Hombre, si cuentas entre esas cinco a king kong, a tí es que te va la marcha neng!Me suena esta división. Las 5 últimas películas que me fascinaron, de las modernikis, la tenían.
Hombre, si cuentas entre esas cinco a king kong, a tí es que te va la marcha neng!Me suena esta división. Las 5 últimas películas que me fascinaron, de las modernikis, la tenían.
...de cada espectador pedante, querrás decir.Iniciado por Mo Cuishle
No he visto la peli, por lo que no me refiero al trabajo de Shyamalan, pero la pedantería es pedantería -aquí y en China- y no es una cuestión subjetiva que dependa del punto de vista de cada espectador.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Yo la veré esta noche, me ha llamado mucho la atención que no sea Scope, me parece raro.
Y haber que tal el trailer de "Los fantasmas de Goya".
¡Arriba las pestañas!
No Doe. Te pongo un ejemplo:
El nuevo mundo mucha gente la vió pedante, otra poca la vió brillante. Vacas sagradas que tengo eran del segundo grupo.
Una cosa es que sea un término objetivo, otra que el que lo use sepa cómo usarlo.
Magicoviaje, no, no estaba King Kong. Pero más marcha tienes tú citando al NENG.
Por que? Creo q solo 1 del indio lo era (UNBREAKABLE).Iniciado por Ulisses
En ese sentido si, pero debe de ser la primera Warner Panoramica que monto.Iniciado por F_Elliott
¡Arriba las pestañas!
No es por defender a Shyamalan, que desde Unbreakable no es que sea yo el más indicado, pero ¿por qué renunciar al contraplano es pedante?
O2
No lo decia solo por ese ejemplo, es la forma en q empieza la historia. Se nota demasiado q se gusta. A mi eso me molesta y me saca del presunto cuento. Pero repito q ya habalremos cuando la gente la vaya viendo.
Ok, de todas formas eso de que se mola tanto a sí mismo ya quedaba clarito con la nevera de El bosque. Para próximos proyectos podría barajar su propio biopic.
O2
Casi ya lo ha hecho
hitchcock también se molaba, pero los años son un grado...
Y Woody Allen.
O2
Y Clint Eastwood. Payasos todos...
Bueno, en el caso de Woody Allen y de Eastwood, son actores profesionales , y lo fueron antes que directores, caso que no se puede decir de Hitchocok o de Shyamalan. De todas fromas, a mi no me molesta en absoluto que salgan en las peliculas. Las apariciones de Hitch me resultan simpaticas y no me distraen nada de la trama. Las de Shymalan son algo mas largas pero tampoco me distraen de la trama, al menos las que he visto.
Lo de Allen lo decía de coña, porque, obviamente, no son casos comparables en absoluto. Como el de Hitchcock, aunque ya sabemos que a Shyamalan sí que le gustaría. Los cameos de Hitchcock pasaron por las etapas de necesidad-juego-obligación. Ya sabemos que al señor le gustaba contentar al público como al que más, así que si pedían que saliera, salía. Pero empezó a hacerlo cuanto antes, ¿para qué? Para que la gente estuviera atenta a su película y no a él. Justo el caso contrario de Shyamalan, que es capaz de ir en persona al cine, levantarte de la butaca y darte un par de sopapos para que le mires a la cara.
Y no tendría mayor problema si luego el caballero fuera la sabiduría en estado puro, pero cuando lo hace para decirte cómo funciona un botijo que ya estás viendo utilizar delante de ti, pues no me parece muy apropiado.
O2
En El Sexto Sentido tenía un papel de médico medio fuera de campo, que podía hacerlo yo mismo. No me molestaba en absoluto.
En El protegido, hacía de cacheado instantáneo, en una actuación que a mí, por cierto, me convención bastante.
En Señales hizo de víctima atormentada. Y no lo hizo bien, ni mal. Solo lo hizo. Bueno, lo hizo mejor que Mel Gibson incluso, en la secuencia de la furgoneta...
En El Bosque tenía una aparición estelar a lo Hitch, tan brillante como aquéllas, por cierto. Decía mucho además de la película, lo que no vemos, quién está detrás e intereses ocultos con ese cristal reflejado. Definitivamente brillante, repito.
VAmos, que es un simple juego como el de Hitchcock, con la diferencia de que aquí se da un papel episódico, no molesto pero sí cómplice y a veces hasta brillante.
Ningún problema si te gusta. Problema si no.. y objeto de iras...YA QUE LE VES FÍSICAMENTE y te puedes explayar.
Sólo eso.
Con que "se mola" no lo decia solo de modo narcisita por su careto, sino en la forma de dirigir la peli.
Lo de HITCH era un cameo simpatico, fugaz y hacia el principio de sus pelis por normal general. Como una "marca". Shyamalan es q va para actor, ya lo vereis.
Elliot, no gastes tus balas que el tiroteo empieza mañana.
Compre municion de sobra. :atraco
A mi me parece una pelicula deliciosa, es muy bonita, interesante, al menos yo estaba deseando saber que pasaba, más que un cuento es la (re)construcción de un cuento y me parece absolutamente original.
Es cierto que el director sale mucho, pero tampoco veo la pega, su personaje no es nada complejo, de hecho salvo los dos protagonistas, el resto de personajes son personas normales en circunstancias extraordinarias.
A mi me ha parecido magica, quiza lo peor sea un pequeño exceso de moralidad, el bien contra el mal y todo el bien del mundo, que por desgracia les encanta a estos americanos. Bueno y que Dallas Howard sea pelirroja toda la película y al final salga rubia.
Luego tambien hay cosas previsibles, pero que no por ello dejan de ser entretenidas, y me refiero [spoiler:9a51e9b4c2]a cuando el personaje de Bob Balaban, define a los personajes del cuento como si fuese todo muy obvio, esta claro que luego los personajes van a cambiar.
O cuando al final en la fiesta el muscoloso de un brazo ve que pasa algo y sabes que va a intervenir en la historia, y casualmente solo queda libre el personaje de guardian.
O el protagonista siendo medico, lo lógico es que sea el curandero.[/spoiler:9a51e9b4c2]
Por lo demás es perfecta, que pedazo de banda sonora, antes de que saliese el titulo ya me emocionaba.
Mi escena favorita es cuando el escritor se [spoiler:9a51e9b4c2]encuentra con la bestia[/spoiler:9a51e9b4c2]
Y como dice uno de los personajes, es el momento de creer que este cuento es real, y para mi Shyamalan lo ha conseguido.
P.D. En la pelicula no le pregunta: ¿Cuantas sois?
¡Arriba las pestañas!
Bueno, ya está vista.
Esta vez Shyamalan se ha pasado un poco de la ralla, pero aún así la película es disfrutable.
Que suerte tiene el indio de contar con un compositor como James Newton Howard para sus películas. Por ésta se le debe subir ya al olimpo de los compositores.
No me quedaba tan estupefacto con una escena final de integración música/imágenes desde Señales.
Y por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que
[spoiler:8da462cb80]los monos esos de los árboles tienen la misma cara que el Alien de Señales?
[/spoiler:8da462cb80]
- Pues recién vista y a la espera de vuestras valoraciones, mi primera impresión, intentando no caer en "spoilers" y teniendo en cuenta las expectación que siempre levantan los filmes de Shyamalan es que no sé qué pensar: original, sorprendente, curiosa, ingeniosa, atrevida (gracias al crédito que tiene, Shyamalan ha podido dirigirla. No sé yo si se la hubieran financiado a otro director de menos renombre), aunque previsible (Shyamalan quiere asegurarse que entendemos de qué va a ir la historia desde el primer minuto), infantil en algunos extremos... Un cuento actual, una revisión de los mitos populares.
Quizá demasiaso esbozada en muchas partes. Uno se queda con ganas de saber más del mundo "azul" de la joven del agua, más de su misión en la Tierra, más de ese "cuento", más de sus motivaciones. Si se adaptase el guión a libro y se novelizase ampliando las lagunas que nos toca imaginar sería una maravilla.
Como los cuentos, se nos esbozan cosas y el resto queda a nuestra imaginación. Shyamalan muestra lo justo de la fantasía de ese otro mundo, sólo lo intuimos. Al menos yo, he salido del cine con ganas de saber mucho más de él. [spoiler:f2c10c2251]Sobre esos seres de los árboles que matan al perro espectral, qué hay más allá de la puerta de la piscina que Giamatti abre cuando va a buscar el barro especial para curar a la chica, sobre ese águila que viene a rescatar a la muchacha.[/spoiler:f2c10c2251]
Quizá merece verse como mínimo un par de veces. Reitero, un filme curioso y muy peculiar. Por ahí he leído que oscila entre lo sublime y lo ridículo. A lo mejor es una buena deficinión. Tan sublime y ridículo como pueden ser los cuentos de nuestra infancia.
Ahora os toca a vosotros, pues puede dar para un interesante debate.
Por cierto... [spoiler:f2c10c2251] gran detalle el del "gremio" de freaks fumetas o cuando viene al final el águila a por la chica, he oído en el cine gritar a uno: "¡VIENE A SALVAR A GANDALF!"[/spoiler:f2c10c2251].
¿La Fecha?
Lo de [spoiler:890f538812]Gandalf[/spoiler:890f538812] nos ha pasado tanto a mi como a un amigo que la ha visto en otra comunidad.
Me ha parecido un cuento precioso, la he disfrutado mucho, la banda sonora sin duda contribuye a ello.
Hubiera disfrutado más si en la sala no hubiera entrado una panda de niñatos que se han pasado toda la película dando por culo y diciendo que la película era una mierda (claro, ellos esperaban una de "sustos", su coeficiente intelectual no da para más)