Rumores de una nueva entrega de la saga, sería un reboot sin Harrison Ford:
https://geektyrant.com/news/disney-r...mpaign=twitter
Versión para imprimir
Rumores de una nueva entrega de la saga, sería un reboot sin Harrison Ford:
https://geektyrant.com/news/disney-r...mpaign=twitter
Quizás deberían sentarse a meditar un poco si interesa más hacer un reboot de una de las sagas más icónicas del cine, o simplemente marcarse un James Bond, e ir haciendo películas cambiando de actor a medida que vayan envejeciendo.
Cómo se la liaron a Ford con El Dial del Destino, se pensaba él que haciendo una con ellos ya se quedarían tranquilos y respetarían su legado. Bueno, su buen dinerito se llevó al menos.
¿Tan difícil es crear un concepto nuevo de aventuras (que tampoco pedimos que sea el colmo de la originalidad), o adaptar uno de tantos videojuegos influenciados por Indiana Jones, que tienen que meter las manazas aquí cuando el cadáver todavía está caliente? ¿Es que ya no hay nada sagrado?
El insider Jeff Sneider dice que no hay intención de hacer un reboot. Al menos en el corto plazo.
La diferencia que yo veo es que James Bond es un personaje que se puede adaptar a cada nueva época. Pero Indiana Jones lo veo muy un tipo de personaje muy insertado en los años 20-40 (ya en los dos últimas películas, ambientadas en los 50 y 60, resulta una figura algo anacrónica).
Creo que con cada cambio de actor deben volver atrás en el tiempo y empezar en esas décadas.
Los dos pilares principales de Indy eran Harrison Ford y, más aún incluso, la portentosa puesta en escena de Spielberg. Sin ambos no tiene razón de ser.
A ver, antes o después lo harán. No compras una franquicia así para dejarla coger polvo.
Si por mí fuera todavía habría una más con Harrison Ford, con Indy anciano. Se que a alguno le dará un patatús la idea.
Suscribo lo que dices, lógicamente, y añado:
El personaje de Bond no está tan insertado en la cara de su portador como sí lo está Indiana, cuyas historias, aunque de los años 30 fueron hechas en una época, los 80, más dentro del cine de acción que tanto se popularizó y que creó en general a actores a los que se le relaciona directamente con el personaje y en particular a Harrison Ford que venía e iría a personajes que le auparon en su carrera siendo clave en todos ellos.
El ejemplo de Bond es curioso. Sean Connery no necesita a Bond para ser actor conocido, de hecho hasta creo que se hartó. Roger Moore tampoco lo necesitaba y cuando la franquicia caía en el cartón lo rejuvenecieron con más o menos acierto.
Yo apoyo la idea de que deberían hacer un reboot directamente. Nada de Indy 6.
Si nos ponenos tontos y dejamos que Indiana sea Ford nos quedaremos viendo como Ford hace de Sean Connery exclusivamente y tendrá que ser un hijo quien le haga las veces, y como no quisieron seguir esa estela en la 5 dudo mucho que esto termine bien.
A veces pienso que a Hollywood no le importa el personaje y solo quiere hacer dinero :disimulo
Si habéis la fuente de la juventud de Apple veréis que a Jhon Krashinski le viene el papel como anillo al dedo
Coincido Krasinski creo que daría el tipo para un papel tipo Indiana Jones.
Rizando un poco el rizo, y tras haber visto La trama fenicia, indicar que el personaje de Michael Cera creo que tiene rasgos que podrían verse a lo Indiana Jones. (Que hasta veo a Mia Threapleton encarnado un papel tipo Marion sin despeinarse).
Es que lo estoy pensando y diría que la última película de Anderson es muy de Indiana: época años 50, escenarios lujosos europeos (con magnate incluido), escenarios de Oriente Medio, príncipes árabes, marineros que no hacen ascos a llevar polizones, hacerse el borracho cuando no se está, dueños de nigth clubs, aviones vintage, arenas movedizas, Desplat componiedo un tema heroico... Anda que como le digan a Anderson que haga el reboot :cuniao
Saludos
Como fichen a Chris Pratt quemo Disney. :sudor Todo puede ir a peor.
Indiana sin Lucas, Spielberg, Ford y Williams...
https://www.youtube.com/watch?v=ktC2J4NgM-w
Yo creo que con Indiana se dará la primera peli donde el protagonista cede (vende) su imagen (físico) y hacen toda la peli con cgi. Es decir, animación “real”. Se dan prácticamente todas las condiciones para que así sea.
Yo creo que seguirá siendo Harrison Ford con deep fake, por eso no creo que vaya a llegar pronto.
Lo del deep fake aún está en pañales. Hay planos aislados que son perfectos, pero en cuanto se empiezan a mover mucho se va al garete, además de que la piel a la mirada siguen sin verse naturales.
Ha habido mil hijos bastardos, no sólo Uncharted. Desde el Quatermain de Richard Chamberlain, a Nicolas Cage en La búsqueda o el Brendan Fraser de La momia.
Ya se ha intentado levantar franquicias a la sombra de Indy, pero nunca acabó de funcionar.
O las mismas " tras el corazón verde" y " la joya del Nilo".
Yo no lo veo tan complicado: basta con que Spielberg y Lucas se pongan el bañador, llamen a Kasdan y a Williams y nos montemos todos en una máquina del tiempo.
Para mi, lo "mejor" (entendido como "lo que más me ha gustado") ha sido la entrega de Tintin dirigida por Spielberg. La sombra de Indy devoró al personaje de cómic, pero me pareció completa y más que entretenida.
Y podemos seguir rascando más y más títulos... en televisión recuerdo "los cuentos del mono de oro", y la propia serie-hija legítima del joven Indy. Es un no parar.
Eso hace que el argumento de que "que hagan nuevas franquicias" no tenga peso en esta ocasión.
Bienvenido sea el reboot/continuación sin Ford. No pasa nada por intentarlo.
Podemos discutir mucho si se debe seguir la saga sin Lucas, Spielberg y Ford. La cosa es que hay que asumir que va a ocurrir (en parte ya ocurrió con la última). Disney pagó un pastón por Lucasfilm, y claro, Indiana Jones es su segundo activo más atractivo después de Star Wars, así que lo van a explotar.
Para mí la mejor opción es volver al espíritu de la idea original de Lucas, una película ambiciosa en escala pero con espíritu pulp, como esos seriales de los años 30. A partir de ahí, talento tras la cámara y carisma frente a ella. Suena fácil, claro, pero esa es la receta.
Totalmente de acuerdo (lo que es raro). Lo que pasa es que razonablemente el personaje está muy muy ligado a Ford, pero yo creo que se puede hacer algo sin él, sobre todo en su época joven, lo que pasa es que te limita siempre al mismo tiempo/década, que puede estar algo visto. O buscar a alguien que se parezca a Ford en los 80. En los 90 se hizo la serie de Indiana Jones de joven y no salió tan mala la cosa.
La cosa es hacerlo en condiciones, lo que es dificil hoy día.
Me mantengo en que Disney será la que haga por primera vez una peli de un personaje totalmente real rejuvenecido por cgi, deep fake o lo que queráis con el personaje de Indiana Jones, pero mi opinión es que deben dejar en paz la saga y hacer otras cosas. No entendería que intentasen revivir El padrino, Kill Bill, Los gremlins o Casablanca, por ejemplo. De verdad que no entiendo las ganas de retomar (para mí destrozar) cosas que salieron y triunfaron en su momento. Me pone muy nervioso esta política y esta forma de proceder. Mucho.
De todas maneras, Indiana Jones también toma y recicla muchos conceptos anteriores ,no es algo sumamente original. Desde los seriales de serie B hasta las novelas pulp de aventuras hasta muchas películas de aventuras de los 30s, 40s y 50s, como " el secreto de los Incas"( de la que toma hasta la vestimenta del personaje protagonista interpretado por Charlton Heston) y otras. Hasta incluso muchos elementos de la Saga de James Bond, localizaciones exóticas , chicas distintas o villanos pintorescos en cada entrega incluidos.
En si mismo a mí me parece un concepto maravilloso de cine de aventuras resurgido en los 80s, pero no deja de ser un refrito de muchos elementos previos, desarrollados y ejecutados con un toque personal fantástico en la trilogía original, que es el sumun y pico alto de la saga, bajo mi opinión subjetiva, claro.
Que luego hicieran tantas imitaciones de Indiana es algo irónico porque el mismo ya era una mezcla de conceptos ya previos y existentes.
Todo mito tiene su base moldeada en otras bases previas y se alimenta de mitos y conceptos anteriores.
¿Ha aprendido Disney algo?
Como en los libros "Elige tu propia aventura" (o RPGs):
- Un final redondo
- Otro final bueno
- Varios regulares o insatisfactorios
- Un puñado importante de malos
El Tarzán de Weissmüller no podía ser el de Lex Barker, diferentes décadas con toda la evolución que eso conlleva. El Indiana Jones de Ford se sentirá difícilmente el de la era post-Ford (y Spielberg & Lucas). ¿Puede salir algo decente? Meh, por poder ... podría, pero dudo que vaya a tener el sentido de autoria total que tenía antes y que reverdezca laureles el personaje. Fue una empresa muy complicada para sus artífices, pues imagínate ....
Lo peor que podría pasarle al personaje es lo que aconteció en la cinematografía italiana de los años '60 con los péplums (cada vez más costrosos, variopintos, cómicos, etc. con los Maciste y Ursus de siempre interpretados por varias personas), las réplicas autóctonas de 007 y espías (ídem), los spaguetti-western (Leones no hay muchos), el terror gótico-psicodélico (el mejor parado gracias a nombres como Mario Bava) ... cada vez de peor calidad por mera explotación a cielo abierto. Y Hollywood recuerda cada vez más a eso, superhéroes-péplums, excepto en las cifras que maneja, nada que ver con los italianos de los estudios Titanus y compañía.
Raffaella Carrá:
"Explota, explótame, expló'
Explota, explota mi corazón
Explota, explótame, expló'
Explota, explota mi corazón
Estrictamente hablando... sería el abuelo de Indy, y padre de Henry Jones. Tengamos en cuenta que Allan Quatermain apareció por primera vez a finales de los 1800 en "Las minas del rey Salomon". Y diría que en cine, debutó en torno a mediados-finales de los '30.
Pero, sin duda, las entregas recientes que comenté antes, las de Chamberlain, sí serían de un primo cercano que debió estudiar junto a Indy.
Diría que la primera película que adapta al cine " las minas del rey Salomón" y protagonizada por el personaje de Alan Quatermain es la versión de 1950 protagonizada por el gran Stewart Granger y la maravillosa Deborah Kerr.
Pues no, me corrijo a mí mismo. Hay dos versiones anteriores a la de 1950. Una en 1919 muda y de Sudáfrica y otra de Hollywood en 1937.
Aunque la más popular y más clásica y mítica en el cine de aventuras es la de 1950, of course. Aunque la de 1937 tiene también su importancia en el género.
Aunque los años 50' fuesen la década de oro del cine de aventuras, creo que tampoco se asocian determinados personajes célebres, a día de hoy. a sus actores: por ejemplo, Alan Quatermain no es muy recordado aunque haya sido encarnado por un icono como Stewart Granger, no hasta la fama que consiguió para Errol Flynn doce años antes ser Robin Hood. Sin embargo, el británico de las patillas canosas dispone de un buen muestrario de caractéres legendarios como ese "prisionero de Zenda", "Scaramouche" o su noble decadente de "Moonfleet". Antes, no era tanto de estar encasillado en un personaje como al género que representaba, pero para eso se necesitaba ser "estrella", un término que actualmente anda un tanto laxo pues hasta a los influencers se le trata como de tal, especialmente por las generaciones más digitales.
Incluso Robert Downey Jr. no tiene tanto tirón si le sacas de Stark para el público.
"Las minas del rey Salomón" versión de 1950 es una película fundamental del cine de aventuras clásico, aunque es cierto que Alan Quatermain no es el personaje más reconocido o asociable de Stewart Granger, más recordado por su Scaramouche o su prisionero de Zenda.
Que gran pareja Stewart Granger y Deborah Kerr, y cuántas películas maravillosas hicieron juntos. Aunque el estaba casado en la vida real con la no menos maravillosa Jean Simmons, con la que también hizo pareja en algunas películas. Y los tres estaban juntos y revueltos en " Young Bess" o " la reina virgen" en España.
Sí, la segunda mitad de los años 30' tiene gran importancia para el cine de aventuras ("Gunga Din" o "Sólo los angeles tiene alas" u "Horizontes perdidos", de temáticas muy diferentes), porque quizá los de los 50' e inicios de los 60' habría que llamarlo mejor "cine de aventuras e histórico" para englobarlo en su totalidad.
Existe de 1936 hasta una versión que no he visto de "El último mohicano" protagonizada por Randolph Scott, que a primera vista tiene la fotogenia de Errol Flynn en "El capitán Blood" del año anterior.
https://resizing.flixster.com/sWl6dM...0_i_h10_ac.jpg
Sí, yo me refería más bien a las edades de los intérpretes que a una cronología de personajes e influencias, donde Henry Ridder Haggard con su Quartermain y las novelas de Ella diría que serían influencias en la creación del personaje y aventuras de Indiana Jones.
No estaría mal ver eso, unas aventuras de unos jóvenes Indy y Quatermain, un poco al estilo de El secreto de la pirámide.
Saludos
Si el reboot estuviera en manos de gente COMPETENTE, pues no sería mala idea.
Del Dial del destino solo se salvan los primeros 20 minutos con el Indy cuarentón. El resto de la peli es totalmente olvidable, y el personaje de la Charo que le acompaña, que se comporta como si fuera la hija de Kathleen Kennedy, es inaguantable y destroza a la película. Está diseñado para dejar en ridículo al Indy viejo, lo cual es tener poco cariño a la trilogía original.
El Indiana Jones original, el de esa obra maestra que era En Busca del arca Perdida, el escrito por Kasdan y Kauffman era un tío socarrón con principios morales muy cuestionables y ambiguos, como ya le menciona su arqueólogo francés rival ("eres un oscuro reflejo de mí, un empujón basta"). El Indy original no era un héroe, era un tío capaz de dejar a su ex-novia amordazada y atada en el desierto junto a un ejército nazi con tal de conseguir su objetivo: el Arca. A Indy lo único que le importaba era conseguir su objetivo, usando los medios que fueran necesarios.
El Arca era un personaje más y en algunos momentos, era más importante que el propio protagonista en la narrativa.
Después Spielberg cometió el error de HUMANIZAR al personaje (el Templo maldito, una peli MUY entretenida con buen humor negro) salvando a un gran grupo de niños, para convertirle en un héroe. Cosa que no tiene sentido porque hablamos de una precuela en 1935, por tanto no puede haber una evolución del personaje. Y con la tercera, se volvió al proceso de humanización del personaje al juntarle con el padre. Que sí, que hay escenas cojonudas como la del final con el Grial, muy humanas, pero es una manipulación del personaje original.
Para mí la cuarta (y sobre todo la quinta, por reiteración) no funcionan como la trilogía original porque se recurre al Indi viejo, y no al personaje joven en toda su gloria. En la cuarta ya se usó esa fórmula, volver a repetirla en la quinta era innecesario.
Espero que Kennedy no sea la productora y se retire ya. Y se dejen de Wokismos. Porque solo en manos de gente competente este proyecto sería interesante. Sobre todo si la idea es volver a los años 30. Aunque encontrar a un nuevo Spielberg en los tiempos actuales, jodido lo veo, tal y como está el panorama.
Si tuviera que elegir preferiría a un Ford rejuvenecido por CGI en toda la peli, pero los costes de producción serían prohibitivos. La alternativa "barata" es coger a un actor nuevo, pero acertar con el casting es difícil.
Anoche vi Midnight Night Train. Una película totalmente olvidada (si es que, dentro de su humildad, llegó a ser digna de ser debatida en algún momento), donde destaca tremendamente el protagonista. ¿Qué ha sido de Bradley Cooper? Me ha gustado mucho, dentro de la sorpresa que ha sido esa película. Hubo una época en que su nombre se asoció a un posible reboot de Indy.