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Tema: Hablemos de Buffy TVS y Angel

  1. #1876
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Coincido del todo con tu análisis. Ya comenté cuando vi la segunda temporada que el personaje cobró interés cuando lo hicieron malo, y el conflicto que tenía Buffy al respecto era más interesante que con la empalagosa historia de amor (anticipo de Crepúsculo). Pero su función se cerró bien con
    Spoiler Spoiler:
    Hicieron mal en recuperarlo para, a fin de cuentas, hacerlo volver a lo que era en la primera temporada, cuando el personaje de Buffy y la serie ya estaban en un momento muy diferente. El personaje sobra totalmente.




    Por lo que me vais diciendo, me queda claro que en algún momento me tendré que poner con la serie de Angel, aunque de entrada me daba mucha pereza.

    Por cierto, visto el episodio 11, me ha parecido muy malillo. No es ya una cuestión de que vuelva al tono de la primera temporada, es que está bastante mal escrito y dirigido. Hay una conversación al principio que pretende crear incomodidad entre Oz y Xander, y joder, entre los diálogos, la mala dirección de actores, la planificación, el montaje... en vez de incomodidad entre los personajes la crea con el espectador. Xander en concreto parece que haya tenido un infarto cerebral en el episodio. Y luego sin venir a cuento añaden a un par de personajes que están con el grupo, hablan de cazar vampiros delante de ellos y todo, y no recuerdo que hayan salido antes en la serie (al menos no que hayan tenido importancia). Y luego la madre de Willow, a la que no habíamos visto hasta ahora... Y el demonio del final súper-cutre.

    En fin, un borrón en una temporada que por lo demás me está resultando bastante buena.

    Como ya dije Angel empieza flojilla pero nada que no te haya sucedido ya con Buffy en su primer año. Sea consciente o no, Whedon (y en este caso Greenwalt, co-creador y showrunner del día a día), se concentra en crear algo, la gran pizarra, antes de lo demás. En este caso es la misma historia: los primeros 16 episodios pues, hay de todo (inclusive uno que puede ser el favorito de fans: I Will Remember You, crossover además), bueno, regular y hasta malete, pero en el 17-18 hay un cruce sensacional (y muy meta: Angel es spin, ¡fuera de aquí Buffy!) y ya la 2a temporada es MUY buena. Idem la 3a. Idem la segunda mitad de la 5a (MUY chunga en sensaciones: divertida, emocional triste, jodida, oscura etc). La 4a es polémica (es todo lo de la Carpenter, su personaje vaya) y la primera mitad de la 5a a unos les va, a otros no tanto.

    El 11 es flojete sí. Pitch heredado de una que se acredita como guionista pero es Espenson quien escribió. No sé si el hecho de hacer tras uno escrito y dirigido por Whedon tiene que ver. En Buffy (y Angel y Firefly) los episodios eran: de 1-3 días a 2 semanas para escribir, 8 días preparación (casting, reuniones de producción, diseños, ensayos etc), 8 de rodaje y 2 de edición (y algún pick up). Por mucho que hiciera TODO, cuando hacía un episodio eran 16-20+ días muy liado con su episodio y a lo mejor el posterior al suyo sufría.

    El 12 creo que te va a gustar. La idea es cojonuda. La resolución apela al cerebro. Y el final es MUY emotivo y revelador.
    Última edición por Synch; 01/05/2021 a las 18:34
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #1877
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    (Carraspeo fuerte)

    Cumplí con los deberes eh Sólo que no lo volqué en tochaco porque ando en reescuchas. In the Heights, sooner than soon pal!
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  3. #1878
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje

    El 12 creo que te va a gustar. La idea es cojonuda. La resolución apela al cerebro. Y el final es MUY emotivo y revelador.
    Sí me ha gustado, sí. De los mejores. En efecto, la idea es muy buena, y tonalmente es el episodio que más se acerca al género de terror puro. Vale que uno tiene que dejar pasar que Giles deje a Buffy salir a patrullar sabiendo que no tiene "poderes", con lo cual su vida corre serio peligro, pero se perdona. Ayuda a reforzar el personaje de Buffy en cuanto a inteligencia y valentía. El final abre la posibilidad de un cambio de estatus (supongo que temporal) que siempre viene bien en estas series.

    Y si bien el capítulo 11 me pareció malo incluso como "interludio gracioso", el 13, "The Zeppo", me ha resultado muy simpático, con un juego casi "meta" muy bien llevado (básicamente está sucediendo lo más gordo en cuanto a tema sobrenatural en las tres temporadas, pero seguimos a Xander teniendo una aventurilla paralela). Me encanta cuando entramos a la mitad de una escenita entre Buffy y Angel de esas tan intensitas entre ellos, y Xander la interrumpe, y por supuesto nos vamos con él . Lo cierto es que Xander está volviendo a adquirir el carácter de alivio cómico y metepatas de la primera temporada, cuando en realidad el personaje había evolucionado por otro lado. A ver qué hacen con él. Me pregunto si el polvo con Faith se quedará en un gag. Guiándome por la manera de Whedon de llevar la serie, me aventuraría a decir que no.

    PD: Aunque Whedon no figura en los créditos de ninguno de los dos guiones, me ha llamado la atención que en los dos episodios hay referencias a Superman (una discusión sobre lo que hacen a Superman los distintos tipos de kryptonita, y toda la comparación de Xander con Jimmy Olsen). ¿La cabra tira al monte?

    PD2: No sé por qué, me extrañó mucho que fuera Cordelia la que utilizara la comparación con Zeppo. Dudo mucho que una tía así viera películas de los Hermanos Marx, no digamos ya conocer los nombres y las peculiaridades históricas de cada uno
    BruceTimm y Synch han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #1879
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sí me ha gustado, sí. De los mejores. En efecto, la idea es muy buena, y tonalmente es el episodio que más se acerca al género de terror puro. Vale que uno tiene que dejar pasar que Giles deje a Buffy salir a patrullar sabiendo que no tiene "poderes", con lo cual su vida corre serio peligro, pero se perdona. Ayuda a reforzar el personaje de Buffy en cuanto a inteligencia y valentía. El final abre la posibilidad de un cambio de estatus (supongo que temporal) que siempre viene bien en estas series.
    Helpless fue una propuesta de David Fury. A Fury le "conoces" ya del flojillo Go Fish de la 2a, escrito con su esposa, pero en la 3a regresó de forma individual y, de nuevo, freelance. Por entonces era habitual utilizar guionistas freelance pero dejó de serlo a partir de la 4a y sólo se volvió a hacer uno (curiosamente del asistente de Whedon). Normalmente quien hacía una propuesta de episodio solía escribirlo pero siendo un freelance, claro, eso se daba por hecho.

    Fury dice que cuando le presentó la idea a Whedon la cosa era que Giles fuera readmitido al final pero Whedon dijo que no, que la idea del despido molaba, así podían traer a alguien nuevo.

    Aquí tienes como se rodó la escena final. Fíjate que el director pulula por ahí y tal pero Whedon está, casi, dirigiendo sin acreditar (lleva jersey violeta: lo digo porque va con las pintas pre rapado de cabeza ). Aparece en el 1:40. La 2a mitad del vídeo es la escena ya pre creditos finales, en la cocina.




    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Y si bien el capítulo 11 me pareció malo incluso como "interludio gracioso", el 13, "The Zeppo", me ha resultado muy simpático, con un juego casi "meta" muy bien llevado (básicamente está sucediendo lo más gordo en cuanto a tema sobrenatural en las tres temporadas, pero seguimos a Xander teniendo una aventurilla paralela). Me encanta cuando entramos a la mitad de una escenita entre Buffy y Angel de esas tan intensitas entre ellos, y Xander la interrumpe, y por supuesto nos vamos con él . Lo cierto es que Xander está volviendo a adquirir el carácter de alivio cómico y metepatas de la primera temporada, cuando en realidad el personaje había evolucionado por otro lado. A ver qué hacen con él. Me pregunto si el polvo con Faith se quedará en un gag. Guiándome por la manera de Whedon de llevar la serie, me aventuraría a decir que no.

    PD: Aunque Whedon no figura en los créditos de ninguno de los dos guiones, me ha llamado la atención que en los dos episodios hay referencias a Superman (una discusión sobre lo que hacen a Superman los distintos tipos de kryptonita, y toda la comparación de Xander con Jimmy Olsen). ¿La cabra tira al monte?

    PD2: No sé por qué, me extrañó mucho que fuera Cordelia la que utilizara la comparación con Zeppo. Dudo mucho que una tía así viera películas de los Hermanos Marx, no digamos ya conocer los nombres y las peculiaridades históricas de cada uno
    Adoro The Zeppo. La idea me parece muy buena y hay mucha gente que no pilla el propósito. De hecho está todo tan exagerado que al final de la 5a, cuando en un episodio Buffy y otro personaje hacen recuento de veces que vivieron un apocalipsis, con el número que sueltan está claro que cuentan con lo ocurrido en Zeppo Y sí: el ñoñismo de Buffy y Angel, meta riéndose de ello

    Lo de Faith a mi se me antoja, bueno, me da que era uno de esos insertos personales que se hacía el propio Whedon. Dice que Xander básicamente es él en el instituto y lo que le ocurre con Faith, con todo ese poderío sexual (y eso que Eliza Dushku tenía 17, por los pelos, aún cuando el rodaje de ese episodio así que... No digo más ) que desprende, pues... Si te fijas Xander ya lleva lío con Cordelia y Willow, sexo con Faith...

    Lo de Superman* es muuuy probable que fuera cosa de Whedon sí. No sólo porque por entonces reescribía en todos los episodios, o casi, sino porque en ese punto era el único freak de cómics en la sala. Parte de su idea de montar el equipo definitivo era encontrar gente de su cuerda de modo que le hicieran más fácil su vida de showrunner. Y claro al final llegaron fanáticos del medio: Drew Goddard y Steven S DeKnight (craeador y showrunner temporada 1 Daredevil, y el segundo ahora con Jupiter Legacy), Drew Greenberg, Doug Petrie (Daredevil y Defenders) etc

    En cuanto a la escritura parece que este podría ser de los más reescritos del año por Whedon.

    Dan Vebber, guionista acreditado del episodio:

    "Lover's Walk" was an episode that was not as heavily rewritten as "The Zeppo". My pitch to Joss for that episode was 'we should do a Roseancrantz & Guildenstern episode, where it's following a really boring character, and in the background the most exciting, world-ending story is taking place and we just don't even address it'. He liked that idea and he ended up doing it. In my draft, the B story was brought to the forefront and the A story was in the background, whereas in Joss draft of it he had brought up the B story much more. I feel like it might have lost a little bit of that Roseancrantz & Guildenstern element, but, for all I know, it wouldn't have been watchable if that were the case"

    Ahora todo lo que te viene es ya puro arco de temporada salvo el 16 (de Whedon, escrito expresamente para uno/una del cast) y el 18, que es también episódico, tanto que no se emitió en su momento por lo de Columbine y nadie se perdió nada (pero es bueno bueno, joder, todos los que quedan ahora son de mucho nivel).

    *Whedon llegó a escribir una página de cómic de Superman cuando Jeph Loeb pidió colaboración a muchos colegas para terminar un cómic de su recientemente fallecido hijo.

    Última edición por Synch; 08/05/2021 a las 00:43
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  5. #1880
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Fury dice que cuando le presentó la idea a Whedon la cosa era que Giles fuera readmitido al final pero Whedon dijo que no, que la idea del despido molaba, así podían traer a alguien nuevo.
    Mucha mejor opción, sin duda. El rollo de "todo vuelve a la normalidad al final del capítulo" es un problema en muchas series. Y con el peso que tiene lo ocurrido tiene sentido que haya alguna consecuencia.


    Aquí tienes como se rodó la escena final. Fíjate que el director pulula por ahí y tal pero Whedon está, casi, dirigiendo sin acreditar (lleva jersey violeta: lo digo porque va con las pintas pre rapado de cabeza ). Aparece en el 1:40. La 2a mitad del vídeo es la escena ya pre creditos finales, en la cocina.

    Sí, se le ve claramente discutiendo la escena con los actores. Algo así debía de ser Lucas en los episodios V y VI (al menos el último). Me llama la atención que ruedan en Panavisión, con lo cual entiendo la versión 16:9 que estoy viendo en Amazon simplemente deja ver espacio de más, no es que cortara por arriba y abajo como pasaba en las dos primeras (que estaban rodadas en 16 mm, y por lo tanto en aspect ratio 4:3 directamente). Ya debían de tener buen presupuesto.



    Adoro The Zeppo. La idea me parece muy buena y hay mucha gente que no pilla el propósito.
    Hasta cierto punto lo entiendo, porque más o menos hasta la mitad del episodio parece que van a desarrollar las dos tramas (es a lo que se refiere el guionista con lo de las tramas A y B y cómo cambió, quizás hubiera sido curioso hacer todo el episodio así), pero llega un momento en que la intención es clara y se juega con ello de lleno.

    Lo de Faith a mi se me antoja, bueno, me da que era uno de esos insertos personales que se hacía el propio Whedon. Dice que Xander básicamente es él en el instituto y lo que le ocurre con Faith, con todo ese poderío sexual (y eso que Eliza Dushku tenía 17, por los pelos, aún cuando el rodaje de ese episodio así que... No digo más ) que desprende, pues... Si te fijas Xander ya lleva lío con Cordelia y Willow, sexo con Faith...
    Pero fíjate que ni siquiera esto está sacado de la manga, ya que Faith dijo en un episodio anterior que se ponía cachonda después de salir a matar vampiros. Ahora me pregunto si meterían esa frase sabiendo ya lo que iban a hacer varios episodios después . En cualquier caso, es la forma buena de escribir: todo está dentro de personaje.



    Lo de Superman* es muuuy probable que fuera cosa de Whedon sí. No sólo porque por entonces reescribía en todos los episodios, o casi, sino porque en ese punto era el único freak de cómics en la sala. Parte de su idea de montar el equipo definitivo era encontrar gente de su cuerda de modo que le hicieran más fácil su vida de showrunner. Y claro al final llegaron fanáticos del medio: Drew Goddard y Steven S DeKnight (craeador y showrunner temporada 1 Daredevil, y el segundo ahora con Jupiter Legacy), Drew Greenberg, Doug Petrie (Daredevil y Defenders) etc
    Me dio toda la sensación, no solo por las referencias sino por los mismos diálogos, me sonaron muy a él.
    Synch ha agradecido esto.
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  6. #1881
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Ejemplo de un día normal para Whedon en la 3a temporada (escrito en diciembre de 1998):

    Today's sced: as an example of a typical day:


    Watch filming
    edit
    break story for ep
    production mtg re: next ep
    prep next director, explain tone and meaning in script
    pick song for bronze
    casting
    drink huge amount of tea
    talk to Sarah about script
    discuss directors for next season
    panic
    more tea
    think a great deal of self
    work on Angel.
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  7. #1882
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    No es que sea un zasca pero un fan le decía a Steven DeKnight que iba a tatuarse, algún día, una frase del 4x01 de Angel. Ese episodio lo escribió DeKnight (algo que por cierto fue muy raro porque el 1o de temporada era cosa, en Angel, de Greenwalt como showrunner del día a día, pero justo se había largado, Minear andaba ya con Firefly y Whedon con 3 series así que le cayó la broma a DeKnight).

    JUSSSST realized
    @stevendeknight
    wrote the thing I’m going to get tattooed over my heart someday. ‘We live as though the world were as it should be, to show it what it can be.’ I’m going to cut that first We but the rest will stand.


    ----

    SDK:

    Much appreciated. But that line was actually written by Joss Whedon in the ep.

    ----

    Why does that happen? So many times Jane or Marti will get compliments on jokes and lines but it was a Joss sprinkle. Still love all your work and the episode was great.

    ----

    SDK:

    The showrunner/creator usually takes a final pass on all the scripts. And some showrunners/creators are just damn brilliant with dialogue. For those of us on the show, we would feel disingenuous taking credit for someone else's line.

    (...)


    Always, always give credit where credit is due.


    Bien ahí DeKnight, que es como que ultra correcto (y moderno.. en el sentido que sabe que hoy en día o dices según que o te arrasan), pero firme cuando toca.
    Marty_McFly y St.Millay han agradecido esto.
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  8. #1883
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Hacía tiempo que no caía una de Buffy en cualquier Top de series pero que entre en el Top 20 (concretamente en el #18) de una lista española ya es más reciente. En Estados Unidos, UK y demás es normal desde hace eones pero aquí no tanto (por esos motivos ibéricos que ya sabéis).

    En el podium las de siempre (Wire, BB, Sopranos). Y también lo de siempre: es una lista, e ya.

    (pero está 1992, je)

    De Buffy citan Hush como capitulazo. Era ese, claro, o The Body o el musical.

    Top series
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  9. #1884
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Muy buenos capítulos los tres siguientes que he visto (14 al 16). El 14 y el 15 funcionan casi como capítulo doble, con el desarrollo oscuro de Faith y el conflicto que le supone a Buffy el haberse "contagiado" de ella. Es importante para el desarrollo del personaje que se establezca esa frontera entre lo que Buffy podría acabar convirtiéndose y lo que es, la diferencia entre ser heroína o no, y precisamente que tenga esa fase en que haga cosas que no debe es clave (Whedon tiene suerte de que el personaje sea original y no se base en un material pre-existente, porque entonces los puristas se le echarían encima diciendo que es una herejía que el personaje se comporte así ). Y por supuesto, la serie ya está madura para afrontar las consecuencias de lo que va sucediendo, no solo la muerte accidental del ayudante del alcalde, sino incluso el polvete de Xander con Faith de hace unos episodios.

    El 16, con la Willow vampiro, lo recuerdo muy claramente de haberlo visto en su momento (de hecho se puede disfrutar sin estar al corriente de las tramas recurrentes, simplemente conociendo un poco los personajes y el planteamiento general de la serie). Se nota que Whedon disfruta con el personaje, y plantea juegos elaborados y muy divertidos (Rosenberg haciendo de Willow que intenta hacer de vampira, y por otro lado haciendo de vampira que intenta hacer de Willow). Y también tiene su buena dosis de psicología del personaje, cuando suplantando a su yo vampírica se auto-denigra por dejarse pisotear y mangonear siempre.

    Ciertamente esta tercera temporada está un escalón por encima de la segunda, y un par o tres por encima de la primera.

    Un simple apunte negativo: el personaje de Seth Greene me gusta cada vez menos, totalmente decorativo, soso y falto de carisma. Y el teñido moreno le hace parecer un humanoide raro.
    Última edición por Marty_McFly; 22/05/2021 a las 14:34
    Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  10. #1885
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Muy buenos capítulos los tres siguientes que he visto (14 al 16). El 14 y el 15 funcionan casi como capítulo doble, con el desarrollo oscuro de Faith y el conflicto que le supone a Buffy el haberse "contagiado" de ella. Es importante para el desarrollo del personaje que se establezca esa frontera entre lo que Buffy podría acabar convirtiéndose y lo que es, la diferencia entre ser heroína o no, y precisamente que tenga esa fase en que haga cosas que no debe es clave (Whedon tiene suerte de que el personaje sea original y no se base en un material pre-existente, porque entonces los puristas se le echarían encima diciendo que es una herejía que el personaje se comporte así ). Y por supuesto, la serie ya está madura para afrontar las consecuencias de lo que va sucediendo, no solo la muerte accidental del ayudante del alcalde, sino incluso el polvete de Xander con Faith de hace unos episodios.

    El 16, con la Willow vampiro, lo recuerdo muy claramente de haberlo visto en su momento (de hecho se puede disfrutar sin estar al corriente de las tramas recurrentes, simplemente conociendo un poco los personajes y el planteamiento general de la serie). Se nota que Whedon disfruta con el personaje, y plantea juegos elaborados y muy divertidos (Rosenberg haciendo de Willow que intenta hacer de vampira, y por otro lado haciendo de vampira que intenta hacer de Willow). Y también tiene su buena dosis de psicología del personaje, cuando suplantando a su yo vampírica se auto-denigra por dejarse pisotear y mangonear siempre.

    Ciertamente esta tercera temporada está un escalón por encima de la segunda, y un par o tres por encima de la primera.

    Un simple apunte negativo: el personaje de Seth Greene me gusta cada vez menos, totalmente decorativo, soso y falto de carisma. Y el teñido moreno le hace parecer un humanoide raro.
    Yep, ese arco con Faith es cojonudo, además Whedon como dices tenía carta blanca al ser un personaje y universo de creación propia. De hecho ya se vio en The Wish que Buffy, sin Giles, ni amigos, sería otra Faith.

    El 3x16 surgió (aparte de porque el episodio 16 suele ser cosa de Whedon o de alguien importante debido a los famosos sweep episodes para las audiencias y tema renovación, aunque Buffy nació ya en modo asegurado y 5 años de contrato con WB) porque a Whedon le encantó la Vamp Willow de The Wish (ya tienes respuesta a lo de si ese episodio iba o no a tener consecuencias y falta una gorda) y, bueno, Alyson Hannigan era casi que su protegida (tengo mi teoría de que el distanciamiento con SMG empezó con eso o en parte por eso).

    Te viene otro muy Faith (3x17) aunque utiliza un recurso que no me va pero en este caso, la verdad, mola.

    Te queda un episódico (3x18) pero es favorito de fans y muy resulton. El resto es puro arco y el último doble final que dirige Whedon pues con dos series a la vez desde la 4a de Buffy era ya complicado.
    Marty_McFly ha agradecido esto.
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    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  11. #1886
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Es que Hannigan sale siempre muy bien parada, se nota esa prelidección. Es un personaje muy fácil de querer.

    No sé por qué he llamado Rosenberg a Alyson Hannigan en mi post anterior
    Synch ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  12. #1887
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Es que Hannigan sale siempre muy bien parada, se nota esa prelidección. Es un personaje muy fácil de querer.

    No sé por qué he llamado Rosenberg a Alyson Hannigan en mi post anterior
    Porque Aly es todo amor



    Plot twist: es madrina (ella y Alexis Denisof (Wesley)) del primer hijo de Whedon y su ex esposa Kai Cole.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  13. #1888
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Vistos el 17 y el 18, que continúan con el nivel de los anteriores. El 17 con la caída imparable de Faith, y jugando muy bien al engaño con la recaída de Angel (me da la sensación de que una revisión del episodio me haría poner en duda algunos aspectos de ese plan y cómo se ejecuta, pero de primeras uno se lo traga muy bien).

    Reconozco que el 18, a pesar de ser más episódico, me ha gustado bastante más, de hecho de los mejores de la serie. Es uno de esos con un "high concept" (Buffy puede leer mentes), pero en poco tiempo desarrolla muy bien todas las fases que van de la extrañeza a la euforia al agobio y la desesperación. Y combinando muchos tonos, desde la comedia (de mejor manera que, por ejemplo, aquella película de Mel Gibson con la misma idea) a momentos bastantes dramáticos, destacando ese diálogo de Buffy con el nerd del colegio en la torre (el capítulo tiene toda la vibración post-Columbine). Y viñetas psicológicas interesantes sobre varios personajes.
    También tiene un tema recurrente sobre los celos, y ahí está muy bien metida toda la discusión en clase sobre Othello (Whedon no firma el guion, pero la referencia shakesperiana y cómo es todo ese diálogo me huele tanto a él que no me extrañaría que fuera una de sus re-escrituras no acreditadas).

    En fin, me ha parecido una estupenda película en miniatura.
    Synch ha agradecido esto.
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  14. #1889
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Vistos el 17 y el 18, que continúan con el nivel de los anteriores. El 17 con la caída imparable de Faith, y jugando muy bien al engaño con la recaída de Angel (me da la sensación de que una revisión del episodio me haría poner en duda algunos aspectos de ese plan y cómo se ejecuta, pero de primeras uno se lo traga muy bien).

    Reconozco que el 18, a pesar de ser más episódico, me ha gustado bastante más, de hecho de los mejores de la serie. Es uno de esos con un "high concept" (Buffy puede leer mentes), pero en poco tiempo desarrolla muy bien todas las fases que van de la extrañeza a la euforia al agobio y la desesperación. Y combinando muchos tonos, desde la comedia (de mejor manera que, por ejemplo, aquella película de Mel Gibson con la misma idea) a momentos bastantes dramáticos, destacando ese diálogo de Buffy con el nerd del colegio en la torre (el capítulo tiene toda la vibración post-Columbine). Y viñetas psicológicas interesantes sobre varios personajes.
    También tiene un tema recurrente sobre los celos, y ahí está muy bien metida toda la discusión en clase sobre Othello (Whedon no firma el guion, pero la referencia shakesperiana y cómo es todo ese diálogo me huele tanto a él que no me extrañaría que fuera una de sus re-escrituras no acreditadas).

    En fin, me ha parecido una estupenda película en miniatura.
    El 3x17 a mi me encanta pero utiliza ese recurso cuando los personajes saben algo que tu no y.... Pero en ese caso está bien hecho, es muy puntual en la serie, y casi que funciona por la novedad. Esa charla Buffy - Faith, cuando la primer le dice que es mejor, me encanta. Es uno de esos momentos que hacen de la serie algo distinto: Buffy, poco a poco, va cambiando (se adapta, como todo líder) y pierde hasta algo de simpatía.

    (también ese beso en la frente de Faith a Buffy es parte del subtexto lésbico que gusta a muchos fans -mucho más ahora que cuando se emitió- y que Whedon negó pero luego dijo que, viéndolo de nuevo, pues tal vez si, y no se dio cuenta de inicio).

    El 3x18 efectivamente todo lo de Othello es cosa de Whedon: lo cuenta la propia Jane Espenson (guionista del episodio) en el comentario que hace del mismo en una de las pistas de audio del DVD de la 3a temporada.

    El episodio, de hecho es pre-Columbine: la matanza ocurrió justo antes de la emisión del episodio pero este se rodó, claro, semanas antes. La WB no lo emitió pero tuvieron suerte de que fuera un episódico. Al final se emitió en septiembre de 1999, justo antes del inicio de la 4a temporada.


    Sobre lo de Columbine y Earshot, Whedon escribió en el foro Bronze:

    joss says:
    (Sat Jun 19 15:48:20 1999 63.192.89.116)
    Okay, couple of things. Earshot is supposed to air two weeks before the
    season premiere in sept. Oddly enough, when we were shooting it I thought it
    felt like the final highschool ep. The last three are very personal, but
    EARSHOT sort of contains the shows thesis statement in a way, so it kind of
    fits as last ( though I wish it could have aired in order).
    Marty_McFly ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
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  15. #1890
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    (también ese beso en la frente de Faith a Buffy es parte del subtexto lésbico que gusta a muchos fans -mucho más ahora que cuando se emitió- y que Whedon negó pero luego dijo que, viéndolo de nuevo, pues tal vez si, y no se dio cuenta de inicio).
    Reconozco que ni se me pasó por la cabeza. Faith me parece agresivamente heterosexual


    El 3x18 efectivamente todo lo de Othello es cosa de Whedon: lo cuenta la propia Jane Espenson (guionista del episodio) en el comentario que hace del mismo en una de las pistas de audio del DVD de la 3a temporada.
    Estaba claro, todo su sello.


    El episodio, de hecho es pre-Columbine: la matanza ocurrió justo antes de la emisión del episodio pero este se rodó, claro, semanas antes. La WB no lo emitió pero tuvieron suerte de que fuera un episódico. Al final se emitió en septiembre de 1999, justo antes del inicio de la 4a temporada.


    Sobre lo de Columbine y Earshot, Whedon escribió en el foro Bronze:

    joss says:
    (Sat Jun 19 15:48:20 1999 63.192.89.116)
    Okay, couple of things. Earshot is supposed to air two weeks before the
    season premiere in sept. Oddly enough, when we were shooting it I thought it
    felt like the final highschool ep. The last three are very personal, but
    EARSHOT sort of contains the shows thesis statement in a way, so it kind of
    fits as last ( though I wish it could have aired in order).
    Es curioso que sea tan cercano. A veces el cine o la TV capturan lo que está en el ambiente. Aunque había otros Columbine menores (Cordelia hace una referencia a que no sería la primera vez que se monta una matanza en un instituto).

    En cualquier caso, el diálogo sobre el dolor que lleva cada uno es de lo mejorcito de la serie, y hace que se desmarque de lo que sería una serie de instituto más.
    Synch ha agradecido esto.
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  16. #1891
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Obviamente Marty NO le des click a este artículo (NO hay spoilers en los extractos que he colgado, eso sí) y en general cualquiera que no haya llegado al mítico 5x22 de Buffy:

    The Buffy Episode That Changed Everything

    In the world of Buffy the Vampire Slayer, there is a Before and there is an After. I am talking, of course, about “The Gift” — the pivotal, superb hour of television that closed out season five

    Today, the colossal impact of this episode is clearer, and more impressive, than ever. So 20 years after we were given “The Gift,” let’s take a walk into the Hellmouth and examine all the ways it would shape the rest of Buffy, shall we?

    Y eso que en impacto en el medio están por encima Hush (4x10), The Body (5x16, el mejor ep que he visto en TV en mi vida) y el musical (6x07).
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  17. #1892
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Whedon es Whedon hasta en los guiones. Del 5x22:

    And Spike jumps over the whole defensive crazy line to land in the thick of the minions, just fists and fury. (Fists, in fact, OF fury.)(Not David Fury.)(Though his fists are formidable.)(What, no, I'm not sleepy! Hey, I'm in CHARGE, here!)

    lorus ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
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  18. #1893
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Hace ya semanas que me acabé la tercera temporada, pero por distintas cuestiones no encontré el momento de pasarme por aquí a comentarlo. Me pareció que se culminaba muy bien todo el desarrollo de Buffy, de las tres es la temporada con un desarrollo más claro, y que empieza con ese capítulo en que Buffy usa otro nombre, totalmente adecuado para el tema principal de la temporada, la cuestión de la identidad. Faith como reflejo oscuro, y Buffy planteándose quién es como persona y como cazadora. Pasando por un rito de paso hacia mitad de temporada (capítulo que adquiere todo su significado al final), y termina apropiadamente con la graduación del instituto pero también independizándose como persona (aceptando la separación de Angel) y como Cazadora (Liberándose de las órdenes del Consejo). Otros personajes pasan por sus propios ritos de paso, como Willow que pierde la virginidad con el muermo de novio que le han puesto.

    Sí que tengo que decir que del capítulo final no me gustó nada el clímax, toda la escena de la graduación. No ya por los cutres efectos visuales (cutres incluso para televisión de la época), sino por todo el planteamiento (¿de verdad han organizado a los alumnos para combatir avisándoles de que el alcalde iba a convertirse en un monstruo). Toda esa parte es un poquito de vergüenza ajena, algo que a estas alturas de la serie cuesta tragar. Ya sé que en el fondo toda la parte de vampiros/peleas/fantástico es casi lo de menos, pero joder, al menos en muchos capítulos están bien planteadas las cosas.


    Por cierto, como curiosidad: mi hermana me pidió que le aconsejara una serie para ver con su hija de 10 años y que disfrutaran las dos, y le recomendé Buffy. Acierto total. En lo que yo veía la temporada tercera ellas se han ventilado ya cuatro . Y por el cierto, el personaje favorito de ambas es Angel, lo cual demuestra que, aunque a algunos en este hilo no nos haga mucha gracia, hay que reconocer que el personaje responde a una parte importante del target y funciona muy bien.
    BruceTimm, Fady, Synch y 1 usuarios han agradecido esto.
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  19. #1894
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hace ya semanas que me acabé la tercera temporada, pero por distintas cuestiones no encontré el momento de pasarme por aquí a comentarlo. Me pareció que se culminaba muy bien todo el desarrollo de Buffy, de las tres es la temporada con un desarrollo más claro, y que empieza con ese capítulo en que Buffy usa otro nombre, totalmente adecuado para el tema principal de la temporada, la cuestión de la identidad. Faith como reflejo oscuro, y Buffy planteándose quién es como persona y como cazadora. Pasando por un rito de paso hacia mitad de temporada (capítulo que adquiere todo su significado al final), y termina apropiadamente con la graduación del instituto pero también independizándose como persona (aceptando la separación de Angel) y como Cazadora (Liberándose de las órdenes del Consejo). Otros personajes pasan por sus propios ritos de paso, como Willow que pierde la virginidad con el muermo de novio que le han puesto.

    Sí que tengo que decir que del capítulo final no me gustó nada el clímax, toda la escena de la graduación. No ya por los cutres efectos visuales (cutres incluso para televisión de la época), sino por todo el planteamiento (¿de verdad han organizado a los alumnos para combatir avisándoles de que el alcalde iba a convertirse en un monstruo). Toda esa parte es un poquito de vergüenza ajena, algo que a estas alturas de la serie cuesta tragar. Ya sé que en el fondo toda la parte de vampiros/peleas/fantástico es casi lo de menos, pero joder, al menos en muchos capítulos están bien planteadas las cosas.


    Por cierto, como curiosidad: mi hermana me pidió que le aconsejara una serie para ver con su hija de 10 años y que disfrutaran las dos, y le recomendé Buffy. Acierto total. En lo que yo veía la temporada tercera ellas se han ventilado ya cuatro . Y por el cierto, el personaje favorito de ambas es Angel, lo cual demuestra que, aunque a algunos en este hilo no nos haga mucha gracia, hay que reconocer que el personaje responde a una parte importante del target y funciona muy bien.
    Grad Day 1-2 a mi me encanta por el tema Faith-Buffy (esa Buffy vestida de Faith.. Conjunto que es ya el más llevado en figuras etc). Lo de la graduación en si me mola el camino hacia ello (como la explicación de Anya) pero la misma la verdad es que es cutre. Pero me funciona como final ultra obvio de fiesta. Lo que me encanta es lo previo: que Buffy le diga a Willow (o al revés) que va a soltar el discurso entero, Buffy ansiosa porque empiece la transformación, quitándose el birrete cuando se viene el tema, y la transformación en si.. CGI aparte (lo hacían todo en las oficinas del almacén donde rodaban todo, cuatro tios, literal) es cutre a saco pero la idea de que el alcalde se transforme en serpiente gigante ahí ​me encanta

    Me suena que entre temporadas dejabas un tiempo. No problemo pero ahora ES el momento. Es cuando Whedon tiene dos series y está disperso (le acusan de que olvida Buffy, de que llevar 2 series es difícil etc) pero es cuando sus episodios son lo que yo y unos cuando estamos atontados con ello NO el 4x01 (un primero de temporada de manual aunque sale Pedro Pascal, como curiosidad) sino tras ese: desde ese punto TODOS los episodios de Whedon son evento. Ni un solo tipo Lie To Me e incluso Doppelgangland.

    Primera cima, Hush. El que fue nominado a mejor guión por los Emmy con un episodio de Sopranos y 2 de West Wing como rivales (ganó uno de estos). Para que veas el shock que debió ser en 2000 ver Buffy ahí
    Marty_McFly, BruceTimm, Fady y 1 usuarios han agradecido esto.
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  20. #1895
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Grad Day 1-2 a mi me encanta por el tema Faith-Buffy (esa Buffy vestida de Faith.. Conjunto que es ya el más llevado en figuras etc). Lo de la graduación en si me mola el camino hacia ello (como la explicación de Anya) pero la misma la verdad es que es cutre. Pero me funciona como final ultra obvio de fiesta. Lo que me encanta es lo previo: que Buffy le diga a Willow (o al revés) que va a soltar el discurso entero, Buffy ansiosa porque empiece la transformación, quitándose el birrete cuando se viene el tema, y la transformación en si.. CGI aparte (lo hacían todo en las oficinas del almacén donde rodaban todo, cuatro tios, literal) es cutre a saco pero la idea de que el alcalde se transforme en serpiente gigante ahí ​me encanta
    Coincido, toda la progresión hacia el fin de temporada es magnífica, incluida la trama del alcalde. Pero la escena de la graduación en sí es terrible. Y ya digo, casi que el CGI es lo que más perdono, me parece peor el planteamiento de la escena en sí.
    Pero bueno, es un pequeño borrón a una muy buena temporada.


    Me suena que entre temporadas dejabas un tiempo. No problemo pero ahora ES el momento. Es cuando Whedon tiene dos series y está disperso (le acusan de que olvida Buffy, de que llevar 2 series es difícil etc) pero es cuando sus episodios son lo que yo y unos cuando estamos atontados con ello NO el 4x01 (un primero de temporada de manual aunque sale Pedro Pascal, como curiosidad) sino tras ese: desde ese punto TODOS los episodios de Whedon son evento. Ni un solo tipo Lie To Me e incluso Doppelgangland.

    Primera cima, Hush. El que fue nominado a mejor guión por los Emmy con un episodio de Sopranos y 2 de West Wing como rivales (ganó uno de estos). Para que veas el shock que debió ser en 2000 ver Buffy ahí
    Pues me lo apunto, no tardaré en empezar la cuarta porque ya hace un par de semanas que terminé la tercera. Para entonces igual mi hermana y mi sobrina ya se han terminado la serie entera y están con "Ángel" (que por supuesto me han dicho que piensan ver).
    BruceTimm, Synch y Branagh/Doyle han agradecido esto.
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  21. #1896
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Visto el primer capítulo de la cuarta temporada. Muy divertido, con detallitos "meta" (Buffy siendo expulsada de una clase sobre iconos de la cultura pop ). Continúa muy bien el desarrollo lógico del final de la tercera: después de su graduación tanto del instituto como de cazadora como de adulta, Buffy se encuentra frente a responsabilidades que le superan y no encuentra la red protectora en la que podía confiar. Whedon hace una especie de mezcla entre película de novatos universitarios y vampiros. Por poner una pega, ese final con Giles acudiendo al auxilio de Buffy y dejando el mensaje de que, aunque esté en la universidad todo seguirá igual, va un poco en contra del desarrollo del personaje. Pero imagino que son necesidades de contentar a un público que se ha acostumbrado a unas constantes.

    No es de lo mejor de la serie ni de lejos, pero funciona bastante bien.

    Otro guiño curioso al futuro de Whedon: ese Xander diciendo "Avengers assemble!" (que, por supuesto no dice ningún personaje en las dos películas del equipo que dirigió Whedon, de hecho Age of Ultron termina justo cuando el Capi está a punto de decirla )

    P.D.: ¿Pedro Pascal es al que le tiran los libros en la cabeza Willow y Buffy?
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
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  22. #1897
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Visto el primer capítulo de la cuarta temporada. Muy divertido, con detallitos "meta" (Buffy siendo expulsada de una clase sobre iconos de la cultura pop ). Continúa muy bien el desarrollo lógico del final de la tercera: después de su graduación tanto del instituto como de cazadora como de adulta, Buffy se encuentra frente a responsabilidades que le superan y no encuentra la red protectora en la que podía confiar. Whedon hace una especie de mezcla entre película de novatos universitarios y vampiros. Por poner una pega, ese final con Giles acudiendo al auxilio de Buffy y dejando el mensaje de que, aunque esté en la universidad todo seguirá igual, va un poco en contra del desarrollo del personaje. Pero imagino que son necesidades de contentar a un público que se ha acostumbrado a unas constantes.

    No es de lo mejor de la serie ni de lejos, pero funciona bastante bien.

    Otro guiño curioso al futuro de Whedon: ese Xander diciendo "Avengers assemble!" (que, por supuesto no dice ningún personaje en las dos películas del equipo que dirigió Whedon, de hecho Age of Ultron termina justo cuando el Capi está a punto de decirla )

    P.D.: ¿Pedro Pascal es al que le tiran los libros en la cabeza Willow y Buffy?
    The Freshman es, como los primeros de la 2a y 3a (en el debut de la 5a no escribe Whedon (aunque metió mano y creo rehizo el final) en la 6a estaba temporalmente en la otra costa escribiendo el musical y en la 7a escribe pero no dirige porque andaba con 3 series), un episodio que en sucesivos visionados me funciona mejor. Creo que es cuando más relajado está y cumplen como preparatorios de la temporada. Sobre todo este pues el 2x01 y 3x01 lidiaban con las consecuencias directas del 1x12 y 2x22 respectivamente.

    Pedro Pascal es el delgaducho al que Buffy encuentra por el campus y termina vampirizado El que tu dices... No puedo decir más pero digamos que debe ser entre los 3 personajes más odiados por el fandom. Hay un motivo pero no es culpa del actor ni del personaje sino puramente de la ficción.

    Lo de Giles la verdad es que para la 4a necesitaban retenerlo de algún modo pero ya verás que juegan muy bien con esa carta de que ya no es watcher, ni tiene empleo. De hecho el modo en el que transita por toda la temporada gira todo el rato sobre ese punto.

    Por lo demás el reset de serie high school a semi univeristaria (Whedon sabía que eso no iba a ser tan excitante como lo anterior así que nunca planeó que facultades y demás fueran demasiado protagonistas) como ves se lleva por delante no sólo a Angel sino a Cordelia. La Gellar ya inicia un cambio físico (está más delgada), Hannigan/Willow idem (más madura, menos nerd, de hecho ella se adapta mejor que Buffy, roles opuesros al 1x01).

    Ah, Sunday, de la que extra oficialmente se dice pudo ser una slayer vampirizada, es genial. Parece que había intención de ser la villana de la temporada pero su historia termina ahí. Una lástima. Es el momento Rocky III/Clubber Lang de Buffy y es creíble que primero reciba paliza y luego se la de.

    En cuanto a producción ahora hay cambios: la dupla líder, o los head writers (encargados de poder reescribir, tener final say etc) ya no son Whedon y Greenwalt (este último se fue al piso de abajo de las oficinas a llevar Angel en el día a día), sino Whedon-Noxon. Eso conlleva cambios: su influencia es clara (romance, punto femenino agudizado, algo más de soap opera, un trio amoroso que es cosa suya etc). Además al tener Whedon dos series (aunque iba de una a otra ciertamente estaba mucho más en Buffy que en Angel donde lo que hacía era break story y pase final a los guiones, sin ir demasiado al rodaje, salvo al inicio) eso hacía que Noxon estuviera, puntualmente (días sueltos) a cargo de todo cuando Whedon estaba escribiendo, dirigiendo o en Angel.

    Para tal menester Whedon la promocionó a Supervising Producer para que quedara claro que estaba por encima de David Fury, guionista freelance en Go Fish y Helpless, que aceptó al fin tener contrato y entró directamente de Producer. Ahora si Whedon tiene a todo su equipo fijo (salvo incorporaciones, 1 por año aprox, hasta el final) y deja un poco (un poco...) de reescribir tanto, confía más en ellos, y otras voces logran mezclarse con la suya.

    PD lo de Avengers tiene su punto sí. Más adelante hay referencia a Captain America (camiseta). Además lo del shawarma (no la idea para la escena que parece fue cosa de Whedon y Feige intercambiando ideas, sino como aparecen ellos ahí comiendo, abatidos) se inspiró en como Whedon y dos actores más fueron a tomar algo, sin poder siquiera hablar, tras el 5x15 de Angel.

    Curioso que no digan esa línea en las pelis pero creo que se llegó a promocionar la 1a con ella, al inicio, o cuanto menos Whedon presentó su outline a Marvel con ese título.
    Última edición por Synch; 20/07/2021 a las 15:35
    Marty_McFly y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  23. #1898
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Me ha gustado mucho el segundo capítulo de la temporada, con la compañera de cuarto demoníaca. Para mí la serie funciona muy bien en esos juegos de retratar asuntos adolescentes/juveniles a partir de una metáfora fantástica. Se juega muy bien la carta de la paranoia de Buffy, consigue que dudes de ella, y los momentos subjetivos de las manías molestas de una y otra (creo que esto lo copiaron en un capítulo de Cómo conocía a vuestra madre, curiosamente con Alison Hanygan también de por medio). Muy buena mezcla de humor y fantástico, incluso con algún momento de terror suave.
    Synch ha agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Me ha gustado mucho el segundo capítulo de la temporada, con la compañera de cuarto demoníaca. Para mí la serie funciona muy bien en esos juegos de retratar asuntos adolescentes/juveniles a partir de una metáfora fantástica. Se juega muy bien la carta de la paranoia de Buffy, consigue que dudes de ella, y los momentos subjetivos de las manías molestas de una y otra (creo que esto lo copiaron en un capítulo de Cómo conocía a vuestra madre, curiosamente con Alison Hanygan también de por medio). Muy buena mezcla de humor y fantástico, incluso con algún momento de terror suave.
    Ese no es de mis favoritos pero como episodio ligero en una temporada sin un arco potente pero repleto de episodios cojonudos* pues tiene su aquel porque se lo que se viene y creo que es una forma idónea de colocar algo ligerito ahí. La metáfora funciona de maravilla y como ves Marti Noxon tenía muy pillada la fórmula Buffy. El puntazo, claro, es que Buffy tenía razón y al final es justo lo que ella creía. Y encima todo el asunto de los padres, o padre, tratándola como una de 900 años cuando tiene 3000, ahí metiendo patriarcado y demás con mucho cachondeo es cojonudo.

    *mi teoría e imagino de muchos es que la 4a de Buffy sufre de plan, pero no de episodios individuales, porque Whedon es la 1a vez que tenía más de una serie a la vez y una de ellas completamente nueva y en constante adaptación (Angel implosiona en el 1x08 y 1x09, y se convierte en lo que será en el 1x18) por lo que la 4a brilla más en esos individuales donde, aunque casi todos partiendo de Whedon, podían lucirse el equipo ya formado: Noxon, Fury, Espenson y Petrie. De hecho los 4 primeros son ejemplo de ellos. Ahora te viene un Espenson y luego un Fury (ese, el 4x04, creo que es el episodio más Buffy que hay para mostrar a un neófito al que, por no poder empatizar, debes buscar ejemplo de algo poco emotivo, y a la vez ejemplo de serie, así que nada de finales de temporada o episodios especiales etc).

    A mi me encanta la 4a pero no sabría decir el motivo. Me parece mejores la 2a y sobre todo 3a y 5a, joder y hasta la polémica 6a, pero tiene un algo que me encanta.
    Última edición por Synch; 10/08/2021 a las 23:51
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  25. #1900
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    Predeterminado Re: Hablemos de Buffy TVS y Angel

    La cuarta adolece profundamente de villano, la iniciativa (iba a ponerlo en inglés pero me ha parecido gafapastismo ^_^), aunque no comienza mal, no entrega lo que promete y mejor no hablemos de Adam (al poco de aparecer comete un acto atroz, fuera de la pantalla, pero nunca, o al menos a mí, llegó a impresionar).
    Pero lo que distingue a la temporada son esos capitulazos tipo 'Something Blue' o el maravilloso 'Hush'.

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