Jajaja, pillada :cortina :abrazo
Versión para imprimir
Jeje, pillada total :D.
Se te echa de menos Campa, espero que todo vaya bien, cuando quieras, aquí estaremos :abrazo
Me ha costado un poco darme cuenta de que esa voz es de Chastain :agradable en esa joyita que es El año más violento, con música de Alex Ebert. A ver si me vuelvo a ver la película.
Saludos
Jajaja, y eso que he leído y agradecido poca cosa :cuniao
Oooooooohhh, y yo a vosotros!!! :abrazo :abrazo :abrazoCita:
Se te echa de menos Campa, espero que todo vaya bien, cuando quieras, aquí estaremos :abrazo
Sí, más o menos bien en general, pero con muy poquito tiempo para entrar por aquí. Si ni siquiera he podido entre unas cosas y otras ir a ver las últimas del Fassy al cine :bigcry ¡Con las ganas que tenía! ¡¡¡Madre mía!!! :sudor Tengo que ir sacando ratillos para todo :| Intentaté entrar otro ratillo esta semana :abrazo
Por cierto Campa, hace un rato me he acordado de ti, echando un vistazo al hilo de fotos curiosas de actores famosos, en una de las fotos que ha colgado hoy sammas:
Spoiler:
Qué ojitos le pone la Winslet :ceja
Jajaja, hay que ver, con lo MARAVILLOSA que es ella y la cantidad de tíos guapos que ha tenido al lado, y la carita que se le queda mirándolo :cuniao Habría que verme a mí :cortina :cuniao Aunque no creo que se de la ocasión :| Suerte que soñar es gratis :juas
Por cierto, en Diciembre corrí a comprarme el número de Enero de Fotogramas y salía requeteguapo :cuniao No como hace unos años con aquél horror de portada que hicieron :picocerrado :sudor :cuniao
Gracias, Akákievich. Nueva propuesta, tal vez de una película muy poco conocida, pero es un tema que me encanta:
http://www.goear.com/listen/ac832d2/-
Saludos
Cosa más horrible no creo que se haya hecho :cuniao
Hacer una portada horrenda con el Fassy debería estar penado :cuniao
http://www.fotogramas.es/var/ezflow_..._reference.jpg
:lol :lol :lol
Aparte de la foto de portada, los comentarios, Maléfica, Angelina Jolie --- ¡Cómo mola ser mala! :mparto ¿Pero quién se quedó al cargo de la redacción, la hija del editor?? :cuniao
También, también :lol :lol
El nuevo tema lo dejo para mañana, mi biorritmo de perezoso no da para más por hoy... Good night http://www.freesmileys.org/smileys/smiley-sleep002.gif
Tripley, si te parece bien amigo, continuo aquí con la conversación iniciada en el hilo de adivina la película por el GIF.
Efectivamente, comparto contigo que intentar establecer baremos de calidad entre los compositores mencionados (que no son la inmensa mayoría, sino que están considerados cómo lo mejor de lo mejor en su campo), es tremendamente complicado, y probablemente el resultado de dicha comparación termine siendo injusto para varios de ellos, por no mencionar qué el resultado final probablemente varíe cada día.
Ahora bien, en el caso concreto de Patrick Doyle y Bernard Herrmann, resulta pertinente e interesante plantearse sus similitudes estilísticas y formativas, dado que conocerlas ayuda a tener más elementos de juicio para poder valorar cómo se merece la figura del escocés.
En primer lugar, supongo que estaremos de acuerdo en que ambos son compositores con una formación musical muy por encima de la media imperante en el sector, en el sentido de que desde temprana edad estuvieron rodeados de los grandes maestros clásicos, debido a que crecieron en el seno de familias con considerable acceso e afinidad por la cultura, y posteriormente tuvieron una amplia instrucción en este sentido.
Joven prodigio, Herrmann, estudió composición durante su trayectoria en la DeWitt Clinton High School bajo los auspicios de quien también seria un compositor muy apreciado en el mundo del cine, Jerome Moross, y recibió sus primeras clases de orquestación de Gustav Heine. Continuó sus estudios de composición en la New York University, y entabló pronto amistad con los que serían, o en algún caso ya eran, los más destacados músicos y compositores de Estados Unidos. Nombres como Aaron Copland, George Gershwinn o Glenn Gould tuvieron una importancia grande durante su época universitaria.
Al principio de la década de los treinta, Herrmann, Copland y Russell Bennet, entre otros, formaban lo que acabó por conocerse como el “Grupo de los Jóvenes”. Su capacidad para la dirección musical era ya muy patente y le llevó a dirigir todavía muy joven una muy reconocida orquesta en el mundo de la vanguardia musical neoyorquina, la New Chamber Orchestra. Durante este periodo inicial se relacionó muy estrechamente con el mundo del teatro y muy especialmente con la Columbia Broadcasting System, la CBS, donde inició su andadura como compositor incidental para buena parte de su programación. Estando en la dirección artística de la CBS Orchestra conoció a quien sería su “maestro de ceremonias” en el mundo de la música cinematográfica: Orson Welles.
En el caso de Doyle, en 1974, con tan sólo 21 años se graduó con honores en composición y dirección de orquesta bajo la tutela de la insigne Royal Scottish Academy of Music and Drama, donde además elaboró su tesis final sobre los grandes compositores románticos ingleses, y posteriormente tomó lecciones de interpretación, e interpretó los grandes clásicos en las tablas a la misma vez que les ponía música, para poder comprender mejor cómo la música podía ayudar al desarrollo y mayor comprensión de los personajes, o a reflejar su (verdadero) estado emocional. Esto, cómo cabría esperar, le fue de gran ayuda a la hora de abordar su primera película.
Precisamente esa es otra cosa que estos ilustres compositores comparten ; el estilo. Ambos hacen gala de un marcado sinfonismo de marcada influencia armónica postromántica, si bien el enfoque y aplicación de ambos es muy diferente.
Mientras que Herrmann aboga mayormente por la descripción psicológica de personajes y situaciones, Doyle se centra en, a través de su inusitada capacidad melódica, y su rico material temático contribuir a la narrativa a través de una profusa descripción emocional, bien en sentido opuesto de lo que se ve en pantalla, bien sirviendo de catarsis para los personajes. Ambos, empero, e insisto, hacen gala de una particular sensibilidad y de un considerable lirismo y romanticismo en sus composiciones, independientemente del género.
Perdonad por el rollo :sudor , no venía a cuento, pero me ha venido a la cabeza y me apetecía compartirlo :cuniao. Espero que os haya gustado.
:abrazo
Siguiendo con Doyle, cuando MIK realizó su reseña de Needful Things, comentaba cómo una de la características que más le impresionaban del escocés era cuan cohesivo y estructurado era su (abundante) material temático; esto es, que los diferentes géneros por los que transita la partitura (acción, terror, romanticismo, comicidad, etc), no están separados en compartimentos estancos, no se pasa de un tema a otro completamente diferente sin más, sino que todo fluye y el conjunto parece articular un discurso narrativo musical perfectamente medido.
Completamente de acuerdo contigo en esto, y es que uno de los rasgos del compositor que más me impactaron cuando lo descubrí; uno de los bastiones de su originalidad y su estilo tan personal, fue su imprevisibilidad. Nuestra intuición como oyentes musicales nos permite cuando escuchamos música vaticinar o anticipar en bastantes casos cuál es el rumbo de las notas siguientes de una melodía antes de oírlas. Sin embargo, cuando se escucha una composición de Doyle por primera vez suele sorprender al oyente con giros melódicos, rítmicos e instrumentales que conducen a sonoridades nuevas no esperadas, pero que sorprendentemente son narrativamente coherentes entre si y para con el resto de la composición. Creo que es sin duda uno de los rasgos característicos de su obra, y Frankenstein podría ser la cumbre de esto. Por cierto, ¿os habéis fijado en su tremenda variedad temática - aún más de lo habitual-. Es generosa en este sentido, ¿eh?
:agradable
Branagh/Doyle, me parece perfecto que sigas por este hilo con la conversación.
Ahora soy yo el que debo hacer una standing ovation en toda regla
:palmas:palmas:palmas
por estos comentarios tan interesantes sobre Doyle, Herrmann y la relación estilísita entre ambos. Para nada me parece que sea un rollo. Es más creo que debo agradeceros a todos por los interesantes y esclarecedores comentarios que se hacen respecto a la música de cine que han hecho que mi interés por la misma se haya vuelto más intenso.
Gracias y saludos
:abrazo
Vamos a dar una pista, la protagonista del film es toda una "temeraria" que trabaja asiduamente junto a, en palabras de Boyero, uno de los:
que parece no gustarle.Cita:
"iconos intocables en los altares de la modernidad y la posmodernidad"
Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/20...38_652069.html
Saludos
Por cierto, sobre Doyle, estoy repasando la añada de 2005 y menudo año en estado de gracia, ¿no? Mira que antes lo pensaba, pero no veo donde esta el período flojo de la década de los 2000, salvo unas pocas películas concretas.
. Tras haber cerrado 2004 con la fastuosa Nouvelle France,en 2005, tenemos:
Wah-Wah
Man to Man
Nanny McPhee (¡Emma Thompson mediante otra vez! ¡Deja de enchufar a tus amigos en tus películas ! :cuniao
Harry Potter y el cáliz de fuego (un espectáculo) .
Todas ellas magníficas, desde mi punto de vista. Y luego al año siguiente vendrían As you like it , Plaga final y Sleuth. Flojas, pues si, unas cuantas: Eragon, La Ultima Legión, Thor, Brave , Los Monitos, y Jack Ryan. Por que el resto más o menos, me parecen desde bastante buenas a excelentes.
Creo que hemos sobredimensionado el periodo de bajada de nivel de este hombre comparándolo con su trabajo en los 90, y que cómo nos decía Tripley en realidad el nivel medio ha seguido siendo bueno . Con sus más y sus menos, pero bueno.
:agradable
Branagh/Doyle, efectivamente, comparar al Doyle delos 90 con el actual, muestra cierta pérdida de chispa, pero creo que sigue manteniendo un nivel más que digno.
Otro tema para recordar :agradable
http://youtu.be/TEAHx6-KTgI
Saludos
Ah, por cierto, en 2011, el mismo año de los simios y Thor, tuvo plena libertad creativa otra vez en Francia de nuevo con Wagnier (nueva reunión en poco tiempo tras Man to Man y Paris Vite et Reviens Tard ). Creo recordar que La Ligne Droite gusta mucho a Tripley y le recuerda a Glass.
https://www.youtube.com/watch?v=O88X2ZcWSSg
Creo que es lo que dijo Otto+. Pliega su estilo a las necesidades de los proyectos más comerciales y usa a sus escuderos Branagh y Wargnier para resarcirse creatiavamente hablando cuando tiene ocasión (ya quisiera haberlos tenido Goldsmith en sus últimos tiempos, cómo bien dijo).
Algo similar a lo que cómo director ha tenido que hacer el propio Branagh, teniendo en cuenta además que la industria del cine no es la misma ni de lejos que en los 90.
Correcto, Branagh/Doyle, a mí La ligne droite me gustó mucho, tanto por ese recordar a Glass como por mostrar, como bien dices, que con Wargnier y Branagh, Doyle tiene carta blanca, un "oasis" de creatividad donde recalar de vez en cuando.
Saludos
La he escuchado esta mañana y es una mina, elegante y muy británica.
Ese es el tema romántico marca de la casa, pero es que es rica, variada, de instrumentación pulcra...
https://www.youtube.com/watch?v=BvVPDv_oXBg
Y gracias a su formación clásica compone el los vals, bailes, e himnos, no se trata de source music.
https://www.youtube.com/watch?v=8dbf5NSeHBU
https://www.youtube.com/watch?v=GXP5q1hS_KI
https://www.youtube.com/watch?v=Tcj6IHCtodU&list=RDTcj6IHCtodU#t=56
https://www.youtube.com/watch?v=Tqnm3Kmubgk&list=PLAAB5DF4F2635838B&index= 3
Podría ponerla entera, es que temazo tras temazo.
:)
Y se trata de otro viejo amigo en este caso, Newell...
También hay que comprender que este hombre casi se nos muere literalmente en 1997. Muy, muy, muy joven. Lo que tiene que ser de repente pasar por algo así. Estoy seguro de que una experiencia así afecta al nivel y compromiso de carga de trabajo que estás dispuesto a asumir.