Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 275 de 809

Tema: Kenneth Branagh

  1. #251
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    No sé cómo lo hicieron, tu eres el que entiendes, además sin ordenadores y dos duros, pero si te fijas, detras del rey parece que no hay más pasillo y flotan las velas envueltas en humo...
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  2. #252
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No sé cómo lo hicieron, tu eres el que entiendes, además sin ordenadores y dos duros, pero si te fijas, detras del rey parece que no hay más pasillo y flotan las velas envueltas en humo...
    Pues ni idea de cómo lo hicieron, pero parece eso, que pusieron humo y a correr.

    Saludos
    Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #253
    Jedi Knight Avatar de Zack
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7,598
    Agradecido
    14017 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Zack, ¿tú que opinas de mi reflexión?
    B/D, coincido en que realmente, el estilo de dirigir o narrar una historia por parte de Branagh, siempre ha sido muy lirista. Realmente es como dices, se entrega a su proyecto con tal manera, que hace que el publico empatice lo quiera o no.

    Analizando sus últimos trabajos mas "contemporáneos", lo sigo notando presente. Incluso en los mas discutidos, como Jack Ryan o Thor, te transmitía una emoción (claro que con el amigo Doyle en la batuta, lo tienes todavía mas fácil). Supongo que por eso me gusta como director, porque sigue fiel a sus ideales o principios, sigo notando su presencia en pantalla, a pesar que los tiempos cambien. A el lo que le importa es la historia y los personajes, sea una adaptación o no, con el periodo histórico que sea. Que sea una transcripción mas o menos realista es lo de menos en su cine, siempre que resulte creible. Y lo es. Como bien apuntas, el se rige por el teatro y su devoción a Shakespeare, no deja de ser todo una farsa, una fantasia creada para que lo disfrutemos con los sentidos.

    El que parezca mas ñoño o no, depende de cada tipo de espectador y persona, de lo trasparente y sincero que sea consigo mismo. Ya te digo que con Cenicienta yo me emocione como si tuviera 7 años y sali de la sala flotando en una nube, tal cual.


    PD: ¿Qué ocurrió con la reseña de Enrique V?



    Es cierto!! No se me olvida, bueno, un poco bastante, la verdad. Hice el de Harry en un momento de lucidez tras las fiestas, porque el cuerpo me lo pedia y descuide el de Branagh... También tengo que confesarte que sigo sin encontrar una forma "decente" de poder revisionarla para escribirla, lo cual me esta dando problemas. A la que pueda verla de nuevo, ahora que ya vuelvo a tener mi horario tradicional de vuelta, la escribiré
    Campanilla, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    FUERA DE SERVICIO

    "So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala

  4. #254
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Branagh/Doyle, lo prometido es deuda y aquí van mis comentarios relativos a la opera prima de Branagh. Espero que sean de tu agrado.

    He estado viendo la película siguiendo el texto en ingles en los Complete Works de Shakespeare editados por la Royal Shakespeare Company. Creo que voy a usar la división en actos y escenas para ir comentando de forma pautada e ir escribiendo estas notas mientras veo el film.

    Prólogo: bellísimo prólogo a cargo de Derek Jacobi en el papel del Coro. Como siempre es interesnate ver como Shakespeare coge el toro por los cuernos y ya indica que vamos asistir a una obra, una recreación de los hechos que pasaron que va a ser contenida en “this wooden O”, este círculo de madera que es el teatro isabelino. Por tanto desde el principio ya se presenta la idea de la vida como obra de teatro.

    Parece que Ronald Emmerich tomó nota del buen hacer de Jacobi ya que en su (reivindicable) Anonymous le ofreció el mismo papel.

    Acto 1. Escena 1: los obispos de Canterbury y Ely presentan la situación política de la obra, ese aparente deseo del rey de reclamar el trono de Francia, con el beneplácito de la Iglesia. La se insinúa el pasado frívolo del rey.

    Acto 1. Escena 2: grandiosa presentación de Enrique V, diría que con una gran influencia expresionista o directamente, como se comentó más arriba, draculiana



    Branagh creo que plantea muy bien la escena, con esos planos en movimiento viendo a sus señores saludarle o el uso de primeros planos de su rostro, viendo el aparente hieratismo con que recita sus parlamentos. Otro gran momento es ese plano simétrico donde el Estado se ve guiado (o embaucado) por la Iglesia:



    También vemos que los barones están deseosos de ir a la conquista de Francia y de nuevo hay referencias a la juventud y pasado disoluto del rey (esas pelotas de tenis que hacen que el Rey se enfade y este deseoso de ir a jugar con su raqueta un partido a tierras francesas)

    Acto 2. Coro: la aparición del coro se fragmenta para explicar mejor lo que va pasando durante el acto. Creo que es un recurso sencillo que sirve para destacar lo que se va a ver. Como en el caso de la escena 2, donde se presentan a los tres traidores.

    Acto 2. Escena 1: aparición de Dench y un joven Bale en la escena en que vemos a tres compañero soldados que han servido junto a John Falstaff. Branagh introduce un flashback en que vemos el momento en que el Rey abandona a Falstaff (el sencillo recurso de escuchar a Branagh recitar sus versos en off sin ver como salen de su boca creo que otorga mayor fuerza al momento).

    Acto 2. Escena 2: se plantea el tema de los traidores. Vemos aparecer a Enrique en escena con vestimenta militar y le vemos dialogar con los traidores. Como de forma sutil les indica que los ha desenmascarado. Genial momento de Branagh que sonríe de forma tan cándida como peligrosa. Luego con las cartas (nunca mejor dicho) sobre la mesa tiene un gran momento con Scroop al reprocharle su traición cara a cara, usando unos primerísimos planos.

    Acto 2. Escena 3: tras la muerte de Falstall, sus amigos le rememoran. Preciosa composición de los personajes en la escalera de la posada, que mediante un lento acercamiento, durante el soliloquio de Dench, termina convirtiendo en un primer plano de su rostro



    y desde ese punto el plano retrocede y vuelve a ser el plano general de inicio.

    Acto 2. Escena 4: estamos ante el consejo francés, con el rey de Francia, el Delfín y los duques. De nuevo Branagh combina los movimientos de cámara rodeando a los integrantes del consejo con el jugo de primeros planos de los mismos, para mostrar sus reacciones ante los parlamentos que se escuchan.
    De nuevo se plantea el tema relativo a la antigua frivolidad del rey (cuando era príncipe) frete a su capacidad actual, algo que ya intuye el rey de Francia debido a la estirpe despiadada de la que desciende Enrique (excelente Paul Scofield)

    Acto 3. Coro: sin descanso Jacobi nos lleva a la batalla y se hace la primera referencia a Catalina, princesa de Francia.

    Acto 3. Escena 1: de nuevo Enrique es presentado en claroscuro, esta vez a caballo y Branagh consigue un momento muy dinámico, con muy pocos elementos escénicos, una muralla derrumbada parcialmente, pero que gracias a la música de Doyle y la arenga de Branagh, se consigue crear de forma muy convincente



    Acto 3. Escena 3: grandioso momento de Branagh, exigiendo la rendición de la ciudad en el momento que aún es misericordioso. La grandísima expresividad facial del momento contrasta con el hieratismo de la escena 2 del acto 1. De nuevo Branagh recurre a los planos con movimiento lateral que muestras las reacciones de los grupos de nobles y soldaos ante las palabras de su rey. Ante la rendición del gobernador, la cara de alivio de Enrique es patente. Comentar también la gran fuerza y presencia que otorga Brian Blessed en todo momento a su personaje, tío del rey Enrique.

    Acto 3. Escena 4: conocemos a Catalina, la princesa de Francia, encarnada por Emma Thompson. La luminosidad de la escena contrasta sobremanera con la oscuridad reinante en las escenas de lucha anteriores. Deliciosa escena con Thompson hablando en francés con su dama de compañía que le enseña los nombres en inglés de algunas partes del cuerpo humano. El tono de la escena es totalmente diferente a lo visto hasta ahora y la química entre Thompson y Geraldine McEwan (la inolvidable bruja del Robin Hood de Costner) me parece indudablemente palpable.

    Acto 3. Escena 5: nuevo consejo francés comentando los avances ingleses. De nuevo Branagh nos muestra todo de forma muy dinámica mezclando primeros planos con planos generales frontales del consejo.

    Acto 3. Escena 6: escena dramática porque en ella vemos como Enrique da otro paso para dejar de ser el príncipe despreocupado de su pasado al permitir la ejecución de Bardolph, antiguo camarada suyo y de Falstaff . De nuevo Branagh recurre al flashback para mostrar esa antigua camaradería y augurar la forma de morir de éste y de nuevo se recurre a mostrar las reacciones de un grupo de soldados.

    Acto 4. Escena 1: un embozado Enrique recorre de incógnito su campamento y va dialogando con sus soldados. La escena me parece muy interesante porque muestra temas como la libertad individual del súbdito, el comportamiento particular que debe tener y del cual no tiene que responder el rey, frente a la relación de vasallaje ante el rey donde es éste el que responde ante el vasallo y sí debe cargar con todas las posibles cargas.

    También me parece muy interesante que Enrique V implore a Dios que no tome en consideración a su padre, Enrique IV el cual usurpó la corona a Ricardo II . y presenta como motivo de perdón todas las buenas obras que ha hecho durante su reinado.

    Acto 4. Escena 3-8: seguramente el momento más recordado del film, el maravilloso momento del discurso de la víspera del día de san Crispín. Doyle ofrece una grandiosa muestra de su genio musical en esta larguísima secuencia (como diría la Thompson en un discurso ya mítico: gran ejemplo del “escocés, que muestra el tipo de salvaje comportamiento [musical] que uno ha aprendido a esperar de esta raza”

    Además está Branagh invitándonos a golpe de certera interpretación, a luchar con el contra los franceses, a ser su hermano de armas y a recordar para siempre ese momento y esa fecha.

    Comentar también como volvemos a ver de nuevo la gran relación, de respeto mutuo que se establece entre Enrique y Montjoy, el heraldo francés. Vemos que éste respeta la valentía y honradez del monarca y es un interesante contraste si lo comparamos con el del Delfín.



    Destaco también el cambio de registro del personaje tras su anterior escena donde mostraba su preocupación y temer hacia Dios. Ahora tenemos a un Enrique ya liberado que acepta su destino (la batalla) y se enfrenta a él sin ningún miedo.

    Respecto a la escena de la batalla, comentar que parece que Branagh hace de la necesidad [presupuesto limitado], virtud, mostrando la batalla en planos cortos, viendo a las figuras luchar con un fondo blando, nubloso al fondo y recurriendo a recursos sencillos pero efectivos, como el mostrar las reacciones de los rostros de los ingleses ante la carga que escuchamos de los franceses, el usar el efecto sonoro, de forma casi insidiosa, de las repetidas salvas de flechas inglesas, que va dejando paso a la melodía de Doyle y a un uso de cámara lenta cuando la batalla, literalmente, se enfanga.

    Avanzando en la secuencia, de nuevo otro emocionante encuentro entre el heraldo francés y Enrique, el cual pasa de la ira al ver la muerte de los pajes al derrumbamiento anímico al saber por boca del francés que el día es suyo, que ha ganado la batalla. Comentar también llegado este punto el buen hacer de Ian Holm, enojado por la muerte de Bale y lleno de orgullo por ser galés como su rey.

    El final de las secuencia es consecuente con todo el comportamiento anterior del rey, vemos como agradece a Dios que haya luchado con ellos (las bajas inglesas son mínimas en comparación con las francesas). El final de toda la secuencia es precioso, con ese plano lateral que sigue a los soldados cantando Non nobis,( ¿empezado por Patrick Doyle?), mientras cargan con los caídos (Branagh llevando a Bale) y donde vamos viendo a todo el elenco, casi cai sin poder diferencias ya ingleses de franceses.

    Acto 5. Escena 2: gran escena final que empieza con una geometría marcada (¿un reflejo/recuerdo del primer consejo del film’?:



    Y termina siendo una gran escena de amor donde Enrique declara su amor a la “most fair” Catalina con esos juegos de palabras tan shakesperianos:

    KATHERINE
    Is it possible dat I sould love de enemy of France?
    KING HENRY
    No, it is not possible you should love the enemy of France, Kate. But in loving me, you would love the friend of France, for I love France so much that I will not part with a single village of it. I will have it all mine. And, Kate, when France is mine and I am yours, then France is yours and you are mine.
    O recurriendo a las dificultades del uno con el francés y de la otra con el inglés o a la autocrítica corporal para conquistar a la dama, incluso forzando las costumbres de ésta para que se puedan besar antes de la boda ya que, como dice Enrique “we are the makers of manners”.

    Todo ello para al final logar un matrimonio que como bien indica el texto sirva para curar las heridas entre Inglaterra y la bella Francia:




    En definitiva, muy grata experiencia volver a ver el film e ir, además, escribiendo estos comentarios usando de guía además la texto de la obra.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/02/2016 a las 10:52
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #255
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55320 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Excelente comentario, Tripley. Nunca había entrado en este hilo, pero me alegro de haberlo hecho. Quizá ya se ha dicho en otra parte, pero merece la pena recordar que el transporte del personaje de Christina Bale por parte del rey Henry V se realiza mediante un travelín fantástico, extraordinario, de una enorme plasticidad, que puede sorprender en un director primerizo que procedía del mundo del teatro. Reconozco que, como me pasa con otros muchos directores, es el primer film de Branagh es el que más me gusta de su filmografía.

    Aquí se puede revisar:

    Última edición por mad dog earle; 17/02/2016 a las 08:43
    Campanilla, Tripley, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #256
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    ¡Bravo! ¡Muchísimas gracias!


    ¡Wow! Ha sido original, didáctico y tremendamente entretenido (también práctico, supongo, pues abordar el comentario de esta forma requiere plantearse la estructuración del mismo de manera más metódica) .Recuerdo hacer lo mismo con Hamlet, a modo de análisis/estudio, además aquella tenía el incentivo de que es el texto íntegro.


    Me alegra que menciones a Ian Holm. Su Fluellen es descomunal, muy ácido e irónico. Gran actor, por desgracia poco conocido, cómo aquellos pertenecientes a la escena británica que se prodigan poco en cine. Aquí se trabaja el acento maravillosamente


    Patrick Doyle incia el Non Nobis, Domine (primerísimo primer plano, no hay duda posible) y además aparece aquí y allá durante la batalla y el resto de la película.

    De hecho, es uno de los tres soldados que están sentados a la hoguera antes de que Enrique se les una y discuta con uno de ellos (Michael Williams, marido de Judi Dench durante 30 años, y pareja durante otros tantos, fallecido en el año 2000), sobre la responsabilidad o no del rey en los actos y muerte de estos durante la guerra.

    Es más, tiene incluso una frase "¿Dime, hermano John Bates, no es el alba la que despunta por allí?









    Campanilla, Tripley, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  7. #257
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Creo que sería interesante detenernos en el curioso e importante rol de la música en la película, más interesante aún tratándose de un Shakespeare (y que se mantiene en toda la obra posterior de Branagh). Aunque ya Fernandez Valentí desmenuzó la importancia de Doyle a nivel narrativo en el artículo que compartí con vosostros (¿un personaje más?), concluyendo que era igual o mayor a la del propio Branagh, no está demás recordar lo que nuestro insigne Conrado Xalabarder comentó sobre ella en su web MundoBSO (remarco en negrita lo que considero clave):



    http://www.mundobso.com/bso/enrique-v-patrick-doyle

    "Debut en el cine del compositor, antológica banda sonora de carácter netamente épico, en la que incluyó un precioso tema de amor y un cántico 'Non nobis, Domine' que acompañaba uno de los momentos más emotivos del filme: el final de la batalla de Agincourt. El propio compositor inicia esa canción en la escena, que se desarrolla y acababa de forma coral. Además, a pesar de la abundancia y la importancia de los diálogos, la música adquiere un protagonismo especial, no tan solo ayudando a destreatralizar la propia película, sino definiendo con precisión el estado de ánimo y emocional de los personajes y las situaciones que viven".[/SIZE]
    [/B]



    ¿Tras revisionar la película, que te ha parecido el papel de la música en ella? ¿Compartes la opnión de Otto+, que sospechaba, que, a pesar de ser una joya en disco, la comprensión de su alcance no es del todo posible sin haber visto la película?
    Última edición por Branagh/Doyle; 17/02/2016 a las 09:21
    mad dog earle, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  8. #258
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Excelente comentario, Tripley. Nunca había entrado en este hilo, pero me alegro de haberlo hecho. Quizá ya se ha dicho en otra parte, pero merece la pena recordar que el transporte del personaje de Christina Bale por parte del rey Henry V se realiza mediante un travelín fantástico, extraordinario, de una enorme plasticidad, que puede sorprender en un director primerizo que procedía del mundo del teatro. Reconozco que, como me pasa con otros muchos directores, es el primer film de Branagh es el que más me gusta de su filmografía.
    Sí, todo ese momento con los soldados cantando Non nobis y seguidos por la cámara muestra el buen hacer de Branagh tras la misma. Además está el buen hacer delante de ella (recordemos que consiguió sendas nominaciones al Oscar, como actor principal y director por este film).

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  9. #259
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Bravo! ¡Muchísimas gracias!
    De nada, Branagh/Doyle


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¡Wow! Ha sido original, didáctico y tremendamente entretenido (también práctico, supongo, pues abordar el comentario de esta forma requiere plantearse la estructuración del mismo de manera más metódica) .Recuerdo hacer lo mismo con Hamlet, a modo de análisis/estudio, además aquella tenía el incentivo de que es el texto íntegro.
    Sí, empecé a tomar notas y ví que casi mejor ir redactando mientras veía el film. Por eso empecé a usar la edición de las obras completas pra ir pautando las escenas (la escructura está muy mantenida en el film) e ir comentando por partes.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me alegra que menciones a Ian Holm. Su Fluellen es descomunal, muy ácido e irónico. Gran actor, por desgracia poco conocido, cómo aquellos pertenecientes a la escena británica que se prodigan poco en cine. Aquí se trabaja el acento maravillosamente
    Sí, Holm está muy bien, así como el resto del reparto. Se ve uqe en el film hay una densidad de tablas shakesperianas sobresaliente. Respecto a Holm, creo que gracias a (o por culpa de, según se miré) El Señor de los Anillos si se le recuerda.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Patrick Doyle incia el Non Nobis, Domine (primerísimo primer plano, no hay duda posible) y además aparece aquí y allá durante la batalla y el resto de la película.

    De hecho, es uno de los tres soldados que están sentados a la hoguera antes de que Enrique se les una y discuta con uno de ellos (Michael Williams, marido de Judi Dench durante 30 años, y pareja durante otros tantos, fallecido en el año 2000), sobre la responsabilidad o no del rey en los actos y muerte de estos durante la guerra.

    Es más, tiene incluso una frase [I]"¿Dime, hermano John Bates, no es el alba la que despunta por allí?
    Gracias por confirmarme que es Doyle el que inicia el canto, no sé, me parecía él, pero puede que le recuerde más rubio de Mucho rtuido y pocas nueces (el sol de la Toscana ) y esto me hacía dudar.

    Saludos
    Campanilla, Jane Olsen y Otto+ han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  10. #260
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55320 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Es que la fisicidad ilustrada por el esfuerzo de transportar el cadáver del personaje de Bale consigue transmitir a la perfección el peso físico y moral de la batalla, su brutalidad, su violencia. Magnífica idea de guion perfectamente trasladada a las imágenes.
    Campanilla, Tripley, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #261
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    ¿Tras revisionar la película, que te ha parecido el papel de la música en ella? ¿Compartes la opnión de Otto+, que sospechaba, que, a pesar de ser una joya en disco, la comprensión de su alcance no es del todo posible sin haber visto la película?
    Sí, comparto esa opinión, porque es verdad que la música casi siempre está en escena y, aunque muchas veces está en su segundo plano durante los diálogos, efectivmaente cumple esa función de definir, complementar el estado anímico de los personajes, mostratnos un poco de ls "alma" en dicho momento. La pruebra puede estar en el primer momento de la batalla, cuando el fragor de la misma es alto y no almas que escuchas, sólo el sonido de las flechas inglesas, cuando se pasa más al cuerpo a cuerpo, al barro y los charcos notamos que la música de Doyle empieza a dotar de sentimiento a la secuencia.

    Saludos
    Campanilla, Jane Olsen, Otto+ y 1 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  12. #262
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Es que la fisicidad ilustrada por el esfuerzo de transportar el cadáver del personaje de Bale consigue transmitir a la perfección el peso físico y moral de la batalla, su brutalidad, su violencia. Magnífica idea de guion perfectamente trasladada a las imágenes.
    Sí, la composición de la secuencia es magnífica porque vemos eso, el cansancio tras la batalla, las consecuencias de su brutalidad y violencia. Además, como ya he comentado me gusta ver que en ese momento ya todos son casi iguales, ingleses y franceses, que andan mezclados y hasta se ayudan (el heraldo francés, de nuevo, muestra un acto de amistad hacía Enrique al evitar el desesperado intento de agresión hacia éste por parte de una mujer, supongo que francesa). Otro punto a comentar es éste, como en la secuencia se nos van mostrando detalles de las tramas abiertas para ir cerrando la obra, vemos que luego sólo queda la escena del tratado-cortejo.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 17/02/2016 a las 11:26
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  13. #263
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Acto 5. Escena 2: gran escena final que empieza con una geometría marcada (¿un reflejo/recuerdo del primer consejo del film’?:


    Estas escenas me recuerdan a Los Nibelungos. A ver si por fin me puedo ver esta película.

    Última edición por Jane Olsen; 17/02/2016 a las 17:30
    mad dog earle, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  14. #264
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,404
    Agradecido
    55320 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Bien visto, Jane Olsen, esa decoración geométrica de la pared y la disposición de los personajes en el plano remiten sin duda, no sé si conscientemente o no, a Los nibelungos de Lang, quizá porque responde a una cierta visión de la Edad Media muy presente en el modernismo (o art decó). Hace mucho que no he revisado la película de Branagh pero sería interesante analizar si hay más muestras de este estilo.
    Última edición por mad dog earle; 18/02/2016 a las 11:07
    Campanilla, Tripley, Jane Olsen y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #265
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Quiero decir, a lo mejor el cine de este hombre resulta demasiado lírico, apasionado y romántico, pero también bucólico y cándido, para la sociedad realista y cínica de hoy en día...
    Así lo describiría yo; romántico-bucólico Y es algo que no abunda. Por eso me parece un tipo con un talento único y especial.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Tras pensarlo mucho, este sería mi ranking definitivo a día de hoy:

    Obras maestras: Enrique V, Morir Todavía, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Frankenstein, Hamlet, Trabajos de Amor Perdidos.

    Notables: Los Amigos de Peter, En lo más crudo del crudo invierno, Cómo Gustéis, La Flauta Mágica, Sleuth, La Cenicienta.

    Flojas/ Malas: Thor, Jack Ryan
    Venga, dejo el mío:

    Obras maestras: Mucho ruido y pocas nueces, Trabajos de amor perdidos, Enrique V y La Cenicienta.

    Notables: Los amigos de Peter, En lo más crudo del crudo invierno, Frankenstein y Hamlet.

    Bien: Thor.

    Pendientes: La huella, Morir todavía, Como gustéis, La flauta mágica y Jack Ryan.

    Pero vaya, de momento no he suspendido ni una de este hombre

    Iba a tener razón Campanilla cuando dijo que llamar a alguna de sus películas sobrevaloradas le provocaba risa floja, cuando si algo está este hombre en su opinión es tremendamente infravalorado.

    Jajaja, la tengo, la tengo Algún día veremos cómo lo reivindicarán. Ya se darán cuenta, ya

    B/D, perdóname por no haber comentado "La Cenicienta". En su momento vi que no podía dedicarle el tiempo que requería y lo dejé un poco aparcado, pero entre unas cosas y otras... Igual hago revisión cuando pueda y te dejo un buen comentario (que se lo merece) por aquí. De todos modos fíjate dónde la he puesto en el ranking

    Y un aplauso para Tripley por ese magnífico estudio-análisis
    Última edición por Campanilla; 13/03/2016 a las 14:01
    Tripley, Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  16. #266
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Así lo describiría yo; romántico-bucólico Y es algo que no abunda. Por eso me parece un tipo con un talento único y especial.



    Venga, dejo el mío:

    Obras maestras: Mucho ruido y pocas nueces, Trabajos de amor perdidos, Enrique V y La Cenicienta.

    Notables: Los amigos de Peter, En lo más crudo del crudo invierno, Frankenstein y Hamlet.

    Bien: Thor.

    Pendientes: La huella, Morir todavía, Como gustéis, La flauta mágica y Jack Ryan.

    Pero vaya, de momento no he suspendido ni una de este hombre



    Jajaja, la tengo, la tengo Algún día veremos cómo lo reivindicarán. Ya se darán cuenta, ya

    B/D, perdóname por no haber comentado "La Cenicienta". En su momento vi que no podía dedicarle el tiempo que requería y lo dejé un poco aparcado, pero entre unas cosas y otras... Igual hago revisión cuando pueda y te dejo un buen comentario (que se lo merece) por aquí. De todos modos fíjate dónde la he puesto en el ranking

    Y un aplauso para Tripley por ese magnífico estudio-análisis

    ¡Estas viva!


    Menos mal, ya me estaba empezando a preocupar. Perdón por la parte que me toca en los aportes que tengo pendientes, pero es que estoy más o menos cómo tú. Pásate por el hilo de adivina la banda sonora para más info.

    . ¿La Cenicienta obra maestra? ¿Y lo tienes tan claro ya en el primer visionado? Wow.

    Ahora si que tengo interés en que la comentes, es una pena que no lo vayas a hacer a corto plazo, porque no entiendo, esta peli es muy respetuosa con el original animado y esa película, ni por historia ni por tono, es precisamente la ilusión de tu vida... de hecho no dabas un duro por esta adaptación hasta que se anunció que Branagh sería el director, y eso fue lo único que despertó tu interés. Y mira tu por donde, te ha acabado pareciendo una obra maestra.

    Esto merece un buen debate, leñe.



    Por favor, coméntala cuando puedas.


    ¡Tienes muchas pendientes, eh! Algunas de ellas ya las tienes en tu poder, así que ya sabes.





    Última edición por Branagh/Doyle; 13/03/2016 a las 14:48 Razón: ¿Mejor así?
    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  17. #267
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    No en serio, ¡tienes que resolver el misterio de porque te ha gustado la cenicienta! No nos puedes dejar en ascuas!


    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  18. #268
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28079 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Menos mal, ya me estaba empezando a preocupar. Perdón por la parte que me toca en los aportes que tengo pendientes, pero es que estoy más o menos cómo tú. Pásate por el hilo de adivina la banda sonora para más info
    Jajaja, sí, tengo a todo el mundo preocupado Nada que perdonar Ok, luego me paso.

    . ¿La Cenicienta obra maestra? ¿Y lo tienes tan claro ya en el primer visionado? Wow.

    Ahora si que tengo interés en que la comentes, es una pena que no lo vayas a hacer a corto plazo, porque no entiendo, esta peli es muy respetuosa con el original animado y esa película, ni por historia ni por tono, es precisamente la ilusión de tu vida... de hecho no dabas un duro por esta adaptación hasta que se anunció que Branagh sería el director, y eso fue lo único que despertó tu interés. Y mira tu por donde, te ha acabado pareciendo una obra maestra.

    Esto merece un buen debate, leñe
    Sí, así de claro Jajaja, por eso no dije nada, porque sé que merecía un buen debate y era imposible tal y cómo estaba por aquél entonces.

    Por favor, coméntala cuando puedas
    Ok Y del resto lo mismo, intantaré ir comentando según vaya viendo. Espero poder hacerlo en breve.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No en serio, ¡tienes que resolver el misterio de porque te ha gustado la cenicienta! No nos puedes dejar en ascuas!


    Jajaja, el motivo principal es que no se avuergüenza de ser lo que es y tira la casa por la ventana. Pero dentro de eso, hay mil detalles que la hacen maravillosa. Y tan sólo un par que le restarían 0,5
    Jane Olsen y Branagh/Doyle han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  19. #269
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Dejemos al propio Branagh que nos cuente porque las cosas en su versión de Frankie son cómo son. Me la pasaron anoche, no la había visto hasta ahora. Interesante.


    Campanilla y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  20. #270
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Por supuesto, con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero admiro y respeto que tenga una visión e interpretación tan clara y personal de la novela, y cómo trasladar eso a cine y que consiguiese hacer la película que quería. Podrá ser un desastre para muchos, pero personal no puede serlo más.

    Y eso es lo que pasa con Branagh, un autor, un narrador muy personal salvo Thor (hasta cierto punto) y sobre todo Jack Ryan, y de nuevo en Cenicienta ha conseguido una propuesta muy personal, en el sentido de que la ves y sin ninguna duda piensas que es hija de su director.
    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #271
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh









    Tripley, tienes que ver esto, si te gusta el humor británico.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  22. #272
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por supuesto, con algunas cosas estoy de acuerdo y con otras no, pero admiro y respeto que tenga una visión e interpretación tan clara y personal de la novela, y cómo trasladar eso a cine y que consiguiese hacer la película que quería. Podrá ser un desastre para muchos, pero personal no puede serlo más.

    Y eso es lo que pasa con Branagh, un autor, un narrador muy personal salvo Thor (hasta cierto punto) y sobre todo Jack Ryan, y de nuevo en Cenicienta ha conseguido una propuesta muy personal, en el sentido de que la ves y sin ninguna duda piensas que es hija de su director.
    A ver si tengo un poco de tiempo y me lo veo . En mi opinión, el camino que tomó no fue el correcto, pero innegable es que intentó ser original y apartarse de lo que se había hecho hasta entonces. También me quiero revisar su versión de Paco el Costuras, ahora que ando entre monstruños otra vez, pero lo confieso, me da una pereza tremenda (el de la Hammer lo volví a ver hace poco, y aunque me parece una simpática barbaridad, tiene cosas auténticamente geniales).
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  23. #273
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    19,866
    Agradecido
    47167 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Me he reído tan alto con eso de Paco el costuras que han venido a ver que ocurría. Gracias, Jane.





    El de la Hammer tenemos que verlo esta semana para completar mi mini dossier en dos posts para el foro. Nos pondremos a ello mañana por la noche, seguramente. Ya te cuento.

    Tripley y Jane Olsen han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  24. #274
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,633
    Agradecido
    37639 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Me he reído tan alto con eso de Paco el costuras que han venido a ver que ocurría. Gracias, Jane.





    El de la Hammer tenemos que verlo esta semana para completar mi mini dossier en dos posts para el foro. Nos pondremos a ello mañana por la noche, seguramente. Ya te cuento.

    Exagerado .

    Yo sigo pensando que ni el Remiendos ni su antipático progenitor han tenido demasiada suerte en el cine. Esta era la idea que me venía cada vez más a la cabeza el otro día viendo la expo de Terror en el laboratorio, y teniendo en cuenta otras películas sobre científicos locos y demás (el Dr. Moreau, o el Dr. Jekyll, sin ir más lejos) que se han hecho. Creo que la novela en general es bastante inadaptable, y que la versión definitiva aún está por hacerse. De hecho, creo que la película que mejor traduce en cine el meollo del libro es una que sólo incidentalmente está relacionada con Frankenstein: Blade Runner (y ya lo he dicho más de una vez en este foro ). Hay una escena (o dos, mejor dicho), en concreto, que me gustan muchísimo y me parece traducen muy bien el dilema de ese Monstruo que mantiene una relación difícil con su padre y que quiere ser su Adán, pero a la postre es un ángel caído: cuando Roy Batty va a ver a Tyrell y cuando viene de verle. En la primera secuencia, le vemos en un ascensor, iluminado y enfocado desde arriba, es como un ángel que sube a las alturas, orgulloso, lleno de fuerza. Cuando vuelve, va en ese mismo ascensor, pero bajando, envuelto en sombras, como si descendiera a los infiernos:





    Perdón por el off-topic .

    Ya me contarás .
    Última edición por Jane Olsen; 30/06/2016 a las 23:30
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #275
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,458
    Agradecido
    71929 veces

    Predeterminado Re: Kenneth Branagh

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje






    Tripley, tienes que ver esto, si te gusta el humor británico.

    Los discursos están muy bien y gracias al subtitulado en inglés creo que más o menos he pillado casi todas las ironías.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 01/07/2016 a las 00:29
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema
Página 11 de 33 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins