Un formidable montador y un director irregular pero interesante, con algunos grandes trabajos. He visto de él...
"El ladrón de cadáveres" (The Body Snatcher) Entretenida muestra de terror gótico. Gran ambientación y gran Karloff, Lugosi hace un papelito por ahí.
"Nadie puede vencerme" (The Set-Up) Para mi su mejor peli. Una obra maestra sin concesiones acerca del mundo del boxeo, rodada en un blanco y negro muy poco blanco y muy negro.
"Ultimatum a la tierra" (The Day the Earth Stood Still) Un clásico de la ci-fi, cuya ingenuidad y buena fe se han convertido en una virtud.
"Las ratas del desierto" (The Desert Rats) Entretenida peli bélica, animada por las espectaculares escenas de acción pero con un guión planito.
"Marcado por el odio" (Somebody Up There Likes Me) Curiosa biografía sobre un famoso boxeador con un Paul Newman primerizo y algo exagerado.
"Torpedo" (Run Silent Run Deep) Otra entretenida peli bélica, una de submarinos por excelencia, con excelentes escenas de tensión y grandes FX tradicionales.
"Quiero vivir" (I Want to Live!) Curioso melodrama sobre la pena de muerte con una inmensa Susan Hayward.
"West Side Story" Un gran musical moderno al que Robert Wise solo aportó profesionalidad para completarlo, en realidad es cosa de Jerome Robbins.
"La guarida" (The Haunting) Peli modélica acerca de casas encantadas. Terrorífica.
"Sonrisas y lágrimas" (The Sound of Music) Un musical tan bien rodado como pasteloso, me resulta insufrible.
"El Yag Tse en llamas" (The Sand Pebbles) Estimable drama bélico o casi anti-bélico con Steve McQueen en su mejor papel.
"La amenaza de Andrómeda" (The Andromeda Strain) Una tensa ci-fi de aspecto sobrio y ambiente sombrío.
"Star Trek: la película" (Star Trek: The Motion Picture) Una irregular pero estimable trasposición de la serie clásica a la pantalla.
:ipon