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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Una duda, ¿qué pasaría técnicamente hablando cuando con el htpc selecciono una resolución de 4096x2160? sé que la imagen se corta por los costados porque ya lo he probado, pero aparte de esa especie de "zoom" digital ¿se pierde calidad? ¿ese reescalado afecta negativamente a la imagen?
Muchas gracias!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Hola amigos, en unos días recibiré un Apple Tv 4K con intención de comprobar la calidad visual de las películas 4K que tiene Itunes en venta.
Ya os contaré qué tal se comporta el HDR10 del streaming de Apple en nuestros "viejos" proyectores.
Por si no lo sabéis hay mucha sorpresa con el tema porque el Apple TV por primera vez saca 24p y los precios de las películas en 4K están siendo muy agresivos. Por ejemplo tienen Alien Covenant a 10€ y la nueva edición de Encuentros en la tercera fase por 5€...
Y luego además está el tema de los grupos familiares para repartir el gasto. Está siendo un movimiento de potenciar el streaming en serio de estrenos como nunca se ha visto hasta ahora.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Hola amigos, en unos días recibiré un Apple Tv 4K con intención de comprobar la calidad visual de las películas 4K que tiene Itunes en venta.
Ya os contaré qué tal se comporta el HDR10 del streaming de Apple en nuestros "viejos" proyectores.
Por si no lo sabéis hay mucha sorpresa con el tema porque el Apple TV por primera vez saca 24p y los precios de las películas en 4K están siendo muy agresivos. Por ejemplo tienen Alien Covenant a 10€ y la nueva edición de Encuentros en la tercera fase por 5€...
Y luego además está el tema de los grupos familiares para repartir el gasto. Está siendo un movimiento de potenciar el streaming en serio de estrenos como nunca se ha visto hasta ahora.
Por muy bien que lo pongan... jamás compraré una película digital. Ya he perdido películas y contenido de videojuegos por cerrar los servidores o el servicio en cuestión, y de compañías grandes como Microsoft o la Warner.
Me gustan los servicios de streaming y tengo de hecho cuenta de Netflix, HBO, Rakuten TV y Amazon Prime -vamos que me falta solo Sky XD- pero cuando quiero "tener" una película, la quiero físicamente.
Que si, que luego compras un HD DVD y al tiempo te hace un efecto princo y la pierdes igual jajaja pero no es lo normal, vamos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo no digo de desechar el formato físico, pero oye, estrenos por los que no estoy dispuesto a pagar 20€ en físico, pues una versión digital a buen precio con la calidad adecuada es algo a lo que no estamos acostumbrados.
En videojuegos de PC y en consolas la venta de formato digital es constantemente creciente. Pero efectivamente la propiedad cambia mucho. Pero oye, yo cada vez veo más retrógado estar pendiente del paquete de amazon, buscar el estuche en la estantería, etc etc.
Pero vamos, todo esto viene de mis constantes ganas de experimentación. Seré curioso hasta que me muera.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Yo no digo de desechar el formato físico, pero oye, estrenos por los que no estoy dispuesto a pagar 20€ en físico, pues una versión digital a buen precio con la calidad adecuada es algo a lo que no estamos acostumbrados.
En videojuegos de PC y en consolas la venta de formato digital es constantemente creciente. Pero efectivamente la propiedad cambia mucho. Pero oye, yo cada vez veo más retrógado estar pendiente del paquete de amazon, buscar el estuche en la estantería, etc etc.
Pero vamos, todo esto viene de mis constantes ganas de experimentación. Seré curioso hasta que me muera.
Yo también abrazo los avances, pero ya he tenido malas experiencias. Igual el día de mañana hay un servicio de películas como Steam en Pc que me de la confianza necesaria, pero ahora mismo no. Con los juegos igual, me compro juegos en GOG (que vienen sin DRM) o Steam (que permite copias de seguridad) pero no en consolas donde los contenidos son más cortoplacistas.
Y, no lo voy a negar, me gusta el formato físico. No para todo. No todas las películas me importaría no tenerlas físicamente, pero por ejemplo un Blade Runner quiero tener una edición apañada ahí en la estantería.
Yo creo que son dos mercados que convivirán. El físico igual se queda para coleccionistas con ediciones de lujo y lo que desaparecen son las ediciones normales, peladas, baratas, dejando paso a las digitales. Y luego ya las cajas metálicas, holográficas, con libretos y demás para el fan de dicha película. Algo así como lo que ha pasado con la música, que ya "nadie" compra CDs, pero los vinilos curiosamente siguen vendiéndose para el entusiasta.
También hay un mercado que Netflix y cía ya han sustituído, que es el del alquiler. Siempre ha habido peliculas que alquilabas, las veías una vez, y ya. Y comprabas solo las que te gustaban mucho.
Por cierto, ya se habla de teles 8K en un par de años... tengo curiosidad por saber como siguen vendiéndonos las mismas películas XD
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Te paso un copi de un artículo que creo contesta a la parte final de tu mensaje.
La mayoría de los Blu-ray Ultra HD lanzados hasta ahora ofrecen HDR, pero no todos lo hacen, no es obligatorio.
La mayoría de los estudios cinematográficos de Hollywood están mucho más interesados en el aspecto HDR de las películas que en la resolución 4K, y por buenas razones.
En primer lugar, la medida en que se puede apreciar la resolución 4K depende del tamaño de la pantalla y la distancia de visualización. Si su pantalla no es muy grande o está sentado relativamente lejos, la diferencia de calidad de imagen con 1080p HD se vuelve insignificante.
Sin embargo, el beneficio de HDR se puede apreciar en cualquier circunstancia, independientemente del tamaño de la pantalla y la distancia de visualización.
En segundo lugar, la mayoría de las películas de Hollywood en estos días se rodan en mera resolución de '2K', comparable a HD. Incluso cuando se utilizan cámaras de 4K o de mayor resolución, el CGI (Computer Generated Imagery) normalmente se hace en 2K, porque la representación gráfica es tan computacional intensiva y costosa. Por lo tanto, estas películas se terminan en 2K de resolución y el archivo "Digital Intermediate" que se utiliza para derivar todas las versiones para la distribución tiene que ser escalado de 2K a 4K para Ultra HD Blu-ray.
¿Significa esto que la película no se ve mejor en Ultra HD Blu-ray que en Blu-ray Disc regular? No, en primer lugar debido a HDR, pero incluso si una película no utiliza HDR, upscaling profesional de grado de estudio dará mejores resultados que upscaling en tiempo real hecho dentro de un televisor. Por otra parte, si el material fuente era 4K, upscaling de 2K dará mejores resultados que con el material que fue capturado sólo en 2K. De manera similar, el SDR que se deriva del contenido HDR se ve mejor que el material que fue capturado originalmente en SDR.
Algunos pueden preocuparse de que para que las películas HDR de 4K salgan al mercado en Ultra HD Blu-ray vamos a depender de las nuevas películas que se están rodando como tales, pero no es el caso. La película analógica puede capturar un rango dinámico mucho mayor que el vídeo SDR y su resolución puede superar el vídeo digital de 2K. Esto significa que hay una gran biblioteca de títulos de películas de catálogo que se pueden restaurar en resolución de 4K y dado el tratamiento HDR.
Un concepto erróneo común es que las películas HDR se dominan a un nivel más brillante que las películas SDR, pero eso no es el caso. Aunque el vídeo HDR puede contener mayor brillo, el nivel de brillo promedio será generalmente el mismo que con SDR. Es sólo que los puntos culminantes son más brillantes y los negros más oscuros (y por lo tanto por lo general más natural). La mayoría de las películas HDR se ven mejor en una habitación oscura o poco iluminada - no en la luz del día.
Hubiera sido bonito si la Alianza UHD hubiera reservado la etiqueta 'Ultra HD Premium' exclusivamente para películas rodadas en 4K digital o derivadas de escaneos 4K de películas analógicas, excluyendo así los títulos aumentados de 2K DI's y facilitando a los consumidores decir lo que están tratando.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Bueno, algo así me temía.
Pero vamos, recuerdo los inicios del DVD, con ediciones con una calidad de imagen meh, con sonido stereo o sourround como mucho. Nada que ver con lo que vino después poco a poco a nivel tanto visual como sonoro. Con el tiempo supongo que las películas UHD serán 4K de forma estándar pero por lo pronto igual hasta hay pocas.
También el tema del tamaño del pantalla... para mi la UHD supone un avance en el BT2020 y el HDR, el tema resolución, es que hay Blu-Rays o incluso algún contenido de Netflix que, a 1080p y en el proyector, tiene un detalle increible. Claro, habrá diferencia, pero lo que quiero decir es que en la tele del salón, 50" a una distancia media, no creo que las 4K sean algo determinante per se. Y por eso "ironizo" un poco con el tema 8K. Si ya una tele de salón a 4K me parece "más de lo que vas a notar", las 8K como no traigan algo más de la mano, igual que el 4K trae el HDR y el BT2020, si es un mero salto de resolución las 8K me parecen totalmente "marketing".
Si incluso en las enormes pantallas de cine, como bien dice el artículo, la mayoría de lo que se proyecta no llega a 4K.
Para mi, como formato doméstico, la UHD podría considerarlo "definitivo" en el sentido de que "no voy a notar más", salvo que ocurra un milagro y acabe existiendo un UHD 3D que, bueno, en el fondo sería lo mismo pero en 3D, claro. Y, como dice James Cameron, creo que solo llegaría de la mano de unas 3D sin gafas (que dice que ha conseguido 3D sin gafas... en el cine... tendría que creerlo porque lo ha dicho él, pero me cuesta mucho creerlo, no se me ocurre la forma en que eso se pueda conseguir. En una TV vale, pero en una pantalla de cine... ¿?).
Ah, ya que está próximo Blade Runner 2049 y ha salido la Final Cut de la primera en UHD, recuerdo que Ridley Scott, cuando hizo el master para Blu-Ray, leí que comentó que había hecho un escaneado digital del celuloide a 8K y de los planos de efectos a 6K, pensando que así no tendría que volver a sacar el original del armario... Así que supongo que ese UHD si va realmente a 4K.
Un saludo, gracias por compartirlo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
UHD por resolución te pide sentarte a la base pantalla distancia. Una pantalla de 2.80 m o 3.20 m, a la misma separacion es una locura, básicamente por que te obliga a mover la cabeza y eso sin contar que el movimiento a 24fps que a esta distancia a mas de uno le marearia incluso.
En diagonales inferiores ya ni te cuento pero también es cierto que a su distancia un 4k nativo es apreciable siempre que la optica permita tal resolución ( algo que guste o no, vale una pasta y solo es posible en equipos caros de verdad ) . No vale con decir, " mi proyector es 4k " y ya doy por sentado que es mas aguda su imagen por su resolución ya que eso no es ni cierto ni real.
Lo importante es el gammut ampliado y el HDR .
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Saludos compañeros del foro,quisiera hacer una pregunta con respecto al x7000.
Podiais indicarme donde puedo ver el listado de elección de tipo de pantallas,ya que no encuentro donde?
Gracias..
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Pues nada, no hace falta ensuciar el hilo. Apple TV 4K probado 1 día y ya no lo quiero más. Las películas de itunes tienen demasiada compresión para hacerle la competencia a los discos. A otra cosa mariposa.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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TeSound
Saludos compañeros del foro,quisiera hacer una pregunta con respecto al x7000.
Podiais indicarme donde puedo ver el listado de elección de tipo de pantallas,ya que no encuentro donde?
Gracias..
Hola. No te aconsejo que actives esa opción. Yo la tuve un tiempo con mi modelo de pantalla (Da-lite) y era muy complicado dejar unos resultados coherentes en la curva de gamma a la hora de calibrar, sobre todo en la parte alta de los IRE. Al final lo quité y pude clavar la curva sin mayor problema.
Sldos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Hola compañeros,
un buen amigo mío, lleva un par de semanas buscando un JVC X5000 en el rango de precios que se han vendido recientemente por aquí (2400€). Si alguien se quiere desprender del suyo que me contacte por privado.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Bueno, pues ese amigo que buscaba proyector ayer estrenó un X7000. Gracias al que se puso en contacto conmigo.
Anoche estuvimos cargando 3 custom gammas. Volví a usar el método de los primeros meses y joder, el resultado me parece tan contundentemente bueno que me sigue dando una pereza enorme ponerme con la versión actualizada del soft de Arve.
Metimos 3 customs con diferentes luminosidades aplicando la fórmula de poner un valor max de 800 y el valor de 70% de ese max.
De esta forma tenemos una custom con el primer valor a 600, otra con 800 y otra con 1000. Con estas 3 customs usando a rajatabla el tutorial básico que colgué hace meses el salto cualitativo con respecto a cualquier ajuste que se le pueda hacer a la gamma D es enorme.
Ahora que somos dos buenos amigos los que tenemos un 7000 poco a poco me iré poniendo al día. Pero vamos, seguir el método del tutorial básico ya supone una mejora enorme y muy sorprendente.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Bueno, pues ese amigo que buscaba proyector ayer estrenó un X7000. Gracias al que se puso en contacto conmigo.
Anoche estuvimos cargando 3 custom gammas. Volví a usar el método de los primeros meses y joder, el resultado me parece tan contundentemente bueno que me sigue dando una pereza enorme ponerme con la versión actualizada del soft de Arve.
Metimos 3 customs con diferentes luminosidades aplicando la fórmula de poner un valor max de 800 y el valor de 70% de ese max.
De esta forma tenemos una custom con el primer valor a 600, otra con 800 y otra con 1000. Con estas 3 customs usando a rajatabla el tutorial básico que colgué hace meses el salto cualitativo con respecto a cualquier ajuste que se le pueda hacer a la gamma D es enorme.
Ahora que somos dos buenos amigos los que tenemos un 7000 poco a poco me iré poniendo al día. Pero vamos, seguir el método del tutorial básico ya supone una mejora enorme y muy sorprendente.
Anímate con el nuevo que es muy fácil. La gran ventaja del uso del nuevo es que el suelo de negros y el clipping de blancos se ajusta con la propia herramienta lo cual hace que mejore un montón. Otra cuestión básica, tal y como se sugiere en los foros americanos y aquí sugirió goran, es pasar el autocal antes de utilizar Arve.
En cualquier caso, se añade otro feliz usuario al club de los X7000 :atope
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Tengo ganas, pero me pierdo con los valores que hay que poner de base.
Por ejemplo, si te animas a ayudarme, yo creo que me bastaría que pusieras que valor tienes introducido en cada apartado.
Eso me iría genial para partir de unos valores base y experimentar a partir de ellos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Si ponéis unos valores que "copiar" y a partir de los cuales trastear un poquillo igual hasta me animo yo jajaja Aunque primero a ver si consigo un trípode para pasarle el autocal con la Spyder ¿no valdrá el trípode de cartoncillo que trae el Marantz para pasar el calibrador de sonido? XD
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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king conan
Tengo ganas, pero me pierdo con los valores que hay que poner de base.
Por ejemplo, si te animas a ayudarme, yo creo que me bastaría que pusieras que valor tienes introducido en cada apartado.
Eso me iría genial para partir de unos valores base y experimentar a partir de ellos.
A ver, yo te ayudo en lo que haga falta (debo repasarme todo ja ja ja que se me han olvidado cosas)
Lo primero es que esto varía muuucho en función de las condiciones de cada uno. Yo te puedo dar mis valores pero no te van a servir. Lo primero que tienes que hacer es poner tu pana todo a 0 al igual que tu proyector. Es decir, ni brillo ni contraste ni realce ni nada ... todo a cero. También tienes que saber la luz de tu proyector en el régimen de lámpara que lo vayas a utilizar.
Como paso previo pasar el autocal. Es muy importante
A partir de ahí hay que parametrizar la curva por tanteo, lo primero de todo, para determinar el punch de imagen que te gusta o lo que es lo mismo, determinar el valor del multiplicador.
Supongamos que tienes 100 nits de luminancia medida con tu sonda. Tienes que fijar el multiplicador que vas a utilizar. Yo tengo 5 (cuanto más alto menos brillo o punch vas a obtener en la imagen) por lo tanto mi Max Brigthness va a ser 500. Probablemente, como tu tienes una bat cueva, tu multiplicador será 6 o más. Yo tengo una única curva, Manni (sugiere una única curva) por ello, supongo pelis con clipping a 4000 y por lo tanto mi Hard clip brightness es 4000. El parámetro donde cambia la curva de forma se suele poner alrededor de un 40% del Max Brightness, En este caso sería 200 y, por ello, daríamos Soft clip start brightness sería 200. Hay dos valores a los que les doy un valor fijo Soft Curve=0 y Gamma=1. También el Reference white le doy el valor fijo de 100.
Por último queda fijar el suelo de negro y el clipping de blancos. Ambos dos se hacen con los patrones de Masciola o el que sea.
El clipping de blancos (1000 ó 4000) se hace modificando la variable End slope creo que lo tengo a 0,7 hasta que las barras del patrón se vean correctamente. El suelo de negros se hace con las variables bbi y bbo. Aquí hay que tomar una decisión. A qué valor se le asigna el suelo de negros. Hay pelis masterizadas a 0 nits y otras a 0,0005 nits (no recuerdo si me faltan o me sobran decimales). Si asignamos nuestro suelo de negros a 0 nits, las pelis que vengan masterizadas a 0,0005 nits nunca van a alcanzar el suelo de negros (se va a ver un cierto nivel de gris) en cambio si asignamos el suelo de negros a 0,005 nits las que vengan masterizadas a 0 nits van a producir un cierto aplastamiento de negros. Bien, tras leer en foros americanos y por propia experiencia, prefiero asignar mi suelo de negros a 0.0005 nits. Esto, en la práctica va a suponer si el negro está en la barra 64 o en la 77 respectivamente.
Como se hace esto con la herramienta, se pone bbi a 0 y bbo=0.05 y empezamos a mover bbo para arriba o para abajo hasta que coincidan los negros con la barra que buscamos. Creo que yo tenía bbo=0.03
De todas formas creo que Esrogoz publicó su ajusté por esta zona
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...0/#post3974993
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...2/#post3975674
Prueba y ya nos dirás.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Gracias por la mini guía. Ya vamos diciendo según vayamos probando!
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Problemilla que creo que es inherente del 24p pero este proyector es tan definido y con una imagen tan contundente (contraste brutal) que el efecto se intensifica. Me refiero al flicker del que ya he hablado en este hilo, solo pasa en barridos de movimiento de cámara cuando la imagen es muy brillante. En el cine también lo veo, pero en el x5000 lo veo mucho más a menos que baje el contraste al mínimo.
Alguno tiene la película Everest? al principio se nota mucho porque la imagen es muy brillante y contrastada, era para verificar que a ustedes también les pasa, de hecho, creo que el flicker viene con la película, un ejemplo es cuando se están preparando para entrar en el aeropuerto, la cámara hace un barrido y el edificio del fondo es blanco y al mover la cámara va a saltos en las zonas brillantes, típico flicker 24p pero acentuado porque el proye es muy duro en los contornos. Cuando salga Dunkerque estoy seguro que lo notaré un monton porque son escenas muy brillantes con movimientos de cámara en el aire.
O seré yo que soy susceptible a ese efecto?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Sigo pensando que eres sensible al parpadeo PWM,concretamente a lo que llaman parpadeo de luminancia pedestal:
http://redirect.viglink.com/?format=...%2Fmobilebasic
Fuente:http://www.avsforum.com/forum/24-dig...40-x790-2.html
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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LTD
A ver, yo te ayudo en lo que haga falta (debo repasarme todo ja ja ja que se me han olvidado cosas)
Lo primero es que esto varía muuucho en función de las condiciones de cada uno. Yo te puedo dar mis valores pero no te van a servir. Lo primero que tienes que hacer es poner tu pana todo a 0 al igual que tu proyector. Es decir, ni brillo ni contraste ni realce ni nada ... todo a cero. También tienes que saber la luz de tu proyector en el régimen de lámpara que lo vayas a utilizar.
Como paso previo pasar el autocal. Es muy importante
A partir de ahí hay que parametrizar la curva por tanteo, lo primero de todo, para determinar el punch de imagen que te gusta o lo que es lo mismo, determinar el valor del multiplicador.
Supongamos que tienes 100 nits de luminancia medida con tu sonda. Tienes que fijar el multiplicador que vas a utilizar. Yo tengo 5 (cuanto más alto menos brillo o punch vas a obtener en la imagen) por lo tanto mi
Max Brigthness va a ser 500. Probablemente, como tu tienes una bat cueva, tu multiplicador será 6 o más. Yo tengo una única curva, Manni (sugiere una única curva) por ello, supongo pelis con clipping a 4000 y por lo tanto mi
Hard clip brightness es 4000. El parámetro donde cambia la curva de forma se suele poner alrededor de un 40% del Max Brightness, En este caso sería 200 y, por ello, daríamos
Soft clip start brightness sería 200. Hay dos valores a los que les doy un valor fijo
Soft Curve=0 y
Gamma=1. También el
Reference white le doy el valor fijo de
100.
Por último queda fijar el suelo de negro y el clipping de blancos. Ambos dos se hacen con los patrones de Masciola o el que sea.
El clipping de blancos (1000 ó 4000) se hace modificando la variable
End slope creo que lo tengo a
0,7 hasta que las barras del patrón se vean correctamente. El suelo de negros se hace con las variables
bbi y bbo. Aquí hay que tomar una decisión. A qué valor se le asigna el suelo de negros. Hay pelis masterizadas a 0 nits y otras a 0,0005 nits (no recuerdo si me faltan o me sobran decimales). Si asignamos nuestro suelo de negros a 0 nits, las pelis que vengan masterizadas a 0,0005 nits nunca van a alcanzar el suelo de negros (se va a ver un cierto nivel de gris) en cambio si asignamos el suelo de negros a 0,005 nits las que vengan masterizadas a 0 nits van a producir un cierto aplastamiento de negros. Bien, tras leer en foros americanos y por propia experiencia, prefiero asignar mi suelo de negros a 0.0005 nits. Esto, en la práctica va a suponer si el negro está en la barra 64 o en la 77 respectivamente.
Como se hace esto con la herramienta, se pone
bbi a 0 y bbo=0.05 y empezamos a mover bbo para arriba o para abajo hasta que coincidan los negros con la barra que buscamos. Creo que yo tenía
bbo=0.03
De todas formas creo que Esrogoz publicó su ajusté por esta zona
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...0/#post3974993
https://www.mundodvd.com/jvc-d-ila-g...2/#post3975674
Prueba y ya nos dirás.
Manni sugiere uná unica curva con corte a 4000 nits, para que de esta forma ningún disco queme blancos, el tema es que hay más discos a 1000 que a 4000. Si usas una curva con corte a 1000 sacas más luz en los brillos intensos que con una curva con corte a 4000, por eso yo tengo cargadas 2 curvas, una con corte a 1000 y otra con corte a 4000.
Eso sí, si pones un disco con picos de más de 1000, con la curva de corte a 1000, se queman blancos.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Iniciado por
mmdd
Estuve leyendo por encima el primer artículo y creo que no se me ha entendido. La imagen no parpadea, es perfecta, el problema solo ocurre (como es de esperarse en 24p) cuando hay un barrido de cámara o por ejemplo los actores mueven sus cabezas y la imagen tiene contornos contrastados. Obviamente con la interpolación se soluciona, pero así las películas parecen telenovelas. Mi hw10 o el cine tienen ese efecto de flicker, pero no es tan pronunciado como lo es en el x5000. La única forma de mitigarlo es bajar la luminosidad al mínimo, pero así la imagen pierde punch. En 60hz no pasa, pero es peor porque causa el tipico 3:2 judder y la imagen es más borrosa.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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goran05
Manni sugiere uná unica curva con corte a 4000 nits, para que de esta forma ningún disco queme blancos, el tema es que hay más discos a 1000 que a 4000. Si usas una curva con corte a 1000 sacas más luz en los brillos intensos que con una curva con corte a 4000, por eso yo tengo cargadas 2 curvas, una con corte a 1000 y otra con corte a 4000.
Eso sí, si pones un disco con picos de más de 1000, con la curva de corte a 1000, se queman blancos.
Si no mal recuerdo Manni se decidió por una curva genérica a 4000 no sólo para evitar quemar blancos en el caso de una gamma para 1000 sino porque también la mayoría de la información está muy por debajo de estos valores. Alguien podría pensar que una peli masterizada a 1000 se vería oscura con una gamma para 4000 pero no tiene porqué ser así. La mayoría de la información está muy por debajo de los valores de pico, si la curva tiene en cuenta esta consideración los casos en los que se pierda brillo son marginales.
De todas formas, podéis recurrir a las fuentes. Creo que en su momento puse el link donde se hablaba de esto.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Acabo de leer el hilo del epson/jvc que pusiste, ahí sí hablan de lo que yo me refiero y efectivamente es cosa de los jvc... pues nada, un pequeño precio a pagar para tener esa imagen tan definida y contrastada.
Gracias por los enlaces. Los que tengan Everest porfa vean el principio y sabrán de lo que hablo.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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Pecci
Yo si te entiendo, ShangT_Tnf y lo veo en cualquier película a 24Hz. Lo asumo y listo, porque cualquier otra opción (FI, 60Hz, etc) es infinitamente peor. Me ocurre en barridos de cámara a media velocidad (si el barrido es muy lento se difumina mucho e incluos no lo noto) y sobre todo con objetos grandes y brillantes que se mueven sobre un fondo fijo. En mi caso lo veo igual en el cine como en casa (con cualquiera de los proyectores que haya tenido)
Es lo que hay con los 24Hz.
Un saludo
Gracias tío, llevo una semana probando de todo sin solución y tú me has dado la única solución viable "Lo asumo y listo", con tu permiso voy a guardar esa afirmación y simplemente aceptar que eso es lo que hay, además, me afirmas que no soy un loco obsesivo porque por un momento pensé que soy muy exigente. Vale decir que el efecto sin dudas, y por lo que he leído, es mayor en los jvc, por eso me ha molestado, porque es mayor que el cine al que voy y que mi hw10, supongo que será porque ambos son menos luminosos. Voy a asumirlo y a disfrutar de lleno a partir de ahora, y olvidarme de buscar más soluciones.
Pero no importa, de resto este proyector es simplemente espectacular.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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LTD
Si no mal recuerdo Manni se decidió por una curva genérica a 4000 no sólo para evitar quemar blancos en el caso de una gamma para 1000 sino porque también la mayoría de la información está muy por debajo de estos valores. Alguien podría pensar que una peli masterizada a 1000 se vería oscura con una gamma para 4000 pero no tiene porqué ser así. La mayoría de la información está muy por debajo de los valores de pico, si la curva tiene en cuenta esta consideración los casos en los que se pierda brillo son marginales.
De todas formas, podéis recurrir a las fuentes. Creo que en su momento puse el link donde se hablaba de esto.
Se ven igual de luminosas la curva de 1000 que la de 4000, salvo en la parte justo de brillos altos, donde si usas una config de 1000 con un disco de 1000, se ven más luminosos que si usas una config de 4000.
De todas formas con PC, los UHDREMUX y el render MADVR, no has de aplicar ninguna gamma especial, te convierte MADVR a la luz que le pongas y además te comprime los brillos altos de fotograma en fotograma automaticamente sin clipear nada. Esta última es la solución más flexible y además funciona el IRIS AUTO, al no mandar señal HDR al proye y puedes calibrar a gamma Normal (2.2)
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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goran05
Se ven igual de luminosas la curva de 1000 que la de 4000, salvo en la parte justo de brillos altos, donde si usas una config de 1000 con un disco de 1000, se ven más luminosos que si usas una config de 4000.
De todas formas con PC, los UHDREMUX y el render MADVR, no has de aplicar ninguna gamma especial, te convierte MADVR a la luz que le pongas y además te comprime los brillos altos de fotograma en fotograma automaticamente sin clipear nada. Esta última es la solución más flexible y además funciona el IRIS AUTO, al no mandar señal HDR al proye y puedes calibrar a gamma Normal (2.2)
La cuestión es ¿Cuanta información hay por encima de 1000 nits?
En cuanto al uso de MADVR no entiendo muy bien que es lo que dices que hace pero te creo. En cuanto al cambio a gamma D yo utilizo el linker el cual elimina la bandera de HDR y por lo tanto no cambia a gamma D y me permite usar el iris dinámico si quiero.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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LTD
La cuestión es ¿Cuanta información hay por encima de 1000 nits?
En cuanto al uso de MADVR no entiendo muy bien que es lo que dices que hace pero te creo. En cuanto al cambio a gamma D yo utilizo el linker el cual elimina la bandera de HDR y por lo tanto no cambia a gamma D y me permite usar el iris dinámico si quiero.
En los discos de 4000 si usas una curva con hardclip a 1000 hay muchas escenas que se ven quemadas.
El MADVR es un render de video para reproductores en PC, trae una opcion para convertir el HDR y te la adapta fotograma a fotograma, de tal forma que no necesitas ni gamma D, ni Arves, ni gamma de ingevideo, ni nada, con el gamma normal vale, te lo adapta a la luz que le pongas y lo hace muy bien. AL no usar señal HDR; el iris dinamico es utilizable. Se ven bien todos los discos (los REMUX de los discos)
Necesitas un PC un poco potente eso si, con una grafica que descodifique HEVC por hardware.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Informo que luego de trastear un poco con las calibraciones y las custom gamma junto con el contraste he logrado obtener una imagen no tan dura y menos digital, es decir, pude obtener una imagen más cinematográfica, lo que se traduce en una reducción del flicker casi en su totalidad, increíble pero cierto, toda una noche y la madrugada me costó... pero lo logré. Hay escenas con flicker obviamente, pero son puntuales y en determinadas escenas y circunstancias, no en todas las escenas brillantes como me pasaba antes.
Estoy muy feliz ahora mismo, se ve y se mueve de muerte, ahora creo que sí le voy a proponer matrimonio, pero antes debo ponerle un par de películas nuevas que no he visto para "ver" la película con ojos vírgenes (no las mismas escenas una y otra vez), y si al verlas no encuentro defecto alguno, pues ya dejo de cacharrear.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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goran05
En los discos de 4000 si usas una curva con hardclip a 1000 hay muchas escenas que se ven quemadas.
El MADVR es un render de video para reproductores en PC, trae una opcion para convertir el HDR y te la adapta fotograma a fotograma, de tal forma que no necesitas ni gamma D, ni Arves, ni gamma de ingevideo, ni nada, con el gamma normal vale, te lo adapta a la luz que le pongas y lo hace muy bien. AL no usar señal HDR; el iris dinamico es utilizable. Se ven bien todos los discos (los REMUX de los discos)
Necesitas un PC un poco potente eso si, con una grafica que descodifique HEVC por hardware.
¿cómo configuras MadVR para que haga esa adaptación sin activar el HDR passtrough?
Desde hace algún tiempo MadVR en combinación con gráficas Nvidia ya manda correctamente HDR y es de la forma que lo uso, saco los 12bits YCBCR 4:4:4 con HDR y saco una calidad totalmente equiparable al panasonic.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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goran05
En los discos de 4000 si usas una curva con hardclip a 1000 hay muchas escenas que se ven quemadas.
Por eso yo la curva la tengo configurada a 4000 y te aseguro que si, en términos de Arve, utilizas un multiplicador apropiado y configuras el rolloff de manera correcta las pelis se reproducen de manera perfecta.
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goran05
El MADVR es un render de video para reproductores en PC, trae una opcion para convertir el HDR y te la adapta fotograma a fotograma,
¿A qué te refieres con ésto? ¿Que significa que adapta fotograma a fotograma?
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
Había olvidado agradecer a todos los involucrados en crear, explicar y traducir todo el proceso de la gamma arves, muchas gracias. Yo lo he hecho sin problema alguno gracias a lo bien explicado que está. Por cierto, tengo el router justo al lado del proyector, así que para mí el proceso de conexión fue mucho más facil.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Yo voy a ver si me pongo ahora en un rato con el Autocal y este mismo fin de semana por fin le meto la Arves.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
Que bonita época cuando enchufabas algo y lo disfrutarás.... yo ahora mismo estoy igual que vosotros. Buscando la imagen perfecta...al final esto es un sin vivir
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La
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javiersc
Que bonita época cuando enchufabas algo y lo disfrutarás.... yo ahora mismo estoy igual que vosotros. Buscando la imagen perfecta...al final esto es un sin vivir
Jajaja bueno, yo nunca he sido de eso... con 8 años ya me peleaba con el Pc editando el Config.sys y el autoexec.bat para rascar un poco más de memoria convencional y poder ejecutar aquel juego con el driver del ratón y el sonido a la vez jajaja
Pero hoy día el tiempo es limitado así que me conformo con que se vea lo mejor posible que pueda. Un autocal con una Spyder 5 Pro no es precisamente la solución óptima pero algo mejorará. Y lo que yo pueda conseguir con la arves distará mucho de muchos otros de por aquí pero al menos será mejor que la Gamma D y mejor que verlo en REC709 y SDR.
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
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ShangT_Tnf
Había olvidado agradecer a todos los involucrados en crear, explicar y traducir todo el proceso de la gamma arves, muchas gracias. Yo lo he hecho sin problema alguno gracias a lo bien explicado que está. Por cierto, tengo el router justo al lado del proyector, así que para mí el proceso de conexión fue mucho más facil.
¿Y qué tal el resultado con tu 5000?
Siempre he tenido la duda dado que la mayoría de implicados en todo el tema de gammas usan el 7000/RS500
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Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x500 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) , x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K L
No lo he probado mucho, solo el fin de semana pasado con el colega que sí tiene un reproductor 4k, usamos solo una película, star trek beyond, pero a mis ignorantes ojos les gustó mucho lo que vió, y a mi colega más, pero supongo que también por el tamaño porque el solo tiene una tele de 65".
Cuando me decida definitivamente a dar el paso a la 4k contaré mejor mi experiencia, pero así a bote pronto te puedo aformar que fue una mejoría infinita con respecto a la gamma D y en cuanto a sdr ni hablar, de la noche al día.
Por cierto, el tutorial pdf está obsoleto porque es para unica versión antigua del arves, yo me guié por este post:
http://www.avsforum.com/forum/24-dig...l#post51382465