Esta película ya ha dejado claro lo que va a reflejar. La sociedad convierte a uno en monstruo.
Esta película ya ha dejado claro lo que va a reflejar. La sociedad convierte a uno en monstruo.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Ya ha habido pases de prensa en USA, y como es habitual con la crítica americana y DC, se nota para mal: del 89% que llegó a tener después de Venecia (con mucho crítico internacional) ha bajado al 77%.
Qué inteligente ha sido Warner de enseñarla primero en Europa. Si hubieran salido primero las críticas allí, puede que no llegara al 60% (con lo cual sería "rotten"), y estarían cebándose con el "runrun" de los razzies y el falso guion filtrado. La narrativa alrededor de la película sería negativa. En vez de eso, ya tienen un premio internacional bajo el brazo y el gran recibimiento inicial. Las esperadas críticas de los medios americanos disneyzados han quedado diluidas. Lo mismo pasó con Aquaman, que estrenaron primero en China y llegó con el cartel de gran éxito y opiniones positivas. Luego los críticos americanos la hicieron caer hasta casi suspenderla, pero ya no tuvo el mismo impacto. La primera impresión es la que queda.
Parece que Warner ya ha aprendido la lección: enseñar las películas de DC donde sea antes que en USA.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Bueno, en este caso más allá del sello de la película creo el tema radica en que algunos críticos la consideran problemática, algunos hasta soltando sandeces como que con el clima que se vive en USA y los tiroteos semanales esta peli no hará más que acrecentarlos.
Lo dicho, críticos moralistas y demagogos son el problema, no que la peli tenga poco humor, sea muy oscura o no es divertida.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
-"Un par de malas críticas" no hacen bajar 12 puntos la media.
- Me refiero a que durante dos semanas hubo múltiples titulares diciendo que Joker era una de las peores películas del año, sin más explicación. Y yo sí he leído a Philips desmentir la veracidad del guión.
Es curioso cómo quitas importancia a toda esta prensa negativa y en cambio llamas "campañita" a que Jim Lee o el presidente del Festival de Toronto hayan hablado bien de ella.
Algo te quema con esta peli.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
La crítica ha sido mayormente positiva, no se como puedes darle importancia a un par de críticas negativas por encima del sentir mayoritario positivo. Ayer mismo leí a un crítico español tildarla de obra maestra.
Esa tormenta de mierda que dices que duró un par de semanas yo creo que no pasó de un par de días a tenor de lo visto en redes sociales.
Y lo de Jim Lee no lo critiqué, sencillamente dije que siendo un hombre de la casa no iba a tirar mierda contra su propio tejado.
Pero bueno si eres feliz creyendo que a mi me va algo en que la peli se la pegue y sea mal acogida perfecto.
Ah y mover la peli por festivales, hacer declaraciones para imbuir a la cinta de cierto aura de calidad para mi es hacer campaña.
Y zanjo el debate hasta verla en cines la semana que viene. Y creo que mi avatar dice por sí solo que le tengo ganas en el buen sentido.
La crítica internacional ha sido positiva. Cuando ha entrado el aluvión de medios americano, la media ha caído un 12%. Entenderás que eso es más que "un par de críticas".
El problema es la doble vara de medir, que sigues usando: Le quitas toda la importancia a inundar la red de titulares diciendo que es una de las peores películas del año, y que se ha filtrado un guión malísimo. En cambio llamaste "campañita" a que el presidente de un festival que la ha seleccionado la alabara (lo cual si lo piensas es lógico, si la ha seleccionado es porque le gusta).Esa tormenta de mierda que dices que duró un par de semanas yo creo que no pasó de un par de días a tenor de lo visto en redes sociales.
Y lo de Jim Lee no lo critiqué, sencillamente dije que siendo un hombre de la casa no iba a tirar mierda contra su propio tejado.
Pero bueno si eres feliz creyendo que a mi me va algo en que la peli se la pegue y sea mal acogida perfecto.
Y hasta lo de Jim Lee lo cogiste por el lado malo, porque más que de la calidad de la película hablaba de cómo reflejaba el personaje de cómic (que siendo la persona a cargo de los comics DC, tiene sentido).
Esa es la estrategia de promoción de Warner, que ha salido bien como podría haber salido mal si no la hubieran seleccionado, o si hubiera sido mal recibida. ¿Qué tiene eso que ver con una campaña de los medios? Nada. Los medios no han sido receptivos con esta película, la gente lo ha sido una vez vio los trailers, y los críticos internacionales que la vieron en Venecia. Eso no es una campaña mediática, eso es la película defendiéndose sola.Ah y mover la peli por festivales, hacer declaraciones para imbuir a la cinta de cierto aura de calidad para mi es hacer campaña.
Yo solo he señalado lo que has dicho en este hilo, no me he inventado nada.Y zanjo el debate hasta verla en cines la semana que viene. Y creo que mi avatar dice por sí solo que le tengo ganas en el buen sentido.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Tienes razón, si no he hecho mal el cálculo ese 12% son 9. 9 de 74 críticas contabilizadas.
[QUOTE]El problema es la doble vara de medir, que sigues usando: Le quitas toda la importancia a inundar la red de titulares diciendo que es una de las peores películas del año, y que se ha filtrado un guión malísimo. En cambio llamaste "campañita" a que el presidente de un festival que la ha seleccionado la alabara (lo cual si lo piensas es lógico, si la ha seleccionado es porque le gusta).
Y hasta lo de Jim Lee lo cogiste por el lado malo, porque más que de la calidad de la película hablaba de cómo reflejaba el personaje de cómic (que siendo la persona a cargo de los comics DC, tiene sentido).[QUOTE]
Creo que le estás dando más trascendencia a esos titulares de la que realmente han tenido. Y quizás también yo se la esté dando a las declaraciones del presidente del festival.
Cierto, ahí me la envaino fruto de mi diarrea mental en el momento de escribir, aunque declaraciones de cierto prestigio como las del director de Toronto o Venecia no han venido mal, de hecho han tenido cierta repercusión al contrario que otras pelis presentadas en el festival y los medios han preguntado explícitamente sobre la película y su acogida. Eso es buena prensa en mi opinión. Pero decir que los medios no han sido receptivos me parece que no se ajusta a la realidad. 72 en metacritic y 77% en rotten y hablamos de una peli que algunos tildan de problemática. A mi me parece una recepción cojonuda y no creo que se mueva mucho de ahí. Si existe una campaña negativa por la recepción en ciertos medios lo lógico es pensar en sentido contrario cuando la película ha tenido una acogida mayormente positiva y situándola como contendiente en los próximos Oscar.Esa es la estrategia de promoción de Warner, que ha salido bien como podría haber salido mal si no la hubieran seleccionado, o si hubiera sido mal recibida. ¿Qué tiene eso que ver con una campaña de los medios? Nada. Los medios no han sido receptivos con esta película, la gente lo ha sido una vez vio los trailers, y los críticos internacionales que la vieron en Venecia. Eso no es una campaña mediática, eso es la película defendiéndose sola.
Bueno, no lo llamaría invención pero te has equivocado en lo de Philips. No desmintió la autenticidad del guión, dijo que había cambiado mucho, algo que ya maticé en su momento.Yo solo he señalado lo que has dicho en este hilo, no me he inventado nada.
Yo solo os voy a dar detalles que se ve a la legua cosas muy asquerosas de Rotten. Fijaros en el detalle de una tal STEPHANIE WATTS, que puntua a Joker con 2/5, después tiene a Capitana Marvel con 4/5, What the fuck? ya de esta tipeja se ha hablado que es bloguera y vive de que la inviten a preestrenos y se ve que la tienen bien comprada. Me he fijado porque el nombre de esta mujer ya se lió con Capitana Marvel por eso mismo, ya salió ahi su nombre y el porque la había puntuado bien. Ahora la historia inversa pero con DC, de verdad que vergüenza.
Quien no piense que Disney tiene la critica comprada o es ciego o no ve directamente, al menos no comprada directamente sino movimientos sucios para que sus películas salgan bien paradas.
Esas no son de Marvel.
THIS. El tema de Marvel es diferente a películas Disney, lo hacen con gente que tienen sus blogs o streamers que están medio empezando o llevan poco tiempo. Solo te digo que vayáis a las críticas de algunas películas y comparéis críticos, de donde son y empezareis a sacar conclusiones.
Se hablaba de Disney, la propietaria de Marvel.
Ya ya, si te he entendido, pero que puntualizo y te digo que pasa con las películas de Marvel en los casos que te digo, desconozco porque en las películas de Disney no pasa igual, pero en las de Marvel cuando tienen que competir con otros estudios solo hay que mirar las críticas y de quienes son para darse cuenta, yo os invito para que le echeis un ojo a esa mujer que he citado antes.
Que hay una campaña para favorecer a las pelis de Marvel (Disney) y cargarse a las de DC es un realidad. Claro, que nadie pensaba que las cabezas pensantes de Warner les iban a ayudar a destrozar el universo DC pegándose un tiro destrozando JL (y al final todo ese universo) para contentar a esos mismos que les ponen a parir sus peliculas
Luego va DC saca Shazam o Wonder Woman con críticas cojonudas y...
Dejaos de conspiranoias. Marvel hace cine para un espectro más amplio que DC y de ahí su mejor acogida. En Marvel arriesgan menos y van a tiro fijo, DC intentó algo diferente y su recepción fue divisiva.
Entre la crítica norteamericana está arraigada la idea de que el cine de superheroes debe de seguir un patrón predeterminado y que si uno se sale de ahí malo.
A Wonder Woman no la criticaron por tema obvio. Espérate a Wonder Woman 84 y verás como esta vez no se salva. Y Shazam... venga, es pelicula entretenida pero ya, no es una peli que le vaya a hacer daño a Marvel. Pero con los buque insignia de DC, ahí palos, a una pelicula, BvS, que ya quisiera haber hecho Marvel algo así
Última edición por TeNeTe; 12/09/2019 a las 00:00
Y sigues haciendo mal la cuenta, cachondo. De esas 74 había ya muchas que estaban de Venecia. En las que han entrado ahora de medios americanos, que es a las que me refería, el porcentaje negativo es muy alto (puede que la mitad), por eso ha bajado 12 puntos el total.
Y sigues poniendo las dos cosas en la misma balanza, como si fueran comparables. Increíble.Creo que le estás dando más trascendencia a esos titulares de la que realmente han tenido. Y quizás también yo se la esté dando a las declaraciones del presidente del festival.
Y dale. Eso es alguien que a título personal ha hablado de la película, NO es una campaña. Una campaña es inundar con titulares falsos como los que hubo.Cierto, ahí me la envaino fruto de mi diarrea mental en el momento de escribir, aunque declaraciones de cierto prestigio como las del director de Toronto o Venecia no han venido mal, de hecho han tenido cierta repercusión al contrario que otras pelis presentadas en el festival y los medios han preguntado explícitamente sobre la película y su acogida. Eso es buena prensa en mi opinión.
Esas cifras las tiene porque arrancó muy fuerte en Venecia y con mucha crítica internacional. Y no se trata solo de las críticas, se trata de cómo han tratado los medios estas película, y desde el principio se ha puesto en duda el hecho de hacer una película del Joker, que si la dirigiera Todd Philips, luego el invento del guión, lo de los razzies...Pero decir que los medios no han sido receptivos me parece que no se ajusta a la realidad. 72 en metacritic y 77% en rotten y hablamos de una peli que algunos tildan de problemática. A mi me parece una recepción cojonuda y no creo que se mueva mucho de ahí. Si existe una campaña negativa por la recepción en ciertos medios lo lógico es pensar en sentido contrario cuando la película ha tenido una acogida mayormente positiva y situándola como contendiente en los próximos Oscar.
Que luego la película se haya defendido sola no tiene que ver con la predisposición de los medios. Incluso ahora en USA hay bastante hostilidad por el lado políticamente correcto.
A eso me refería, que no era el guión de la película filmada, ¿qué más da que sea una versión que ha cambiado mucho o una inventada? El caso era hacer daño.Bueno, no lo llamaría invención pero te has equivocado en lo de Philips. No desmintió la autenticidad del guión, dijo que había cambiado mucho, algo que ya maticé en su momento.
Wonder Woman es un símbolo feminista, y la primera gran película de súper héroes dirigida por una mujer. Esa se tenía que apoyar (de hecho, aunque me parece muy buena, creo que la sobrevaloraron). Y Shazam no supone ningún problema, era una película pequeña emparedada entre Capitana Marvel y Endgame, sabían que apenas iba a existir.
Pero es evidente que, por la razón que sea (ahí no entro porque no lo sé), los baremos de medir no son los mismos, ni de lejos. Ahora mismo casi todas las de Marvel Studios están mejor valoradas que Joker, incluidas cosas como Ant-Man y la avispa, Capitana Marvel, Far from good...
Y no solo tiene que ver con el riesgo, eso puede justificar diferencias dentro de unos límites. Pero cuando se ven ciertos linchamientos y ciertas aclamaciones...
Esto puede también puede estar relacionado con la campaña que está lanzando Disney y Feige para que nominen Endgame a mejor película y a Robert Downey Jr a mejor actor. Saben que de repente Joker es una competidora a esos premios, y que es muy poco probable que entren dos adaptaciones de comics.
Última edición por Marty_McFly; 11/09/2019 a las 23:14
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues sí lo ha hecho ,sí; ahí tienes la pelea final de Civil War, con el Capi y Iron Man matándose a leches. Lo que está claro que MOS, y más si cabe BvS, ha dividido mucho al fan y al espectador, que es lo que decía Don; y eso ha provocado el cambio de rumbo de DC. ¿Por qué no lo ha hecho Wonder Woman, Aquaman, Shazam o incluso la JL? Porque han sido mucho más medidas en el tono, han caído digamos "mejor" (y eso que para mí Aquaman es comparable a lo peor de Marvel); pero es que lo que Marvel ha conseguido es precisamente lo contrario: sus películas, unas más y otras menos, han conectado con la gente; DC, no.
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton