prácticamente ha desaparecido y, claro, tampoco está disponible en BD/DVD.

    Por tanto, hablo de memoria. Recuerdo que me gustó la descripción de personajes, la banda sonora y el tema de los debates, que aquí desconocemos bastante, y más en aquella época. Además, sus protagonistas llegaron a ser iconos en los 80, así que también recomiendo su visionado a los más jóvenes.

    Sería bueno abrir un hilo dedicado a películas de debates, porque no lo he encontrado en una búsqueda rápida.
    A mí me gustaría poder comprarla, pero lo más que he podido es descargarla de la mula. Tiene una calidad aceptable, grabada del videoclub. Precisamente hace unos días la ví y por eso he retomado el hilo. Cuando la ví por primera vez, aparte de resultarme atractiva por las tramas personales, me llamó mucho la atención la temática de los debates, nunca había visto nada así en el cine y me resultó muy interesante, una competición intelectual muy instructiva... Lástima que, como dices, no haya casi películas de ese tema y lo más parecido que estamos acostumbrados a ver son las pelis de juicios

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Escúchame tú, yo era un adicto al Forever young, dentro de la película. Como bien dice alguien arriba del post, realmente la historia era algo endeble, pero se veía con agrado. También me gustaba mucho la protgonista, muy guapa con ese pelo moreno largo, aunque en esa época de niño, no la ponía nombre.
    Regasté la cinta donde tenía grabada la película en esa parte de la canción.

    POr lo que se ve, hay más gente como yo. No soy raro
    Yo también descubrí la canción con esta peli, y me encantaba esa secuencia del coche. De Jami Gertz qué más te voy a contar, bueno, sí, yo sí que me quedé con su nombre grabado con letras de fuego, jejeje. Y los años le han sentado muy bien, para mí sigue siendo ese pibón que me gustaría encontrarme por ahí una noche de fiesta, jejeje.

    Por cierto, amigo Tomás, ¿no has pensado en publicar algún libro? ¿Ya no publicas críticas en tu blog? Para mí eres el José Luis Garci del foro, jejeje ;) Echo de menos tus comentarios y los de otros foreros en cinefilia, siempre aprendo algo nuevo, pero la falta de tiempo me impide participar, a ver si me prodigo más

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    No recordaba las canciones, pero esta canción es muy buena. ¿Quién me va a querer esta noche? Y una peli ochentera no muy conocida, cierto, pero muy bonita. Además de la Peterson, el Kirk Cameron antes de meterse en líos religiosos, la Jamie Gertz y el chaval de El Lago Azul, Christopher Atkins.
    La Peterson merece un capítulo aparte. Por cierto, siempre confundía a Robyn Lively ("Una disparatada bruja en la universidad", "Karate Kid III"...) con ella. La siguiente que voy a ver es "No puedes comprar mi amor"
    Última edición por John_Locke; 10/03/2015 a las 01:08
    tomaszapa y malatesta79 han agradecido esto.
    Devuélvemelas y olvidaré todos los juramentos que fuí haciendo a cada golpe de aquel remo al que tú me encadenaste...

  13. #13
    freak Avatar de malatesta79
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    594
    Agradecido
    833 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Cita Iniciado por John_Locke Ver mensaje
    Cuando la ví por primera vez, aparte de resultarme atractiva por las tramas personales, me llamó mucho la atención la temática de los debates, nunca había visto nada así en el cine y me resultó muy interesante, una competición intelectual muy instructiva... Lástima que, como dices, no haya casi películas de ese tema y lo más parecido que estamos acostumbrados a ver son las pelis de juicios
    He abierto un hilo ad hoc titulado "Películas sobre debates". La verdad es que estoy aprendiendo mucho porque han participado foreros que saben bastante sobre este tema.
    John_Locke ha agradecido esto.
    "Para mí, no tomar riesgos es un riesgo" (Robert Redford)

    Mi hilo de venta Blu Ray y DVD:
    http://www.mundodvd.com/vendo-vendo-...gotham-127841/

    Mi hilo de venta Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/vendo-libros...2/#post3795967

    Mi hilo de compra Merchandising:
    http://www.mundodvd.com/compro-figur...ogadas-135542/

  14. #14
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,503
    Agradecido
    96123 veces

    Predeterminado Re: Escúchame

    Muchas gracias por tus palabras tan hermosas, amigo John Locke La verdad es que por una cosa u otra, he ido dejando pasar el tiempo, aunque haya seguido viendo películas, sin comentarlas ni siquiera en el blog.
    Pero, tras un tiempo largo en barbecho, estoy con tiempo y motivado de sobra para volver a ponerlo al día.
    Lodicho, me alegra enormemente que te guste lo que escribo. Hay mucha gente que cuelga cosas en internet, y yo, modestia aparte, creo que me distingo porque le pongo, para bien o para mal, bastante corazón (aunque suene cursi).

    Gracias.
    John_Locke ha agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins