Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
“L’amore in città” me parece muy interesante por ese formato de “revista” (imagino que “Lo spettatore” no tendría más números) que permitía a los realizadores acercamientos y registros muy distintos, desde el reportaje hasta la viñeta humorística pasando por el docudrama o por mezclas inclasificables.
Ciertamente, fue el único número, la propuesta no tuvo el éxito esperado. Comenté el film más in extenso en el hilo que dedicamos hace un tiempo a Antonioni.

Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
...y esa caterva de niños que acompañan al protagonista en su búsqueda de la inencontrable agencia, correteando y riendo, prefiguran esa infancia juguetona e inquietante que estaría detrás de las desventuras amorosas del doctor Mazzuolo o que embrujaría al desquiciado Toby Dammit.
A mí me recuerda también la llegada del joven Fellini a la pensión de Roma, en que los niños nuevamente actúan en cierto modo de guías a través de un espacio laberíntico.

Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
También encuentro ecos de películas anteriores de Fellini: esa “mujer ideal” que se acerca a Toby en la fiesta declarándole su amor me hace recordar las apariciones de Claudia Cardinale en “Ocho y medio”, y todo el ambiente de la entrega de premios es similar al de la fiesta en las termas de “La dolce vita” (me pregunto si ese cómico anciano al que todos aplauden y veneran será una especie de referencia a Totó, que no trabajó con Fellini aunque sí con Pasolini en "Pajaritos y pajarracos").
Lo comenté en su momento. Aunque no sería descartable una referencia encubierta a Totó (con el que Fellini mantuvo, al parecer, una relación no demasiado buena), en realidad se trata de Polidor, un famosísimo actor italiano de la época del cine mudo, intérprete en centenares de cortos. Aparecía como el payaso de La dolce vita y como un monje en Le notti di Cabiria.