Según mis cálculos son 28
Versión para imprimir
Sí, 27 + 1 :cortina:cortina que hay cierta pista en cierto estreno en cartel
Saludos
Todos la sabían y ninguno la decía... :cortina
Que alguien la diga, o cierto vampiro superhéroe se va a poner a morder cuellos repartir estopa :D...
Va, Batman, de nuestro pelirrojo favorito, Elfman.
El temita del payaso que te hace llorar :histerico, tan pronto aparece, como desaparecerá...
http://img.desmotivaciones.es/201108/Sinttulo_2621.jpg
No éste payaso, pero otro no muy distinto :D :
https://i.ytimg.com/vi/l_qlrjafOK0/maxresdefault.jpg
Creo detectar en este tema reminiscencias de La invitación a la danza, de Von Weber.
Si podéis, os recomiendo encarecidamente el experimento de visionar El hombre que ríe con el score de Batman. Me pregunto qué habría hecho Tim Burton con la novela de Victor Hugo/la película de Leni como materia prima.
Cuando quieras, B/D.
Llevo meses hasta arriba de trabajo y nada, que no hay manera de que termine los textos pendientes... ¡y eso que los tengo casi acabados!. Me queda el consuelo de poder postear y charlar por aquí vez en cuando. En fin, ya vendrán tiempos de actividad regular constante cómo el año pasado. Pondré tema esta noche, que ahora mismo me resulta imposible. Besos.
No me hubiera importado ver una nueva adaptación/remake de The Man Who Laughs dirigida por Burton. Eso si, por el Burton de los 80-90. El de ahora...
Enrique V también comparte cumpleaños con Batman... (¿restauración de Criterion para el 30 aniversario con audio comentario de Branagh?) . Porfi, porfi... :cuniao:ansia
Por cierto, no es por hacer spoiler :cuniao, pero lógicamente tuve que revisar El Hombre que Ríe cómo parte de la elaboración de mi futuro hilo sobre Leni (tremendo director, ya adelanto), y me parece simple y llanamente una de las mejores películas que he visto en mi vida. Demoledora.
Perdón por el retraso. :)
https://audioboom.com/posts/6290847-...l-amor-perdido
Pista: Imaginativa e infravalorada adaptación en clave "moderna", de un clásico de la literatura inglesa, a cargo de un director que hoy en día está considerado uno de los grandes.
PD: El director de foto, es probablemente, el favorito de nuestro Tripley. :cortina
¿Y bien? ¿No la dices?.
El score, dentro del clasicismo del compositor, supuso en su momento una refrescante combinación de estilos musicales: ópera, flamenco, clásica, música latina, new age, jazz, pop... resultando en un trabajo tremendamente arriesgado, donde cada pista nos lleva por un viaje musical distinto para acabar confluyendo al final, todo ello bajo el manto del estilo orquestal inconfundible de su autor; sumado a susurros, efectos de sonido, silbidos, voces que hablan entre sí, guitarras españolas, y una cuantas vocalistas virtuosas, y sin embargo el resultado se las apaña para seguir siendo muy melódico. Probablemente, el trabajo más ecléctico de toda su carrera, en el que, empero, su estilo sigue identificándose sin problema. Para algunos, esta es su obra maestra no reconocida; para otros, el disco resulta demasiado disperso.
Este fue su gran intento de demostrar que podía ser versátil sin traicionar su estilo.
Que la diga, que la digaaaaa! :D
¿Quién era el otro probable dire de foto, Roger Deakins quizás?
Sí, era Roger Deakins (que incluso diría que lo pongo un poquito por delante al estar aún sin un -mísero- Oscar), pero bueno que Lubezki está casi casi empatado con él y en Grandes esperanzas lleva a cabo un grandísimo trabajo junto a Cuarón y al excelente score de Doyle, una pequeña muestra :agradable
Spoiler:
Saludos
En todas las secuencias de la película aparece el color verde. :agradable. Gran e infravalorada peli, buena adaptación (no creo que Cuarón tenga peli mala, por cierto, si acaso su debut es flojo pero divertido, a partir de ahí todas estupendas)
Pero ya que estás, Tripley, pon el considerado highlight de la partitura:
https://www.youtube.com/watch?v=8GqoDOh-72o
Atención al ¡ travelling más mini plano-secuencia. :)
Por cierto, la terminó de escribir a duras penas y fue derecho a ingresarse en el hospital después de las sesiones de grabación. :bigcry
Año 1998, por situarnos.
Sí, la película como diría Ruby Rhod es superverde :cuniao
Y sí, menuda escenita que monta Cuarón, musicada perfectamente por Doyle. A ver si repaso la cinta que hace un montón que la veo (al igual que otras del mexicano)
A mí Sólo con tu pareja me gustó mucho, me pareció una comedia agradable y cuidada (de nuevo Lubezki en verde) y la bonita edición que sacó Versus terminada de redondear el conjunto. tal vez no sea una maravilla, pero como opera prima no me parece nada mal.
Y aquí mi propuesta:
https://audioboom.com/posts/6294259-arthur-penn?t=0
Saludos
Y que lo digas, compañero. Y que lo digas. Doyle en el 98 sólo tenía 45 años, y llevaba trabajando en la industria del cine tan solo 9 años. Es injusto que alguien tan joven y con un puñado de joyas ya a sus espaldas, viese truncada tan meteórica carrera por un cáncer agresivo que casi acaba con su vida. Afortunadamente, y a pesar de que los médicos le dijeron que las posibilidades de supervivencia a su edad eran muy bajas, casi 20 años después aquí sigue, escribiendo música para películas. Por muchos años.