No me esperaba otra selección musical de Zombie, ¡y la muestra es que no me lo esperaba!
La espero con impaciencia.
Versión para imprimir
No me esperaba otra selección musical de Zombie, ¡y la muestra es que no me lo esperaba!
La espero con impaciencia.
Aquí un nuevo vídeo de 4 minutos detrás de las cámaras titulado "Behind the Mask". Escenas absolutamente inéditas con Daeg Faerch, la fuga del psiquiátrico, declaraciones de Rob Zombie, Malek Akkad, Kristina Klebe, Malcolm McDowell y Scout-Taylor Compton, momentazos con Dee Wallace, Bill Moseley y Ken Foree,...
Se puede decir casi con seguridad que va a ser un triunfo en todos los sentidos. La respuestas, dentro de unos días:
http://movies.yahoo.com/movie/1809784517/video/3773901/
Cada vez tengo más ganas de ver la película. Tiene una pinta acojonante.
El problema de estas sagas (sobre todo Viernes 13) es el poco presupuesto con el que han contado siempre. Para Paramount, por ejemplo, Viernes 13 era un motivo de vergüenza, como una peli porno; les daba pasta pero no les gustaba tener esa clase de producto.Cita:
Esta semana me estoy viendo entera la saga de Viernes 13 que no había visto aun nada y ...
Al menos lo que recuerdo de Halloween estaba mucho más trabajado todo.
Halloween tiene muy buena atmósfera, así como su secuela. Luego llegó la 3, con una temática totalmente diferente y que se dio un hostiazo porque por alguna razón la gente se "enamora" de estos "asesinos" y espera seguirlos viendo.
Tras unos años (supongo que al ver el éxito de la saga V13) retomaron la saga sin Jamie Lee, con Danielle Harris en el papel de su hija. Hicieron 2 películas; la primera hizo taquilla y corrieron a hacer la siguiente, que no se comió un rosco y, a pesar de tener un final más abierto que Paris Hilton, se quedó unos 10 años en el olvido.
Entonces llegó un tal Daniel Farrands (si no recuerdo mal) con un guión MUY bueno, que se adentraba en la mitología del personaje e intentaba volver a las raices, alejándose del mata-mata de las 2 anteriores. Peeeero... la peli era de Dimension, amigos. De los 8 o 10 borradores que hizo Farrands, los productores escogieron las escenas que resultaban más baratas de rodar y salió una historia que no tenía tanto sentido pero que aún así estaba bien. Peeeero... durante el montaje murió Donald Pleasence, cuyo personaje tenía un papel esencial en la secuela que proponía el final abierto de esta sexta entrega. El director, aprovechando que debía rodar un nuevo final, volvió a rodar algunas escenas, para hacerlas más sangrientas, alteró todo el montaje (a un rollo más videoclipero, saltando de escena a escena con flashes), eliminó partes de la trama y cambió la banda sonora (muy fiel al original) por otra más metalera. Los actores principales no entendían las nuevas escenas, pero el director les insistía en que no se preocuparan, que todo tendría sentido después de montar. Ni que decir tiene que no fue así y que los actores juraron no participar en ninguna secuela más de Halloween. La película se estrelló en taquilla, sobre todo porque el cine de terror estaba en horas bajas (no sería hasta un par de años después cuando viniera Scream a revitalizarlo). El primer montaje, conocido como "Halloween 666: The Origin Of Michael Myers" o "Halloween 6: The Producer's Cut" se llegó a filtrar y creo que se puede encontrar en la mula. Aún así, Dimension sigue sin editarlo de manera oficial, dios sabe por qué.
Tras unos años, y en vista del auge del cine de terror "tipo Scream", se decidió retomar al personaje, en una secuela que BORRABA lo acontecido en las 3 anteriores, y continuaba directamente la 2, en un ejercicio de soberbia, como si lo anterior fuera basura y lo suyo fuera a ser diferente sólo por meter a la actiz original. Volvió Jamie Lee con un nuevo hijo (olvidando a su hija de las otras películas) y un guión más o menos decente, y un final que cerraba la saga.
¿La cerraba? Nooo. Tenían que hacer una secuela, la más guarra de todas. Aprovechando la moda de internet, gran hermano y la bruja de Blair, un grupo de teens se meten en la casa de Michael, donde éste ha vivido oculto tras sobrevivir de una forma totalmente tramposa al final que le dieron en la anterior. Jamie Lee, supongo que hasta los huevos, volvía para dejarse matar en los 5 primeros minutos y así no volver más a la saga (aunque aún así podría). Y para más inri, el super rapero chistoso Busta Rhymes de co-protagonista. Tremendo.
Lo del Remake ahora me parece bien, pero a ver qué hacen con las secuelas. Es decir, ¿habrá un Halloween 10 el año que viene y un Halloween 2 el siguiente? ¿Seguirán "secuelizando" las 2 pelis (original y remake) o darán por concluidas "las viejas" y se centrarán en las nuevas?
Halloween H20 de Steve Miner, ya fue una especie de remake, en cierto modo.
Lo que pasó entre la III y la IV fue que la serie cayó prisionera de un contencioso judicial sobre la propiedad y derechos sobre ella entre Moustapha Akkad y Debra Hill. El sirio y la americana habían trabajado juntos para producir las tres primeras películas, pero tras la tercera sus diferencias eran ya insalvables y decidieron dejar de colaborar. Claro que, como toda separación, surgió el problema de quién se quedaba con las películas... En esa pelea estuvieron enzarzados años.
Debra Hill tenía el apoyo de Carpenter, que fue el padrino espiritual de "Halloween 3" (incluso el director Tommy Lee Wallace era un colaborador habitual suyo), ambos estaban de acuerdo en que la saga necesitaba un cambio, para no repetirse, de ahí el tema de las máscaras. Akkad quería más de lo mismo como la primera y la segunda.
El resto es historia: el juicio lo ganó Akkad, y fue él quien produjo el resto de la serie hasta "Halloween: Resurrection", o lo que es lo mismo: hasta su muerte hace dos años en atentado terrorista (La realidad a menudo supera a la ficción).
:blink Coño, esto no lo sabía, voy a googlear para informarme un poco más...Cita:
El resto es historia: el juicio lo ganó Akkad, y fue él quien produjo el resto de la serie hasta "Halloween: Resurrection", o lo que es lo mismo: hasta su muerte hace dos años en atentado terrorista (La realidad a menudo supera a la ficción).
Yo tampoco tenia ni idea. Curioso, la verdad. Gracias por la "newsletter" :juas :)
¿Y su hijo Malek seguirá con la saga o con la muerte de Moustapha se acaba todo (salvo el tema del remake)?
No sé lo que va a pasar, pero ateniendome a los hechos lo veo venir. Haré de Criswell:
- Malek Akad llevaba trabajando junto a su padre en la producción de la saga desde "Halloween 6" (The Curse of Michael Meyers)
- Moustapha Akkad se había asociado en las últimas entregas con los Weinstein.
- Malek vuelve a estar detrás de este remake, y continuando la colaboración con los Weinstein.
- Por lo demás, Malek no tiene mucha experiencia como productor, y dudo que tenga ideas muy propias sobre qué hacer con el personaje.
De todo lo cual yo pienso que habrá más películas de Michael Meyers... mientras los Weinstein quieran. Pasarán a ser ellos los que lleven la iniciativa, propondran y tendrán que contar con la Trancas International (la productora de Malek Akkad, como heredero de los derechos) para cualquier entrega que planeen, pero eso no será problema. Porque me imagino que la familia Akkad querrá recoger las ganancias, y Dimension tiene capacidad suficiente como para avanzar unas entregas más de manera rentable para todos.
Ni siquiera sé si ya existe un contrato de primero opción sobre el personaje a favor de los Weinstein, no me extrañaría. Así como en medio del paisaje de los 80 Moustapha Akkad le quitó los derechos al tandem Hill/Carpenter y parecía buena idea (para sus arcas), ahora al revés, que sus descendientes busquen la sombra de Dimension puede ser apetecible.
Pero espérate a ver como funciona en taquilla esta película de Rod Zombie, que tal y como ha ido la temporada para el cine de terror... como no triunfe ésta me parece a mí que todo esto puede irse a dormir unos años, a esperar tiempos mejores.
Dimension seguirá exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que la taquilla diga basta. Ya sea con o sin Malek Akkad. Muy confiados deben estar cuando ya han firmado para una segunda parte para el 2009.
Sólo espero que las pretensiones artísticas de Rob Zombie no caigan en saco roto, y en vez de un "Halloween II" nos deleite con "Werewolf Women of the SS" en versión largo, por ejemplo.
Por mi como si hace "Ghost Rider II", mientras lo haga bien, que exploten cuanto quieran.
Al hilo de lo que estamos hablando, al parecer Rob Zombie ya ha firmado con Dimension para que le financien dos películas. No sé si este acuerdo incluye la secuela de "Halloween", pero me temo que los Weinstein (muy contentos ellos con el nuevo "Halloween") ya están pensando por él... Y es que parece que Zombie no sabe aquel dicho de quien a buen árbol se arrima...
Bueno, para los impacientes, os comento que por vuestro animal de carga favorito circula un workprint de la película, al parecer sacado de un DVD (o sea, buena calidad, salvo por una zona borrosa que supongo que es el número de serie de la copia), fechado el 18 de mayo de este año.
Tal vez haya suerte y no sea la versión final con los cambios que se comentaron, de forma que no tengamos que esperar al DVD para ver la versión del director.
Impresiones... buf... no sé. Según la veía me ha recordado a la edición 30 aniversario de La Noche De Los Muertos Vivientes, a la que añadieron escenas. Este Halloween me ha parecido eso, el original con escenas añadidas, más modernillo y bruto, y poco más.
¿Es mala? No. Pero tampoco es "lo mejor que se ha hecho de Halloween". Para mi gusto, alguna de las secuelas es bastante mejor que ésta, pero vamos, es para gustos.
No creo que aporte nada nuevo al original, salvo tal vez el origen del trastorno de Michael, añadiéndole causas externas.
Es curioso que Rob haya querido darle ese aire de "realidad", intentando explicar la enfermedad, y luego Michael siga siendo tan omnipresente como en las otras películas (o más). Está en todas partes.
Las escenas de Michael niño duran los primerosminutos, y el resto se lo lleva el Michael adulto.Spoiler:
Seguro que me he perdido a más de un "conocido" del género, pero destaco a Brad Dourif, que casi no lo reconozco con el cambio de look.
De todas formas dudo que éste sea el montaje definitivo. Los rótulos me han parecido muy poco trabajados y la música no me ha parecido muy pulida. Veremos qué llega al cine y si cambian o no el final de esta copia.
Si queréis verla y quitar el mono, buscad como "Halloween 2007 workprint". Es un AVI de 698,27 megas. :hola
Primeras críticas (negativas) para "Halloween":
http://www.variety.com/review/VE1117...goryid=31&cs=1
No nos alarmemos es la previsible reacción ante una nueva versión de un clásico "intocable". De todas formas habrá que ver lo que depara a esta producción los siguientes días.
También hay un torrent rondando por allí, pero yo me espero a qué se estrene en cine ( el año que viene o era para noviembre de este año¿? ) por aquí.
Al final mantiene la R en la calificación, menos mal.
Vista la versión NO DEFINITIVA (la de los cines tendrá cambios leves como la fuga del psiquiátrico o la escena en el cementerio con Sid Haig y otra más sustancial: el desenlace).
HALLOWEEN (USA, 2007)
Director: Rob Zombie.
Intérpretes: Malcolm McDowell, Scout Taylor-Compton, Tyler Mane, Sheri Moon, Daeg Faerch, Danielle Harris, Kristina Klebe, Brad Dourif, William Forsythe, Hanna Hall, Udo Kier, Dee Wallace.
Probablemente "Halloween" sea la película más comercial y ambiciosa de Rob Zombie hasta la fecha. Sin embargo, su calidad artística no se ve empañada ni por la “fácil” vía del remake ni por las temidas zarpas de los Weinstein. Estamos ante una película desconcertante de principio a fin, abrumadora y brutal en su exposición.
Con un discreto componente gore que cualquier amante del terror comedido, agradecerá, aunque de comedida la película tiene bien poco y comparte mucho con otra de las grandes del terror reciente, "Las colinas tienen ojos" de Alexandre Aja.
La típica historia que en otras manos, con Buffy, el olvidado Kevin Williamson, Eli Roth o cualquier otro iluminado del momento habría sido una más, se convierte en una estupenda y casi perfecta película que desde luego no deja indiferente... Y es que Rob ha hecho su propia versión de "La noche de Halloween", sin arriesgar demasiado pero imprimiendo su inconfundible sello, lo cual es bastante para los tiempos que corren. Destacar todo el primer segmento con un Michael menor y freaky (la joven revelación Daeg Faerch) interactuando con su madre (excelente Sheri Moon), realmente turbadora y de un logrado ambiente insano. Aquí se puede encontrar la explicación más o menos racional de como un niño puede llegar a convertirse en un asesino en serie, haciendo responsable de este hecho a su familia tipo "white trash" y su lamentable entorno. Destacar el asesinato de su hermana Judith Myers bajo la música de Blue Öyster Cult, resuelta con austeridad, de ritmo bien medido, casi críptico. Luego se vuelve más lineal y fiel al título homónimo de John Carpenter pero la incorrección política de Zombie y las parafernalias de Malcolm McDowell no tienen precio. El tratamiento de la fotografía (obra de Phil Parmet) resulta muy reveladora, su autor busca el realismo y la credibilidad en todo momento, pese a su excesiva inclinación hacia el sadismo (firma de la casa, y si no acercaros a "Los renegados del diablo"). Un buen ejemplo de ello lo encontramos en la secuencia del acoso a Annie (Danielle Harris, la única cara conocida de la serie), rodada de forma violenta, desmedida y plausible. Además de regalarnos esta impresionante película, el director pone las cosas en su sitio y devuelve a la imprescindible Dee Wallace la corona perdida (el aficionado identificará innumerables rostros asociados al género). Que grande es Rob Zombie.
Trick or Treat, baby!
¿La fuga va a ser diferente? Lo del cementerio entiendo que lo modifiquen, porque en esta versión sólo se ve a Michael al lado de un tio tirao en el suelo, sin explicar qué ha pasado (aunque nos lo imaginemos).Cita:
Vista la versión NO DEFINITIVA (la de los cines tendrá cambios leves como la fuga del psiquiátrico o la escena en el cementerio con Sid Haig y otra más sustancial: el desenlace).
Lamento disentir. Ni me pareció desconcertante, ni abrumadora, y brutal lo justo. Puede que sea algo más brutal que los otros Halloweens, pero ni punto de comparación con las otras pelis de Rob.Cita:
Estamos ante una película desconcertante de principio a fin, abrumadora y brutal en su exposición.
Sí, sacando a su hija. :juasCita:
Rob ha hecho su propia versión de "La noche de Halloween", sin arriesgar demasiado pero imprimiendo su inconfundible sello
En el original, el asesinato de su hermana era brutal e impactante cuando descubríamos que lo había hecho un niño pequeño. En esta versión, después de lo que ha hecho el niñato antes de ir a ver a su hermana, casi queda flojo lo que le hace a ella.Cita:
Destacar el asesinato de su hermana Judith Myers bajo la música de Blue Öyster Cult, resuelta con austeridad, de ritmo bien medido, casi críptico
Hombre... será grande, pero dudo que por esta película.Cita:
Que grande es Rob Zombie
Creo que aún siendo un remake podriais haber puesto parte de vuestras criticas como spoilers, aún no se ha estrenado por aqui y estais dando demasiada información.
El Michael Myers de pequeño, cuando mata a su hermana, porque la mata¿? Por psicópata¿? Lo explican en la original¿? No lo recuerdo.
Confieso que esperaba que se desmarcase más del original como lo hacen los estupendos 40 minutos del inicio. El tercer acto en Haddonfield está más dependiente de los parámetros del remake. También creo que esta nueva versión ha perdido el sentido del suspense, el Michael enmascarado aparece demasiado y por momentos, parece salido de "La matanza de Texas". Son los tiempos que corren, o quizá ese sea el estilo de su director.
En el aspecto positivo, yo creo que esto si es LA VERSION MADE IN ROB ZOMBIE de "Halloween". Reconozco en muchos de los planos y diálogos las maneras de su director. Tiene personalidad y carácter.
Por lo demás, espero que la versión de los cines mejore aún más (sobre todo por el simplismo del desenlace que no me cuadró y por la escena de la fuga, amén de ciertos detalles técnicos como los rótulos de los títulos de crédito), que es lo más probable. Puede tener cambios significativos, pero creo que el resultado final no va más allá de las 3 escenas que he comentado.
Y no me parece lo mejor que ha hecho Rob, de acuerdo, pero sí de lo mejor de este 2007 y un título con mucho atractivo, eficaz y cualitativamente competitivo.
Parece que las críticas negativas no han influido en el boca oreja, ya que recaudó solo en su estreno 10 millones de dólares (la mitad de su presupuesto en 1 día). Según las estimaciones recaudará solo en USA el doble de su presupuesto, lo cual indica el buen ojo de los Weinstein al fin y al cabo (y después de tantas restricciones).
Por otro lado me parece que se están cebando con las opiniones, deben ser los típicos críticos progres e idealistas. ¿Qué copia descaradamente el clásico de Carpenter? Pues sí, pero todos sabíamos que era un remake. ¿O no? Además la primera parte es cosecha propia y no depende de su predecesora. ¿Qué esperaban una película completamente nueva? No se trata de un copy-paste, la nueva "Halloween" tiene la textura propia de su director y entra de lleno en el universo particular de su creador, pese a quien pese. ¿Alguien habló de originalidad? Por favor, no pidamos peras al olmo... Todos sabíamos a lo que nos enfrentábamos, conocíamos la historia de "Halloween" de arriba a abajo. ¿Exagerada e inverosimil? El tremendismo es cualidad de Rob, como lo fue de Valle-Inclán. ¿Esperábamos más viendo la trayectoria de su director? Problablemente está será la película que ponga a Rob Zombie contra la pared y provoque la división de sus seguidores. Pero esto será por la naturaleza del proyecto (por ser un remake) y por la supuesta decepción que provoca. Y sí, se esperaba más, más riesgo y mayor creatividad, pero no se puede negar que vuelve a demostrar su buen hacer. Nadie podrá decir que está mal rodada.
No me parece mal que tenga tantos detractores, pero por dios que argumenten con dos dedos de frente y se dejen de tanta crítica gratuita y destructiva. Muchas de las mejores películas terminan siendo las que despiertan mayor rechazo/crítica. ¿Será "Halloween" una de ellas?
He visto la versión "Workprint".
Me parece mejor la primera parte de la película (que narra el brutal origen de Michael Myers) que la segunda (que se convierte en un body-count algo excesivo, rutinario y menos interesante).
Para mí no llega al excelente nivel de "Los Renegados del Diablo". Desde luego, está bien rodada, posee una atmósfera malsana nada despreciable, la violencia se exhibe con contundencia y la presencia de Malcolm McDowell es de agradecer. Lo que ocurre es que, después de un primer acto bastante prometedor, la película cae en un camino demasiado convencional y previsible cuando Myers ejecuta su particular escabechina. Y tampoco creo que los personajes estén muy bien perfilados, la verdad, pues algunos me resultan entre caricaturescos y desmesurados.
En todo caso, me parece una buena película (la versión que he visto) a la que hay que tener en cuenta. No tan grande como esperaba, eso es cierto, pero apreciable al fin y al cabo.
TIENE SPOILERS!!
A mi el brutal origen de Michael Myers me ha parecido una pitufada. Parece la descripción de la infancia de un psicópata descrita por un estudiante de psicología de primero, al que le ponen además un 5 en el examen. Lugares comunes, como el maltrato a los animales, el problema en el colegio, el padre alcoholico y demás, me parecen de lo más vulgares, sosos y poco imaginativos. Como el desarrollo posterior de la película. Una tonteria de principio a fin y muy torpe.