Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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Sistema de luz auto regulable ( antiguo iris mecánico ) relación contraste " infinito " ( igual que el 10.000 ).
Contraste Nativo 130.000 : 1
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- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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Pero estos pj no seran para "uso domestico" teoricamente, no? Me pierdo entre tanto jaleo de datos.
Se sabe cuando daran mas info como pvp y fecha salida?
Claro, saldrán a la venta el año que viene según se dice, para home cinema. Es decir, sí serán para uso doméstico. Los precios supongo que serán similares a Epson por el tema de la competencia.... pero aún no se saben.A partir del primer trimestre de 2015 creo que tendremos más datos, aunque MACH ha dado bastantes hoy.
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- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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Actualmente hablamos de iris dinámico o adaptativo, principalmente, mecánicamente es una especie de cortinilla compuerta ( a groso modo vamos ) que abre y cierra la salida de la luz para mejorar o reducir la luminosidad y producir contraste digamos superior al permitir más luz o menos luz en pantalla. Este sistema ha mejorado mucho especialmente al equipar motores y sensores de apertura cierre mejor optimizados a la imagen o tipo de imagen asociada.
Con un sistema clásico de compuerta ( iris manual ) tipo jvc clásico podemos conseguir un ajuste digamos líneal consiguiendo un negro intenso según comprometemos el pico de blanco pero también conseguimos un valor de gamma más plano y siempre jugamos con el plus de nuestro nativo en escenas oscuras. Esta opción es el mejor compromiso o fidelidad del original.
El sistema de auto iris de estos láser juega similar al mecánico pero directamente con el voltaje del grupo con una velocidad superior o más inmediata que su versión anterior.
Lo que no me gusta es la falta de luminosidad, en el pasado ya tuve un proyector con 1000 lumenes y personalmente necesito bastante mas para tener una imagen con punch.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
El tema ( la máquina podría superar esos 1400 sin problemas ) son las normativas de seguridad que se exigen con este tipo de material en aplicaciones civiles, estos grupos luz nosostros les vemos su uso meramente como hobby pero en malas manos y más potencia ejem es delicado y esta muy regulado comunitaria mente.
Lo importante no es solo los lumens que produce ( dinamico ) es más importante los utilizables correctamente ajustados a D 65 por ejem.
Última edición por MACH 5150; 18/12/2014 a las 16:12
Creo que es muy interesante poder comparar estas tecnologías láser de diversos fabricantes, y especialmente este JVC láser con su competencia de EPSON.
Por ahora hay menos información del JVC, pero parece que va a ser mejor máquina por lo que se comenta que el EPSON...
Aquí cuelgo el manual en pdf del nuevo EPSON, que nos ayudará en su momento a realizar estas comparativas con el JVC.
Saludos!
Manual láser EPSON: https://files.support.epson.com/docid/cpd4/cpd40296.pdf
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- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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Yo he leido 900 lumens y eso me parece un chiste de mal gusto, actualmente para mi la luminosidad es uno de los parametros mas importantes a la hora de elegir proyector ya que en lo demas estan todos muy igualados (hablando de proyectores de la misma gama).
Por experiencia no me creo esos valores exagerados de JVC en cuanto a contraste, a la hora de la verdad somos ya muuuuuuuchos foreros que hemos comparado con otras marcas y no hay diferencias palpables.
Saludos.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
Subwoofer: BK XXLS400-DF
Jajajaja y que marcas ofrecen el nativo de jvc sin comprometer la gamma y su rango dinámico ?
Cada marca tiene sus pros y sus contras, pero creo a JVC nadie le discute que es el Rey en negros.
Hace poco hicimos una quedada para comparar un RS55 vs un Sony 50 esperando obviamente una diferencia en contraste clara a favor del JVC y la sorpresa para todos es que a pesar de las cifras que sobre el papel favorecen al JVC, la realidad es que los negros eran practicamente identicos, y eso que el JVC era nuevo y calibrado vs el Sony sin calibrar y con 1200 horas a sus espaldas.
Al final todos nos dimos cuenta que la diferencia entre proyectores se ha reducido tanto que es muy dificil distinguir diferencias, pero bueno, en este foro hay 4 fans de JVC dedicando gran parte del tiempo a pregonar una supuesta superioridad de los JVC que en realidad no esta ahi, y repito que no lo digo yo, cantidad de gente en el foro ha comparado los Sony a los JVC y han preferido Sony, y en la quedada lo vimos claro lo que se parecen ambos proyectores siendo el RS55 de una gama bastante superior.
Y no dudo que otras marcas como Epson y Panasonic tambien esten ahi.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
Dac: Gustard X22
Receptor AV: Arcam AVR450
Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
Cajas: Blumenhofer FS3
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La comparativa fue en una sala dedicada?
En una sala normal, el jvc no saca diferencia palpable, pero en sala dedicada es cuando entra en juego el contraste nativo y me imagino que con el iris dinamico de la gama nueva aun se le sacara mas diferencia.
Que conste que no lo digo como JVCFAN o propietario de JVC.
Es cierto que en este foro hay grandes defensores de JVC. Pero me encanta que también los haya de SONY. Debe de haber defensores de ambas marcas (y de todas) y mientras exista debate, y respeto a las personas, genial!!!
Yo he visto en marcha el RS46 vs HW55 y me pareció que el SONY daba un color impresionante y que sus negros también eran francamente buenos. Nadie podría decir que no daba un negro excepcional. Quizás se puedan apreciar esas diferencias en los "grises" no en las escenas puras negras, no sé si me explico. Ni sé si tengo razón, es alguna idea que leí por ahí.
Y además todo dependerá mucho de los productos una vez calibrados, para ver que es lo que dan de verdad de sí. Pero a favor de SONY está que sale muy bien de fábrica, directamente al consumidor con buenos ajustes.
Algo a favor de JVC es que además de una calidad también probada, trae lente motorizada, con sus memorias, etc. y el SONY gama básica no.
EPSON y PANA tienen unos PJ sensacionales. Muy muy buenos. En su contra destaca el tema de la lente no sellada, para quien le importe eso.
En relación con lo que está por venir, creo que es importante ver que EPSON y JVC están innovando con el láser/fósforo, eso es MUY BUENO. Nuevas tecnologías, nuevos debates y comparativas, nuevos detractores y defensores...
En mi caso seré carne de cañón de JVC ahora, pero creo que muchos estamos de acuerdo en no casarnos con ninguna marca: lo que el mercado ofrezca en su momento nos marcará la decisión de compra.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
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- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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Tu solo pon en un sony un pixel blanco sobre fondo negro y haz lo mismo en un jvc.veras que el sony al lado del jvc no es nadie.
El sony enseguida contamina la parte negra por su iris dinamico,que no puede hacer otra cosa.sin embargo el jvc mantiene ese pixel blanco y el negro tal como es. la prueba se hace en escenas de bajo vpl en donde veras claramente que solo hay un vencedor.en las demas escenas como bien dices es muy dificil de apreciar esa superioridad.En estas escenas 50/50 scasi sienpre ganara el que mas lumenes tenga no ppr nada ...simo por que nos hace cerrar mas el iris del ojo y nos engaña esa cantidad de lumens.
Pc gamer i5 grafica gtx 1080 nvidia
Proyector Marantz vp 11s2
Zidoo x9s
Pantalla proyección 106" lumene embassy 240c
Plasma pioneer lx5090h
Yamaha rx775
Trío frontal Dali zensor 7
Sub mivoc
Satélites warfedale diamond 9.2
En teoría, con esta nueva tecnología laser pondrá en mas igualdad a las marcas con el negro absoluto, algo parecido con lo que ocurre con la tecnología oled y el negro infinito (creo que lo llama asi LG), lo único es que la contaminación lumínica hara que esa diferencia no se note tanto en los proyectores y dependerá mucho de la sala.
Eso del valor de negro absoluto o infinito se tendrá luego que ver en vivo, si este valor se obtiene cortando el suministro de voltaje con un patrón negro, sin salida de luz, eso la verdad de poco sirve salvo de cara a la galería.
Oled se comporta como una estructura independiente y emisor en proyeccion láser de momento hablamos de grupos de diodos que general un color RGB.
Última edición por MACH 5150; 25/12/2014 a las 19:51
La comparacion fue en sala dedicada batcave, probamos infinidad escenas y peliculas durante alrededor de 2 horas sin poder apreciar practicamente diferencias entre ambos proyectores, el resultado francamente nos sorprendio a todos porque creo que todos esperabamos ver esa superioridad de JVC con los negros, mas aun teniendo en cuenta que es un modelo de gama mas alta que el Sony 50.
Saboke, nos tendras que perdonar pero lo del pixel blanco sobre fondo negro no lo probamos, no sabia que ahi era donde se apreciaban las diferencias, lo que probamos fue todo tipo de escenas de peliculas donde pensamos que podriamos apreciar diferencias, y no fue asi, diferencias practiamente inapreciables entre ambos proyectores.
Quizas hace años JVC si tenia una diferencia palpable respecto a la competencia, pero por lo que he podido ver en persona y los comentarios de muchos foreros que tambien han podido realizar comparaciones es que hoy en dia las diferencias son practicamente inexistentes, de ahi que me fijo mas en la luminosidad, porque esa diferencia si es importante y notoria, mas aun si con el paso de las horas la bombilla pierde luminosidad, y 900 lumens del JVC laser hibrido me parece francamente insuficiente.
Un saludo.
Ps. Feliz Navidad a todos.
Proyector: JVC X500
Pantalla: Elite EzFrame 110"
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Subwoofer: BK XXLS400-DF
Yo este tema ya no lo quiero discutir más, creo que esta suficientemente comentado. JVC con su nativo no precisa recortar su salida lumínica para alcanzar valores importantes de negro sin comprometer sus blancos ( contrastes ) El Sony si quiere superar sus 6000 de nativo ( iris off ) aprox, tiene SI o SI que recortar su salida de luz y por lo tantos los blancos se resienten SI o TAMBIEN, en el momento que precisó jugar y ponderar activamente los valores en escenas ON / OFF ya no me vale sus números dinámicos si son a expensa de su rango dinámico y de elevar encima la gamma para llegar.
A mi el utilizar como hace JVC en los actuales x00 que alcanzan un valor elevado de nativo y usan el iris para mejorar aún más sus registros ( me la puedo envainar ) pero si no puede o no llegan sin la mediación de ello, entonces no me vale.
Última edición por MACH 5150; 25/12/2014 a las 20:26
No hay que verlo, sino medirlo.
Esto es un trozo de la review hecha en ********
EL NIVEL DE NEGRO, CONTRASTE Y RANGO DINÁMICO
Absolutamente brutal! Aquí el negro es negro, y eso dota a la imagen de una profundidad y rango dinámico asombrosos.
Boquiabierto me quedé al pasar unas secuencias especialmente realizadas por la firma Pioneer para potenciar esa sensación de profundo negro e increible rango dinámico en sus legendarias Pioneer. The KURO experience. He tomado unas capturas desde mi iMAC con macgo para que veáis a que pasajes en concreto me refiero. Esas imágenes vistas en esta tele OLED te dejan sin aliento. El negro cobra una nueva dimensión y no cabe duda de que representa un antes y después.
Fuente:
http://www.********.com/xf/threads/o...5ea980v.24003/
A esto me refiero cuando digo que la tecnología laser quiere llegar a conseguir esto en proyectores, cosa bastante difícil por la contaminación lumínica, ya no de la sala en si (que es la mayor), sino de la misma pantalla al reflejar un color claro al lado de algo oscuro, por muy poca luz o ninguna que reproduzca en ese punto, al lado sigue teniendo una imagen clara o brillante.
JEJEJE cuanto friqui yo valoro mas cosas no solo el negro juas
eso si la nueva ornada lleva por fin toooo..
saludos
Última edición por michelpladur; 25/12/2014 a las 21:43
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
A ver si te crees tu que nosostros no valoramos otras cosas también.
No son 900 en estos modelos hablamos de 1400 max, una cosa es que entres aquí en el hilo de JVC laser hablando de las impresiones de cuatro amigos al a limón sentando cátedra sin decir ni si quiera que ajustes habéis realizado ( si habéis ajustado algo ) y otra que a firmes valores de lumens incorrectos de los modelos referidos !
Última edición por MACH 5150; 25/12/2014 a las 22:35