Me gustaría recordaros que el oscar de Marisa Tomei fue por esa inconmensurable obra maestra del séptimo arte... "Mi Primo Vinny".
Me gustaría recordaros que el oscar de Marisa Tomei fue por esa inconmensurable obra maestra del séptimo arte... "Mi Primo Vinny".
Lo de l oscar de Marisa Tomei es una leyenda Urbana que lanzo un critico, se ha probado muchas veces que no puede haber sido asi, ya que en el momento de leer el nombre en el sobre hay dos oficials de Price Waterhouse, que son los encargados de vigilar que estas cosas no pasen, que en caso de que se diga el nombre equivocado, saldrian al escenario y dirian el nombre correcto.
Estos rumores se deben a que ese año habia actrices como Vanessa Redgrave muy importantes tambien nominadas en la misma categoria y que extraño mucho que no ganaran.
Para Marisa T. ha sido una cruz ya que no ya que esta leyenda le ha perseguido desde entonces.
Un saludo
brangun
Frida es una película mediocre engrandecida por su score, Camino a la Perdición es una estupenda película en la que todos los elementos estaban en consonancia. Yo creo que está claro qué tiene más mérito...Joder ¿en serio me estás comparando Frida con la maravillosa Camino a la perdidición?
Sargento, la vuelves a clavar, como siempre. El score de Frida es chulísimo.
No te pierdas Brokeback Mountain.
Pues yo antes me creo la "leyenda urbana" q no esa explicacion "seria", la verdad.en el momento de leer el nombre en el sobre hay dos oficials de Price Waterhouse, que son los encargados de vigilar que estas cosas no pasen, que en caso de que se diga el nombre equivocado, saldrian al escenario y dirian el nombre correcto.
Según se dice nadie sabía nada acerca de esa gente vigilando que se dijese el nombre correcto hasta el affair Tomei. Sospechoso.
Soy un "cérrimo" devoto de Los chicos del coro y le hubiera dado el oscar mucho antes que a Mar adentro. Pero no me atrevería a calificar el asunto de robo, vergüenza o algo parecido.
Si lo de Jack Palance :amor es cierto, ¡ole sus güevos!.
En lo de las injusticias recientes, me sumo a lo de que le dieran el Oscar a Charlize (y sus gestitos) por encima de Naomi, que en 21 gramos está incomensurable (y eso que la peli no me parece nada del otro mundo).
Gestitos que por otra parte eran adoptados de Aileen Wournos.Iniciado por Vincent
Estamos hablando de robos? O de lo que nos gustaría que hubiera ganado y no ganó?
No te digo que la Aileen real no hiciera esas poses y esos gestos habitualmente, pero es que a Charlize la vi demasiado caricaturesca, no sé si me explico. Y que conste que esta actriz me encanta, pero creo que ha hecho actuaciones mejores que la de Monster.
Y sí, hubiera preferido que ganara Naomi Watts por 21 gramos. ¿Robo? Pues hombre, tampoco es para tanto, pero para mi fue una injusticia (que es de lo que venimos hablando en este post). ¿Que las hay mucho más gordas y escandalosas? Por supuesto, pero por lo reciente se me ha ocurrido esa. Pero vamos, que sobre opiniones...
Es que si llamamos injusticia que le den el Oscar a una actriz que ha ganado bastantes premios por ese papel de marras (incluido el del Festival de Berlín), mal vamos.
es que ahora resulta que actrices guapas no deben poder ganar un oscar. Para mi la theron está muy,muy bien. Nadie se acuerda de la maravillosa L.A. Confidential lo abandonada que fue por los oscars??
Yo debo ser el único al que el oscar de Julia Roberts no le parece mal y aunque la delgada linea roja es un autentico peliculón, shakespeare enamorado es una peli muy,muy decente. Aunque como digo creo que la otra iba por delante.
Es que es el tema de siempre, si el papel de Monster lo hace Meryl Streept alguno hasta se corre y todo.
Y como gane un Oscar algún día Brad Pitt, se armará la de dios. Por lo pronto, veremos este año que pasa con Clooney.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
¿Acaso Naomi Watts es fea? Menos mal que he dicho que Charlize me gusta, que si no... (lo que no quita que me guste más en otras pelis, y que considere otras actuaciones de ese mismo año superiores a la suya).
Tema zanjado
Pues Brad Pitt ha hecho papeles cojonudísimos, así que no me extrañaría que al final lo terminara consiguiendo. Aunque creo que Clooney va más encaminado, es un tipo muy inteligente (¿lo conseguirá antes como actor o como director?).
Una de las mayores injusticias de los oscars fué la cometida con "Camino a Perdición" porque no tuvo apenas candidaturas y se llevó sólo el oscar a la mejor fotografía.Una pena porque tanto Tom Hanks como Paul Newman están geniales(el segundo al menos tuvo una candidatura al mejor secundario).¿Qué papel tendrá que hacer Tom Hanks para ganar un nuevo premio de la Academia?
A mi que me lo expliquen porque es un grandísimo actor y es mucho mejor profesional ahora que cuando consiguió sus dos estatuillas(al menos su papel en Philadelphia no me parece nada del otro mundo).
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Yo a día de hoy aún alucino con los 9 Oscar de El paciente Inglés.
Aquel año estaban Fargo de los Coen y el Jerry Maguire de Crowe como competidoras principales, y Shine creo que también; la película de Minghella me parece la mejor con diferencia. Interprétalo como 9 oscars en un año de sequía. El Paciente Inglés no es de lo mejor que ha pasado por los oscars, pero no creo para nada que fuera una injusticia teniendo en cuenta el nivel competitivo de ese año.Iniciado por xasvi
Salu2.
¿Estás llamando a Fargo... sequía? :!
Pues yo me alegré un montón que Road To Perdition no se comiera un colín
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Las competidoras de ese año en general no fuerón muy de mi agrado. El Paciente Inglés fue la mejor con diferencia, y sí, por encima de Fargo también.Iniciado por Vincent
No llamo sequía a Fargo, llamo sequía en general al elenco cinematográfico que se presentó ese año.
Salu2
El problema de esta película fué que se distribuyó demasiado pronto y a la hora de la verdad,cuanto más cerca la estrenas del mes de Diciembre más marcada se queda en el retina de los académicos.Iniciado por GeckoBrother
¿Por qué te alegraste de su falta de premios y de candidaturas?Dame una buena razón por favor.
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
Porque es tan pretenciosa como vacua, aunque técnicamente sea impecable. Tanto a Sam Mendes como a Tom Hanks les salió el tiro por la culata.
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Es que con Charlize estamos ante un Oscar prefabricado, la única intención que tenía Chalize al hacer esta película era ganar un Oscar y desencasillarse de su rol de chica mona (buena elección Aeon Flux para conseguirlo), yo por mi parte, estoy harto de actuaciones mediocres que se ven galardonadas por el mero hecho la transformación física. Por cierto Chino no es la primera vez que alguien es premiado en numerosos festivales debido a que nadie se atreve a decir que el Emperador esta desnudo.
PD: Y si, las chicas guapas pueden ganar Oscars, Naomi en ese año por ejemplo.