¿Esto es cine independiente? Pues me quedo con el comercial.
Que cosa mas previsible, prefabricada y repelente.
Lo mismo digo de Pequeña Miss Sunshine y Entre Copas.
¿Esto es cine independiente? Pues me quedo con el comercial.
Que cosa mas previsible, prefabricada y repelente.
Lo mismo digo de Pequeña Miss Sunshine y Entre Copas.
A mi esta me ha parecido simpatica. Más simpatica me parecio Miss Sunshine (por los personajes)... Pero meter Entre copas entre esas dos me parece algo impensable. A mi Entre copas me conmueve y me parece gran cine.
Además siempre la tengo asociada a American Splendor (será el protagonista y la época), otra gran película "independiente".
A mi lo de clasificar las peliculas como "independientes" me parece mierda de vaca pero allá cada uno. Que la hace independiente? El presupuesto? la temática? que lo digan cuatro periodistas sin recursos o la carta de presentación de la película?
acaso el cine independiente no es comercial????
Floja, floja, verguenza deberia darle a la academia nominar a esto por encima de promesas del este.
No tiene nada, un par de chistes medio graciosos y una trama simplona y que no engancha.Salvo a Ellen Page que tampoco hace nada del otro jueves y gracias.
Gran decepción despues de la magnifica gracias por fumar.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Creo que ésta es un futuro cagarrito deshecho.
Totalmente, Mo. El cagarrito deshecho del mañana.
Pues llego ahora del cine.
Desde que vi la estetica de los carteles y el trailer, me entraron ganas de ver la pelicula. Se me ha presentado la ocasion, y tengo que decir que he salido muy contento del cine. La Pelicula es lo que me parecia que prometia, algo muy diferente a las comedias juveniles estrenadas ultimamente. Escenarios, musica y estetica en general geniales, muy "indies". Esas canciones acusticas, buenisimas, tanto que cuando vea por ahi el cd de la BSO me la comprare sin pensarlo dos veces.
Ellen Page, fantastica, parece sin duda una adolescente de 16 años, y apoyo firmemente su nominacion al oscar, sin duda se lo merece. Los demas personajes estan entre curiosos y originales, aunque pienso que podrian haberse adentrado un poco mas el la vida de alguno de ellos. La historia, sencilla pero bien llevada, como ya se ha dicho hace que veas la pelicula con una sonrisa durante toda ella. Merecedora del Oscar a Mejor Pelicula? veo muy bien su nominacion, pero no creo que lo deba ganar, ya que tiene unas duras competidoras.
Una pelicula escogida un poco con riesgo, pero la qual me ha gustado un monton. Entiendo todas las criticas positivas y negativas, ya que es una de esas peliculas que te gustan o no, no puedes quedarte en un grado medio.
Espero que se siga haciendo tan buen cine con historias tan sencillas como esta.
Saludos!
El soundtrack pierde bastante fuera de la película. Sólo me ha durado dos días en el iPod.
¿Y ese video a qué cuento viene?
[SIGPIC][/SIGPIC]¡Coffee & Pie Oh My!
Ay que peliculita mas potitaaa...
Ay que entrañable es todoooo...
Ay que personajes mas tiennos y humannnooooss...
Ay que 100 canciones mas sensiblessssss.......
Quiero vivir ahi, quiero ser Juno, o el chorvo, quiero tocar la guitarra, quiero hacer feliz a la gente aunq sea.... quiero quiero quiero!Spoiler:
Ay -snif- Ay.....
Elliot, te ha faltado decir:
"¡Qué be-bo-daaable!"
Juno... Page lo hace muy bien (me refiero a interpretar), y el guión es bastante curioso... pro creo que al salir de la sala me dió un coma diabético.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Ellen Page lo hace muy bien y está muy mona, pero todo parece hecho con calculadora, suena a falso y hasta aburre en algunos momentos. Con todo, es simpática y se arregla al final... pero tanto éxito le viene grande.
Y el personaje de Jennifer Garner pide a gritos LA MANO QUE MECE LA CUNA 2.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Dan mas miedo sus orejones. Pero se le perdona...
Ya la he visto, decir que me ha parecido simpatica, porque si es cine de autor...apaga y vamonos, lo que me ha gustado es la banda sonora de la peli.
Hombre, eso tampoco es culpa suya. Más miedo me dan las orejas de Sean Young, o las de Chris O'Donnell (¡no tienen lóbulo!), o las antenas parabólicas de Will Smith.
La expresión "cine de autor" siempre me ha parecido una soberana tontería. Es como si el resto las hicieran apretando un botón (y no quiero chistes malos sobre efectos especiales, por favor).
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Una película correcta, que se deja ver, que bordea peligrosamente los límites de la (mala) comedia actual, que se aguanta por el buen trabajo actoral, pero que en el fondo es muy convencional, muy funcional, muy indie y muy poquita cosa
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Os pego mi crítica.
Podeis verla aquí también:
http://www.zumbarte.com/cine/cine2.htm
(link alternativo: http://www.zumbarte.com/cine/criticas/j/juno.htm)
Juno podría decirse que es la película revelación del año, si hablamos de presupuesto, es como si el Racing de Santander se clasificara para la Champions league, es decir ser seleccionada para los Oscar.
Haberse estrenado en España después de saberse su candidatura al Oscar creo que perjudica a la película por crear demasiadas expectativas. Por suerte desde hace años dejo de ir al cine esperando demasiado para no sentirme decepcionado (aunque a veces lo consiguen) y esperar alguna sorpresa.
Juno es lo que esperaba, ni más ni menos. Es una buena película, cuanto menos original en el planteamiento. Una adolescente se queda embarazada y decide tener el hijo para darlo en adopción .
La parte más destacada son sus diálogos ácidos, sarcásticos. De los que me he reído más en el cine últimamente. Y, por supuesto, Ellen Page. La joven actriz ha sabido crear bien este personaje, y no es fácil. Pues Juno es una adolescente segura de sí misma capaz de tomar decisiones en las que muchos adultos nos veríamos incapaz de solucionar. Siendo esto algo inverosímil, queda creíble gracias a Ellen Page, que, en su forma de actuar, me recuerda algo a Christina Ricci (y por si alguien lo duda, lo digo como un elogio).
Juno es una película optimista. A pesar de presentarnos a una familia de clase media baja, con padres divorciados y con un embarazo adolescente, todo sale bien y sabe salir adelante de la mejor manera. Incluso en la secuencia en la que Juno explica a su padre y madrastra que está embarazada, que en la realidad hubiese sido un drama o hubiese acabado a hostias, son comprensivos y se lo toman bien.
La familia de Juno queda contrastada con la de los futuros padres adoptivos, unos pijos que viven en una enorme mansión, encarnados por Jennifer Garner y Jason Bateman (al que casi había perdido la pista desde La familia Hogan). Una matrimonio en apariencia mucho más feliz y con mejor vida que la familia de Juno, pero que son incapaces de tener un bebé. De todos los personajes masculinos, el de Jason Bateman es el más inmaduro, contrastando con el del padre de Juno (una generación anterior) y el del padre del bebé (una generación posterior). Como si la guionista, Diablo Cody no tuviese confianza en los hombres de su propia generación, pero sí esperanza en lo que vendrá.
Diablo Cody, ex stripper que ha conseguido ser nominada al Oscar por su primer guión cinematográfico (y, junto con Ratatouille, favorita en ganarlo). Por lo leído esta película tiene algo de autobiográfica, al menos ella tenía la personalidad de Juno en la adolescencia.
Y ha tenido la suerte de caer el guión en las manos de Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, director de Los cazafantasmas. Un director joven que, en su segunda película, ha sido nominado al Oscar.
Tanto Oscar puede haber hecho que las expectativas del film sean mayores de lo que vamos a ver. Pero creo que es mejor no hacer caso a estos premios más que como reclamo publicitario, y no pensar en porqué otros directores de comedia ácida siguen sin estar nominados como Todd Solondz o Wes Anderson.
romita
Todos somos Gollums de la vida.
TRUÑAZO INFUMABLE. O como vender una película disfrazándola de cine independiente, si es posible semejante palabro viniendo de una película Hollywood al cien por cien. Un auténtico telefilm chorra al que han vestido con un puñado de canciones poperillas de corte melancólico, que parece que aportan calidad cuando no la hay. Un rollo indie alternativo metiendo con calzador conversaciones que avergonzarían a un presentador de MTV España para aparentar profundidad. Una estética que trata de imitar cualquier referente exitoso fuera de los grandes circuitos de producción americano. Y por supuesto ABSOLUTAMENTE NADA QUE CONTAR. Se le ve el plumero por todos lados. Apuntada a la moda de "vamos a hacer una pelicula que parezca guay y que nos separe del Hollywood más comercial, pero que sea gilipollona para no meternos en terrenos alternativos". Y por cierto, la pseudoadolescente protagonista, que se supone que ha de enamorar y crear una gran empatía para que todo el mundo diga "que adorable", es vomitiva y subnormal de principio a fin.
Buf, me esperaba otra cosa. No se si es por las altas expectativas (Gracias, por fumar, oscars, etc...) o porque me la han comparado con Superbad y Knocked Up, pero al igual que con las dos anteriores, me ha invadido un soporrrrr...
Los actores están muy bien, sí, pero no veo al guión una estructura bien definida (es todo el rato: Juno va aquí, va acá, etc) y que los diálogos estaban vacíos. Además, tenía la sensación de que todas las canciones eran la misma. Humor, algo hay...
Finalmente me asaltó una pregunta: ¿Qué hace Michael Cera en el cartel? Casi cualquier otro personaje sale más que él (es decir: más de diez minutos).
Remember to always be yourself. Unless you suck. - Joss Whedon
Pues hombre, antes que cine comercial con personajes planos y vacíos como por poner 2 ejemplos recientes, "La isla" o "Monstruoso", dame todo el cine Indie con personajes de verdad, aunque sean algo estereotipados y pedantes como esta Juno.
A mí solo me chirrío todo el rollo de la música que parece estar escrito para ser cool y contentar a cierto sector.Y aunque el '77 mole un cojón, para mí eso le quitó personalidad a la prota.
Aún así, me gustó mucho la peli.Esta chica va a llegar lejos
Pero ya decir eso las otras 2 pelis..."Miss Sunshine" la volví a ver terminar el otro día con mi madre y es que me parece grandiosa."Entre copas" desde el cine no la he visto, pero tambien me pareció notable.
No hay que quedarse con independiente o comercial, hay que quedarse con el bien hecho y el trabajado, y de eso hay en los 2.Aunque para mí lo más importante son los personajes, y suelen ser más interesantes en el Indie
Yo diría que son más interesantes porque nos resultan más identificables, son más... de verdad, de los que te puedes encontrar cualquier día por la calle. Totalmente de acuerdo contigo en que hay joyas y castañas pilongas tanto en el cine comercial como en el independiente. Una película no es buena o mala por pertenecer a uno de los dos sectores, como muchas veces se clasifica ya directamente por tener un alto o un bajo presupuesto.
a mi la peli no me ha desagradado... pero tampoco es como para echar cohetes. Para mi gana sobretodo en su parte final, pero en general no me pasa de pelicula correcta.
Lo que si me ha molestado es la banda sonora gafapastosa totalmente prescindible. Las puñeteras canciones son las que la han convertido un exito entre toda esa troupe de pseudocinefilos (porque es cool ir al cine ahora que no hay benicassims ni sonars). Me encantaria ver esta peli con score en lugar de canciones...