Es que soy un bibliófilo impenitente.
Y en cuanto a las fuentes podría usar el monólogo final de Roy Batty en BLADE RUNNER...
Es que soy un bibliófilo impenitente.
Y en cuanto a las fuentes podría usar el monólogo final de Roy Batty en BLADE RUNNER...
Pero, ¡cuidado!, por mucho que la información venga encuadernada y en papel cuché tampoco es garantía de que no incluya errores, no necesariamente es mejor que la de imdb o la Wiki, aunque estos medios, por la forma participativa en que se elaboran, son propensos a recoger incorrecciones (aunque, por eso mismo, también están sujetos a propuestas de enmienda por parte de los lectores). De ahí que, si se quiere garantizar la verificabilidad de los datos, hay que citar las fuentes, por numerosas y diversas que sean, a no ser que se te aparezca un ángel, como a John Smith.
Me ha recordado al manido chascarrillo que se utilizaba cuando, en el argot del periodismo deportivo (futbolero, para más señas), se quería menospreciar las fuentes de algún iluminado "juntaletras"
Mi blog: www.criticodecine.es
Chascarrillo muy "blanco", tomaszapa.
¡Qué buena sintonía mantuvo Raoul Walsh con el star system de la época! Gable, Flynn, Cooper, Peck, Cagney, Wayne y con sus actrices, igual, aunque no tuvieran el caché de sus parejas masculinas. En cierta manera, siempre he tenido la idea de que salía al rescate de ellos, como si una reunión común animara sus mentes y les resarciera. Y desde luego fue uno de los mejores activos de Warner.
Hace un tiempo vi en Youtube un vídeo en el que un muy envejecido Walsh se ganaba a toda una platea de jóvenes estudiantes de cine haciéndoles reír y soñar con sus historias. Siempre fue bastante bon vivant y excelente y agudo parlamentario. Un nombre y hombre para la eternidad el de Raoul.
Yo todavía recuerdo con añoranza el magnífico ciclo que La 1 le dedicó al cineasta allá por principios de los '80 y que descubrió un cineasta escasamente (re)conocido - y no sólo en nuestro país - y con una filmografía repleta de obras maestras, incluidos títulos míticos como THE ROARING TWENTIES (1939), EL ÚLTIMO REFUGIO (1941), MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS (1941), OBJETIVO: BIRMANIA (1945), AL ROJO VIVO (1949), EL MUNDO EN SUS MANOS (1952) o LA ESCLAVA LIBRE (1957).
¡Que tiempos aquellos! ❤ Yo también me acuerdo de aquel ciclo.
Yo también, aunque no perdamos la perspectiva por causa de la nostalgia: las películas se pasaban únicamente dobladas (salvo excepciones en la 2 y a horas más que nocturnas) y dudo que se respetara el formato de películas como La esclava libre. Además, es más que probable que el color dejara mucho que desear. Con todo, sin duda los programadores de cine en la televisión (y hasta bien entrado en los 80 se puede utilizar el singular, puesto que solo teníamos TVE, con sus dos canales) tenían mucho mejor gusto que los actuales. ¡Hasta llegaron a programar un amplio ciclo dedicado a Bergman, durante la primera mitad de los 80, si no recuerdo mal!