Realizada en 1976 de rodaje harto complicado...fue un encargo al director italiano ..sólo leyó las memorias del libertino una vez que se firmó el contrato para realizar la película y sintió pereza hacia un personaje que basaba exclusivamente su vida en el sexo y la visión idealizada que muchos tenían del aventurero veneciano.

Para Fellini,Casanova es un esperpento.. un guiñol ridículo maquillado como una máscara de carnaval.Estupendo Donald Sutherland.


Anna Maria con su belleza lánguida,Henriette que se hace pasar por soldado, dotan a la historia de una cierta elegancia... en contraste con lo más grotesco.. la orgía en la pensión es impactante.


La música acompaña la vida del seductor italiano unida a la representación, todo es un gran teatro de marionetas.


Fellini nos introduce en una parada de monstruos...decadente sociedad... un retrato atroz y descarnado de un coleccionista de mujeres a las que acaba aburriendo y que lo dejan siempre.

Viajes por la Europa del XVIII... huida de desengaños sentimentales y sociales,como el escenario de un teatro una gran mascarada.

Secuencia top la del desenlace.Peli que no había visto y que me ha sorprendido para bien y por momentos saturado.Pero que invita a la revisión y eso siempre es bueno.

Combo notable de soundtrack,puesta en escena y vestuario ganador de un Oscar.

7.5/10