Se suele poner como practica (para analizar) a estudiantes del gremio la larga secuencia que antecede a la muerte de Dallas, en los conductos de ventilación,, por el uso de los reflejos especulares, el extremo contraste, (el negro absoluto del túnel versus la linterna y el fuego de Dallas), y la planificación virtuosa de Scott. Si tu visualizador tiene un contraste pobre y los negros no son profundos esta película no se disfruta igual.
Solo he encontrado el final de la secuencia:
En verdad, y perdón por caer en el OT, las tres primeras películas de Scott son tan tremebundas, tan apabullantemente perfectas, que hubo un tiempo muy lejano donde se pensó que podía ser poco menos que la segunda venida de Cristo.
Pero a partir de Legend; embriagadora y bellísima pese a sus defectos (en los que el cumulo de desastres en su producción y post producción tuvo mucho que ver), las constantes autorales y la cuidada puesta en escena prácticamente desaparecen para dar paso a películas facturadas a medio camino entre la corrección y la ramplonería. Y de verdad que me parece un caso extrañísimo, triste, y a la vez fascinante.
Es el caso de director que prometía lo mejor en sus inicios y luego no ha estado a la altura donde el bajón post brillantez ha sido mas pronunciado.
PD: Tripley, ¿no te parece el trabajo de Vanlint aquí un precedente directo de Deakins en su última etapa, con esos contraste extremos y esa estilización?




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
) : La puta hostia, referente ineludible y una de las cumbres absolutas de este arte llamado fotografía cinematográfica. Desde el primer fotograma hasta el ultimo es una obra cumbre.

.
. Quizás es porque la vi en no muy adecuada compañía, y no pude sumergirme en ella o algo. Porque la segunda vez sí me gustó y bastante. Desde entonces no he vuelto a repetir con ella. Eso sí, no es de mis favoritas del director pese a que me gusta y la valoro. 

