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Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:23
Lo que está ejecutando es la V3 pero creo que el módulo gráfico no ha cambiado de la 2 a la 3
No, esta ha sido una rápida sin conectar proye, y sin ajustar negros. Como ahora las puedes salvar y utilizar cuando quieras....
Como dice LTD, es V3, y ciertamente, cada vez va este hombre metiendo más y más opciones... Que máquina el tio... Si además documentara mejor que hace cada una, sería la monda...jeje.
Sldos.
Última edición por Esrogoz; 13/03/2017 a las 14:56
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
Probando cosillas con la rupestre (no se si llamarle V2.1 o directamente V3), el módulo de dibujo si que sirve para hacernos una idea gráfica de como afectan determinados parámetros (porque además te guarda pintada la curva anterior cambiada de tono, para comparar)....Ah, y lo hace en tiempo real a medida que cambias cada parámetro. Muy interesante.
La imagen es solo para ver los efectos claramente, que no es que le haya yo metido esos parámetros al proye. Solo es una representación exagerada.
En este caso, la linea más gris representa el efecto provocado por el valor "bbi", y la linea más oscura, el provocado por "bbo". Si la masterización de la película está hecha a 0.005, ese sería el valor a poner en "bbi" para que la salida se mantenga a 0 hasta que se alcance.
Sldos.
Última edición por Esrogoz; 13/03/2017 a las 17:34
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
En AVS hay un forero que tenía muy poca luminosidad en su instalación 50 nits (pantalla muy grande, poca ganancia ...) El caso es que el hombre estaba un poco desesperado ya que no conseguía un resultado satisfactorio siguiendo el procedimiento que seguimos todos. Pues bien, en la herramienta hay un método "asistido" o "semi automático" que permite, de alguna manera ajustar los valores de la gamma. En mi opinión, con lo que yo sabía hasta ahora, produce unos valores absurdos de los parámetros de ajuste pero él afirma que ahora, por fin, ha conseguido ver en sus condiciones, una imagen de calidad. Os pongo el link donde describe el procedimiento http://www.avsforum.com/forum/24-dig...l#post51467921
O sea que en el bbi se pone 0.005 y ¿después que metemos en bbo? ¿Lo configura automáticamente? En cualquier caso, el set black brightness que es el parámetro al que sustituyen estos dos, era un parámetro arbitrario que lo íbamos aumentando o disminuyendo en función de cómo veíamos el pattern en pantalla. ¿Podrías explicar como quedaría el procedimiento a seguir?
La que hay que montar para ver una película con hdr medio en condiciones, menos mal que vosotros entendéis del tema.
Al que entre de novato pide la baja por depresión.
A ver si algún compañero se compra los modelos nuevos y salimos de dudas con el tema de las curvas, a ver si esta vez han acertado y se puede aprovechar ese magnífico negro del 7500 en el Hdr.
Última edición por myllaki73; 13/03/2017 a las 19:22
No hay que montar nada. Una vez se conoce el procedimiento, se tarda unos minutos en generar una gamma adecuada a tus posibilidades. En cualquier caso algo bastante nímio en el contexto de una calibración completa del proyector que lleva bastante más tiempo. Lo que pasa es que a la gente, a mí el primero, nos gusta plug and play pero eso en audio y vídeo no existe.
En cuanto a los nuevos J ya te adelanto por lo que he leído en los foros extranjeros que la han vuelto a cagar. Menos ... pero cagada a fin de cuentas
Última edición por Anonimo08012019; 13/03/2017 a las 19:37
Los nuevos que pasan por manos de ingevideo llegan perfiles extra añadidos por ellos, así que de serie realmente no hay un gran avance comparado con la gama anterior.
Por lo tanto para sacarle partido al HDR hay que meterles mano. Sea el vendedor o sea el usuario final.
Última edición por MACH 5150; 14/03/2017 a las 08:57
Personalmente no me aclararía, pero todo se aprende.
Por eso lo digo. Has visto el banding en tu maquina?
Hola. Anoche estuve probando para intentar no tener que tocar los controles de brillo y contraste, tocando los valores de bbo y bbi. El procedimiento que seguí fue simple. Coloqué el patrón de clipping de negro y estuve alterando esos los valores para ver en tiempo real el efecto. Con mi configuración, si tocamos el bbi, nos alejamos de la barra 64 hacia la derecha, de modo que vamos situando como negro de referencia columnas a la derecha de la 64, en función de cuanto pongamos al valor. Es equivalente a bajar brillo.
Si tocamos el bbo, conseguimos el efecto contrario, ya que metemos un offset a la salida de la señal, que hace que, de partida, nos situemos en la barra que queramos. A mayor valor, mayor desplazamiento hacia la izquierda en las barras. Es equivalente a subir brillo. Los valores no son independientes el uno del otro. El bbo arrastra al bbi, pero no al revés. Entiendo que lo ideal sería no tener que tocar el bbo, ya que éste, para un valor 0 de intensidad en la entrada, ya mete el valor que le asignemos en la salida, pero, si quiero sacar toda la información desde la barra 64 del patrón a la derecha, no tengo mas remedio.
De este modo, los controles siempre quedan a 0, tanto en reproductor como en el proye y la curva de gamma ya incorpora la compensación necesaria para que los patrones se vean como deben.
Esta fue la configuración que he dejado.....por el momento .
Respecto a los métodos guiados que ofrece el programa, no dejan de ser modos de llegar al mismo resultado. Yo he probado tanto el de la opción 1 (Setup HDR), que lo que hace es pintarte la imagen con colores, en función de los negros y blancos que haya, y tu vas compensando con los controles del proyector hasta que la cosa quede a 0 y luego te genera la curva, o el que se comentaba en el hilo americano y que indicaba LTD más atrás (opción 3), que hace un poco lo mismo, pero sin colorearte la imagen. Este último lo puse en práctica y el resultado, par mi gusto, está menos ajustado a lo que se puede conseguir con el método "tradicional".
Sldos.
Última edición por Esrogoz; 14/03/2017 a las 10:38 Razón: Corrección en dependencia de las variables bbo y bbi y corrección de la pantalla de datos
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
Tu siempre hablas de tus suposiciones o de teorías mal entendidas. Yo intento hablar de hechos que he probado yo mismo o que ha probado otra gente con más criterio que yo. Aquí, en este foro, somos pocas personas las que tenemos proyectores de JVC, en AVS hay mucha gente de todo el mundo lo que te da una visión un poco más amplia. Hasta los escépticos con el tope de gama de los nuevos modelos (X9500) que allí son bastantes, reconocen que con las gammas de usuario tal y como se han explicado aquí se obtienen mejores resultados que con las gammas que proporciona JVC. Es triste pero es así y eso que, emho, creo que todavía se pueden conseguir mejoras con éstas. Las causas por las que JVC lo ha vuelto a hacer mal no las sé. Por mi experiencia profesional tengo la teoría de que la gente que es buena en hardware suele no ser tan buena haciendo software quizá porque piensan que lo importante es lo primero. JVC son muy buenos con el hardware.
Saludos
Muy interesante, muchas gracias. Entonces, si he entendido bien. Lo más fácil es dejar el bbi a cero y tocar el bbo hasta que llegues al nivel de negros que busquemos ¿no?
Ya sé que el autor de la herramienta le gusta trabajar con el ref white pero a mí no me parece nada intuitivo y siempre lo dejo a 100. Tal vez tenga alguna ventaja hacerlo como lo haces que se me pasa. Es que veo que juegas con tres valores y humildemente creo que es más difícil controlar lo que se hace. Veo que utilizas Max brightness, ref white y brightness scale factor. Yo pongo, si no mal recuerdo, el ref white a 100, el scale factor a 1 y en Max brightness con el brillo de mi proyector multiplicado por el factor que haya elegido. Pero vamos, si lo haces así es seguro porque tiene su utilidad
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Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 11:22
Si, por las pruebas que hice, lo mejor es, a la hora de generar la primera curva, dejar los dos valores "bbX" a 0. Ver el resultado con el patrón clipping black en pantalla. Si estamos muy a la derecha en el negro de referencia de la barra 64, dejar el bbi a 0 e ir tocando el bbo en tiempo real pare ver el efecto en las barras, hasta que lleguemos al valor tal que vemos la 68 y no la 64. Ahí lo dejamos.
La gráfica del post anterior tenía un error, y el cálculo de los valores globales no era correcto. La he corregido. El método que yo sigo para construir la gráfica es parecido. Introduzco en Set max brightness el brillo máximo del proyector, en scale factor el valor multiplicador, en hard clip el valor de corte y creo que ya está. El valor ref white te lo pone solo (si tocas esta variable alteras los valores effective de Set max brightness y scale factor, así como el valor soft clip).
En esencia, creo que se llega al mismo resultado.
Sldos.
Última edición por Esrogoz; 14/03/2017 a las 10:40
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
Por supuesto que se llega al mismo valor y por supuesto que el propio programa te va informando del valor efectivo de cada uno de los parámetros. Supongo ya que desde la primera versión lo hacía de esta manera, sigo haciéndolo así. Por eso y porque me es más intuitivo modificar un sólo parámetro que tres. No obstante, como tu lo haces tiene más sentido, sobre todo, para tener el multiplicador aparte.
Por cierto ... ¿Has hecho alguna prueba comparando ajustes a 0 nits vs ajustes a 0.005 nits?
Última edición por Anonimo08012019; 14/03/2017 a las 10:56
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
Yo por no ver no veo ni diferencias. Al parecer donde se nota más diferencia es con pelis masterizas a 0.005 nits de mínimo y 1000 ó 1200 nits de máxima. Uno de los ejemplos donde dicen que mejor se ve es en Lucy (yo no la tengo) Tengo escuadrón suicida pero es tan desastrosa por abajo que a mí me resulta difícil ver diferencias.