yo la veo ya mañana POR MIS COJONES !!! :D
Saludos
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yo la veo ya mañana POR MIS COJONES !!! :D
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Pues a mi, aun considerando la pelicula muy sobresaliente, lo que menos me ha gustado han sido precisamente las escenas de violencia.
SPOILERS SPOILERS
Me parecen demasiado coregrafiadas, aunque sean cortas y explosivas. Precisamente, la sensacion que me dan es de una cierta belleza estetica con esos bloqueos de brazos armados y saltos por encima del mostrador.
Quizas la sensacion se mitigue un poco cuando se muestran los planos de la "consecuencia" del disparo, pero aun así la violencia es bastante estetica, y yo pienso que no, que la violencia no es estetica, que la gente no es terminator y que como hacia Clint en Sin perdon, es muy dificil matar a un hombre al primer disparo. Además, hasta ahora, la estetica violenta de cronnenberg siempre ha sido feista.
Por eso mismo, la escena que me parece mejor conseguida a nivel de violencia es la primera, donde solo se muestran los resultados, y donde se puede adivinar que no ha habido nada bonito en el suceso.
Es como las escenas de sexo, contrapone la belleza de la primera al singular feismo de la segunda, aunque ambas tengan una gran carga erotica, provocada precisamente por la violencia a la que siguen.
Por cierto, que me parece que todo estaba ya cantado desde la escena del "heroismo" en el bar. Cuando tras clavarle el cuchillo en el pie el amigo Viggo le pega un tiro en la cabeza como si tal cosa, sin ni siquiera titubear..., me da la impresión de que Cronnenberg nos quiere decir que la violencia inherente se mantiene siempre por muy "paleto" que quieras llegar a ser.
Y ojo, que me parece muy buena pelicula, es una simple critica constructiva. La peli deja abiertas muchas preguntas y de gran peso, por ejemplo: es licita la violencia? (apliquemoslo a ese pueblo andaluz donde unos okupas han desalojado a los legitimos propietarios y la policia no puede hacer nada sin orden judicial (me parece alucinante...).
Un saludo
Grande, grande, grande
Yo cada vez tengo más claro que el mundo ( mi mundo al menos) se divide entre la gente a la que le gustan y disfruta con las pelis del Cronemberg y la gente a la que no le gustan o no las disfrutan en todo su esplendor.
Si en Crash estos últimos eran claramente identificables por sus risas nerviosas totalmente fuera de lugar, en Una historia de violencia son los que por ejemplo encuentran el argumento demasiado banal y trillado.
Yo por mi parte he llegado a una relación como espectador con el Cronenberg en que me gusta todo lo que hace y como lo hace y si hay algún aspecto en alguna de sus peliculas que no acaba de convencerme del todo o me hace dudar seguramente es por que yo no soy digno de apreciar lo que este genio quería transmitirme.
Y no puedo dejar de comentar que el 69 que se marcan el Mortensen y la Bello es lo más caliente que he visto en pantalla grande ultimamente.
Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida feliz y tranquila con su mujer abogada y sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom percibe el peligro y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia.
Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Incómodo con esta fama no buscada, intenta volver a su vida normal, pero un hombre amenazante y misterioso llega a la ciudad para enfrentarse a él porque cree que Tom es el hombre con quien tiene una cuenta pendiente del pasado.
Mientras Tom y su familia luchan contra este error de identificación e intentan afrontar la transformación de sus vidas, se verán obligados a plantear sus relaciones y los temas que les dividen.
Una historia de violencia la defino como una absoluta bofetada de realidad y confirma que David Cronenberg es uno de esos autores dignos de reconocimiento ya. Spider supuso una extraordinaria aproximación al tema de la locura y la esquizofrenia interesantísima, ahora en Una historia de violencia aborda una historia de personajes en busca de la redención, con personalidades desdibujadas, con enfrentamientos entre lo familiar y lo violento, y quizás muchos digan que se aparta más de lo fantástico y se acerca más al género negro, en parte es cierto, pero conserva muchos elementos que la hace una obra muy cronenbergiana sin duda.
El film es soberbio en todos los aspectos, en su ritmo (en absoluto crescendo), en su violencia cruda, realista, directa y que supone un acierto mostrarla de esa forma, en las actuaciones, en la madurez de la cinta, en el aroma clásico que desprende, en las references cinéfilas que hay. En fín, un enorme film sobre el entorno familiar y el pasado del cual en ocasiones es tristemente imposible escapar.
Sin dudarlo, estamos ante una película maravillosa formalmente y rodada de forma maestra, ver ese excepcional inicio (dificil de ver hoy en día por su inmensa sobriedad), la escena del jardín que es demoledora, la escena de sexo en las escaleras entre Mortensen y Bello es una de esas escenas que se recuerdan en mucho tiempo ya que representa perfectamente como ha cambiado su relación de pareja en los últimos días, en donde la violencia se apodera también del sexo, mostrándonos su lado más agresivo que nos recuerda a films como La pianista de Michael Haneke salvando las distancias (y menos mal jeje), cualquiera de los planos de tiroteos montados de forma perfecta y directa, las escenas con William Hurt que son de lo mejor del film y sin dudarlo ese final, esa forma tan elegante de acabar el film, esto es cine señores y señoras, qué final tan sutil, sublime y absolutamente minimalista. Finales así hacen que uno adoren el cine.
Las actuaciones son maravillosas, profundas. Desde Viggo Mortensen que incluso me ha sorprendido, con un papel de un tipo que pasa en instantes de ser sensible y pacífico a alguien totalmente letal e imprevisible.
Maria Bello me encanta. Es una actriz de un talento grandioso, una interpretación de una fuerza increíble. Vista en The Cooler donde está maravillosa, también sale en la recién estrenada The Dark.
William Hurt tiene uno de esos papeles que a pesar de ser cortos son de una intensidad enorme y está lleno de matices haciendonos creer un personaje muy bien construído por cierto.
Ed harris, qué decir de él ya? Es uno de los grandes, y como villano lo borda siempre. Su perfomance (incluído física gracias a un estupendo trabajo de maquillaje) es fabulosa, llegando a inquietar como ya hizo en otros muchos films.
En mi opinión como mínimo deberían estar nominados al oscar Maria Bello, Ed Harris y William Hurt, los 3 están cojonudos. A parte claro de la dirección, guión, montaje, efectos sonoros, etc...
El film aún siendo en ocasiones algo explicito en mostrar la violencia, es muy sugerente con muchas cosas, por ejemeplo en ese final SPOILERS lleno de miradas, de silencios, de segundas oportunidades, de aceptar a alguien que ya no es quien era, lo que es como si hubiera un extraño en la mesa , se le da para que se sirva pero con ambiente enrarecido. Y es que en el fondo .. Tom (Mortenesen) había dado tanto por su família durante todos esos años que la redención y el perdón se dan en esa mesa en donde de nuevo vuelven a ser una familia aunque solo sea por momentos. Esa mirada final vale oro. Eso es cine de verdad. FIN SPOILERS
Una joya que solo apreciarán algunos, ya que estoy segurísimo que muchas personas la calificarán que no es para tanto, o que es muy corta, o que se esperaban más, o que es un rollo... nada de eso señores/as, estamos ante una obra absolutamente rozando la maestría, con una realización de aupa y unos actores y atrices en estado de gracia.
Tras Spider y ésta, por favor, nominen a ese puto genio llamado Cronenberg joder XD
La violencia está presente en nuestras vidas, de alguna forma u otra, y sobretodo es innato en el ser humano por autentica desgracia. Eso es A history of violence.
****
Yo es que quizás espero mucho, demasiado, de las pelis...y que me creo mucho a los criticos que se hacen pajas con autores como Cronenberg o Jarmusch............pero Flores rotas y Una historia de violencia me han decepcionado mucho.
La de Cronenberg está muy bien, pero esperaba una obra mayor, y la de Jarmusch.... :zzz
Como digo en mi crítica, Una historia de violencia es una película que a muchos no convencerá pero a otros encantará.
Saludos
Cita:
Iniciado por argeleb
Pero es que resulta que Tom [spoiler:5c6853402e]si era un terminator en su "anterior" vida, un asesino a sueldo implacable que por lo visto hacía muy bien su trabajo [img][/img][/spoiler:5c6853402e]
No me ha gustado, iba con muchas espectativas pero me iba desilusionando conforme avanzaba la pelicula.
Lo mejor de la peli Ed Harris y la escena del atraco a la cafeteria, lo peor Viggo pero que malo es por Dios.
En general el final de la pelicula no me ha gustado nada, para mi gusto empieza muy bien pero se va desinflando por momentos.
SALUDOS
OBRA MAESTRA.
OBRA MAESTRA.
OBRA MAESTRA.
OBRA MAESTRA.
OBRA MAESTRA.
Y quien diga lo contrario es un pajero.
La-ruina-de-la-familia
La 1 de TVE estrena hoy a las 22:00 horas "Una historia de violencia", filme dirigido en 2005 por David Cronenberg y protagonizado por Mortensen, William Hurt y Ed Harris.
http://media.vertele.com/0000025500/0000025921.jpg
Aprovecharé para verla, espero que no pierda mucho con el doblaje...
peliculon
Pues a mi me aburrió soberanamente.
No se donde véis esa gran película. Me pareció de lo mas normalita.
Sobrevaloradíiiisima
Obra maestra:agradecido
extraordinaria.
bajo la apariencia de un film sencillo se esconde una obra perturbadora y genial.
Perturbadora y genial, si, si......:doh
pues si.
Te parece mal? o tengo que plegarme a lo que tu pienses de ella?
Que mala pinta tiene el trailer de la nueva por cierto. Lo debe haber hecho su peor enemigo.
Y eso que yo soy también de los que piensan que la de la violencia es obra maestra (sin llegar a inseparables, eh?)
:blink ,¿mande?, pero si el trailer es la hostia, ¿donde le ves eso?, además que la peli en si está teniendo unas criticas alucinantes superiores incluso a la de violence.Cita:
Que mala pinta tiene el trailer de la nueva por cierto. Lo debe haber hecho su peor enemigo
Magnifica pelicula esa de una historia de violencia. Quizas no tan buena como me esperaba y como decian, pero excelente al fin y al cabo.
Perdona Corleone, no quiero discutir, pero el que debería relajarse primero eres tú porque tu post anterior no venía a cuento, si para él es perturbadora y genial no se porque tienes que poner esto:doh como si fuera una chorrada que ha soltado un retrasado, puedes disentir pero con algo de respeto digo yo.Cita:
Relájate un poquito, anda....
Yo entiendo su reacción porque yo en su lugar hubiera contestado igual o peor, tu contestación a su post me ha parecido muy fea.
Y te lo digo de la forma más sana posible, espero que no te ofendas.Un abrazo.
Deer, por desgracia, el respeto en este foro hacia las opiniones de los demás hace mucho tiempo que está ausente.
El respeto, y el debate...
Querido deer el emoticono quería decir algo así como: Perturbadora y genial? No se, no se, no lo veo por ningún lado, o algo como: Pues no se donde leches ves eso, o como: Yo eso no lo noté. Pero para nada descalificar su opinión. Lo que pasa es que no hay emoticono para eso.
Esto te lo podías haber ahorrado.Cita:
como si fuera una chorrada que ha soltado un retrasado, puedes disentir pero con algo de respeto digo yo.
Con esto me lo dices todo.Cita:
yo en su lugar hubiera contestado igual o peor
Yo lo que veo son ganas de sacar polémicas de donde no las hay.
Película cojonuda con varias lecturas, al menos así lo entendí yo.
Intentar hacer que la gente se pregunte si la violencia está o no justificada cuando se trata de proteger a los tuyos ya tiene su mérito, y "los malos" de la función representan para mí tres niveles de violencia hasta llegar al más alto de todos y vencerle con más violencia.
Deseando estoy de ver la nueva participación Mortensen-Cronenberg, porque me encantó como salío esta.
Si no la habeis visto es una buena oportunidad para que la degusteis a fondo.
Pues ponlo, si no hay emoticono, expresalo con palabras, como lo has hecho ahora, que lo has hecho muy bien y te podrias haber ahorrado esto, y no me ahorro el comentario de chorrada de un retrasado porque la forma en que lo has escrito da entender cualquier cosa menos lo que dices, eso no es excusa, en fin, da igual, yo tengo mi opinión y tú la tuya, dejemoslo así.Cita:
No se, no se, no lo veo por ningún lado, o algo como: Pues no se donde leches ves eso, o como: Yo eso no lo noté. Pero para nada descalificar su opinión. Lo que pasa es que no hay emoticono para eso.
Vale profe....
Aproveche para verla anoche (eso sí, un poquito más tarde y pasando los anuncios), me gustó bastante la película, es cierto que es un poco lenta, pero siempre interesante. Nota: 7
Audiencia muy mala "Una historia de violencia": 9.5% y 1.587.000
Magnífica sobriedad y estilo en una película de una violencia implícita que va mucho más allá de esa que se muestra tan explícita en dos momentos puntuales, saliendo a la luz como consecuencia de actos irremediablemente irreversibles.
Yo me la puse en DVD anoche aprovechando que la echaban en la tele, y así ya la recordé tras verla en su momento en el cine. Me siguió pareciendo la misma buena película.
Y no olvideis esa grandiosa banda sonora.
Pues un servidor no tuvo dudas en quedarse con la competencia y ver "Collateral" en Antonia 3, que me sigue gustando tanto o más que cuando la ví por vez primera, algo que no puedo decir con la de Cronenberg.
Aún así, me sigue encantando el delirante papel de William Hurt. "Joder hermanito, me has salido muy caro". Y la Bello en esta peli parece Belén Rueda.
Pues a mí una de las pocas que no me gustan de la peli es precisamente el personaje de John Hurt y no sé si decir también su actuación; un poco risible todo...
William, no John :)
La peli ya puestos me dejó algo frío en su día, y aun pareciéndome buena me dio la impresión de estar bastante sobrevalorada. Pero para gustos los colores (y Promesas del Este no me la pienso perder).
A Hurt criticadle todo lo que queráis, pero a Maria Bello no me la toquéis, ¿eh? :juas (y compararla con Belén Rueda... ay madre :doh ).
Vista una segunda vez se me ha caido bastante. Esta muy desaprovechada para ser de un maestro de las multiples lecturas como Cronenberg. Todo es demasiado obvio. El personaje del hermano parece sacado de otra pelicula, de una de Guy Ritchie.
Me quedo con el principio, el cafetazo y el polvo. Que no es poco
Pues claro, es de otro mundo completamente distinto al que vive Tom Stall, de hecho es el mundo del que quiere huir, quiere vivir en otra pelicula y no le dejan, hasta que tiene que enfrentarse a él.Por eso te descoloca ver a un personaje tan completamente opuesto.Cita:
El personaje del hermano parece sacado de otra pelicula, de una de Guy Ritchie.
Una palabra que no soporto en un argumento es la de sobrevalorada, ojalá se borrara por completo, es como una falta de respeto a los que le gusta de verdad una pelicula determinada, que debemos ser tontos porque nos guste, no por esta, sino por cualquiera.Pero es una opinión personal, no pretendo ofender a nadie.
yo lo que creo es que es una pelicula sutil, lo que hace que no todo el mundo le pille el tono.
Pero es que, aunque efectivamente esté enmarcado en otro mundo, el personaje y la interpretación de Hurt son bufonescos, muy salidos de tono, no son acordes a ese estilismo y clase que se supone en el ambiente en el que se nos muestra.
Totalmente de acuerdo.
Es que en eso consiste la pelicula. Gracias a violencia cada vez mayor e intensa vamos conociendo al personaje y va saliendo el personaje del cual se había desecho.Cita:
Pero es que, aunque efectivamente esté enmarcado en otro mundo, el personaje y la interpretación de Hurt son bufonescos, muy salidos de tono, no son acordes a ese estilismo y clase que se supone en el ambiente en el que se nos muestra.
La última escena para mí es fundamental ya que:
a) muestra el mundo en el que él vivía tal como era completamente distinto al suyo
b) conoce a su otro yo, su espejo. En las peliculas de Cronemberg los hermanos son espejos de uno mismo. Espejos negativos. O sea, que hubiese sido de nuestro protagonista si hubiese seguido con esa vida.
Y la solución me parece perfecta.
Destruirlo todo completamente en un último arrebato de violencia.
Luego, se lava en el lago (recordemos el lago también del Padrino II que ya teníamos en la mente) para purificarse.
A mi lo que me parece es infravalorada por algunos (que pa el caso vale su mismo peso que "sobrevalorado"). Tienes toda la razon con lo del termino "sobrevalorado" que pretende dar una vision objetiva del tema (al igual que he hecho yo). Pero es el juego de todo debate y no se puede evitar, ves?
Sí, pero sigo pensando que el personaje del hermano está fuera de tono, y es que además se distancia de los gangster previos que se nos han mostrado (Ed Harris y sus dos compañeros) y que se supone pertenecen a su mismo ambiente.
Pero bien, en mi opinión es un fallo menor y no desmerece la película; y, sí, estoy de acuerdo en que es importante toda esa secuencia, si bien tiene la pega que comento, aunque, te recuerdo, no es la escena final, ya que ésta sí que es magistral, con la necesaria y sufrida vuelta a la normalidad (representada en unas miradas y una situación de lo más tensa y, a la vez, triste) del personaje y su familia.
Por cierto, que no sé si te referías a mí, pero yo en ningún momento dije que esta película estuviese sobrevalorada, más al contrario...