Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 139 de 196 PrimerPrimer ... 3989129137138139140141149189 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,451 al 3,475 de 4882

Tema: JVC D-ILA (gama 2015/16) CineLine y DLA-x5000 (RS 400), x7000 (RS 500) x9000 (RS 600) D-ILA serie Z1 4K Laser

  1. #3451
    sabio
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    2,296
    Agradecido
    2369 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por king conan Ver mensaje
    Pues tendré que comparar con el BD. En el 4K hay buenas dosis de negracos. Y no me refiero a Forest Whitaker.
    king conan y Anonimo08012019 han agradecido esto.
    Solo se que no se nada... o ni eso X-D

  2. #3452
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Evidentemente,tal como me indicasteis,la imagen que tome y subi sin visionar en el PC,se podia mejorar.

    Aqui otra tirada en un plis plas pero ajustando gamma y camara a la peli,por supuesto mejorable!!!!

    Pd ahora me pongo a ver la peli,que por cierto se ve cojonuda. HITMAN AGENTE 47

    [/

  3. #3453
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    A ver yo mañana con mi oppo test que veo con esas grabaciones chupis.

  4. #3454
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Siguiendo con el off topic, la versión BD mete una especie de ....gris ceniza en toda la imagen que a mi particularmente no me gusta nada. Da un efecto de lavado de la imagen desagradable... Pero bueno, eso para gustos.

    Sldos.
    Estoy haciendo una comparación entre el BD y el UHD y definitivamente la versión 4K no tiene ese gris levantado. Es oscura, pero no molesta en ningún momento y hay gran cantidad de detalle.

    Intentaré poner un par de fotos.

    Edito,

    ahí van. Como siempre son meramente ilustrativas.

    BD 1080



    UHD BD 4K HDR (custom gamma)





    En el disco 4K hay mucho más negro, más contraste y aunque en la foto parezca que se pierde algo de información en la sombra, realmente se ve más.

    Así que rotundamente el disco 4K aún siendo una peli oscura, tiene unos niveles de negro más normales que el blu-ray. Francamente curioso. Es como si el bluray al ser lo que más difusión va a tener, tuviera los niveles levantados por miedo a que la gente se queje de demasiado oscura.
    Última edición por king conan; 10/03/2017 a las 23:21
    Anonimo08012019, Anonimo02112018 y Esrogoz han agradecido esto.

  5. #3455
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 sep, 14
    Mensajes
    3,544
    Agradecido
    3988 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Al poner este último post rompiste Afortunadamente el off topic... Pues se ve la proyección de la película en un JVC, en hd y 4k.
    Pero intentemos todos ya ceñirnos al objeto del hilo más q a la calidad y diferencias de edición de una película. Gracias!
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  6. #3456
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Os pongo un post de Manni que originalmente iba dirigido a otro forero de AVS (Javs) que en este contexto es irrelevante por supuesto pero al que he hecho referencia porque resulta bastante ilustrativo del uso de que hace de la herramienta rupestre V2. Este hilo puede servir de inspiración, hasta cierto punto, en cuanto al "qué debemos hacer" y "por qué hacerlo" (cambiando los valores claro) para quien la quiera usar.

    Cita Iniciado por Manni
    Let me recap. I know you don't like calibrating, and that you don't like reading long posts, but you have to make an effort here if you want to do this yourself. Reading the recent posts linked in the gamma HDR calibration section of the first post in the JVC autocal thread would help you hit the ground running. You are still missing a lot here...

    First of all, of course you have to adjust max brightness. You haven't read what I wrote when I posted the parameters.
    800 is for my setup, which delivers 135nits. As you've decided to go for low lamp iris full open which only gives you 100nits, you needed to lower max brightness. I estimated you would probably need to lower it between 600 and 700nits, and you ended up with 650nits. This is YOUR curve. The one that looks better for YOUR setup, at 100nits peak white.

    Had you followed my suggestion and set up for high lamp, iris open,and managed to get closer to delivering 135nits peak white, you would have found that the "best curve" was the 800nits one (or maybe a 700-750nits one if you only reached around 120nits in high lamp), not the 650nits one.

    One of the reasons why I suggested that you went for high lamp instead of low lamp for your testing is that as you have found out, the lower the max brightness value, the more you have to give up. You are trying to squeeze the same amount of information into a smaller tube, leading to more compression of the highlights. LovingDVD, with his 50nits, knows what I'm talking about. With only 100nits available, you are barely at the limit of when it starts to make more sense to use HDR vs SDR BT2020. If you had followed my recommendation and used high lamp, iris open, you would have been able to use 120nits+ to reap more benefit from HDR vs SDR BT2020 (better highlights for the same overall brightness at reference white). It might not be the mode you want to run in, but that's the mode that would have shown you more benefits for HDR vs SDR BT2020.

    Anyway, now that you have found the compromise that works for you for brightness, ie 650nits, you need to check the black point and set it again, as changing max brightness means you have to change black brightness too.

    With this done, you have "your" Unicurve (just double check that you still resolve up to 4000nits, you might need to slightly adjust the soft end slope parameter down from 0.75). Unicurve means that once you've found yours, you can play all titles with the same overall brightness without having to clip content in the highlights. It doesn't mean that one curve will work for everyone. This is why I have posted my parameters, explaining which ones people will have to adjust (mainly max brightness and black brightness) to get the one that works best for their setup.

    Now, with your curve done, what you have to do is display a bright picture that goes up to the max for each of the three titles, especially the explosions in Mad Max at the end of the sand storm chapter, before the fade to black. You will see that in order to resolve up to as much content in SDR as your custom curve, you need to lower the DRC slider to -12. The picture should then be significantly dimmer in SDR compared to the HDR custom curve. That's the main downside. If you don't want to clip details, you have to get a way too dim picture. If you want a bright enough picture, then you have to clip highlights. There is no way around that with SDR BT2020.

    You do have the same problem in your standard HDR curve, otherwise you wouldn't be raising contrast to +10 to clip content at 1200nits, which is what you were doing. You posted that if you lowered contrast to 0 from +10, your standard HDR curve looked exactly the same as the Arve curve. This is because you had the wrong Arve curve. Do this comparison again, you should see that 1) your Arve curve at 650 is the same brightness as with the standard HDR curve with contrast at +10 and 2) unlike that standard curve, you can resolve content up to 4000nits. If you were to measure both curves, you would SEE that the standard curve using contrast at +10 doesn't follow PQ. It has a bump in the high end. If you measure the Arve curve, you would SEE that it follows PW perfectly up to the start roll-off point and then gently start rolling-off. You can't get this with the standard curve (a universal curve with the same overall brightness for all titles AND no loss of content in the highlights). It's by the way a much better approach to use picture tone and bright gamma than to use contrast to set the clipping point. You are drifting away from PQ when using contrast (provided the rest of the standard curve is set right with contrast at zero).

    If you don't get this, I'm not going to insist as I would be wasting my time.

    I'll just let you know do more testing especially with 4000nits titles and wait until you tell us which curve you're going to keep as default (your custom curve, standard HDR or SDR BT2020). I guess we'll know for sure when you'll order your linker .
    king conan, Anonimo02112018, Esrogoz y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #3457
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Tremendo Raga los estoy visionando y las manejo con la D estupendamente, con negros y detalle.

    El oppo 203 maquinon se lo esta tragando todo.

  8. #3458
    Senior Member Avatar de RAGARSA
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    9,141
    Agradecido
    5863 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Tremendo Raga los estoy visionando y las manejo con la D estupendamente, con negros y detalle.

    El oppo 203 maquinon se lo esta tragando todo.
    Menudo pepino de maquina!!!

  9. #3459
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    En relación al tema del ajuste y calibración de negros en el proyector, la cuestión es la siguientes. Al parecer hay pelis que el negro lo tienen masterizado a 0 nits mientras que otras (todas las de 4000 nits y algunas de 1000 nits como Lucy) están masterizadas a un negro de 0,005 nits. La ortodoxia dice que hay que hacer coincidir el negro de tu proyector con el negro del patrón. Esto es, 64 (negro) 68 (parpadeando) en términos de patrones de Masciola. Lo que pasa con este ajuste es que, si ponemos una peli masterizada con un negro= 0,005 nits (el mínimo de la peli) nunca va alcanzar el suelo de negro del proyector. Lo que se está proponiendo es que se ajuste el negro del proyector a 0.005 nits 77 (negro) y 81 (parpadeando). De esta manera, todas las pelis masterizadas a 0,005 nits alcanzarán el negro mientras que las que se han masterizado a 0 nits alcanzarán un poco antes el negro total. Esto supone un pequeño aplastamiento de negros pero comentan que no se pueden apreciar diferencias a simple vista.

    Yo he hecho la prueba y me es prácticamente imposible encontrar alguna diferencia. La cuestión es si lo hiciésemos de la manera ortodoxa, encontraríamos diferencias de falta de negros en las pelis masterizadas a 0.005 nits o no.

    ¿Alguna opinión al respecto, más allá de una tendencia natural a la ortodoxia que es lo que me pasa a mí?
    Última edición por Anonimo08012019; 12/03/2017 a las 11:06

  10. #3460
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Mensajes
    124
    Agradecido
    69 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Los bluray se masterizan a 8 bits 16-235, y el negro se ajusta de la manera convencional independientemente del negro de referencia del monitor de estudio. Los UHD se masterizan a 10 bits 64-940, que no cambia nada, sólo que en bluray el negro es 16 y en UHD es 64, y si en BD se hace de la forma normal no veo por qué con los IHD ha de ser diferente. Me parece que el que proponga otra cosa está profundamente confundido

  11. #3461
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por goebbels Ver mensaje
    Los bluray se masterizan a 8 bits 16-235, y el negro se ajusta de la manera convencional independientemente del negro de referencia del monitor de estudio. Los UHD se masterizan a 10 bits 64-940, que no cambia nada, sólo que en bluray el negro es 16 y en UHD es 64, y si en BD se hace de la forma normal no veo por qué con los IHD ha de ser diferente. Me parece que el que proponga otra cosa está profundamente confundido
    Gracias por tu respuesta.
    Lo que he comentado es un hecho. Hay masterizaciones con el negro absoluto a 0 nits y otras a 0.005 nits al igual que hay masterizaciones con luminancias máximas que van desde 1000 nits a los 4000 nits ... Así que podemos teorizar lo que queramos pero esos son los hechos. La cuestión es si es mejor calibrar el negro absoluto del proyector (en este caso la gamma de usuario generada) a 0 nits o a 0,005 nits.

    Saludos

  12. #3462
    adicto Avatar de Proust
    Fecha de ingreso
    12 mar, 17
    Mensajes
    131
    Agradecido
    129 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    ¡Hola compis!

    Llevo una semanita con el X7000 y la verdad es que estoy flipando con la calidad. Vengo de un Epson TW3500 y claro, la cosa es una exageración lo que se nota... Sin embargo, tengo alguna pregunta que haceros.

    Mi sala no es dedicada, lo será en un futuro no muy lejano, pero de momento las blancas paredes y techos (a pesar de tener pantalla 110 luxscreen, que da bastante la talla) hacen que la experiencia de proyección no sea del todo satisfactoria. En cuanto a contraste, las secuencias más oscuras y los interiores son de una calidad abrumadora. Sin embargo, cuando las secuencias son exteriores diurnos o con mucha luz, mucho blanco, la imagen se resiente bastante, los negros se vuelve menos negros y el global de colores desatura, así como el punch general. He observado que esto se hace más evidente con proyecciones 2:35, y esto ha de ser debido al rebote de la luz, no sólo ya en las paredes, sino en el sobrante de pantalla.

    Sé que lo primero que debería de hacer es calibrar correctamente el proyector pero no tengo ni tiempo ni paciencia para esas cosas de la sonda y demás. Por lo que me gastaré las perras en que alguien lo calibre adecuadamente una vez tenga hecha la reforma de la casa, sepa la ubicación final del proyector y demás. Mientras tanto, estoy pensando en alguna solución práctica y barateja para crear una máscara física o comprar un portafiltros de lente con recorte a 2:35 que vaya directamente al proyector para eliminar el sobrante chorrazo de luz negra en las proyecciones en este formato. ¿Se os ocurre algo?

    Por otro lado, tengo serios quebraderos de cabeza para comprar un soporte de techo que aguante y sea compatible con el X7000. En Studio-22 me recomendaron un modelo que no es compatible porque los tornillos de sujeción al proyector no tenían profundidad suficiente. ¿Cómo lo tenéis colgado vosotros? ¿Alguna sugerencia y/o modelo?


    Gracias y amor para tod@s!!!

  13. #3463
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    En relación al tema del ajuste y calibración de negros en el proyector, la cuestión es la siguientes. Al parecer hay pelis que el negro lo tienen masterizado a 0 nits mientras que otras (todas las de 4000 nits y algunas de 1000 nits como Lucy) están masterizadas a un negro de 0,005 nits. La ortodoxia dice que hay que hacer coincidir el negro de tu proyector con el negro del patrón. Esto es, 64 (negro) 68 (parpadeando) en términos de patrones de Masciola. Lo que pasa con este ajuste es que, si ponemos una peli masterizada con un negro= 0,005 nits (el mínimo de la peli) nunca va alcanzar el suelo de negro del proyector. Lo que se está proponiendo es que se ajuste el negro del proyector a 0.005 nits 77 (negro) y 81 (parpadeando). De esta manera, todas las pelis masterizadas a 0,005 nits alcanzarán el negro mientras que las que se han masterizado a 0 nits alcanzarán un poco antes el negro total. Esto supone un pequeño aplastamiento de negros pero comentan que no se pueden apreciar diferencias a simple vista.

    Yo he hecho la prueba y me es prácticamente imposible encontrar alguna diferencia. La cuestión es si lo hiciésemos de la manera ortodoxa, encontraríamos diferencias de falta de negros en las pelis masterizadas a 0.005 nits o no.

    ¿Alguna opinión al respecto, más allá de una tendencia natural a la ortodoxia que es lo que me pasa a mí?
    Hola. En mi opinión, habría que dejar el suelo de negro al máximo de lo que de el proyector, con independencia de la masterización de la película. Al fin y al cabo, 0,005 nits es una diferencia muy pequeña y si lo ajustas al máximo que de el proyector, esto servirá tanto a las masterizadas a esos nits (que no aprovecharán el máximo del proyector) pero también a las masterizadas a 0, que si lo harán. Vamos que así te aseguras que le pongas lo que le pongas, la máquina esté configurada para que de el máximo de lo que pueda dar.

    Sldos.
    Última edición por Esrogoz; 12/03/2017 a las 14:26
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  14. #3464
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Hola. En mi opinión, habría que dejar el suelo de negro al máximo de lo que de el proyector, con independencia de la masterización de la película. Al fin y al cabo, 0,005 nits es una diferencia muy pequeña y si lo ajustas al máximo que de el proyector, esto servirá tanto a las masterizadas a esos nits (que no aprovecharán el máximo del proyector) pero también a las masterizadas a 0, que si lo harán. Vamos que así te aseguras que le pongas lo que le pongas, la máquina esté configurada para que de el máximo de lo que pueda dar.

    Sldos.
    No, si al máximo lo configuras, la cuestión a qué luminosidad alcanza el máximo. Al parecer, se nota mucho más en las pelis a 1000, 1200 nits que en las de 4000. Yo es que no tengo Lucy pero masterizada a 0.005 nits y, al parecer, ahí se nota bastante cuando generas la gamma con el negro a cero nits
    Esrogoz ha agradecido esto.

  15. #3465
    gurú Avatar de MACH 5150
    Fecha de ingreso
    08 feb, 10
    Mensajes
    7,275
    Agradecido
    3447 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Proust Ver mensaje
    ¡Hola compis!

    Llevo una semanita con el X7000 y la verdad es que estoy flipando con la calidad. Vengo de un Epson TW3500 y claro, la cosa es una exageración lo que se nota... Sin embargo, tengo alguna pregunta que haceros.

    Mi sala no es dedicada, lo será en un futuro no muy lejano, pero de momento las blancas paredes y techos (a pesar de tener pantalla 110 luxscreen, que da bastante la talla) hacen que la experiencia de proyección no sea del todo satisfactoria. En cuanto a contraste, las secuencias más oscuras y los interiores son de una calidad abrumadora. Sin embargo, cuando las secuencias son exteriores diurnos o con mucha luz, mucho blanco, la imagen se resiente bastante, los negros se vuelve menos negros y el global de colores desatura, así como el punch general. He observado que esto se hace más evidente con proyecciones 2:35, y esto ha de ser debido al rebote de la luz, no sólo ya en las paredes, sino en el sobrante de pantalla.

    Sé que lo primero que debería de hacer es calibrar correctamente el proyector pero no tengo ni tiempo ni paciencia para esas cosas de la sonda y demás. Por lo que me gastaré las perras en que alguien lo calibre adecuadamente una vez tenga hecha la reforma de la casa, sepa la ubicación final del proyector y demás. Mientras tanto, estoy pensando en alguna solución práctica y barateja para crear una máscara física o comprar un portafiltros de lente con recorte a 2:35 que vaya directamente al proyector para eliminar el sobrante chorrazo de luz negra en las proyecciones en este formato. ¿Se os ocurre algo?

    Por otro lado, tengo serios quebraderos de cabeza para comprar un soporte de techo que aguante y sea compatible con el X7000. En Studio-22 me recomendaron un modelo que no es compatible porque los tornillos de sujeción al proyector no tenían profundidad suficiente. ¿Cómo lo tenéis colgado vosotros? ¿Alguna sugerencia y/o modelo?


    Gracias y amor para tod@s!!!

    Primero darte la bienvenida a este chat .

    Soportes tienes en la marca omnimount WM3 -pjt de 99 euros ( eso si los tornillos que traen no son válidos pero los puedes adquirir de paso 5 en cualquier ferreteria o bien quitar las grupillas de sus patas ( barillas ) y usar las patas de propio JVC.

    En la marca Cineline también tienes soportes de techo y pared específicos, en este caso coméntaselo al distribuidor que citas .

    Otra opción podria ser de la marca Chief con las extensiones accesorio.
    Última edición por MACH 5150; 12/03/2017 a las 15:24
    Proust ha agradecido esto.

  16. #3466
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por LTD Ver mensaje
    No, si al máximo lo configuras, la cuestión a qué luminosidad alcanza el máximo. Al parecer, se nota mucho más en las pelis a 1000, 1200 nits que en las de 4000. Yo es que no tengo Lucy pero masterizada a 0.005 nits y, al parecer, ahí se nota bastante cuando generas la gamma con el negro a cero nits
    Cuando hablaba del máximo de tu proyector, me refería relacionado a lo que tu llamabas el método "ortodoxo", o sea, hacer coincidir el negro del proyector con el del patrón (64 negro y 68 parpadeando), y olvidarnos de la masterizazión de la peli.


    Sldos.

    Nota: En las demos que te puedes descargar hay material masterizado en distintos niveles, por si quieres probar.
    Última edición por Esrogoz; 12/03/2017 a las 16:01
    Anonimo08012019 ha agradecido esto.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  17. #3467
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Cuando hablaba del máximo de tu proyector, me refería relacionado a lo que tu llamabas el método "ortodoxo", o sea, hacer coincidir el negro del proyector con el del patrón (64 negro y 68 parpadeando), y olvidarnos de la masterizazión de la peli.


    Sldos.

    Nota: En las demos que te puedes descargar hay material masterizado en distintos niveles, por si quieres probar.
    Pues el planteamiento que se defiende es el contrario. Si lo ajustas a 64, las pelis a 0.005 nunca van a alcanzar el máximo mientras que al revés sí y lo único es que las masterizadas a cero lo alcanzan un poco antes y machacan un poquito el negro. Pero yo no lo noto y si tenéis la oportunidad de probarlo ya me contaréis. Preparar dos gammas with the new Arve's tool es inmediato. Eso sí siempre hay que vigilar que el blanco clipee a 4000.

    Saludos
    Esrogoz ha agradecido esto.

  18. #3468
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Buenos días. Ayer estuve intentando con el programa rupestre V2, hacer una gamma que con la que no necesitara tocar controles de contraste y brillo en reproductor, para que los patrones de clipping de negro y blanco de Masciola funcionaran bien.... No fui capaz de conseguirlo. El clipping de blancos si que quedaba "casi" bien sin tocar controles, pero el de negro.... Ahí siempre tengo que subir el brillo, si o si para que se ilumine la barra del 68.

    Yo creo que no estoy manejando bien el rupestre V2 (como no habéis hecho una guía los que lo controláis...jeje).

    Sldos.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  19. #3469
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    Buenos días. Ayer estuve intentando con el programa rupestre V2, hacer una gamma que con la que no necesitara tocar controles de contraste y brillo en reproductor, para que los patrones de clipping de negro y blanco de Masciola funcionaran bien.... No fui capaz de conseguirlo. El clipping de blancos si que quedaba "casi" bien sin tocar controles, pero el de negro.... Ahí siempre tengo que subir el brillo, si o si para que se ilumine la barra del 68.

    Yo creo que no estoy manejando bien el rupestre V2 (como no habéis hecho una guía los que lo controláis...jeje).

    Sldos.
    Hay varios puntos en la V2 en la que la estrategia de ajuste cambia:


    1. El Soft clip start brightness empieza mucho antes. En la versión 1 lo poníamos al 70% del target más o menos. Ahora lo llevamos mucho más abajo (al 42% aprox). La herramienta, una vez fijado el target (Max Brightness) te sugiere un valor. Esto te permite dos cosas:
      • Utilizar un multiplicador mayor o lo que es lo mismo, el headroom que tenemos hasta el clipping es mayor. Yo he pasado de multiplicador 4 a 5
      • Diseñar una gamma con una forma más suave y podemos utilizar un soft clipping start más grande lo que nos da un mayor margen para ajustar el clipping de blancos del proyector. He pasado de soft clipping start de 0.3 a 0.7

    2. Ajuste de Negros y Clipping en la gamma. Esto se hace principalmente con dos parámetros
      • Set Black Brightness. Con este parámetro se ajusta la parte baja de la gamma. Hay que darle un valor muy muy pequeño e ir subiendo hasta que veamos los patrones correctamente. En mi caso es de 0.004. Yo tengo dos gammas que varían en el negro. Una para pelis con negro absoluto a 0 nits y la otra para 0.005 nits. Con esto puedo comparar y decidir con cual me quedo.
      • Soft clipping start. Con este parámetro se ajusta el clipping de blancos. Yo he pasado de 0.3 a 0.7

    Con esta nueva estrategia, al permitirme utilizar multiplicadores más altos estoy utilizando la lámpara en baja sin problemas.

    Una cosa con la que hay que tener un poco de cuidado es con los ajustes de nitidez del proyector y del reproductor que hay que ponerlos a cero antes de ajustar blancos y negros (esto es algo obvio para los que estáis acostumbrados a calibrar)

    Otro asunto a tener cuidado es con tener la entrada en estándar. Creo que la herramienta, la primera vez, te lo pone en mejorada por defecto.

    No se me ocurre nada más.
    Última edición por Anonimo08012019; 13/03/2017 a las 10:52
    Esrogoz ha agradecido esto.

  20. #3470
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Gracias LTD. A ver si soy capaz....

    Veo que Arve ha introducido algunos cambios en el programa en las últimas horas.

    https://github.com/arvehj/jvcprojectortools/tree/wip






    Sldos.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  21. #3471
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Ha dividido el Set Black brightness en dos parámetros y como es tan escueto documentando no tengo claro cual es el uso.

  22. #3472
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    LTD, has probado el módulo de dibujo Plot? No se lo que hago mal, pero no logro sacar una gráfica que se parezca a las que sacaba con la versión 1. Puedes poner la gráfica que te sale a ti?

    Sldos.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  23. #3473
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    No lo he probado porque, en realidad, el dibujo no aporta nada o, al menos, no aporta nada una vez que sabes cómo funcionan los parámetros principales. A ver si esta tarde, tengo un rato y lo miro.
    Esrogoz ha agradecido esto.

  24. #3474
    Aficionado a ratos... Avatar de Esrogoz
    Fecha de ingreso
    21 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,249
    Agradecido
    929 veces

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Cita Iniciado por Esrogoz Ver mensaje
    LTD, has probado el módulo de dibujo Plot? No se lo que hago mal, pero no logro sacar una gráfica que se parezca a las que sacaba con la versión 1. Puedes poner la gráfica que te sale a ti?

    Sldos.
    Me autocito... Ahora si.

    Anonimo08012019 ha agradecido esto.
    Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
    Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
    Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
    Receptor AV: Yamaha RX-A3030
    Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE

  25. #3475
    Anonimo08012019
    Invitado

    Predeterminado Re: JVC D-ILA ( GAMA 2015/16 ) CineLine y DLA-x5000 ( RS 400 ) , x7000 ( RS 500 ) x9000 ( RS 600 ) D-ILA Serie Z1 4K La

    Caray que de información da ahora. Por lo que veo no has ajustados los negros ¿no? Tienes los parámetros del set Black Brightness a 0
    Última edición por Anonimo08012019; 13/03/2017 a las 14:08
    Esrogoz ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins