Y bien hecha está, tú dices que cada uno vende su producto al precio que quiere, y razón tienes. Tu has contestado al compañero que dice que piden barbaridades por los derechos, y tú dices que pueden pedir lo que quieran porque es suyo. Muy bien, pero cuando nadie te pague lo que pides, no te quejes y vayas pidiendo sopitas y culpabilizando a otros de que no consumen tu producto. Analogía del bar. Eso de que abran otro bar no viene al caso ahora, se hablaba del precio que quieren conseguir y que la gente no paga. Tu quieres meter ahora externos.
Y ya que estamos, pues claro que puedo quejarme de cualquier producto. Quien tiene que tomar cartas en el asunto no soy yo. Yo no voy a un bar y le pido la documentación de centro de apertura e inspecciones y si los camareros han cobrado su última nómina o tienen contrato. Yo consumo, y pago. Da igual si pago 20 o 1 euro, me podré quejar si lo que me dan es mataratas, o cómo me cobran poco me pueden dar una mierda en una galleta en sustitución de un helado y me lo tengo que comer y disfrutarlo? No, siempre te puedes quejar, que tú no lo veas lícito, pues allá tú.
Yo consumo lo que llega a mi poder, y decido si merece la pena pagar por ello el precio que piden. Si el del bar, está pasándolo tan mal, que tome cartas en el asunto, igual si baja precios consigue vender el producto, igual si se toma la molestia de denunciar consigue vender su producto. Pero es más fácil culpabilizar a un tercero de que no te comoran el producto y llorar sin hacer nada.
Lo de la piratería no es nuevo, con el VHS ya existía y había quejas, siempre se han quejado. Y hablando de saltarse la ley y llorar, los primeros que se saltaban la ley son esas compañías que se quejaban y ponían anti copy en los VHS, cosa ilegal. Pero ahí no pasa nada...
Como consumidor pago y exijo un producto en condiciones óptimas, cada uno pone el tope donde quiere.
Como vendedor puedes quejarte también y hacer con tu producto lo que quieras, pero el que se queda sin vender su producto eres tú. Y así están locales años y años cerrados por pedir pastizales de alquiler y los dueños llorando de que no les dan ayudas al ayuntamiento