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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1826
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿La estás viendo en V.O, Repopo?
    ¿Es que se puede ver de otra manera? No, en serio. En mi caso, todo desde el año 2000 se ve en VOSE o VOSI. Precisamente Buffy fue una de las excepciones porque lo veía con mi pareja de entonces que toleraba la VOSE, pero no en series. Sólo en películas porque era algo puntual. Ahora estoy redescubriendo muchos detalles que se me escaparon originalmente, como la FABULOSA voz de Spike, con ese tono profundo y tan british, y un humor negro salvaje que doblado queda totalmente diluido. Y por otro lado, ¿soy yo, o especialmente en las dos primeras temporadas, el Xander de Buffy es fácilmente confundible con el Joey de Friends en varios dejes, entonaciones, giros vocales y fisicamente, en otros momentos de humor absurdo? A veces lo veía clarísimo.

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Grande Hush. El primero de las 4 catedrales que se marcó Whedon en Buffy junto a Restless, The Body y el musical.

    Pero son tan experimentales que no sirven, jamás, como ejemplo de la serie. Hay que joderse.
    Coincido. Para mi sí es un "ejemplo" cuando quieres mostrar hasta qué cotas pudo llegar la serie, pero no para hacerse una idea general. Estamos a mitad de la cuarta temporada, y tras dos primeras de situación y entretenidas, la tercera subió muchos peldaños en valores de producción, escenas de acción y tramas (aunque las románticas podían ser o muy buenas, o muy ñoñas) hasta una cuarta mucho más humorística pero oscura y ejemplar a la hora de mostrar la evolución de la vida de unos adolescentes con pasos pequeños pero con mucho fondo.

    La otra cima para mi es "The Body", obviamente. Es un episodio que he revisitado suelto un par de veces en los últimos 10 años. Sigue siendo una cima absoluta de la televisión. Restless y sobre todo Once More... (ese episodio sí lo vimos en VOSE, pero estuvimos descolocados por eso mismo), quedan un paso atras, pero claro. No se puede cagar oro macizo todos los días

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Sirven como ejemplo del nivel de brillantez que se alcanzó.
    Exacto. Para mi, especialmente, "The Gentlemen" de Hush, junto a los Weeping Angels de Doctor Who son los personajes "malos" mejor construidos, presentados y rodeados en las series de televisión que he visto.

    Hoy he puesto este episodio suelto a mi hija, en VOSE, claro, y para ella, que no ha visto más que los dos primeros de la serie, me reconoce que los malos son estupendos, y que su plan está muy conseguido. Pero me ha decepcionado que su imagen no la asustara un poco más, y es que ya me dijo en algún momento "son como Voldemort, pero sonriendo". A mi me traen a la cabeza a otros, como Lon Chaney, pero... es el signo de los tiempos, claro.
    Última edición por repopo; 14/03/2021 a las 22:17
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  2. #1827
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    ¿Es que se puede ver de otra manera? No, en serio. En mi caso, todo desde el año 2000 se ve en VOSE o VOSI. Precisamente Buffy fue una de las excepciones porque lo veía con mi pareja de entonces que toleraba la VOSE, pero no en series. Sólo en películas porque era algo puntual. Ahora estoy redescubriendo muchos detalles que se me escaparon originalmente, como la FABULOSA voz de Spike, con ese tono profundo y tan british, y un humor negro salvaje que doblado queda totalmente diluido. Y por otro lado, ¿soy yo, o especialmente en las dos primeras temporadas, el Xander de Buffy es fácilmente confundible con el Joey de Friends en varios dejes, entonaciones, giros vocales y fisicamente, en otros momentos de humor absurdo? A veces lo veía clarísimo.



    Coincido. Para mi sí es un "ejemplo" cuando quieres mostrar hasta qué cotas pudo llegar la serie, pero no para hacerse una idea general. Estamos a mitad de la cuarta temporada, y tras dos primeras de situación y entretenidas, la tercera subió muchos peldaños en valores de producción, escenas de acción y tramas (aunque las románticas podían ser o muy buenas, o muy ñoñas) hasta una cuarta mucho más humorística pero oscura y ejemplar a la hora de mostrar la evolución de la vida de unos adolescentes con pasos pequeños pero con mucho fondo.

    La otra cima para mi es "The Body", obviamente. Es un episodio que he revisitado suelto un par de veces en los últimos 10 años. Sigue siendo una cima absoluta de la televisión. Restless y sobre todo Once More... (ese episodio sí lo vimos en VOSE, pero estuvimos descolocados por eso mismo), quedan un paso atras, pero claro. No se puede cagar oro macizo todos los días



    Exacto. Para mi, especialmente, "The Gentlemen" de Hush, junto a los Weeping Angels de Doctor Who son los personajes "malos" mejor construidos, presentados y rodeados en las series de televisión que he visto.

    Hoy he puesto este episodio suelto a mi hija, en VOSE, claro, y para ella, que no ha visto más que los dos primeros de la serie, me reconoce que los malos son estupendos, y que su plan está muy conseguido. Pero me ha decepcionado que su imagen no la asustara un poco más, y es que ya me dijo en algún momento "son como Voldemort, pero sonriendo". A mi me traen a la cabeza a otros, como Lon Chaney, pero... es el signo de los tiempos, claro.

    Que post más bonito. Complrtamente de acuerdo. Respecto a los villanos de Hush, a mí siempre me recordaron al Conrad Veidt de El Hombre que Ríe...
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
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  3. #1828
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    De hecho, se me ha cruzado Chaney con Veidt. Evidentemente los Gentlemen son por definición "hombres que ríen". Tal cual. Es la máxima referencia. Pero intuyo que hay otras que vienen tanto del cine expresionista como de la literatura clásica, y por supuesto del Arkham Asylum de los comics. Para mi otros trazos claros son los de Renfield, al escoger precisamente a esos maníacos con trajes de fuerza desatados como sidekickers de los villanos, interesados no en la sangre, como Dracula, pero sí en los corazones. En resumen, me chifla tanto el diseño en sí mismo de los Gentlemen, como su presentación (un villano de dos metros, que además se mueve flotando a mi me impone mucho), comportamiento y "plan maligno". Los disfruto por muchos aspectos.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  4. #1829
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Sigo viendo episodios, y acabo de completar uno que tenía completamente olvidado. Después de un par mediocres (Superstar y Where Wild Things Are), vuelve Oz al show y se clavan algo que incluso visto esta tarde veo que tiene trazas de ser un hito a un nivel superior al de la propia serie. "New Moon Rising".

    Este es de los que, sobre el papel, vería sin más esperando a pasar al siguiente sin perderme algún detalle sobre los arcos largos presentes. Son esos episodios que se enfocan más al lado emocional y de las relaciones de alguno de los protagonistas. No, no son los que más disfruto (soy más de acción física), aunque sea perfectamente capaz de disfrutar cuando algo está realmente bien hecho, como pasa aquí.

    En este caso, hay tres puntos que me han entusiasmado. El primero... la delicadeza. Con y sin sutilezas, pero siempre con mucho tacto. Delicadeza a la hora de hablar de las emociones de Oz, Tara (aunque físicamente no deja de ser básicamente un florero la mayor parte del episodio) y especialmente Willow. Podría resultar, como otras veces, previsible y empalagoso. Y aunque no se descubre la rueda ni en fondo ni forma, el guión y especialmente la honestidad que destila Alyson Hannigan como Willow (esa voz suya es fantástica) me han robado el corazón. Adoro (y ese es el segundo punto) cómo esta chica puede expresar muchas cosas ligeras y profundas a la vez, con una credibilidad y capacidad de envolverme con ello como si fuera mi propia mejor amiga. Sinceramente, es que consigue que me la crea. Y no me suele pasar a mi, que me paso las escenas de acción extrema o drama intenso dando un paso atrás e intentando decidir por qué el guionista o el coreógrafo han escogido esto y lo otro (es mi forma de disfrutar cuando algo me gusta, yendo un paso más allá de lo que veo). En este caso, he disfrutado tanto esta parte más "técnica", como el momento en que me he creído de verdad que las emociones eran sinceras. Bravo y bravo.

    Y el tercer punto, ha sido el modo como Willow y Tara quedan finalmente unidas. Me doy cuenta de que brillantemente se ha preparado durante varios episodios con pequeños detalles (ese "yo soy tuya" me gustó mucho y ya se han encargado de recordarnoslo cada cierto tiempo en los previos de cada episodio... casi lo queman), pero especialmente con el hecho de que era una relación evidente para el espectador o el ser humano normal, pero que nadie en el universo de la serie conocía (y como suele pasar, el momento en que Buffy lo entiende es tan torpe como ella misma interpretándolo). Ese mantenerlo oculto hasta el momento que el "factor Oz" lo hace surgir, se ha llevado discretamente y ha eclosionado en una escena final honesta y emotiva. El significado de esos últimos minutos en una serie adolescente para TV de 2000, y especialmente ese beso que no se ve, puedo suponer que en su momento debió provocar ríos de tinta. Soberbio.

    Me he puesto ñoño, pero reconozco que había olvidado todo esto (de nuevo, estoy casi seguro de por culpa de cómo el doblaje se carga la interpretación de Willow) de mi primer visionado, y esta vez me ha dejado boquiabierto.

    Sigamos...
    adarbe, Fady, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #1830
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Sigo viendo episodios, y acabo de completar uno que tenía completamente olvidado. Después de un par mediocres (Superstar y Where Wild Things Are), vuelve Oz al show y se clavan algo que incluso visto esta tarde veo que tiene trazas de ser un hito a un nivel superior al de la propia serie. "New Moon Rising".

    Este es de los que, sobre el papel, vería sin más esperando a pasar al siguiente sin perderme algún detalle sobre los arcos largos presentes. Son esos episodios que se enfocan más al lado emocional y de las relaciones de alguno de los protagonistas. No, no son los que más disfruto (soy más de acción física), aunque sea perfectamente capaz de disfrutar cuando algo está realmente bien hecho, como pasa aquí.

    En este caso, hay tres puntos que me han entusiasmado. El primero... la delicadeza. Con y sin sutilezas, pero siempre con mucho tacto. Delicadeza a la hora de hablar de las emociones de Oz, Tara (aunque físicamente no deja de ser básicamente un florero la mayor parte del episodio) y especialmente Willow. Podría resultar, como otras veces, previsible y empalagoso. Y aunque no se descubre la rueda ni en fondo ni forma, el guión y especialmente la honestidad que destila Alyson Hannigan como Willow (esa voz suya es fantástica) me han robado el corazón. Adoro (y ese es el segundo punto) cómo esta chica puede expresar muchas cosas ligeras y profundas a la vez, con una credibilidad y capacidad de envolverme con ello como si fuera mi propia mejor amiga. Sinceramente, es que consigue que me la crea. Y no me suele pasar a mi, que me paso las escenas de acción extrema o drama intenso dando un paso atrás e intentando decidir por qué el guionista o el coreógrafo han escogido esto y lo otro (es mi forma de disfrutar cuando algo me gusta, yendo un paso más allá de lo que veo). En este caso, he disfrutado tanto esta parte más "técnica", como el momento en que me he creído de verdad que las emociones eran sinceras. Bravo y bravo.

    Y el tercer punto, ha sido el modo como Willow y Tara quedan finalmente unidas. Me doy cuenta de que brillantemente se ha preparado durante varios episodios con pequeños detalles (ese "yo soy tuya" me gustó mucho y ya se han encargado de recordarnoslo cada cierto tiempo en los previos de cada episodio... casi lo queman), pero especialmente con el hecho de que era una relación evidente para el espectador o el ser humano normal, pero que nadie en el universo de la serie conocía (y como suele pasar, el momento en que Buffy lo entiende es tan torpe como ella misma interpretándolo). Ese mantenerlo oculto hasta el momento que el "factor Oz" lo hace surgir, se ha llevado discretamente y ha eclosionado en una escena final honesta y emotiva. El significado de esos últimos minutos en una serie adolescente para TV de 2000, y especialmente ese beso que no se ve, puedo suponer que en su momento debió provocar ríos de tinta. Soberbio.

    Me he puesto ñoño, pero reconozco que había olvidado todo esto (de nuevo, estoy casi seguro de por culpa de cómo el doblaje se carga la interpretación de Willow) de mi primer visionado, y esta vez me ha dejado boquiabierto.

    Sigamos...
    A mi Superstar me encanta pero es uno de los que, por su propuesta, genera a veces rechazo fan (así a mayor cota le pasa también a esa obra de arte que es Restless). Según Jane Espenson la idea salió de un sueño de Whedon o algo así Doug Petrie (otro de los guionistas) propuso lo del cambio de créditos iniciales.

    De hecho lo que me gana es que el episodio empieza en un in media res y de forma que aunque por motivo distinto tanto el espectador como la Scooby se encuentran fuera de lugar desde la primera escena. A fin de cuentas es casi otro The Wish (el Buffyverse reutiliza a veces una misma idea, como Nightamares-Fear Itself-Restless, Tabula Rasa-Spin The Bottle etc) pero tiene un puntazo eso de meter a Jonathan de puto amo.

    ---

    New Moon Rising es la continuación natural de Wild at Heart, ambos escritos por Marti Noxon, la cual se especializó no sólo en drama sino en Willow-Oz, en este caso metiendo la metáfora del hombre cuya bestia interior, aunque pueda parecer domesticada, puede volver con el disparador adecuado.

    Que BIEN tratado (en este caso por el director James Contner, uno de los 3-4 que desde la 3a y sobre todo 4a son ya fijos en Buffy por lo que Whedon sabía que tenía esos 3-4, rotando, y que saben que quiere él: Contner, Solomon, Gershman, Grossman) está la escena de Willow y Buffy. Ese momento en el que ella deja de hacer el idiota y se pone serie y tierna con Willow. Hablamos del 2000 así que esa escena era importante.
    repopo ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  6. #1831
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Ya hablé de los multinicks, ¿verdad?

    Estan vetados en el foro, como alguien acaba de comprobar. De nuevo.
    Branagh/Doyle, Revenu, Retour y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #1832
    sabio Avatar de hades-shun
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    No se si ya lo habeis comentado pero:

    "Ángel" completa el 9 de Abril en Disney+
    Fady ha agradecido esto.

  8. #1833
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por hades-shun Ver mensaje
    No se si ya lo habeis comentado pero:

    "Ángel" completa el 9 de Abril en Disney+
    YEAH.

    (no spoilers)

    -Esa primera temporada errática pero que cuando pilla crucero (1x08, 1x09 y sobre todo los 6 últimos) tela. Tela ESE crossover. Tela como Whedon escribe a Buffy en Angel. Tela esa perla, ese clon de Whedon, que ficharon: Tim Minear.

    -Esa segunda temporada con EL ARCO, el Beige Angel, joder que año. Y ese final en Pylea, glorioso. Conocemos a Fred.

    -Esa tercera temporada con ESE momento bajo al lluvia. Y el episodio ballet de Whedon recien llegado del episodio musical de Buffy. Menudo año el mamonazo: musical, ballet, piloto de 2h de Firefly.

    -Esa cuarta temporada ultra serializada, bizarra pero con sus momentos. Si hasta Sam dirigió un episodio recien llegado de la Comarca.

    -Esa quinta temporada en con ese You're Welcome del 5x12, los muppets del 5x15, el puto A Hole in the World (eso fue MUY cruel por parte de Whedon), y ese tramo final con Illyria y el 5x22.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  9. #1834
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos los dos primeros episodios de la temporada 3.

    El primero escrito y dirigido por Whedon (y se nota, no hay más que ver ese arranque jugando con las expectativas, en que dos piernas con tacones se plantan ante un vampiro que está saliendo de la tumba, y resulta ser Willow ). Bastante bien todo el arco de Buffy, sumida en la crisis de vocación del héroe vista en pelis como Spider-man 2. Se nota que el tono se va haciendo más oscuro respecto a las dos primeras temporadas. Quizás el "caso" sobrenatural es un poco freak of the week, esperaba otra cosa para el primer capítulo de la temporada, pero está bien resuelto. Whedon se marca algunos buenos planos secuencia en el instituto, aunque en este capítulo no vemos mucho a la pandilla. Muy ingenioso el momento en que Xander y Cordelia se besan tras hacerse polvo un vampiro que había entre ellos.
    Por cierto, esta temporada se ve mucho mejor que las dos primeras en Amazon Prime. ¿Puede que pasaran aquí de 16 mm a 35 mm? También la fotografía luce mejor, bastante más matizada. ¿Es posible que subiera el presupuesto?

    En el segundo sigue el conflicto interno de Buffy, que dice que quiere ser una adolescente normal pero luego en la escena de la fiesta vemos que está fuera de lugar se pose donde se pose. Muy bien el recorrido de este personaje. También es uno de esos episodios donde la trama sobrenatural refleja la personal (por un lado muertos que reviven, por el otro Buffy y su familia y amigos intentan enterrar los temas incómodos que hay entre ellos, pero acaban brotando de forma inevitable). Quizás el momento en que se ponen a discutir en medio de la fiesta, con la música parando en el momento justo y todos pendientes sea un poco cliché, pero se perdona.
    Y mola el Giles malote amenazando a Snyder (el director del instituto, no el otro ).

    De momento promete la temporada.
    Fady, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  10. #1835
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos los dos primeros episodios de la temporada 3.

    El primero escrito y dirigido por Whedon (y se nota, no hay más que ver ese arranque jugando con las expectativas, en que dos piernas con tacones se plantan ante un vampiro que está saliendo de la tumba, y resulta ser Willow ). Bastante bien todo el arco de Buffy, sumida en la crisis de vocación del héroe vista en pelis como Spider-man 2. Se nota que el tono se va haciendo más oscuro respecto a las dos primeras temporadas. Quizás el "caso" sobrenatural es un poco freak of the week, esperaba otra cosa para el primer capítulo de la temporada, pero está bien resuelto. Whedon se marca algunos buenos planos secuencia en el instituto, aunque en este capítulo no vemos mucho a la pandilla. Muy ingenioso el momento en que Xander y Cordelia se besan tras hacerse polvo un vampiro que había entre ellos.
    Por cierto, esta temporada se ve mucho mejor que las dos primeras en Amazon Prime. ¿Puede que pasaran aquí de 16 mm a 35 mm? También la fotografía luce mejor, bastante más matizada. ¿Es posible que subiera el presupuesto?

    En el segundo sigue el conflicto interno de Buffy, que dice que quiere ser una adolescente normal pero luego en la escena de la fiesta vemos que está fuera de lugar se pose donde se pose. Muy bien el recorrido de este personaje. También es uno de esos episodios donde la trama sobrenatural refleja la personal (por un lado muertos que reviven, por el otro Buffy y su familia y amigos intentan enterrar los temas incómodos que hay entre ellos, pero acaban brotando de forma inevitable). Quizás el momento en que se ponen a discutir en medio de la fiesta, con la música parando en el momento justo y todos pendientes sea un poco cliché, pero se perdona.
    Y mola el Giles malote amenazando a Snyder (el director del instituto, no el otro ).

    De momento promete la temporada.
    -Yep, creo que hubo cambio a 35mm y el presupuesto imagino que fue aumentando tras el éxito/despegue de la serie en popularidad durante la 2a temporada. Durante ese 3er año fue cuando se construyó la calle de Sunnydale, por ejemplo.

    La serie se rodaba en un conjunto de almacenes en Santa Monica adaptados como estudio, donde estaban la casa de las Summers, el interior del instituto (el exterior era en Torrance, mismo instituto que 90210), cementerios (aunque iban también a otros reales), apartamento Giles etc Y ahí mismo estaban las oficinas de la Mutant Enemy donde estaban los despachos, writer's room, sala de edición etc Cuando se estrenó Angel, aunque se rodaba en Paramount, la writer's room estaba también ahí (idem con Firefly en 2002). Piso de arriba Buffy, abajo Angel.

    -Anne es un episodio de los que creo ganan con el tiempo. Fue este la primera vez que se ve al Whedon experimental y que sabe o quiere que sus episodios sean algo distinto. En este caso saca a Buffy de Sunnydale y adelanta totalmente, pero totalmente, el tono inicial de la serie Angel un año más tarde con rodaje/ambientación en L.A.

    -El 3x02 es de Marti Noxon, que como verás, llevaba ya casi los mismos episodios que Whedon, pues salvo ellos dos y Greenwalt (número 2 al mando), no había más guionistas. Fue este 3er año cuando se logra armar el equipo de guionistas fijo de la serie así como 2-3 directores que irán rotando hasta el final y que saben que quiere Whedon (Solomon, Contner y Grossman).

    La 3a es para muchos su favorita (junto a la 2a y 5a), y suele vencer en muchas encuestas o listas de medios (junto a las citadas) ya que el arco es genial, el villano carismático, hay un personaje nuevo que es mito ya en el Buffyverse (lo conocerás en el siguiente) y hay una ristra de episodios que es casi fllipante el nivel (del 8 al 22 salvo tal vez el 11).

    Ya nos dirás el siguiente

    PD: el único, pero único, par que podrían ser flojos son el 4 y el 11, y encima este es muy divertido.
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  11. #1836
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    -El 3x02 es de Marti Noxon, que como verás, llevaba ya casi los mismos episodios que Whedon, pues salvo ellos dos y Greenwalt (número 2 al mando), no había más guionistas. Fue este 3er año cuando se logra armar el equipo de guionistas fijo de la serie así como 2-3 directores que irán rotando hasta el final y que saben que quiere Whedon (Solomon, Contner y Grossman).
    Sí, el nombre de Noxon ya lo tengo cogido de otros buenos capítulos anteriores, sus capítulos son muy Whedon.


    La 3a es para muchos su favorita (junto a la 2a y 5a), y suele vencer en muchas encuestas o listas de medios (junto a las citadas) ya que el arco es genial, el villano carismático, hay un personaje nuevo que es mito ya en el Buffyverse (lo conocerás en el siguiente) y hay una ristra de episodios que es casi fllipante el nivel (del 8 al 22 salvo tal vez el 11).
    Suena bien, desde luego la serie está en línea ascendente desde el principio.

    Por cierto, estoy viendo una serie en Filmin, Halt an Catch Fire, en la que figura en créditos Zack Whedon (imagino que es el hermano de Whedon del que me hablaste, claro). Está bastante bien, ya me he metido en la segunda temporada y todo.
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #1837
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sí, el nombre de Noxon ya lo tengo cogido de otros buenos capítulos anteriores, sus capítulos son muy Whedon.




    Suena bien, desde luego la serie está en línea ascendente desde el principio.

    Por cierto, estoy viendo una serie en Filmin, Halt an Catch Fire, en la que figura en créditos Zack Whedon (imagino que es el hermano de Whedon del que me hablaste, claro). Está bastante bien, ya me he metido en la segunda temporada y todo.

    Synch me recomendó esta serie hace poco con mucho entusiasmo. Aún no me he puesto con ella.
    Synch ha agradecido esto.
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  13. #1838
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sí, el nombre de Noxon ya lo tengo cogido de otros buenos capítulos anteriores, sus capítulos son muy Whedon.




    Suena bien, desde luego la serie está en línea ascendente desde el principio.

    Por cierto, estoy viendo una serie en Filmin, Halt an Catch Fire, en la que figura en créditos Zack Whedon (imagino que es el hermano de Whedon del que me hablaste, claro). Está bastante bien, ya me he metido en la segunda temporada y todo.
    Marti Noxon debutó, totalmente, en Buffy. Entró como staff writer (no sé si estás al corriente pero sea cual sea el título, story editor, producer, supervising etc Son TODOS guionistas de igual rango y el título establece el sueldo/experiencia; sólo el co-executive producer ya es semi showrunner, y el executive producer activo (los inactivos son los que tienen el título por X motivo contractual: los productores de la peli del '92 y las dos ejecutivas de Sandollar), es el showrunner.

    Noxon ascendió de staff writer a supervising producer (2a al mando pues no había co-exec en la 4a) en sólo 2 años. Whedon no fichaba jamás sólo por talento sino que buscaba gente que escribiera en su key, fuera en lo drama (Noxon), humor (Espenson, pronto la conocerás, ahora es 2a de The Nevers), o todo un poco (Petrie, Fury). Te hablo sólo de Buffy pues en Angel tuvo que delegar mucho más y ahí hubo uno que pudo mostrarse como el auténtico clon de Whedon (Tim Minear).

    ----

    HALT AND CATCH FIRE, lo que has dicho.. No sólo está en mi Top 10 de series favoritas sino que la revisé en el confinamiento de 2020 y acabé de enamorarme del todo. Dime, aquí mismo o en su propio hilo, en el punto en el que estás ahora, ¿eres team Gordon, Joe, Donna o Cameron? Yo Donna temps 1-2 y Cameron 3-4. Menuda serie. Las temporadas 3 y sobre todo 4 son ya algo absolutamente emotivo, humano y brutal. La Cameron de la 4a, siendo en la 1a alguien que no me gustaba, es mi personaje femenino favorito visto en TV. Y Joe casi que lo mismo de los masculinos. Ya me dirás cuando llegues a la 4a.

    (viva MUTINY)

    Yep, Zack Whedon es uno de sus hermanos. Fue guionista en Deadwood y uno de los fijos (salvo la 3a) en HaCF. Estuvo, claro, en Dr Horrible. Su esposa es la hermana del niño de Gladiator (el cual, imagino que por esto mismo, aparece en Much Ado About Nothing).

    (Branagh/Doyle, sabes que NO suele recomendar series, pero lo de HaCF es un puto escándalo).
    Última edición por Synch; 27/03/2021 a las 18:58
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  14. #1839
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    HALT AND CATCH FIRE, lo que has dicho.. No sólo está en mi Top 10 de series favoritas sino que la revisé en el confinamiento de 2020 y acabé de enamorarme del todo. Aquí mismo o en su propio hilo, en el punto en el que estás ahora, ¿eres team Gordon, Joe, Donna o Cameron? Yo Donna temps 1-2 y Cameron 3-4. Menuda serie. Las temporadas 3 y sobre todo 4 son ya algo absolutamente emotivo, humano y brutal. La Cameron de la 4a, siendo en la 1a alguien que no me gustaba, es mi personaje femenino favorito visto en TV. Y Joe casi que lo mismo de los masculinos. Ya me dirás cuando llegues a la 4a.

    (viva MUTINY)
    Si uno supera la jerga informática en los primeros episodios, está dentro. La serie se sigue muy bien.

    Voy por el capítulo 4 de la segunda temporada. De momento team Donna, es el personaje con el que más empatizo. A Cameron se le adivina mucho fondo, pero por ahora es demasiado niñata inaguantable. Pero por algún motivo mola

    Desde que empecé a verla pensaba "nah, no creo que vea todas las temporadas, en cuanto pueda me desengancho". Pero ya veo que la segunda me la terminaré. Y ahora me dices que la 3 y la 4 son las mejores
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  15. #1840
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Si uno supera la jerga informática en los primeros episodios, está dentro. La serie se sigue muy bien.

    Voy por el capítulo 4 de la segunda temporada. De momento team Donna, es el personaje con el que más empatizo. A Cameron se le adivina mucho fondo, pero por ahora es demasiado niñata inaguantable. Pero por algún motivo mola

    Desde que empecé a verla pensaba "nah, no creo que vea todas las temporadas, en cuanto pueda me desengancho". Pero ya veo que la segunda me la terminaré. Y ahora me dices que la 3 y la 4 son las mejores
    Vamos igual pues, team Donna

    A Cameron (grande Mackenzie Davis, tan punk aquí, tan dulce en el ya mítico San Junípero de Black Mirror) la tenía en última posición en ese 2o año pero luego... Sólo decirte que los creadores ascienden a showrunner en la 3a y 4a (antes no les dejaron por inexpertos, pero Lisco hizo un trabajo descomunal) y hasta en crítica cada temporada está mejor valorada que la anterior. En el mencionado hilo, cuando la revisé, escribí sobre cada episodio y en este caso sin spoilers (aquí en Buffy alguno hay pero pocos). La serie está terminada, quiero decir, lo sabían antes de la 4a, así que es un arco completo, redondo, cerrado y satisfactorio en cuanto a que terminas y te sientes bien de haber elegido esta serie. Imagino que la estás viendo en Filmin. Esto es para no hacer off topic: el de Filmin es fan de Buffy

    Plot twist: la 2a suele considerarse la menos buena de las 4... Imagínate
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  16. #1841
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos el 3 y el 4. Entra el personaje de Faith, a la que recordaba de aquellos capítulos sueltos que vi en su momento. Me sorprende cómo ahora la tele gneralista es más recatada, sobre todo una serie en principio para adolescentes. Porque hoy en día serían impensables algunos diálogos de Faith, como que se pone cachonda después de matar vampiros, o cuando le pregunta a Buffy si siente un cosquilleo "ahí abajo" al estar con el chico con el que sale.

    Aprovechan, claro, para presentar un contraste con Buffy: Faith no tiene esa relación conflictiva con su deber de Cazadora, lo disfruta y no le supone ninguna carga.
    Presentan un villano al que le dan mucho bombo, pero que se cargan con relativa facilidad, así que aún no hay uno fijo para la temporada. Es un buen episodio.

    El episodio 4 parece sacado de alguna temporada anterior (con mejor presupuesto y look). Freak of the week y relación expresa con un tema social de los de siempre (relaciones abusivas), aunque tiene sus cositas, como la escena de Buffy con el consejero del instituto.
    Fady, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  17. #1842
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    no hay uno fijo para la temporada.
    El villano de la temporada, ya fue mencionado en el primer capitulo o el ultimo de la segunda temporada, no lo recuerdo bien...
    Pero desde que se sabe, hasta que hace su movimiento, hay varios "monstruos semanales".
    La tercera es una de las mejores temporadas.
    Synch ha agradecido esto.

  18. #1843
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos el 3 y el 4. Entra el personaje de Faith, a la que recordaba de aquellos capítulos sueltos que vi en su momento. Me sorprende cómo ahora la tele gneralista es más recatada, sobre todo una serie en principio para adolescentes. Porque hoy en día serían impensables algunos diálogos de Faith, como que se pone cachonda después de matar vampiros, o cuando le pregunta a Buffy si siente un cosquilleo "ahí abajo" al estar con el chico con el que sale.

    Aprovechan, claro, para presentar un contraste con Buffy: Faith no tiene esa relación conflictiva con su deber de Cazadora, lo disfruta y no le supone ninguna carga.
    Presentan un villano al que le dan mucho bombo, pero que se cargan con relativa facilidad, así que aún no hay uno fijo para la temporada. Es un buen episodio.

    El episodio 4 parece sacado de alguna temporada anterior (con mejor presupuesto y look). Freak of the week y relación expresa con un tema social de los de siempre (relaciones abusivas), aunque tiene sus cositas, como la escena de Buffy con el consejero del instituto.
    Faith tiene una gran presentación en el 3x03. Lo del villano que parece mucho o importante, y al final nada, es muy Whedon. Ya verás que es habitual. Aparte de la marca de la casa de resoluciones rápidas o inesperadas (recuerda cuando Loki y Hulk... Muy Buffy eso ) todo sirve para dar pie a X avance más para el personaje (normalmente Buffy).

    De hecho cuando montaban los episodios (en el break story liderado por Whedon: cuando, en la pizarra, ordenan el episodio entre todos los guionistas en actos y muchas veces ya en escenas concretas) Whedon siempre se preguntaba, o les preguntaba, ¿dónde está Buffy?, en referencia a en que avanzará el personaje en ese episodio (o Xander, o Willow, Giles, en caso que ellos protagonicen). Todo lo demás: acción, villano y demás se sujeta a ello. De ahí nace el irresistible apego a esta serie: los personajes.

    El 3x04, ya avisé, es (junto al 11, pero ese es divertido al menos) algo flojillo y muy probablemente reciclaje, como dices, de la 2a.

    Ahora te viene una ristra que, salvo el 11, ya no se detiene: en arco y en monster of the week (pero en esos ya avanzando, igualmente, el arco).
    Última edición por Synch; 01/04/2021 a las 04:45
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  19. #1844
    freak Avatar de Fady
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Gracias Snych por los aportes de Buffy, aunque soy gran fan de la serie que marco parte de mi adolescencia (y paciencia gracias a canal+ de entonces)y he visto varias veces, siempre aprenso algo mas de detras de la serie, ademas de que aportas cosas que no pongo porque no me gusta escribir demasiado, si no pondria varios testamentos, por eso suelo ser algo breve.
    Envidia sana de los que vienen virgenes a ver Buffy por primera vez, aunque hubieran visto varios capitulos, pero verlo con la mente vacia, sin saber nada de aquel final de la 2ª temporada o el gran final de la 5ª, les tengo gran envidia XD.
    Marty_McFly ha agradecido esto.

  20. #1845
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    De hecho cuando montaban los episodios (en el break story liderado por Whedon: cuando, en la pizarra, ordenan el episodio entre todos los guionistas en actos y muchas veces ya en escenas concretas) Whedon siempre se preguntaba, o les preguntaba, ¿dónde está Buffy?, en referencia a en que avanzará el personaje en ese episodio (o Xander, o Willow, Giles, en caso que ellos protagonicen). Todo lo demás: acción, villano y demás se sujeta a ello. De ahí nace el irresistible apego a esta serie: los personajes.
    Sí, eso es lo que realmente engancha, y de hecho como decía, la introducción de un personaje como Faith no es en cualquier momento, sino que sirve como contraste al momento que vive Buffy de dudas respecto a su misión. Hasta el nombre de Faith puede entenderse como alusivo a esa crisis de fe de Buffy respecto a su papel en el mundo.
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  21. #1846
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Buen episodio el 5. Buffy sigue en su lucha por no dejarse engullir por su papel de cazadora, que le cuesta la relación con el yogurín con el que estaba saliendo (el chico tenía menos sangre que un queso fresco, estaba claro que iba a durar poco), y se mete en la carrera por ser Reina del baile de promoción con Cordelia (que en este episodio sale impresionante ). Se juega con acierto al cambio de roles con acierto, con Cordelia despachando vampiros y Buffy socializando.

    La acción está bien en el episodio, y cómo solucionan lo de los localizadores para deshacerse de los dos tiradores.

    La resolución de la trama del baile también me ha gustado, porque nuevamente crea una expectativa al anunciar que
    Spoiler Spoiler:


    Aunque lo más importante del episodio es
    Spoiler Spoiler:

    Está bien jugado, no digo que no, aunque han ido a elegir el episodio en que Cordelia sale más atractiva, lo cual juega en contra, claro

    Aparece otro posible "villano principal", aunque no me ha emocionado demasiado por ahora.
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  22. #1847
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Buen episodio el 5. Buffy sigue en su lucha por no dejarse engullir por su papel de cazadora, que le cuesta la relación con el yogurín con el que estaba saliendo (el chico tenía menos sangre que un queso fresco, estaba claro que iba a durar poco), y se mete en la carrera por ser Reina del baile de promoción con Cordelia (que en este episodio sale impresionante ). Se juega con acierto al cambio de roles con acierto, con Cordelia despachando vampiros y Buffy socializando.

    La acción está bien en el episodio, y cómo solucionan lo de los localizadores para deshacerse de los dos tiradores.

    La resolución de la trama del baile también me ha gustado, porque nuevamente crea una expectativa al anunciar que
    Spoiler Spoiler:


    Aunque lo más importante del episodio es
    Spoiler Spoiler:

    Está bien jugado, no digo que no, aunque han ido a elegir el episodio en que Cordelia sale más atractiva, lo cual juega en contra, claro

    Aparece otro posible "villano principal", aunque no me ha emocionado demasiado por ahora.
    Homecoming mola mucho. En este punto su guionista y director, David Greenwalt, seguía siendo el único no-Whedon que había hecho episodios cubriendo ambas facetas (no sólo por separado sino a la vez), normal pues era el segundo de Whedon y un director con experiencia (la deliciosa, ligera, pero deliciosa Secret Admirer de 1985 es suya; y el primer director del instituto de Buffy tenía papel ahí así que Greenwalt debió recomendar su fichaje para Buffy). Nadie más volvió a doblar tareas en la serie, Whedon aparte, hasta que los guionistas top probaron suerte cuando ya eran todos más veteranos: Noxon en la 5a, Fury y Petrie en la 6a, Goddard en la 7a. DeKnight lo hizo también pero en Angel. Todos ellos debutaron como directores en esos episodios.

    Curiosamente este es el último episodio que escribe oficialmente Greenwalt en Buffy. Aunque dirigirá otro (que te va a encantar y es casi el único episodio no Whedon que entra en los Top 10). Tal vez se debe a que como iba a co-crear el spin off Angel, y a llevarla en el día a día, empezaba ya a concentrarse en ello.

    Cordelia está muy... Muy, sí, en este episodio. De todo el cast ella era, digamos, la de imagen tipo Baywatch (en Angel estaba radiante muy a menudo). Además Greenwalt gustaba mucho de Cordelia. Por eso cruzó a Angel: fue Greenwalt quien se lo pidió a Whedon cuando este le dijo que iban a crear un spin off y que iba a ser él el showrunner del día a día.

    Vaya 5 que te vienen ahora: Band Candy (debut Jane Espenson, la única que tenía el humor Whedon ya de entrada, sin adaptarse a su estilo) Revelations, Lovers Walk jojojo, The Wish!!, Amends (episodio navideño de Whedon... La única vez que la Gellar me hace llorar en determinado momento, puto Whedon).

    Pedazo temporada.

    El villano debuta en Homecoming sí. A mi me parece genial. Pero en este punto está deliberadamente desenfocado.
    Última edición por Synch; 05/04/2021 a las 21:24
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  23. #1848
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Homecoming mola mucho. En este punto su guionista y director, David Greenwalt, seguía siendo el único no-Whedon que había hecho episodios cubriendo ambas facetas (no sólo por separado sino a la vez), normal pues era el segundo de Whedon y un director con experiencia (la deliciosa, ligera, pero deliciosa Secret Admirer de 1985 es suya; y el primer director del instituto de Buffy tenía papel ahí así que Greenwalt debió recomendar su fichaje para Buffy).
    Anda, el director de Admiradora secreta. Buen background para el tema instituto, pequeña joyita ochentera. Sus capítulos tienen detallitos de dirección que no suelen tener otros episodios (excepto los de Whedon).


    Curiosamente este es el último episodio que escribe oficialmente Greenwalt en Buffy. Aunque dirigirá otro (que te va a encantar y es casi el único episodio no Whedon que entra en los Top 10). Tal vez se debe a que como iba a co-crear el spin off Angel, y a llevarla en el día a día, empezaba ya a concentrarse en ello.

    Cordelia está muy... Muy, sí, en este episodio. De todo el cast ella era, digamos, la de imagen tipo Baywatch (en Angel estaba radiante muy a menudo). Además la Greenwalt gustaba mucho de Cordelia y de su personaje. Por eso cruzó a Angel: fue Greenwalt quien se lo pidió a Whedon cuando este le dijo que iban a crear un spin off y que iba a ser él el showrunner del día a día.
    ¿Recomiendas mucho Angel? Es que tanto el actor como el personaje me dan mucha pereza (excepto cuando es malo).


    Vaya 5 que te vienen ahora: Band Candy (debut Jane Espenson, la única que tenía el humor Whedon ya de entrada, sin adaptarse a su estilo) Revelations, Lovers Walk jojojo, The Wish!!, Amends (episodio navideño de Whedon... La única vez que la Gellar me hace llorar en determinado momento, puto Whedon).

    Pedazo temporada.

    El villano debuta en Homecoming sí. A mi me parece genial. Pero en este punto está deliberadamente desenfocado.
    Buenas expectativas. A ver, a ver.
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  24. #1849
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Anda, el director de Admiradora secreta. Buen background para el tema instituto, pequeña joyita ochentera. Sus capítulos tienen detallitos de dirección que no suelen tener otros episodios (excepto los de Whedon).
    Hace casi un año no pude evitar rendir homenaje a ese film que, joder, no es que sea bueno, pero algo tiene. Warner acertó recomendando a Greenwalt como productor veterano para ayudar a Whedon (que no sabía lo que era ser showrunner).

    ESPECIAL AÑOS 80: ADMIRADORA SECRETA (1985)


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Recomiendas mucho Angel? Es que tanto el actor como el personaje me dan mucha pereza (excepto cuando es malo).
    Sí, sin dudarlo.

    En su momento se emitieron juntas (Buffy 4-Angel 1, Buffy 5-Angel 2; luego ya hubo cambio de cadena y aunque se emitían con un día de diferencia, se limitaron los cruces aunque ambas series se seguían produciendo vía Fox y se escribían en las oficinas de Mutant Enemy, en los almacenes donde se rodaba Buffy) y mucha gente tiende a pensar que deben verlas juntas. Yo nunca lo he hecho, por ejemplo. Hay cruces y tal, y algún pequeño arco que empieza en Buffy y culmina en Angel (una vez, vaya), incluso dos episodios que se rodaron como la cara opuesta de la misma moneda, pero siempre se hizo de un modo que un seguidor de una de las series se enterase de todo sin necesidad de ver la otra.

    Vamos que yo le daría caña a Buffy y luego si eso ya te metes con Angel. Salvo que te vaya la marcha y quieras verlas juntas.

    Angel, la serie, NO es como el personaje que conoces ahora. Ahí es Batman (literal: la premisa era un vigilante nocturno, mucho plano de azoteas, hasta aparece vigilando en una de ellas), y llega a ser el puto amo. La serie se ambienta y filma en Los Angeles, es bastante noir, y en lo moral va más lejos que Buffy. Pasa también que es muy Buffy/Whedon, porque es ese mismo mundo y estilo de escritura (y mismos directores, equipo etc), pero a la vez distinto porque si en Buffy era Whedon la principal voz creativa, en Angel había claramente 3 lideres: Whedon (que dedicaba la mayor parte de su tiempo a Buffy, claro), Greenwalt y Minear. Y digamos que la mezcla es.... Angel no tiene esas temporadas tan arco gordo + episódico como Buffy, es más de arcos intensos de 6-8 episodios, y mucha tensión.

    Los primeros episodios son un poco... Pero cuando toma velocidad al final de la 1a...Y la 2a y 3a son nivel Buffy. La 4a es MUY serializada (y polémica) y la 5a tiene una segunda mitad muy buena y con momentos bestiales.

    Algo que si puedes hacer (ya te avisaría yo mismo cuando toque) es verte sólo los cruces importantes (que son 4 episodios de 110). De ese modo sabrás si te mola porque esos cruces se dan ya cuando la serie mola.

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  25. #1850
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Marty, te digo esto desde el cariño, el aprecio, y el respeto que le tengo, pero también desde la objetividad: profundizar en la obra de Whedon de la mano de Synch es un lujo.


    Hay otro aspecto de Angel que resulta destacable: su partitura original. Whedon y compañía pudieron permitirse en esta ocasión un pequeña formación orquestal y coral durante toda la serie (la banda sonora de Buffy, muy buena, es en su mayor parte sintetizada, salvo el piano y algunos instrumentos solistas para aportar color), y el resultado es una obra notable cuya paleta orquestal, sombria y gótica, combinada con sintetizadores que reflejan una urbe industrial en plena decadencia, resulta perfecta para el tono noir de la serie.

    El compositor fue Robert J. Kral, conocido principalmente por sus aportaciones al universo animado de DC. Christophe Beck , ocupado con otros compromisos (entre ellos la propia serie de Buffy), recomendó personalmente a Kral y realizó pequeñas aportaciones musicales en varios episodios de Angel.


    En 2008, por petición popular, se editó un album con 66 minutos de música seleccionada de entre todas las temporadas de la serie.




    Última edición por Branagh/Doyle; 05/04/2021 a las 23:08
    Marty_McFly y Synch han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

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