Cita Iniciado por brad2 Ver mensaje
Y si te pones en contacto con ellos y les dices que ya no quieres la mercancía ?

Políticas de devolución de SANBORN:
Si únicamente deseas cancelar tu compra, se realizará el reembolso por el importe de la mercancía, sin incluir los gatos de envío.

Que yo sepa, la mercancía no está en Aduanas, sino que la tiene DHL ... La propia DHL es un agente de Aduanas ...
Y si DHL no consigue entregar la mercancía .... quien le manda destruirla? No deben mandarla de vuelta al expedidor?
Esa política de devolución que mencionas corresponde al supuesto para devoluciones en alguna de las tiendas Sanborns. Si no existiera alguna tienda Sanborns en nuestra localidad, algo normal para la mayoría de nosotros, sería necesario el reenvío a través de la misma compañía de mensajería que nos hubiera entregado la mercancía, es decir, DHL. Por lo que para cancelar la compra y obtener el reembolso deberíamos aceptar el paquete, con todas sus cargas, y hacer frente a un nuevo gasto para devolverlo a México . Y eso no sería todo, ya que dependería de Sanborns aceptar o no dicha devolución según el motivo que expongamos.

Por otra parte, la cancelación, como es obvio y así lo hacen constar en su web, solo se podrá realizar siempre y cuando los pedidos no hayan sido enviados. Además de advertir tanto en su web como, creo recordar, en las confirmaciones de pedido, lo siguiente: "No nos hacemos responsables por los cargos aduanales generados por envíos al extranjero, ya que dichos cargos pueden variar de país en país y son responsabilidad de quien recibe el producto." Así que la no aceptación de las cargas de aduana no es una razón válida para cancelar una compra.

En la web de DHL informan de lo siguiente sobre las entregas e imposibilidades de entrega:

"Si el Destinatario se niega a aceptar o pagar la entrega, o si se considera el Envío inaceptable, o se ha infravalorado a efectos de aduanas, o si no se puede identificar o localizar al Destinatario, DHL hará cuanto razonablemente esté a su alcance para devolver el Envío al Remitente por cuenta de éste y, de no ser posible, el Envío podrá ser abandonado, destruido, enajenado o vendido por parte de DHL sin incurrir en ningún tipo de responsabilidad hacia el Remitente ni ninguna otra persona, aplicándose las ganancias contra los cargos del servicio y costes administrativos relacionados y devolviéndose el resto de las ganancias generadas en la venta al Remitente. "

Imagino que Sanborns no tendrá interés alguno en afrontar el coste de la devolución porque tampoco tendría obligación alguna de devolver el importe ya cobrado.