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Tema: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

  1. #26
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Barroso
    Cita Iniciado por Frodo
    Pero bueno..., vamos a ver...¿qué problema hay en que no le guste Jackson para que no le guste esta película?¿quién te dice a ti que no te va a parecer a ti lo mismo? No sé, vamos, esto me parece ya el acabose.
    Problema ninguno, pero conociendo que los defectos que muchos achacais a Jackson en ESDLA a otros nos parecen virtudes, es fácil deducir de antemano la impresión que os causará este King Kong, que por lo visto sigue la línea visual de ESDLA (cámaras lentas, fx etc).
    Exacto, a mi muchas críticas me suenan condicionadas a prejuicios que se tienen de antemano sobre Jackson.


    Saludos.
    Los prejuicios son malos para bien o para mal..., él la ha visto, vosotros no.

  2. #27
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Chino, era un poco de metalenguaje.....precisamente antes se había dicho que las críticas malas en parte eran por los prejuicios contra PJ, y quería darle la vuelta al argumento.

    Davo

  3. #28
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    Chino, era un poco de metalenguaje.....precisamente antes se había dicho que las críticas malas en parte eran por los prejuicios contra PJ, y quería darle la vuelta al argumento.

    Davo
    Vale, eso no lo había leído

    Por mi parte, digo que Peter Jackson me encanta desde hace muchos años a pesar de que no le tenga idolatrado, y no vaya por ahí soltando que "Bad Taste" es cojonuda cuando es una mierda infrahumana. Pero me parece que en este "King Kong", él ha sido el verdadero problema y los mayores defectos de la película son por su culpa. No se si será cosa del ego "anillero" o qué, pero no he notado al Peter Jackson de antes, he notado a un director megalómano al que se le ha ido el proyecto de las manos

  4. #29
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    16 may, 05
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Por lo que decís, no sé si la relación del gorila con la rubia aquí está bien tratada, pero novedosa nada, eso ya estaba en el bodrio de Guilermin..., justo todo eso que decís.

    Por cierto, la música de la de Guilermin es impresionante.., es curioso.

  5. #30
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    Por cierto, la música de la de Guilermin es impresionante..
    Cierto, precisamente el mes pasado compré online la única edición oficial que existe en CD, la de Film Score Monthly.

    Ya no tendré que rescatar mi viejo vinilo...

  6. #31
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Perchel
    Eso si, pierde toda la magia el desenlace en el Empire cuando llega el Sr. Brody a "rescatarla". Se desvanece por completo la secuencia amorosa. A mí, al menos, no me termina de convencer..
    Hombre, fíjate bien en el abrazo que se dan, que es de consuelo, completamente asexuado, porque Ann está desolada por lo que acaba de suceder, y aunque Driscoll sí está enamorado, ella ya lo rechazó en la isla, cuando él la sujeta durante la captura de Kong, y ella le grita que la suelte, dejándole claro con el gesto y la mirada que A) le molesta recibir una protección que no ha pedido, y B) es otro el depositario de sus afectos.

  7. #32
    gurú Avatar de Elfstone
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Yo también la vi anoche y le doy un 7,5. Mo que creo no la ha visto todavía quería saber cuando de acción y drama había, todo el tiempo que se tiran en la isla es de acción salvo 15 minutos o así de interacción entre Naomi y Kong, el resto es acción, yo me quedo con todo el metraje hasta la llegada de la tropa a la isla y la parte final de Nueva York con algunas cosas de Skull Island.

    Creo que la película habría quedado mejor si hubiesen quitado por completo toda la escena de los brontosaurios, y hubiesen dedicado esa parte del prespuesto al resto de efectos, y la escena de los V-Rex debería haber sido más corta, los V-Rex no están mal hechos ganan sobre todo en las distancias cortas.

    Me quedo sobre todo con todo el metraje de Naomi, después de verla en Mullholland Dr y 21 Gramos te enamoras de ella y aquí pese a que no lo hace tan bien como en Mulholland porque era una película más dramática la veo muy cercana al mismo nivel de actuación.

    De la música, la habia oido 5 o 6 veces en casa y me ha encantado en la película, no la he visto ruidosa quizás porque la conocía de memoria.

    Lo que hay que criticar de Jackson además de las escenas CGI es esas tomas cercanas de calaveras que tanto usó en ESDLA, los planos aéreos de las miniaturas como hizo en ESDLA tb, y los efectos estroboscópicos. Para Mo esos efectos estrobo y camaras lentas no son más de 5 minutos de metraje, estando sobre todo en la llegada a la isla de los tripulantes del Venture.

    El Venture me ha parecido muy bien, no veo que la tormenta cante, pero sí es cierto que el momento parece un poco de Ghost Ship, la miniatura del Venture se desenvuelve perfectamente en cualquier momento y me gustó en el viaje ese primer plano de parte de la maquinaria que se ve a ratos y que le da un cierto toque retro. Eso sí no me gustaron algunas de las tomas aéreas laterales del Venture, la de la salida de NY por ejemplo me sobra, y de las otras me quedo sólo con alguna, creo que en total hay unas 3. NO me gustó nada el efecto CGi de las barcas en el agua, cantaban por soleares y creo que es de lo peor de la película junto con el borrado de algunos fondos. Malo es cuando sabes si el fondo donde se desarrolla la acción es azul o verde, y en dos tomas sé de qué color es.

    Toda la escena del Empire me parece muy buena, aunque quizás jackson alargue un poco en exceso el final.

    La parte de las arañas parece un calco del original salvo con muchos más bichos bastante reales. Lumpy reúne todos los tópicos de un cocinero y puede llegar a cansar.

    De Kong no tengo que decir nada puesto que me parece perfecto en todas las escenas tanto de CGi como de expresiones. Sólo criticar la interacción entre Naomi y la mano de Kong cuando no es un primer plano y se ve parte del brazo, en los primeros planos es muy buena.

    No creo que exista desarrollo de los personajes excepto el de Naomi y el de Kong, y hay dos actores que me han gustado tanto Thomas Kretschmann como Evan Parke que hacía de Hayes, saliéndonos del reparto original.

    Por último, y porque me tengo que ir a comer, hablar de la relación entre Kong y Naomi, creo que si a Mo le gustó Hulk por la relación entre Jennifer y Eric esta película es similar en este aspecto, aunque creo que las escenas de acción lastran la película.

    Una cosa más hay varias escenas de los trailers que han sido eliminada. Una de ellas es cuando llegan a la isla que empiezan inmediatamente a rodar, se ve en los trailers y ha sido eliminada, otra más es cuando todo el equipo pasa por un tronco verde, se ve en los videodiarios, y tampoco está; como tampoco está la justificaciój de que Jimmy esté en la expedición cuando Hayes se lo impide, es decir otro corte.

    Estoy seguro que habrá edición extendida, pero si la hubiese me gustaría añadir aquellas escenas de desarrollo de personajes quehan sido eliminadas y quitar al menos la mitad de la de los VREx y que desaparezca la de los Brontos.

    Un saludo

  8. #33
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Por cierto, esto me ha recordado a lo que sucedió con Christopher Tolkien cuando se anunció que Peter Jackson iba a dirigir la trilogía basada en las novelas de su padre. Como el gañán del Christopher no tenía ningún poder sobre cualquier adaptación al cine de la obra de su padre, el tio por su cuenta se intentó informar de quién era ese director neozelandes. Total que el menda se alquiló las anteriores pelis de Peter Jackson, y claro, ya desd la primera secuencia de 'Bad Taste' el colega se llevó las manos a la cabeza (hubiera pagado por ver su careto). Total que intentó por todos los medios convencer a George Lucas para que interviniera comprando o convenciendo a algun estudio para comprar los derechos de las novelas, y llevarlas al cine el con la colaboracion de Lawrence Kasdan. Lucas le dijo que el iba a comenzar a hacer su nueva trilogía galáctica, y que lo que le proponía era un deseo suyo más que una posibilidad. Total, que la familia de Tolkien al completo no ha querido saber nada del proyecto de Jackson, excepto un nieto díscolo que incluso hace un cameo en la trilogía.

  9. #34
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    Por lo que decís, no sé si la relación del gorila con la rubia aquí está bien tratada.
    Creo que nadie ha dicho aquí que no esté bien tratada :! , cuando de hecho, está relación Kong-Ann, y tal como ha dicho otro forista, está narrada de una forma muy, muy hermosa y conmovedora. Te la crees de verdad. Se destila amor, ingenuidad, ternura entre ellos y en más de una escena uno se puede llegar a emocionar. Los fx, el diseño de producción, pues eso es otra cosa y otro debate, pero la relación entre rubia y mono es pura, buena, y realmente... joder, es que me ha llegao!!!! jeje :afro

  10. #35
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Yo la recomiendo, a mí me gustó, no me apasionó ni me enganchó pero me pareció digna y disfrutable si se ve en plan intrascendente, sin racionalizar demasiado, sin buscar mayores profundidades... Yo al menos fuí con esa actitud , me apetecía verla como cuando veía una de tarzán de chaval. Reconozco que nos quedamos con la boca abierta en más de una escena, dimos más de un bote en la butaca y no nos aburrimos en ningún momento.Aún así no entiendo el postramiento casi unánime de la crítica con la peli.No es para tanto.
    Me gustó la banda sonora. Me encantó N. Watts.El resto pssshh...bien.
    Los Fx; muy mejorables en general yo creo . Kong es soberbio, todo lo real que puede ser un CGI, me ha convencido mucho su aspecto pero sobre todo la forma brutal de moverse y su sonido, gruñidos, etc...Realmente le confieren tanta credibilidad o más que su aspecto ( y de paso rompe con la manía de hacer los bichos cgi con los movimientos tan suavizados(irreales)de lo cual me alegro). Impone mucho el gorila y eso es lo que cuenta.
    Incomprensiblemente contrasta muchísimo con los Dinos que salen que me parecen caricaturescos y de credibilidad muy escasa en general. Cuando los ví me di cuenta de que fué un error comparar esta peli con JP, es decir , diría que ni siquiera han pretendido hacer unos dinos muy muy realistas (por ejemplo el detalle la dentadura grotesca del rex, muy de comic, la estampida imposible de los brontos, etc...). Va de otro rollo la peli, más fantástico, yo creo. Y en ese plan, intentando no salirse de la peli demasiado, termina uno disfrutando de otros efectos que sí son creíbles, por ejemplo Kong en Nueva York. Al final creo que llega a saturar un poco tanto lucimiento del gorila,....cansa un pelín y resulta algo cargante el apoyarse contínuamente en él casi como único pilar de la película. En ese sentido Watts me pareció refrescante :amor .
    En fin, id a verla los que faltéis y os guste el género fantástico que , sin ser nada del otro mundo, creo que sí que merece la pena.Saludos

  11. #36
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Casi perfecta. Podría haber sido para mi la mejor película del año, pero sólo se queda en una película de aventuras fascinante, bonita y entretenida, pero mejorable en ciertos aspectos. Mejorable porque le sobra metraje por muchos lados, sobretodo al principio, en secuencias interminables de acción, y en presentación de personajes (¿es que se tiene que presentar hasta el más insignificante de los tripulantes del barco? ¿Es para darles más profundidad o qué?):

    Al principio se tendría que haber ido al grano. No digo que el principio no me guste, ha sido todo lo contrario: me ha encantado. Pero creo que le sobran muchas escenas y planos de helicóptero alrededor del Venture, que a veces vienen tantos seguidos que uno ya no sabe si está viendo King Kong o un documental del IMAX. Luego están las secuencias de acción que muchas de ellas son alargadas hasta decir basta. Uno se lo pasa bomba con ellas, pero cuando se está casi cinco o seis minutos seguidos viendo una estampida de brontosaurios, pues como que al final se pierde toda emoción. Y no sólo con las secuencias de los brontosaurios, también con la de los bichos grandes y el enfrentamiento de Kong contra tres (o cuatro, o cinco, ya no me acuerdo) tiranosaurios, o lo que sean (interminable). La verdad es que no le veo necesidad de alargarlas tannnnnnnnnnto. Quizá las ganas de mostrarlo todo super espectacular de la muerte, y que así la peli dure tres horas, porque claro, si dura tres horas, a lo mejor cae un Oscar...

    Pese a esas pegas, que son lo único de malo que he encontrado en toda la película a mi juicio, me ha fascinado, entretenido y emocionado como hace tiempo que no lo hacía ninguna cinta. Desde El señor de los anillos diría yo. Los efectos digitales me han parecido prácticamente perfectos, respecto a Kong (muchos de los dinos, sobretodo esos extraños velocirraptores, cantaban lo suyo), claro. ¡Si parecía un poto mono de verdad! ¡Era un puto mono! Tal vez lo peor de los efectos digitales, a parte de los dinosaurios, ha sido alguna toma de Naomi Watts (por cierto, espléndida y guapísima: lo mejor de la película sin duda). Y es que era DE AUTÉNTICA VERGÜENZA que se viera, entre esos hermosos cabellos rubios, croma azul...
    Pero dinosaurios, cromas azules, Oscars y secuencias de acción interminables a un lado, el señorito Jackson ofrece uno de los mejores actos finales que estos ojos de dieciocho años jamás han contemplado: Nueva York.
    Por una parte tenemos una recreación espectacular de la ciudad en aquella época, como muchos ya habéis comentado, y por otra, la sucesiva línea de acontecimientos que se desencadenan en un gran teatro en Broadway, y terminan con un Kong hecho polvo a las puertas del Empire State Building. Unos minutos que reúnen escenas de acción trepidantes, y las secuencias más tiernas del año, mezclado con esa genial música de James Newton Howard (qué grande) y unas vistas, que aunque puede que sean infográficas (la verdad es que ya me importa un bledo y medio), se convierten en inolvidables. A eso le añades a Naomi Watts (una nominación al Oscar, ¡por favor!), que es la guinda absoluta del pastel, y creo que sin ella dicha mezcla explosiva no podría haber funcionado como lo hace.

    Respecto a la banda sonora original de James Newton Howard: ya la había escuchado antes de ver la película, y me pareció excelente. Pero viendo la cinta, gana muchísimos enteros. Pero muchos, sobretodo en las partes dedicadas a la acción y el drama (ese Empire State Building). En ningún momento me he acordado de Howard Shore... menos cuando tiene su cameo.

    Le doy un 9'5, y es que me lo he pasado pipa y me ha hecho llorar como un tontorrón, pero esas pegas que ya he dicho y que le restan décimas.

    Ah, sólo es mi opinión, que conste.

  12. #37
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Bueno, pues aquí está mi humilde reviuw de Kong, que empieza por algo que espero no moleste a nadie: creo que es mejor que la original, sinceramente. Me ha parecido una película totalmente de 10, aunque tenga algún que otro defecto.

    Algo que me encantó de la peli, es como se mete a saco con la alta sociedad, retratando una situación social no muy diferente a la de ahora, con un principio en el que a través de un montaje bastante bueno, va encadenado las imágenes del teatro donde actúa Darrow con los pobres y mendigos de Nueva York.

    En general, todo el principio hasta que llega a la isla, es sensacional.

    Desde que Darrow se mete en el barco, se convierte en una peli que aúna todas las corrientes de la serie b, sin que esto quiera decir nada malo. Los dinosaurios más grotescos que he visto en mucho tiempo, con una estampida de brontosaurios que muchos critican pero que me parece realmente tan delirante que se ha convertido en mi escena con bichos favorita de la Skull Island. TODO Skull Island es serie B, de la buena buena buena buena. Sólo faltaba Peter Cushing allí!

    Luego regresamos a Nueva York, y aquí está la cumbre de la peli. Es cierto que la escena en el ESB es un poco larga, pero me ha resultado maravillosa. Lo mejor de todo es como retrata a la alta sociedad, en la entrada del teatro, en la representación, aplaudiendo y burlándose del sufrimiento de Kong. Lógicamente, Kong se mosquea, y además de cargarse a la mitad de los asistentes, sale del recinto (o se lo carga, mejor dicho) y deambula por las calles de Nueva York, con coches que se estrellan una y otra vez. La escena en que Kong sale del teatro y todos los accidentes que provoca me ha remitido un poco a Un Hombre Lobo Americano En Londres, por la manera en que está hecha.. Kong es a la vez tierno y terrible. Tierno con Darrow, pero en Nueva York, por ejemplo, se carga a 4 o 5 tías rubias porque al mirarles a la cara, se da cuenta de que no son Ann Darrow.

    Luego de tanto destrozo, viene una especie de tiempo muerto con Kong y Darrow patinando sobre la nieve, escena que tal vez me ha parecido un poco cursi, la verdad, pero que funciona. Y luego la muerte de Kong., sencillamente un momento realmente triste en el que se me ha escapado alguna lagrimilla.

    De todos los escenarios, además de quedarme con esa Skull Island de serie b, me ha fascinado ese Nueva York nocturno y nevado, con todos esos letreros de neón de los 30, todos esos coches antiguos, realmente increíble.

    Lo dicho, con toda la humildad del mundo, una obra maestra sensacional.

    Para los que tengan nenes pequeños, os diré que los que había en mi sala estaban llorando a moco tendido, y después los padres intentando consolarlos. Yo me pensaría ver la peli con ellos.

    Un 10

  13. #38
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Ovnione
    Bueno, pues aquí está mi humilde reviuw de Kong, que empieza por algo que espero no moleste a nadie: creo que es mejor que la original, sinceramente. Me ha parecido una película totalmente de 10, aunque tenga algún que otro defecto.

    Algo que me encantó de la peli, es como se mete a saco con la alta sociedad, retratando una situación social no muy diferente a la de ahora, con un principio en el que a través de un montaje bastante bueno, va encadenado las imágenes del teatro donde actúa Darrow con los pobres y mendigos de Nueva York.

    En general, todo el principio hasta que llega a la isla, es sensacional.

    Desde que Darrow se mete en el barco, se convierte en una peli que aúna todas las corrientes de la serie b, sin que esto quiera decir nada malo. Los dinosaurios más grotescos que he visto en mucho tiempo, con una estampida de brontosaurios que muchos critican pero que me parece realmente tan delirante que se ha convertido en mi escena con bichos favorita de la Skull Island. TODO Skull Island es serie B, de la buena buena buena buena. Sólo faltaba Peter Cushing allí!

    Luego regresamos a Nueva York, y aquí está la cumbre de la peli. Es cierto que la escena en el ESB es un poco larga, pero me ha resultado maravillosa. Lo mejor de todo es como retrata a la alta sociedad, en la entrada del teatro, en la representación, aplaudiendo y burlándose del sufrimiento de Kong. Lógicamente, Kong se mosquea, y además de cargarse a la mitad de los asistentes, sale del recinto (o se lo carga, mejor dicho) y deambula por las calles de Nueva York, con coches que se estrellan una y otra vez. La escena en que Kong sale del teatro y todos los accidentes que provoca me ha remitido un poco a Un Hombre Lobo Americano En Londres, por la manera en que está hecha.. Kong es a la vez tierno y terrible. Tierno con Darrow, pero en Nueva York, por ejemplo, se carga a 4 o 5 tías rubias porque al mirarles a la cara, se da cuenta de que no son Ann Darrow.

    Luego de tanto destrozo, viene una especie de tiempo muerto con Kong y Darrow patinando sobre la nieve, escena que tal vez me ha parecido un poco cursi, la verdad, pero que funciona. Y luego la muerte de Kong., sencillamente un momento realmente triste en el que se me ha escapado alguna lagrimilla.

    De todos los escenarios, además de quedarme con esa Skull Island de serie b, me ha fascinado ese Nueva York nocturno y nevado, con todos esos letreros de neón de los 30, todos esos coches antiguos, realmente increíble.

    Lo dicho, con toda la humildad del mundo, una obra maestra sensacional.

    Para los que tengan nenes pequeños, os diré que los que había en mi sala estaban llorando a moco tendido, y después los padres intentando consolarlos. Yo me pensaría ver la peli con ellos.

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    jajajaajaj, la crítica más útil, pensaba llevar a una niña de 6 años a verla...¿es demasiado para ella?

    Por cierto, ¿hay descanso en todos los cines? A mi madre no se lo han hecho y se ha cagado hasta en la madre que parió al distribuidor..., dice que la gente se iba a mear por doquier entre secuencia y secuencia de acción.

    DOS COSITAS:

    ¿Las arañas son esa especie de insectos que salen pegados al Adrien Brody? Vaya, yo pensaba que iban a ser gigantes, entonces no recrea la secuencia eliminada de la antigua.

    Y otra cosa, la secuencia, por lo que contáis, de que Kong busca a la Naomi, coge a otras rubias y como no lo es acaba con ellas...ESTÁ LITERALMENTE PLAGIADA DEL KONG DE GUILLERMIN, con la diferencia de que allí ocurría solo una vez. No sé, ese tramo no huele a remakear, sino a aprovecharse...¿no? Es que a mi madre también le ha encantado a eso y cuando le he dicho que estaba en la de Laurentis se le ha caído el chiringuito. Soy un hijodeputa destroza-ilusiones.


    ¡BELAAAAAAAAAAAAAA, PRONÚNCIATE!

  14. #39
    gurú Avatar de Elfstone
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Una cosita Mo hay arañas más grandes que los bichos que se le pegan a Adrien, es decir hay muchos bichos, desde el que se come a uno de la tripulación, pasando por esos saltamontes amarillos de Adrien y las arañas. La escena es muy parecida al original pues el original parecían cangrejos normales de río solo que puestos ante personas pequeñas parecían fieras, aquí es parecido, es como si hiciesen insectos del tamaño de una persona.

    Esta mañana me he dejado alguna cosa a ver si la recupero para comentarla.

    Ahh y no en mi cine ni hubo descanso, depende de la cadena de cines. Así que busca uno en el que no haya, yo no necesité descanso en absoluto.

  15. #40
    gurú Avatar de Enigmax
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Crítica en "Las Horas Perdidas":
    ¡Click!

    Saludos

  16. #41
    experto
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    En esa parte donde caen en una especie de ciénaga hay varias especies de bichos, más fantástica unas que las otras.. y esa será la parte donde los niñosmuy pequeños (menos de 11, 12) se asquearán bastante.. si hasta mi WIT huíade mirar y ya cuando unas ventosas de lodo se cargan a Serkis es lo top de lo asqueroso.... Yo, con niños no la vería... es para dvd utilizando el fast foward...

    Por otro lado, me encantó en general la peli, no aprecio tantos errores como otros foreros, a mi gusto, quedan muy bien las imágenes aereas sobre el Venture y la muralla, las "postales" son muy guays y tampoco aprecio las ralentizaciones... (seré muy tonto??)

    Si que cantan un par de efectos pero mucho menos de lo que presuponía, en general me parecen de un nivel altísimo, sobre todo Kong, que es el protagonista y en todo momento es muy creíble, las peleas con dinos, son fantásticas pero muy bien realizadas, así como la "carrera" de los brontos o como quieran llamarlos...

    Para finalizar, los actores creo que todos cumplen, sobresaliendo Naomi que enamora con sus ojos... los secundarios todos bien con alguna tics habituales en este tipo de peli..

    Una última... con KK a la carrera desesperada sacudiendo a la Naomi como un saco de patatas, no se como no le quiebra la columna vertebral....jajaja...

    8 puntos sobre 10...
    "Yo soy tu padre..."

  17. #42
    maestro Avatar de spinner 44
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    Predeterminado : King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    La escena del pozo de klas arañas es de lo mas desesperante y asfixiante que he visto. Entre el tono gris plomizo de la fotografia, la musica y los desgraciados de los bichos que no se acaban nunca te llega a poner los nervios de punta. Tienes escabajos como los wet pero a lo bestias, unos gusanos devoradores repugnantes, escorpiones, arañas, cucarachas y de todo gigante y con muuuucha hambre. Y es que menudo infierno para vivir es la puñetera Skull Island!

  18. #43
    maestro Avatar de Mensch Maschine
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Bueno, yo la ví ayer por la noche, y debo de decir que me pareció una película muy disfrutable y entretenida, aunque tampoco a mí me terminó de enganchar.

    Lo primero que he de decir es que me parecieron razonables las 3 horas de duración de la película, pero con matices. La parte del viaje en el barco podría haberse recortado un poco en beneficio de un mayor metraje en el poblado indígena. La idea de presentar a los nativos como una especie de descendientes de los neandertales era muy atractiva (aunque no original, recuérdese "El guerrero nº 13") y en mi opinión apenas se ha desarrollado. Vamos, que en esa parte va todo tan rápido que apenas hay la tensión que sí había en las 2 versiones precedentes.

    La parte de la isla, con los bichos y tal, me ha parecido buena y muy entretenida. Las escenas de acción no se me han hecho largas para nada, todo lo contrario, creo que tienen una duración muy ajustada. La escena del foso con los bichos es de lo mejor de la película, escalofriante a más no poder, y con el enorme acierto por parte de Newton Howard de incluir un siniestro sonido atmosférico con coros etéreos en vez de un tópico tema de acción.

    Kong es genial se mire por donde se mire, tanto por sus movimientos como por su expresividad. El resto de FX están a la altura, no son perfectos ni de lejos, pero creo que era lo mejor que se podía conseguir en una película de estas características. Desde luego, a mi no me sacaron de la peli en ningún momento. Y la reconstrucción de Nueva York, impresionante al 100%, de verdad que cuesta creer que todo fue rodado en un estudio en Nueva Zelanda. Eso si, la persecución por las calles de Manhattan me mareó de sobremanera, los locos movimientos de cámara se me hacen terriblemente confusos. Está claro que Jackson no es Spielberg o Cameron, pero tampoco creo que haya que crucificarle por ello. Como mucho, mandarle a que éstos le enseñen un poco de cómo hacer planos virtuosos en movimiento sin marear al espectador.

    El final en el Empire State es memorable por su inenarrable belleza visual y el alucinante realismo que destilan la inmensa mayoría de los planos de esta parte.

    La escena sobre el hielo es muy bonita y emotiva, pero no pude abandonarme totalmente a la fantasía por culpa de un par de detalles que me no pude obviar por mucho que lo estuve intentando:
    a) ¿Cómo puede aguantar el hielo el peso de Kong, y sobre todo, sus brincos y "monadas" (valga la redundancia)?
    b)¿Cómo puede Ann Darrow no congelarse automáticamente con ese vestidito que lleva, y más aún en lo alto del Empire State, donde se supone que debe de soplar un viento helado como para que se te congele el pis dentro de la vejiga (¡y encima al amanecer, la hora más fría del día!)?

    En cuanto al guión, la verdad es que no es mu pallá en general (pero bueno, eso también era propio de la peli original) y los diálogos no son mucho mejores que en el Kong de Guillermin.

    Los actores están correctitos en general. Brody parece sobrar en más de una escena, y su personaje tiene poca chicha. Y siendo un poco cruel, la verdad es que en la escena del beso con la Watts temí que le sacase un ojo a la pobre chica con esa pedazo de napia que tiene.

    Por último, me encantaría reivindicar la versión de Guillermin que tanto ponéis a parir por aquí. No es una maravilla, tiene momentos pelín ridículos, pero tampoco es un bodriazo y contiene también escenas inolvidables (el ya mencionado baño de la Lange o la muerte de Kong). Y por mucho que diga Jackson que para él dicha versión ni existe, la verdad es que muchos de los aspectos de la relación entre la chica y Kong (así como el, ejem, tratamiento psicológico de este último) son herederos de la versión del 76. Además, contaba con una excelente BSO de (san) John Barry, el músico (a mi parecer) más adecuado para ilustrar musicalemente esta historia (dominaba tanto el romance como la aventura, lo misterioso, y lo exótico). Alucinante el tema romántico que compuso para la ya comentada escena del baño de Jessica Lange en las cataratas, con esos misteriosos primeros acordes de piano adornados con efectos de eco. Quizá fuesen ese tipo de cosas las que yo eché de menos en la BSO de Newton Howard.

    Un saludete.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  19. #44
    gurú Avatar de Elfstone
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Pues decir que haber sacado a la Watts con un abrigo de visón en el Empire le habría quitado glamour, Lo del hielo a mí me pasó lo mimo dije joder el puto mono que pesa 1000 kilos?, ya puede hacer frío porque necesita un metro de hielo para que no se hunda. Enseguida se me pasó cuando empecé a oir al simio partirse el culo

  20. #45
    gurú Avatar de wakamole
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Que alguien entregue a Jack Black como sacrificio para Kong, por favor.

    Otra cosa, qué horror de estampida!!! absolutamente ridícula, los protagonistas corriendo los sanfermines con los dinosaurios y ese final de estampida lloviendo dinos por todas partes.

    Por lo demás, excelente la hora final (y casi sin tener que soportar a Jack Black!!!). Las dos anteriores... se salvan justo por las escenas del mono y la chica.

  21. #46
    maestro Avatar de spinner 44
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    Predeterminado : King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Si yo confieso tambien que durante la escena final estaba pensado todo el rato ¡Menudo catarro que se nos va a agarrar la pobre Naomi! Pero debe ser que el amor calienta mucho.

    Por cierto, que guapisima está la Watts :amor :amor

    A todo esto, aun no hemos comentado nada de los guiños de la peli: para empezar el baile del sacrificio de la escena del teatro, con la musica de Max Steiner de la peli original y los trajes y maquillaje igual que los de los nativos del Kong del 33.

    Saludos!

  22. #47
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Mensch Maschine
    Bueno, yo la ví ayer por la noche, y debo de decir que me pareció una película muy disfrutable y entretenida, aunque tampoco a mí me terminó de enganchar.

    Lo primero que he de decir es que me parecieron razonables las 3 horas de duración de la película, pero con matices. La parte del viaje en el barco podría haberse recortado un poco en beneficio de un mayor metraje en el poblado indígena. La idea de presentar a los nativos como una especie de descendientes de los neandertales era muy atractiva (aunque no original, recuérdese "El guerrero nº 13") y en mi opinión apenas se ha desarrollado. Vamos, que en esa parte va todo tan rápido que apenas hay la tensión que sí había en las 2 versiones precedentes.

    La parte de la isla, con los bichos y tal, me ha parecido buena y muy entretenida. Las escenas de acción no se me han hecho largas para nada, todo lo contrario, creo que tienen una duración muy ajustada. La escena del foso con los bichos es de lo mejor de la película, escalofriante a más no poder, y con el enorme acierto por parte de Newton Howard de incluir un siniestro sonido atmosférico con coros etéreos en vez de un tópico tema de acción.

    Kong es genial se mire por donde se mire, tanto por sus movimientos como por su expresividad. El resto de FX están a la altura, no son perfectos ni de lejos, pero creo que era lo mejor que se podía conseguir en una película de estas características. Desde luego, a mi no me sacaron de la peli en ningún momento. Y la reconstrucción de Nueva York, impresionante al 100%, de verdad que cuesta creer que todo fue rodado en un estudio en Nueva Zelanda. Eso si, la persecución por las calles de Manhattan me mareó de sobremanera, los locos movimientos de cámara se me hacen terriblemente confusos. Está claro que Jackson no es Spielberg o Cameron, pero tampoco creo que haya que crucificarle por ello. Como mucho, mandarle a que éstos le enseñen un poco de cómo hacer planos virtuosos en movimiento sin marear al espectador.

    El final en el Empire State es memorable por su inenarrable belleza visual y el alucinante realismo que destilan la inmensa mayoría de los planos de esta parte.

    La escena sobre el hielo es muy bonita y emotiva, pero no pude abandonarme totalmente a la fantasía por culpa de un par de detalles que me no pude obviar por mucho que lo estuve intentando:
    a) ¿Cómo puede aguantar el hielo el peso de Kong, y sobre todo, sus brincos y "monadas" (valga la redundancia)?
    b)¿Cómo puede Ann Darrow no congelarse automáticamente con ese vestidito que lleva, y más aún en lo alto del Empire State, donde se supone que debe de soplar un viento helado como para que se te congele el pis dentro de la vejiga (¡y encima al amanecer, la hora más fría del día!)?

    En cuanto al guión, la verdad es que no es mu pallá en general (pero bueno, eso también era propio de la peli original) y los diálogos no son mucho mejores que en el Kong de Guillermin.

    Los actores están correctitos en general. Brody parece sobrar en más de una escena, y su personaje tiene poca chicha. Y siendo un poco cruel, la verdad es que en la escena del beso con la Watts temí que le sacase un ojo a la pobre chica con esa pedazo de napia que tiene.

    Por último, me encantaría reivindicar la versión de Guillermin que tanto ponéis a parir por aquí. No es una maravilla, tiene momentos pelín ridículos, pero tampoco es un bodriazo y contiene también escenas inolvidables (el ya mencionado baño de la Lange o la muerte de Kong). Y por mucho que diga Jackson que para él dicha versión ni existe, la verdad es que muchos de los aspectos de la relación entre la chica y Kong (así como el, ejem, tratamiento psicológico de este último) son herederos de la versión del 76. Además, contaba con una excelente BSO de (san) John Barry, el músico (a mi parecer) más adecuado para ilustrar musicalemente esta historia (dominaba tanto el romance como la aventura, lo misterioso, y lo exótico). Alucinante el tema romántico que compuso para la ya comentada escena del baño de Jessica Lange en las cataratas, con esos misteriosos primeros acordes de piano adornados con efectos de eco. Quizá fuesen ese tipo de cosas las que yo eché de menos en la BSO de Newton Howard.

    Un saludete.
    Magistrales comentarios, sobre todo sobre el Kong del 76. Sentí lo mismo que tú con la película en los momentos que comentas...y me parece del todo inovldable los soplidos de Kong a LANGE. Y lo de la música de Barry no lo has podido clavar más...

    Sin verla, ya te digo que mucho tiene la de Jackson de ella.

  23. #48
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    DECEPCIONANTE

    Una claudicación por parte de Jackson a los más burdos mercados de lo comercial, supeditación a todos los elementos de la desmesura, la sobresaturación y el efectismo. No cuenta más: alarga todo innecesariamente, subrayando de continuo lo que va aconteciendo. O, si no, recreando fielmente escenas de la versión antigua, para, al momento, contradecirlas, ridiculizarlas, destrozarlas.

    Jackson dice que amaba la antigua; pero viendo los resultados, da la impresión de que la desprecia.

    LO MEJOR: Los primeros planos de Kong - Naomi Watts, que llena la pantalla con su mera presencia - El sólido nivel actoral en general

    LO PEOR: La sobresaturación de efectos / bichos / planteamientos - Los efectos durante la estampida de brontosaurios, con las caras de los actores emuladas por ordenador de lo más chapucero nunca visto - La vergonzante escena en que Naomi Watts imita a Chaplin - El cursi ballet en el lago helado

    CALIFICACIÓN ( del 0 al 10 ) : Un 5 raspado.

  24. #49
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    Predeterminado HOSTIAS...

    ...HOSTIAS, EN su día dijiste que estabas convencido de que sería un clásico moderno, pero que habría cuatro cools que irían a contracorriente y sacarían fallos de donde no los hay... )

    Hostias, si no te gusta a ti ya la hemos liado...

  25. #50
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    Predeterminado Re: King Kong, de Peter Jackson: Impresiones

    Cita Iniciado por Mensch Maschine
    ¿Cómo puede aguantar el hielo el peso de Kong, y sobre todo, sus brincos y "monadas"?
    Yo no me calentaría demasiado la cabeza con estas preguntas referentes a una película como ésta. Después de todo, ¿desde cuándo existen monos e insectos gigantes?

    Estoy de acuerdo en que Jack Black está inaguantable. Como dijeron por ahí, es Jack Black haciendo de Jack Black. Su personaje no me ha parecido nada creíble. Con Brody me ha pasado lo mismo, pero un poco menos.
    Cita Iniciado por Bela Karloff
    Jackson dice que amaba la antigua; pero viendo los resultados, da la impresión de que la desprecia.
    Joder, tampoco creo que sea para tanto. )

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