Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hecho un lío con los tocadiscos

  1. #1
    Film Grain Preserver Avatar de Vertov
    Fecha de ingreso
    18 ene, 11
    Mensajes
    1,890
    Agradecido
    1614 veces

    Predeterminado Hecho un lío con los tocadiscos

    Tengo un amplificador Denon junto con un 5.1 polk audio. Quiero conectarle un tocadiscos. El Denon tiene por detrás dos generosas y bien gordas entradas RCA (suelo conectar ahí mi piano de vez en cuando).

    Mi pregunta es, siendo esto un amplificador ¿Cualquier tocadiscos que le conecte sonará o debe venir reseñado que tenga el famoso previo de fono? Generalmente es difícil saber si un tocadiscos lo tiene o no, pero el caso es que no tengo claro que sea necesario que lo tenga. Lógicamente se me hace normal que si a un tocadiscos le conectas directamente unos altavoces, aquello no marcha, pero en este caso tenemos un amplificador mediante.

    Luego está la terminología de 'altavoces activos' que te los suelen vender en un pack junto con el tocadiscos. Ahí ya es donde me hago el lio padre.

    Quiero comprarme un plato y disfrutar de mis discos en el home cinema, pero siempre me entra el miedo a comprarme un producto que no necesite, o uno al que le falten cosas, y al final siempre acabo pensando "No te compliques, cómparte uno que tenga sus propios altavoces, y te aseguras de que va a sonar." Pero no, en el fondo sé que quiero aprovechar el equipo que ya tengo ¿Cuál sería la opción correcta?

    No temáis extenderos con vuestra respuesta. Cuanto más específico sea el asesoramiento más lo agradeceré. De hecho, gracias por anticipado.
    Equipo

    Televisor: LG OLED 55 BX"
    Blu Ray Player: Sony S470
    Receptor: Denon AVR-1713
    Audio: Polkaudio TSi30 (Columnas TSi300, surround TSI100, central CS10 y SW PSW110)
    Lo más importante: Pasión por el cine.

  2. #2
    sabio Avatar de Bully
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3,919
    Agradecido
    2646 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lío con los tocadiscos

    Hola Vertov.

    Para arrojarte alguna posible ayuda especifícanos qué modelo de Denon es.

  3. #3
    adicto Avatar de trepamuros
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    206
    Agradecido
    134 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lío con los tocadiscos

    Hola Vertov,

    si es el Denon de tu firma (AVR-1713), no lleva preamplificador de Phono.

    Para escuchar un tocadiscos en tu AVR, el plato deberá llevar ya integrado un previo de phono. Si no lo tiene (como por ejemplo el mío, el Rega Planar 1) puedes usar un preamplificador de phono dedicado entre el tocadiscos y el Denon. La conexión es muy simple, dos cables RCA del plato hacia el IN (MM en este caso) del previo, y otros dos RCA del Output del previo a una de las entradas analógicas del Denon, es indiferente. Previos tienes desde muy baratos hasta extremadamente caros. Por ejemplo hace tiempo usé este e iba de lujo:



    Cualquiera de las dos soluciones es válida, o bien tocadiscos con previo incorporado o tocadiscos + previo externo.

    Espero haber ayudado, un saludo.
    atheneo ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    13 jul, 20
    Mensajes
    45
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lío con los tocadiscos

    Mi consejo...déjate de vinilos. Es una moda que ha vuelto sin sentido alguno. El sonido que da el vinilo está más que superado. En su época tenía sentido pero ahora que estamos acostumbrados a los audios sin pérdidas de los blurays..

    Me dio por los vinilos. Me compré más de 100 en menos de un mes. Recuerdo que me puse el de la bso de "Ha nacido una estrella", luego me puse el bluray y buff. A años luz.

    Otra cosa son los home cinema. No sirve para los tocadiscos. Comprobado. Le he añadido de todo. Equalizadores, etc y nada. Al final me decidí por conectarle unos bafles preamplificados, no es el sonido que daba mi equipo de los años 80/90 SABA pero al menos mejora como se escuchaba con el Denon home cinema.

  5. #5
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Mensajes
    7,910
    Agradecido
    3511 veces

    Predeterminado Re: Hecho un lío con los tocadiscos

    Hola,

    A día de hoy son muchos los que prefieren el vinilo incluso a reproducciones digitales, que mas que el formato en el que están grabadas es como se han editado y producido, porque te puedes encontrar producciones muchos mejores en formatos que no te lo esperas, y en el que debería ser el perfecto ser una caca. Pero vamos, eso es algo que se tiene "asumido" por la mayoría.

    Yo soy de digital, y de echo ya no uso ni los reproductores de cd, etc., en cambio tengo amigos, que vinilos si o si, por el sonido que ofrecen, y todo lo que tiene alrededor del mismo. Por lo que creo que cada uno tiene que ser feliz y disfrutar con el formato que le guste.

    sobre la consulta del compañero, como bien le ha comentado otro compañero, hablando de reproductor de vinilo, tienes dos opciones, con o sin previo de phono.

    Si uno no se quiere complicar, https://www.studio-22.com/rega-planar-1-plus, tiene varias opciones de capsula, y cuenta con phono integrado, por lo que es de conectar directo por RCA al amplificador o altavoces amplificados que queramos.

    La otra opción, es pillar un reproductor sin previo, y añadir un previo como bien te han indicado, sería otro aparato a integrar, algo mas de consumo del conjunto, pero te da la libertad de elegir el reproductor que quieras.

    Y un AVR, es un sistema multicanal de amplificación, por lo que a la hora de escuchar en estéreo (utilizando solo las columnas o monitores frontales de nuestro sistema), el volumen trabaja diferente, por lo que hay que elevar si se quiere un nivel mas alto de volumen, y las cajas influyen muchísimo.

    Las cajas del compañero, son de 90 dbs, 8 ohms, por lo que no debería de tener problemas de amplificación. Ahora como todos sabemos, para cine casi cualquier cosa vale, para música quizás no. Y se puede encontrar con que le "falte" o no mas bajos, etc., pero eso como digo depende de las cajas y los gustos de cada uno.

    Así que como bien te han detallado las opciones son reproductor con previo de phono integrado, reproductor + previo aparte, para conectar al denon y disfrutar de los vinilos.

    Simplificado, un reproductor de vinilo con previo integrado es la solución mas sencilla de disfrutar los vinilos con el AVR, la opción de reproductor + previo por separado, puede darte algo mas de ganancia, mejor señal, etc., pero es complicarse en ir viendo especificaciones, etc., y en la mayoría de casos, te sale incluso mas caro.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2022 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins