Pues yo en principio no voy a apoyar el formato UHDK4. Son muchos los motivos por los que no voy a hacerlo, y no porque no tenga recursos para dar el salto. Algunos de esos motivos:

— Es ahora cuando estoy empezando a encontrar las películas clásicas, y rarezas que me interesan editadas en BD y faltan a mansalva.

— No se están editando en España películas en BD, como Ma Ma, Rey Gitano, Yo, él y Raquel (independientemente de que unas me gusten más que otras).

— Tienen que explotar mis dispositivos actuales, para que haga cambios y desembolsos en la nueva tecnología.

— El DVD sigue siendo el formato físico más vendido en todo el mundo.

— Una vivienda "normal" no es lo suficientemente grande, como para adaptarse a las diagonales, que permiten al ojo humano ver diferencias entre la HD y el UHD.

— La UHD nace muerta por falta de promoción. Aquí no ha habido guerra de formatos. Los cuatro que conocemos este nuevo salto estamos aquí y en otros foros especializados.

— Si tan seguros estuviesen del éxito de la UHD, jamás incluirían el disco BD dentro de sus ediciones.

— Mis padres aún graban cine emitido en televisión VHS y lo consumen, pese a que saben por mí muy bien lo que es la HD.

— El apoyo de las majors es en inicio residual y totalmente forzado; nada sabemos de incompatibilidades, actualizaciones, y buenos reproductores UHD.

— Las presentaciones físicas de esos lanzamientos son "feotas" y nada cuidadas. Es en estos primeros lanzamientos, cuando tendrían que entrarnos por los ojos.





Vamos, que no lo compro. No al menos de momento. Que vayan tanteando otros, entre si decido si me subo al carro o no.