Pues yo me acabo de comprar un n7 y mi sala es semidedicada, con una pantalla DIY 2.4: 1 de 305 cm de base y un Oppo 203. El proyector lo tengo a 4,4 metros con una distancia de visionado de 3,2 metros, y en esas condiciones la imagen me ha impresionado.
Pensaba que había mucho hype con esto de los negros de los JVC pero veo que era todo cierto. Lamentablemente he vivido en la inopia todos estos años . Los fundidos a negro son perfectos, como si se apagara el proyector. Y cualquier escena con algún objeto brillante sobre fondo negro, se ve espectacular.
Respecto al 4K lo mismo. En mis condiciones de visionado es muy evidente la diferencia respecto al Full HD. También se ven mejor las películas en 4K falso y las 1080p. Aquí no sé si el Oppo tiene algo que ver. En cualquier caso, si además de 4K fuera en 3D, me creería que estoy viendo una ventana.
Y el HDR funciona de maravilla. Ya era hora de que un proyector lo gestionara correctamente. Sony será mejor que se ponga las pilas con este tema. He probado un montón de películas y aún no he encontrado ninguna escena que se vea mal con el Frame Adapt. Algunas películas las he comparado con el MadVR y no he notado ninguna diferencia. Creía que el HDR era solo cosa de los televisores OLED pero esto no es cierto. Está claro que no se ve como un OLED pero las altas luces son luminosas y todo ello con el nivel de negro sin inmutarse.
Tenía dudas cuando lo compré porque pensé que quizá la diferencia que me iba a encontrar no justificaba el precio a pagar, pero ahora creo que vale la pena. No sabía que se había llegado a este nivel de calidad. La duda entre OLED y proyector ya no la tengo. El OLED se ve mejor, pero con la calidad que ofrece este proyector ya no me compensa usar el televisor.