
Iniciado por
Opinión de chinocudeiro
Decepción.
Me lo esperaba, el mayor problema de la película, su duración. Era algo que ya se sabía de antemano, pero me creía que se me iba a hacer lenta, y ha sido todo lo contrario. Es que le sobra metraje por todos lados. Las escenas de acción son tan sumamente largas, y siempre queriendo rizar el rizo, que me han aburrido por completo, y no solo, es una, es que son todas (estampida, tiranosaurios, arañas, helicópteros). Se suponía, que esto iba a ser el punto fuerte de la película, pero más que eso, se ha convertido en su principal lastre. En cierta, manera me recordaba a toda la acción de Matrix Reloaded, que supuestamente era muy espectacular, pero yo no podía parar de bostezar en la butaca.
Otro grave problema es el nuevo gusto del Sr Jackson por hacer las cosas de cara a la galería. Tropocientos "planos" dignos de postal y que quedan muy bonitos, pero que no engañan a nadie (bueno, a bastantes si) y que acaban cargando.
Unido a que su realización en determinados de la película es inusitidamente torpe, me deja un sabor de boca muy amargo en este aspecto. El uso de la jodida cámara lenta para regalarnos "bonitos momentos" (recalco otra vez lo de los "planos postal"), el abuso hasta la náusea del efecto estroboscópico, que se carga por completo toda la escena de los nativos.
Lo que más me ha gustado ha sido, sin duda alguna, su primera hora inicial, justo antes de llegar a Skull Island y atravesar la tormenta (esa tormenta merece un capítulo aparte, para narrar lo mal rodada y lo mucho que cantan los CGI). Una majestuosa recreación del New York de la Gran Depresión, con un ritmo pausado y lleno de sentido del humor, que hacía presagiar una gran película...
Pasamos al plano FX y efectos visuales, para hacer un nuevo alegato en contra de los CGI y por extensión al abuso de los mismos. ¿Como es posibles que el Tiranosaurio de "Jurassic Park" sea cien mil veces más real y "palpable" que el tiranosaurio de "King Kong"? Cierto es, que gracias a los CGI se puede hacer algo tan supuestamente espectacular como la lucha entre King Kong y el Trex de esta versión, pero es que saca por completo al espectador de la película. Es una cosa horrorosa. En ningún momento, se cree uno que eso es real. Idem con los demás animales prehistóricos, incluyendo ese amago de raptor. TODOS los planos CGIs, cantan por bulerías. Una cosa horrorosa, podría empezar a contar planos donde me han distraído éstos y no acababa nunca.
Por supuesto, la excepción es el rey Mono, que está hecho a las mil maravillas y es el único que no da el cante, salvo cuando el Sr Jackson se empeña en hacer planos de la mano de Kong con Naomi Watts dentro, y como por desgracia es bastante a menudo, pues canta más de lo que debería.
Sin duda, lo mejor de la película, es la relación entre Kong y Naomi Watts, pero es que joder, esto es una cosa que se sabe a voces, si ni siquiera se logran unos mínimos establecidos y te gastas doscientos millones en una película, apaga y vámonos. Creo que no hubiera estado de más que Peter Jackson hubiera metido en el metraje más escenas entre "la extraña pareja", es lo que mejor funciona y es la unica ocasión en la que se ha respirado "magia" en la pantalla.
Me podría exceder en los actores, diciendo lo sosainas que es Adrien Brody, lo guapísima que sale Naomi Watts, sobretodo cuando ríe o interviene en algo relacionado con la comedia; en lo adecuado que está Jack Black, o en lo inutil que es Andy Serkis, pero creo que ya he dejado mi opinión bien clara de la película.
Un 6 y va que chuta