-
La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Sinopsis: Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a chicas adolescentes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.
http://www.youtube.com/watch?v=LUAa3NQGIPo
26 Septiembre 2014 en cines.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Tiene muy, pero que muy buena pinta. La lástima es que más de un despistado dirá que es un plagio de True Detective...
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Tiene muy, pero que muy buena pinta. La lástima es que más de un despistado dirá que es un plagio de True Detective...
me has quitado la palabra de la boca.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
obmultimedia
me has quitado la palabra de la boca.
Pues ya sabes, si alguien te dice que es un plagio, respóndele que esta película ya estaba en producción antes de que se estrenase True Detective. La verdad, vamos :cigarro
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Otro que piensa que tiene pintaza :cigarro
A ver si antes de que se estrene veo Grupo 7, que la tengo pendiente desde hace mucho.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Kubrick_91
Otro que piensa que tiene pintaza :cigarro
A ver si antes de que se estrene veo Grupo 7, que la tengo pendiente desde hace mucho.
Otro con hype con esta "isla mínima"... Y más después de Grupo 7, thriller del copón, valiente y hecho con un par.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Menuda pintaza de pelicula, esta no me la pierdo en el cine, pinta espectacular, el otro día ví el trailer en el cine y me quede flipado con todo lo que vi en el .
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
aragornn
Menuda pintaza de pelicula, esta no me la pierdo en el cine, pinta espectacular, el otro día ví el trailer en el cine y me quede flipado con todo lo que vi en el .
A mi también me encanta las películas de Alberto Rodríguez, eso si, para mi la mejor, la mas emotiva y natural es 7 Vírgenes.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Joder, a nivel técnico, interpretativo y de todo pinta cada vez mejor. Sólo espero que el muermo de Jesús Castro salga lo mínimo posible.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Los que han podido verla hablan maravillas acerca de ella. Incluso la denominan "El True Detective" andaluz. Eso sí, poco más pueden decir debido al absurdo embargo que les hacen firmar. Parece que ahora está de moda, al igual que dejar los teléfonos móviles a la entrada en los pases de prensa por si algun becario malpagado le da por grabar un screener y subirla a Internet.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Vista.
Una película de una perfección asombrosa. Supera, en mi ranking español, a 10.000 km y pasa a ser de lo mejor visto este año, tras Her y el Lobo. Infinitamente mejor, claro está, que la para mí sobrevaloradísima El niño.
Extraordinario retrato de los últimos coletazos de los regímenes totalitarios, del silencio y del retraso de muchas poblaciones españolas en los ochenta. A veces,dudaba si estaba viendo una película casi del tercer mundo... Arévalo y Gutiérrez de Goya. Extraordinarios. Climax malsano, asfixiante...
Una joya de nuestro cine. En los próximos días os subo la crítica.
EDITO: Deleznable e incomprensible, una vez más, que esta soberbia cinta no vaya a los Oscar. Ni la de Monzón ni la de Trueba, una correcta película más bonita que buena, llegan a estas cotas cinematográficas.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Vista.
Una película de una perfección asombrosa. Supera, en mi ranking español, a 10.000 km y pasa a ser de lo mejor visto este año, tras Her y el Lobo. Infinitamente mejor, claro está, que la para mí sobrevaloradísima El niño.
Extraordinario retrato de los últimos coletazos de los regímenes totalitarios, del silencio y del retraso de muchas poblaciones españolas en los ochenta. A veces,dudaba si estaba viendo una película casi del tercer mundo... Arévalo y Gutiérrez de Goya. Extraordinarios. Climax malsano, asfixiante...
Una joya de nuestro cine. En los próximos días os subo la crítica.
Buaf! Me has subido el hype cosa mala. Por todo lo que dices, intuyo que con esta película voy a flipar.
Por cierto, ¿sale mucho Jesús Castro?
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Ay gracias Gonzo! Sabía que se me olvidaba comentar algo!
Castro sale en un papel secundario. Pero al no llevar el peso está más que adecuado. Hace un papel que, esta vez sí, le va muy bien; un guaperas "cani" refugio de chiquillas deseosas de salir del pueblo. Poca cosa, pero de enorme atractivo en un lugar con semejante categoría. Muy buena elección. (Y creo que sabes que para mí, uno de los innumerables problemas de EL Niño era su pésima interpretación).
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
(Y creo que sabes que para mí, uno de los innumerables problemas de EL Niño era su pésima interpretación).
Y no es para menos Gon, no es para menos :D
¡Ah! Otra pregunta te hago, y perdona la brasa jaja ¿La cosa recuerda tanto a True Detective como parece en el trailer?
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Nada, tranquilo!
Mucho. Pero con personalidad propia.
Siendo muy diferentes, ambas utilizan el mismo juego: (lo pongo en spoiler para quienes no hayan visto la serie (ya estáis tardando):
(policias opuestos, el poder de los más pudientes, la utilización de los más débiles...).
Pero insisto, no estamos hablando de una variante. Es una cinta en la que todo tiene sentido, siendo la Transición el elemento clave. Rodríguez ha encontrado nuestra particular "América profunda" en las marismas del Guadalquivir... (ten por seguro que esta frase estará en mi crítica jajaja).
Más preguntas? :cuniao
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Muchas gracias Gon! El viernes voy de cabeza al cine :)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Vista.
Infinitamente mejor, claro está, que la para mí sobrevaloradísima El niño.
Pues veremos como responde el publico en taquilla pero ALGO me dice que por mucha buena critica que tenga ( que es a lo que se arrimaban muchos para defender el exito taquillero de la de Monzon) no conseguira el mismo apoyo del respetable.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
El trailer me gusta, lo he visto varias veces en el cine. Y leo por aquí lo de True Detective... Bueno, no sé, la gente es muy mal pensada :cuniao
No dice el año que ocurre todo, pero supongo que no es en la actualidad. Lo digo por el look que tiene todo :sudor
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Bud White
Pues veremos como responde el publico en taquilla pero ALGO me dice que por mucha buena critica que tenga ( que es a lo que se arrimaban muchos para defender el exito taquillero de la de Monzon) no conseguira el mismo apoyo del respetable.
Pues para bien o para mal, además del posible tirón de la crítica, se está usando la imagen de El Niño para venderla (en los cines Princesa hay un cartelón enorme con una imagen de Jesús Castro que no deja sitio para nada más.
Saludos
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
dawson
El trailer me gusta, lo he visto varias veces en el cine. Y leo por aquí lo de True Detective... Bueno, no sé, la gente es muy mal pensada :cuniao
No dice el año que ocurre todo, pero supongo que no es en la actualidad. Lo digo por el look que tiene todo :sudor
Parece ser que ocurre en los 80. Pero hay que considerar que más allá del enorme desarrollo en la época que vivieron las grandes urbes, aún en los pequeños pueblos la gente vivía como 20 años atrás. Lo digo por experiencia propia. Me pilló de pequeño esos viajes al pueblo y esos contrastes tan enormes, también en la mentalidad, costumbres, etc...
Por lo demás, decir también que igualmente creo que estamos ante un peliculón. Lo bueno es que mantiene el sello autóctono, sin que parezca una copia de lo que nos enseña el cine yanqui.
Y también creo que es todo un halago cuando mencionan sus similitudes con True detective, precisamente porque salvaguarda lo que he dicho en la frase anterior. :)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Buaf! Me has subido el hype cosa mala. Por todo lo que dices, intuyo que con esta película voy a flipar.
Por cierto, ¿sale mucho Jesús Castro?
jajajaja, amigo Gonzo le has cogido manía a Castro ehh???
Bueno yo también quiero enlazar con la peli de Monzón, y le pregunto a Gon, ¿Qué tal J.Carroza? ¿sale muy muy poco no, solo una escena?
Sobre lo que comentáis de los contraste de la ciudad y los pueblos(sobretodo los rurales) se ve muy bien en una(o la mejor) película española de todos los tiempos: "Los santos inocentes". Vemos los años 60, pero perfectamente podría pasar por 1910 o 1920 o incluso 1880 o irnos casi al servilismo de la edad media.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
He tenido la suerte de ver la película en un preestreno de Kinepolis.
Simplemente genial
Una película visualmente muy potente y con una planificación brillante.
El guión trazado al milímetro , desarrollado con un montaje y ritmo magistral,
los actores excepcionales, el diseño de producción y la fotografía no tienen palabras
para definirlos...
El boca oreja espero que juegue a su favor y la taquilla sepa estar a la altura.
No obstante, le auguro cantidad de Nominaciones a los Goya desde ya mismo
e ,incluso, puede que el premio gordo..
Un saludo forero
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
http://i.imgur.com/IHmUVri.jpg
querian poner mas frases, pero no les cabian en el Poster :P
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
desmond108
jajajaja, amigo Gonzo le has cogido manía a Castro ehh???
Bueno yo también quiero enlazar con la peli de Monzón, y le pregunto a Gon, ¿Qué tal J.Carroza? ¿sale muy muy poco no, solo una escena?
Disculpa la tardanza, Desmond. Estos días he estado bastante liado.
Sale en un papel brevísimo, imposible valorar su participación ;).
Acertadísimo tu comentario, por cierto, referente a Los santos inocentes. Sentí esa sensación de rescatar la España más dura y negra.
Os dejo por aquí mi crítica, un saludo!!!
http://cronicasdecinefilo.wordpress....a-isla-minima/
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Vista anoche, muy buena pelicula, con una gran ambientación y una preciosa y muy cuidada fotografía, con un gran guión y una BSO soberbia, me ha gustado muchisimo y esta caera fijo en formato HD, mi nota un 9.
http://i59.tinypic.com/v66lwp.jpg
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Pues igual es que yo soy gilipollas y no me lo han diagnosticado, pero no me enteré de casi nada :D
¿Quiénes eran los malos?
¿Por qué secuestraban chicas exactamente?
¿Quién era el tío del reflejo en la foto?
¿Por qué la garrula vidente miraba raro al detective facha?
¿Algún alma caritativa me explica un poco de qué va la cosa?
Que conste que me gustó, pero tengo que darle otro visionado a ver si me aclaro.
Eso sí, a nivel de dirección, fotografía, interpretaciones, ritmo y demás, es sobresaliente.
¿Los planos aéreos que aparecen en los créditos iniciales son de verdad? :descolocao ¿No hay CGI? Son impresionantes. Parece otro planeta.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Comento mi opinión y de paso intento contestar a gonzo.
A grandes rasgos, y pocas palabras... :lengua
Fotografía exquisita, bso muy correcta, dirección estupenda e interpretación sorprendente (están haciendo que cambie mi opinión algunos actores que no me convencían antes, lo reconozco....)
Pero..... (siempre hay algún pero... :lengua) el guión-historia no me ha convencido, es más, lo voy a poner en spoiler, por que si yo lo leyera, me entero de todo.
La historia-guión, al menos para mi, y hablo desde mi conocimiento (mi esposa, eligió para su "proyecto" de carrera, (que abandonó a su pesar por lo que se va descubriendo según lees y lees dossiers), el caso de las niñas de alcasser.
Es bajo mi opinión, repito, una formade contar dicha historia en otro lugar con mínimas diferencias....
Niñas encontradas asesinadas, supuestos casos de grabación o temas sexuales, cagadas en la recolección de pruebas (policías que juntan y recogen ropa sin contar con los encargados del caso), encubrimiento de personas por ser altos cargos o poder económico... Cabezas de turco que pagan el pato (no sin tener parte de culpa ; el guapo-ricard y angles)... Y un sinfín.... Vamos que parece que el guionista se ha leído el caso a fondo para escribir la película......
Ahora gonzo.... :D
1. Los malos, son o es, supuestamente mandatario o altos cargos, aparentemente el dueño de la finca, al que da la mano y no pueden hacer nada por que no le dan permiso...
2. Abusos sexuales, grabación o fotografías, sean por diversión simplemente o dineros de por medio. (el guapo, la casera....)
3. (no queda claro, pero tengo mis pensamientos, ahora en el android me cuesta mucho escribir, luego en un hueco lo hago)
4. Supuestamente le dice, que ha "visto" que le están "rondando" (espíritus, le queda poca vida).
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
A ver yo te lo intento explicar, Gonzo:
1-Los malos eran varios, por una lado el Quini, el jovencito guaperas que habia sido novio de todas las victimas, las enamoraba, se hacia su novio, se acostaba con ellas y despues de un tiempo cuando ellas ya estaban tontas perdidas con el, se aprovechaba de ellas y de la confianza que le tenian y como describe la madre de las chicas muertas explicandole al policia lo que le ha pasado a Maria, la chica que rescatan al final, un dia las obliga a acostarse con el tio del sombrero y las chantajea con fotos.
Por otro lado estaba el tio del sombrero, que era una especie de capataz de trabajadores que trabajan en la cosecha. Es el tio que dicen que usa perfume caro y por eso Juan, el policia que interpreta Javier Gutierrez, se acerca a el, se presenta, le estrecha la mano y despues huele.
Y por ultimo estaba el cuidador de la finca que tiempo atras trabajo en un hotel en la costa del sol y que se presentaba como la "salvacion de las chicas" ofreciendoles falsos trabajos para huir del pueblo (sobre todo cuando estas desesperadas por el chantaje de las fotos, le pedian ayuda. Al final las engañaba para que se citaran con el y las mataba. Probablemente el tio del sombrero participara en las muertes o fuese espectador.
Indirectamente tambien eran sabedores del asunto y consentidores, la casera de la casa, y en cierta medida el juez que presiona a los policias y que no quiere meterle mano al capataz de la cosecha porque es alguien poderoso en el pueblo.
2-En resumen a las chicas las secuestraban para violarlas, torturarlas y matarlas al final, un estilo "niñas de Alcasser", por un lado el cuidador de la finca que era un psicopata sexual, como averigua Pedro, el otro policia que interpreta Raul Arevalo, cuando le dicen que ataco a una adolescente en el hotel donde trabajaba antes de que le echaran. Y por otro lado el capataz que le gustaba abusar de las adolescentes, quizas tambien estuviera implicado en las muertes o al menos probablemente en las violaciones.
3-No queda claro, pero seguramente el capataz que era el hombre del sombrero que ve entrar Juan antes de que le dejen inconsciente. Parece ser que se sale de rositas porque al unico que se ve que le detienen es a Quini. El cuidador de la finca acaba muerto asi que nada.
4-La garrula vidente mira raro a Juan porque presiente que no es quien dice ser en el fondo, ve que arrastra muertos con el. Como le explica al final el periodista a Pedro, era una especie de torturador al servicio de Franco, que torturo a mas de 100 personas y que finalmente mato por accidente o sin el a una chica en una manifestacion. Ademas se ve que Juan esta enfermo, le cuesta orinar, probablemente problemas de prostata o cancer o algun problema hepatico de tanto beber.
EDITO:
Por otro lado Joyla:
Coincido en el que el caso es calcado al de las niñas de Alcasser, y en cierta manera, no deja de ser uan critica velada a lo que paso con esas pobres chicas y cuyo caso nunca se resolvio.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Premios en el Festival de San Sebastián:
Concha de Plata al mejor actor para Javier Gutiérrez
A la mejor fotografía para Álex Catalán
Merecidísimos ambos en mi opinión
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Vista ayer, me dejó maravillado, y destaco sobretodo la fotografía, pero también el guion, al ser de esos que has de darle vueltas y vueltas para que todo encaje.
IratxeEowyn lo ha explicado muy bien, pero yo añadiría unas posibles interpretaciones:
Cuando interrogan al padre de las niñas en su cuarto, éste dice que debía dinero, y que se estaban llevando el frigorífico, la lavadora, etc ¿No creeis que esto tiene algo que ver con todo?
Porque no tenemos ninguna referencia (o al menos no me di cuenta) de que el casero sea un maniaco sexual ni nada por el estilo, así que otra posible interpretación es que fuera un ajuste de cuentas, en la que el del sombrero es el jefazo, que tiene comprado al juez, y además al casero y al personaje que interpreta Castro, dándonos a entender al final que los verdaderos "malvados" (el poli torturador y el del sombrero) se salvan, y los que acaban mal son unos simples peones.
¿Lo veis factible?
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Cita:
Iniciado por
monguijp
Vista ayer, me dejó maravillado, y destaco sobretodo la fotografía, pero también el guion, al ser de esos que has de darle vueltas y vueltas para que todo encaje.
IratxeEowyn lo ha explicado muy bien, pero yo añadiría unas posibles interpretaciones:
Cuando interrogan al padre de las niñas en su cuarto, éste dice que debía dinero, y que se estaban llevando el frigorífico, la lavadora, etc ¿No creeis que esto tiene algo que ver con todo?
Porque no tenemos ninguna referencia (o al menos no me di cuenta) de que el casero sea un maniaco sexual ni nada por el estilo, así que otra posible interpretación es que fuera un ajuste de cuentas, en la que el del sombrero es el jefazo, que tiene comprado al juez, y además al casero y al personaje que interpreta Castro, dándonos a entender al final que los verdaderos "malvados" (el poli torturador y el del sombrero) se salvan, y los que acaban mal son unos simples peones.
¿Lo veis factible?
A tu primera pregunta, claro: en ese pueblo reina una conspiración de silencio. Todos tienen trapos sucios. Quienes se llevan los electrodomésticos del padre son la gente de la vidente, ya que les ha robado un alijo de droga y la ha vendido. La vidente, realmente, no ha "vislumbrado" nada del caso. Sus gentes vieron actuar al ejecutor de las niñas, y ante el riesgo de que se mezclaran sus trapicheos con la investigación, les dice lo que estos han visto a los polis de manera sobrenatural. En su segundo encuentro, cuando se ven acorralados por las autoridades, pactan "declarar" lo que han visto, con la promesa de que ignoren su mafiosa red de drogas. Pero algo de pitonisa sí tiene, ya que ve próxima la muerte de Gutiérrez (evidente que está enfermo).
Yo no creo que sea un ajuste de cuentas. Lo veo más como un ser retorcido (el capataz) que paga a escoria de los bajos fondos para saciar sus depravaciones, de tal manera que jamás se mancha las manos. Vamos, lo que pasó con las niñas de Alcasser.
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Me ha parecido una película casi perfecta, pero ahora que os leo se me plantean dudas. En cuanto pueda la veré otra vez y a ver si puedo descifrar los cabos sueltos que me quedan jaja, pero bueno algunos destellos voy a ponerlos en spoiler.
Yo creo que el hombre del sombrero (el rico) estaba metido en el ajo, pero por ser quien es no se atreven.
Y ahora que mentáis a las niñas de Alcasser, aquí (soy del pueblo colindante) siempre se ha pensado (incluso a medias demostrado) que hay gente con mucho poder que está detrás, por eso todo ha quedado olvidado y no se ha descubierto nada más (a menos que sepamos). Aparte de ser de un pueblo colindante me pilla muy cerca este caso, una de las chicas era la sobrina de un vecino, y ese tema siempre ha sido tabú entre nosotros.
Realmente por mi parte no me interesaría sacar ya nada, pues las familias han intentado olvidarlo y no creo que quieran sacar ya nada, pues ha pasado bastante tiempo y todo sería peor para ellas.
En fin, que me ando por las ramas. Existen muchos parecidos con la película, y probablemente detrás de todo haya algo como en la película, un poderoso que se va con las manos limpias y nunca será detenido
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Para mi es "el caso "real "" nombrado, con mínimos cambios para contar algo que en su día se tapó.
Recordemos el hundido Pepe Navarro. Y su mississippi... Silenciado en su día...
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
Vale, vale, me ha quedado más claro, aunque quiero volver a verla. Seguro gana mucho con otro visionado.
¡Gracias por las aclaraciones, chicos!
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
He leído cosas positivas de ella. A lo mejor voy la semana que viene. Hoy me es imposible :)
-
Re: La isla mínima (Alberto Rodríguez, 2014)
A riesto de ser reiterativo, me ha parecido magnífica, me ha gustado todo en esta película, desde las interpretaciones, la ambientación, la música, la historia, todo.
Coincido también, que está basada en el crimen de las chicas de Alcacer, me ha hecho recordar muchas cosas de aquel espantoso suceso que nunca se resolvió, solo cayeron dos, y uno de ellos desapareció misteriosamente.