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Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #2851
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Parece que el cable, al final, te va bien. ¿Qué has hecho?

  2. #2852
    Todo será revelado... Avatar de rt000jg8
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    ¿Pero has puesto mis valores tal cual?
    No sabía hasta que punto eran extrapolables a otras condiciones / máquinas.
    Si se le baja 10 puntos al control de color puede mejorar, pruébalo.

    Para pelis espectaculares (como las que pones) me molan estos valores, pero para pelis mas 'naturales', no me acaban de encajar 100%. Es lo que digo, tengo ya muchas pelis y de todo tipo, y puedo probar diferentes tipos de imagen.

    Para escenas oscuras como las que me llevé a casa de Chema (Destino de Jupiter, Bourne...) me encaja mejor la conversión del panasonic + fury, ya que baja mas el suelo de negro, y da más luz (muy necesaria en esas escenas).

    Pacific Rim no me consigo hacer con ella de ninguna manera. Las escenas de lucha en exteriores y de noche son espectaculares. Pero las del interior de la base, me gusta más el blu-ray. Hay algo en la luz de esas escenas que no me cuadra. Digo esto habiendo ajustado el clipping más alto, conozco que esta peli es diferente.

    Otra que no me encaja en UHD: La quinta ola. Hay escenas que parece que hubieran tirado el control de brillo para arriba, y se ven lavadas las veas como las veas
    Última edición por rt000jg8; 31/01/2017 a las 15:34
    king conan y Anonimo08012019 han agradecido esto.

    Proyección: jvc RS520. Pantalla Seemax Highland Flat Frame Screen 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: 4 behringer 2030P. Atmos: 4 behringer 2030P
    Subwoofers: SVS PB12 plus / HUM GTO1514 / 2 MartyCube con Dayton UM18-22
    Receptor: Denon AVR-X8500H
    Fuentes: HTPC. I5 8400. GTX 1070. MPC y MadVR
    Ecualización: 3 Behringer UC DSP2496 (cajas y subs)

    Sala dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...2014-a-108617/

  3. #2853
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Esta noche pondré más detalles, no los he puesto tal cual, pero sí muy parecidos.

  4. #2854
    Anonimo02112018
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:38
    king conan, Anonimo08012019 y Dogor han agradecido esto.

  5. #2855
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Parece que el cable, al final, te va bien. ¿Qué has hecho?
    Aún sigo usando el cable de Amazon de 7,5m (12€) y va perfecto. El de 10m "ricable" todavía lo tengo que probar de nuevo.
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

  6. #2856
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    El gamma D modificado es más espectacular en escenas luminosas porque es una curva en S que cae muy agresiva desde tonos medios a bajos.

    Si usais por ejemplo para bluray la curva de gamma B, pasa parecido (es una curva en S).

    El problema es en escenas oscuras, imagen muerta.

    Por otro lado yo paso de sacrificar suelo de negro, tengo un X9000. Y son unos cuantos billetes de más respecto al X7000 para un poco de negro más (y un poco más de nitidez óptica) que no voy a tirar por la borda.
    Última edición por goran05; 31/01/2017 a las 18:09
    Anonimo08012019 y Anonimo02112018 han agradecido esto.

  7. #2857
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Pecci, pues probaré con el input normal también, claro que sí. Que por cierto, con los ajustes base de rt y el input normal lo que hay en HDR de Netflix da un resultado muy interesante.

    Pecci, con el Fury se tiene una sensación más homogénea de la imagen y con el suelo de negro que estamos acostumbrados. Seguiré con el Fury unos días más y no tomaré la decisión en caliente.

    Pero ahora mismo el mayor reto del HDR es colocar el negro donde toca y el clipping de los brillos más altos dominarlo un poco más. Pero el color me parece que está bastante bien controlado. Algo que en mi caso me molestaba hasta el infinito y más allá. Y con el Fury también tenía la sensación de que puede que faltara algo...

    Cabe decir que proyecto en una sala completamente pintada de negro así que levantarlo un poco no me parece un sacrificio demasiado grande... Hasta que llegue la famosa calibración y clonación...
    Anonimo02112018 ha agradecido esto.

  8. #2858
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Goran, dame algún ejemplo de escena oscura y muerta con la gamma D para probar.

    He puesto star trek más allá que es bastante oscura y me parece que aguanta el tipo. (que conste que yo subo un poco más el brillo que los ajustes de rt).

  9. #2859
    sabio
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cualquier tipo de escena que sea oscura y que no haya elementos luminosos en la imagen. Si hay algo luminoso el ojo de adapta y no se nota el negro lavado.

    Has hecho la prueba de darle al boton hide con fotograma en negro y luego otra vez (boton unhide) para ver si cambia el negro?.

    En modo hide, es el nivel de negro posible.

    Sobre el color es lo que vengo diciendo, queces error por falta de luminancia, con los ajustes de RT está más arriba la curva en la parte media/baja, de ahí que los colores recuperen luminancia y se ven mejor. En Sdr es aún algo mejor.

    Yo estoy con Pecci, para que una calibracion/ajuste sea correcto han de verse bien todas las escenas de los diferentes discos, salvo que el disco esté mal grabado
    Última edición por goran05; 31/01/2017 a las 18:08

  10. #2860
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Aún sigo usando el cable de Amazon de 7,5m (12€) y va perfecto. El de 10m "ricable" todavía lo tengo que probar de nuevo.
    ¿Cuando dices que va perfecto te refieres a que cuando ajusta el pana te da que puede reproducir 4:4:4 o que no se desincroniza en reproducción o ambas cosas?
    Última edición por Anonimo08012019; 31/01/2017 a las 19:32

  11. #2861
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Pues que va perfecto, perfecto. 12 bits, 4:4:4 y HDR sin ningún problema. Hasta esa distancia de alrededor de 7 metros no es necesario ir a por cables caros. En, distancias de 10 o más el tema se complica.
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.

  12. #2862
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Signirica esto lo que parece, que volvemos al HDR + BT2020, y SDR + BT 2020 pasa a mejor vida?

  13. #2863
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    No, lamentablemente parece que de ambas formas algo se pierde por el camino.

    La única solución, o lo más cercano a ello es la famosa calibración de 128 puntos sólo realizable por caballeros Jedi del lado oscuro.

  14. #2864
    maestro Avatar de Pompy
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Pompy, ese 5000 es todo un cañon de luz!!!!!

    ¿Has medido cual es tu pico de luz en alta?
    Como no desmonte el monitor de pc, etc... he podido hacer unas medidas en plan rápido, dejando calentar la lampara en alto solo 15 minutos. Aquí van los resultados:

    Bombilla en Alta con IRIS abierto a tope (valor 0) - Sin Calibrar


    Bombilla en Alta con IRIS cerrado al máximo (valor -15) - Sin Calibrar


    En alta con valor -15 ya esta llegando a unos valores, que igual a las 1500 horas, en la próxima calibración, calibro en alta a -15.
    Dogor ha agradecido esto.
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  15. #2865
    maestro Avatar de Pompy
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Por cierto, a ese ritmo de horas, ya mismo te veo mirando lámparas de repuesto, que aún están muy muy caras por lo que veo (o al menos a mi me lo parecen).
    Espero no cambiarla, como mínimo, hasta el 2019 ;)

    Eso sí, aunque me cueste pasta, seguro que pongo una bombilla original (en los sony siempre he tenido originales). Aunque puede ser exactamente casi igual o igual, prefiero ir a lo seguro. Ahora, en el 2019 a ver que se cuece, que depende como este la tecnología hago actualización.
    Esrogoz ha agradecido esto.
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  16. #2866
    maestro Avatar de Pompy
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    A mi me ha dado la impresión quizás me equivoque pero para menos de 500 h quizás se ha ido algo más la calibración, no ?.

    Te lo digo por que normalmente como sabes estás lámparas a partir de las 300 h son muy estables.
    Igual es una tontería, y no creo que sea determinante, pero las mediciones las realicé después de bajar el proyector y limpiar el filtro, y aunque está casi en la misma zona, no está exacto milimétrico a como lo tenía.
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  17. #2867
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Pompy Ver mensaje
    Espero no cambiarla, como mínimo, hasta el 2019 ;)

    Eso sí, aunque me cueste pasta, seguro que pongo una bombilla original (en los sony siempre he tenido originales). Aunque puede ser exactamente casi igual o igual, prefiero ir a lo seguro. Ahora, en el 2019 a ver que se cuece, que depende como este la tecnología hago actualización.
    Este cierto que en el mercado auxiliar existen compatibles yo de hecho tuve 2 pero al final vi que o bien de entrada perdía luz o que después de no tantas horas la perdía quizás más rápidamente ( de entrada para mi no suponía un gran problema por distancia y pantalla ) pero si lo note claramente.

    En aquellos días la compatible me salía por unos 150 euros y la original unos 300.

  18. #2868
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por Pompy Ver mensaje
    Igual es una tontería, y no creo que sea determinante, pero las mediciones las realicé después de bajar el proyector y limpiar el filtro, y aunque está casi en la misma zona, no está exacto milimétrico a como lo tenía.
    Lo importante es que el componente tenga fuerza, no tengas problemas con algún canal ( en mi caso en lugar de caer el rojo se me venía abajo más el azul ) y la disfrutes.

    Sobre los valores en medición, en alguna ocasión he visto lo contrario, osea subir ( imagino que consecuencia de la colocacion o angúlo de la sonda o el perfilado de material usado ).

    Es muy fácil al poner la sonda a pantalla que la misma sombra de valores diferentes como sabes .
    Última edición por MACH 5150; 01/02/2017 a las 10:05

  19. #2869
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Acabo de comunicar al compañero Rt000jg8 que asistió a la demo test de las gamma que decida de las dos opciones que el vio ( la log del 9500 o la que se hizo del HDR manual y que vio en el 7000 ) cual de ellas quiere que se le cargue y ajuste en su máquina ( unas 5 h aprox a 128 puntos ) .

  20. #2870
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Jo que suerte ... yo quiero
    MACH 5150 ha agradecido esto.

  21. #2871
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Ojalá! Hubiera habido más gente que asistiera y se hubiera podido ampliar los puntos de vista, pero desgraciadamente al igual que las quedadas, luego la gente es muy cómoda y prefiere el teclado en lugar de la asistencia por lo tanto ya que el fue el único que se interesó in situ, en el recae la decisión.

    PD: Yo en general creo que la mas interesante para vosotros que no vais muy altos de luz ( yo voy con 80 ft por lo que mi caso sería seguramente una gamma S inversa ) es la nueva Log.
    Última edición por MACH 5150; 01/02/2017 a las 13:58

  22. #2872
    gurú Avatar de king conan
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Al final me dio pereza sacar la cámara buena y hice unas cuantas con el móvil. Son con los ajustes de rt008 con pequeñas variaciones de briilo y contraste.

    La foto nocturna no la resuelve bien la cámara con esos puntos de luz tan brillantes, pero proyectado es impresionante.

    La calidad de las fotos en sí no es muy buena, pero da una impresión razonable sobre el color.

    Todas las fotos son JVC HDR con Panasonic UB700.










    Última edición por king conan; 01/02/2017 a las 13:50

  23. #2873
    Anonimo08012019
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Yo utilicé las recomendaciones de rt y, adicionalmente, también bajé 10 puntos de color y se quedó muy resultona. A falta de ajustar brillo y contraste (no tengo un patrón HDR) ayer estuve viendo alguna peli y me gusta bastante. La verdad es que si accediésemos a una curva de gamma manipulable, con una calibración completa con patrones HDR, podría quedar increíble.

  24. #2874
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Lo del color no se como a nadie se le pasó por la cabeza.

    En la presentación a Rt el formuló esa duda sobre la saturación de color y El ISF de inge ( Piqueras ) se lo cometo, baja el color unos puntos .

  25. #2875
    gurú Avatar de MACH 5150
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    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    Jo que suerte ... yo quiero
    Tu que JVC tienes ?

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