Cooper lo que consigue es que Jessica Chastain (Murph) descifre el problema que el "viejo" Brand estaba tratando de resolver, para así descubrir el misterio de la gravedad, que no de las 5 dimensiones ni nada parecido. Al resolver el problema de la gravedad consigue salvar al planeta y pueden utilizar los conocimientos de la gravedad para mandar naves más tochas al espacio y construir esa estación en Saturno.
Sí, pero
Spoiler:
Quién ayuda a Cooper a llegar hasta esa dimensión, digamos, "paralela"? Simplemente por estar en el agujero negro ya puede hacer eso?
Además, tú también crees que no están en la Tierra al final de la película, como yo.
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY