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Tema: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

  1. #51
    freak Avatar de Heavenly
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    24 mar, 14
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Del maestro me he visto mitad filmografía (26 películas de 53) y a día de hoy todavía me resulta difícil decidirme por alguna en concreto, como muchos de aquí va por temporadas y según voy haciendo revisiones.

    Sino me parece el mejor sin lugar a dudas está entre los mejores directores de la historia del séptimo arte y de los que más ha aportado a la misma hasta nuestros días.

    De su etapa muda tan sólo he visto Declive pero la disfruté bastante, pues tiene varios de los elementos que caracterizarían su cine pero como es normal muy poco evolucionados, no tan sutiles y con la falta de ese toque de humor negro tan habitual en su cine.

    De su etapa inglesa si que he visto bastantes y me quedo con mucha diferencia con Alarma en el expreso, la disfruté como un niño pequeño, tiene una narrativa que incluso a día de hoy con tanto cine videoclipero sigue siendo muy dinámica y fresca, con unos personajes geniales y un guión de lo más ingenioso y divertido, que a través de una presima muy simple consigue mantenerte espectante hasta el final, aunque no sea muy profunda (ni pretenda serlo) es de las más divertidas y entretenidas de toda su fimografía. De dicha etapa también rescataría 39 escalones, un poco por debajo La mujer solitaria (Sabotage) (muy poco conocida y bastante recomendable) y también la más que interesante primera versión de El hombre que sabía demasiado.

    De la etapa americana es donde más películas he visto y donde realmente me resulta imposible decantarme por una, empezando por la grandiosa Rebeca y terminando por la magnánima La ventana indiscreta, quizá mi favorita a día de hoy si me diesen a elegir (con una pistola apuntándome a la cabeza ), todos los aspectos cinematográficos que se puedan citar son de 10 en la película, desde las interpretaciones (con una de las mejores chicas-Hitchcock en estado de gracia, Grace Kelly), decorados, fotografía, guión, personajes, diálogos, críticas a la sociedad, humor negro y sobre todo puesta en escena, cuesta creer de cómo con tan poco se consiguió sacar tanto.

    Después sin parecerme la mejor o no tan redonda como otras de sus grandes mi película-fetiche favorita sería La sombra de una duda, con un duelo interpretativo entre una Teresa Wright (de mis actrices favoritas del clásico ) y un Joseph Cotten sensacional y que tanto me acordé cuando ví Stoker de Park Chan-Wook, todo un homenaje al maestro (hasta el tío se llama Charlie ).

    Y por último no me iré de aquí sin nombrar Obras Maestras como Vértigo, Los pájaros, Psicosis, Recuerda, La soga, Con la muerte en los talones, Crimen Perfecto pasando por las geniales ¿Pero quién mató a Harry?, El hombre que sabía demasiado (1956), Extraños en un tren, Atrapa a un ladrón, Frenesí y las "menos buenas" como Sabotaje, Enviado especial o La trama y aunque estén lejos de las grandes son altamente disfrutables y entretenidas (que Dios Hitchcock me perdone si me olvido de alguna).

    Por suerte todavía me falta mitad filmografía por descubrir, aunque gran parte sean de su etapa muda (al parecer la más floja) y las demás sean muy poco conocidas o peor valoradas, pero aun así si con como las "menos buenas" mencionadas todavía tengo disfrute para rato.
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  2. #52
    experto Avatar de Draven Eric
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Yo tengo un grupo formado por varias de sus cintas y es imposible quedarme con alguna por encima del resto, pero teniendo en cuenta que lo que mas me atraía del "Gordito" era su puesta en escena rodando, me quedo con Psicosis como su obra que mas aglutina todas sus virtudes y completa, pero destaco a esa misma altura Los pájaros, Vértigo, Con la muerte en los talones y Rebecca.
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  3. #53
    le nettoyeur
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Otto+ Ver mensaje
    No discrepes, que no vale la pena : difícilmente se puede mejorar algo que es prácticamente inmejorable.

    Ahora bien, el hecho de que sea una película icónica me permite, como mero pasatiempo irrelevante, hipotetizar un "what if": puede que de no haber salido mal parada en su momento Vértigo, Stewart hubiese tenido posibilidades reales -aunque seguramente escasas- de protagonizarla (algunos escritos aseguran que hizo campaña para conseguir el papel). Y hubiese sido un Roger Thornill diferente, por supuesto.

    Es una cuestión que no admite respuesta, pues no la hay. Es un ejercicio de imaginación inane.
    Como preguntarse qué habría sucedido si Tom Selleck hubiera encarnado a Indiana Jones, sólo que no motiva tanto la dupla Selleck-Ford tanto como la Grant-Stewart.

    Saludos.
    ¿Hubiera sido mejor? ¿Peor? seguro que diferente, probablemente más seria. Puestos a fantasear, veo másen el papel a William Holden que a James Stewart, supongo que porque aquél también tiene un aire más de "caradura simpático" que éste.

    Por cierto, no sabía que Tom Selleck sonó como Indiana Jones. Para mí, la imagen del bigotudo siempre irá asociada a una camisa hawaiana...

    Saludos
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  4. #54
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Pues imagínate ahora si Casablanca, en lugar de estar protagonizada por Bogart, lo hubiera estado por George Raft. O peor aún...Ronald Reagan . Aunque esto debería ir mejor en otro hilo: ¿Y si esta película famosa la hubiere protagonizado otro?

    Perdón por el off-topic.
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  5. #55
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Para mí, lo mejor de Hitchcock (y de Herrmann) serían esas tres obras maestras que rodó seguidas: De entre los muertos, Con la muerte en los talones y Psicosis.

    Saludos
    Como racha (back to back, que dicen los americanos) es la mejor, con seguridad. Se nota que estaba en plena forma, mental y física, sin poder separar en su caso una de otra. Lo mejor de esas tres es que no tienen nada que ver una con la otra. Eso sí que es todo un mérito.

    Cita Iniciado por victor Ver mensaje
    Ahí sí que discrepo: el larguirucho está estupendo en "La ventana..." pero no tiene ese aire "chulescosimpático" que tiene Cary Grant y que tan bien le queda al personaje de Roger Thornill. No me imagino a James Stewart diciendo aquello de "señores, no me pueden secuestrar: dos ex-esposas y tres barmans dependen de mí".

    Saludos
    Completamente de acuerdo. Ese papel, la complejidad que tiene, es que, pese a las circunstancias tan adversas (se lo quieren cargar y no sabe por qué, al menos al principio) trata de no perder la compostura. Esos pequeños toques de comedia en un drama de acción son como gotas preciosas de aderezo a la mejor de las ensaladas.
    Jimmy Stewart, a quien adoro (uno de mis tres favoritos, seguramente) carece de esa mordacidad, por decirlo de algún modo.

    Cita Iniciado por victor Ver mensaje
    ¿Hubiera sido mejor? ¿Peor? seguro que diferente, probablemente más seria. Puestos a fantasear, veo másen el papel a William Holden que a James Stewart, supongo que porque aquél también tiene un aire más de "caradura simpático" que éste.

    Por cierto, no sabía que Tom Selleck sonó como Indiana Jones. Para mí, la imagen del bigotudo siempre irá asociada a una camisa hawaiana...

    Saludos
    William Holden sí tenía ese aire socarrón. Bien apuntado. Guapo, elegante pero sinvergüenzilla

    Citáis muchos nombres y lo comprendo, porque hay mucho bueno en él, pero me alegra que todavía nadie haya dicho Matrimonio original.
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  6. #56
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Una pregunta. Leyendo el libro de Truffaut, me pareció entender que Hitchcock decía que La sombra de una duda era su película favoríta de las que había hecho. Estoy en lo cierto?
    Alcaudón ha agradecido esto.

  7. #57
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por fshtravis Ver mensaje
    Una pregunta. Leyendo el libro de Truffaut, me pareció entender que Hitchcock decía que La sombra de una duda era su película favoríta de las que había hecho. Estoy en lo cierto?
    Correcto. Al parecer, había un respeto enorme y mútuo entre el guionista, el gran Thornton Wilder y el director inglés. Esa es una de las razones básicas, aunque después es cierto que, además, el rodaje en aquel pequeño pueblo fue de los que más grato recuerdo guardaba.
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  8. #58
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    No sabía donde poner esto, pero ... bueno, eeeeeh, que tenía pensado ver "Topaz". ¿Que tal parece esa peli por aquí?. Sé que a muchos les parece horrenda. La vi por la tele hará como 20 años y recuerdo muy poco: que empezaba bien pero luego iba perdiendo interés. Aunque mis gustos ahora tienen poquito que ver con los de entonces, por lo que quería comprobar dónde me sitúo ante tan controvertida película. Bueno, pues eso
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  9. #59
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    No es de las mejores,probablemente una de las que menos me gusta, pero no está mal

    La última vez que la vi fue el año pasado que me hice un ciclo hitchckoniano

    Una historia de espionaje e intriga internacional con la revolución cubana de fondo

    La siguiente que hizo Frenesí (también la vi en aquel ciclo) me parece mucho mejor
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  10. #60
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    No sabía donde poner esto, pero ... bueno, eeeeeh, que tenía pensado ver "Topaz". ¿Que tal parece esa peli por aquí?. Sé que a muchos les parece horrenda. La vi por la tele hará como 20 años y recuerdo muy poco: que empezaba bien pero luego iba perdiendo interés. Aunque mis gustos ahora tienen poquito que ver con los de entonces, por lo que quería comprobar dónde me sitúo ante tan controvertida película. Bueno, pues eso
    Como dice Killbillito no es gran cosa. Junto con Frenesí me parece de lo peor del maestro.

    ¿Mejor película? Tiene muchas muy buenas: Rebecca, Recuerda, La soga, La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones, Alarma en el expreso, Psicosis (que antes no me gustaba, pero que poco a poco empiezo a apreciar)... Voy a ser poco original y a decir que Vértigo.
    Última edición por Jane Olsen; 04/11/2016 a las 13:16
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  11. #61
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Yo me quedo con La Soga y Vertigo.
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  12. #62
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Difícil.

    Me decanto por La Ventana Indiscreta y Con la Muerte en los Talones.
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  13. #63
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Con la muerte en los talones.
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  14. #64
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Bueno, atento a la razón del hilo, que desvirtué un momento (aunque lo he reflotado, por otro lado ) y a falta de (re)visionar las de más lejano recuerdo ("Alarma en el expreso", "Marnie la ladrona" y "Topaz"), me quedo con:

    Con la muerte en los talones

    seguida ... de cerca, por "Los pájaros" y "Psicosis"

    seguidas ... de cerca, por un buen puñado de ellas
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  15. #65
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    No sabía donde poner esto, pero ... bueno, eeeeeh, que tenía pensado ver "Topaz". ¿Que tal parece esa peli por aquí?. Sé que a muchos les parece horrenda. La vi por la tele hará como 20 años y recuerdo muy poco: que empezaba bien pero luego iba perdiendo interés. Aunque mis gustos ahora tienen poquito que ver con los de entonces, por lo que quería comprobar dónde me sitúo ante tan controvertida película. Bueno, pues eso
    A mí es una película que nunca ha conseguido entusiasmarme, y eso que ha tenido grandes defensores (por ejemplo, el desaparecido José María Latorre). Para empezar el guion parte de una novela de Leon Uris, autor de best sellers con trasfondo histórico, como por ejemplo "Exodo", que no he leído, pero que no parece un sustrato argumental demasiado sólido, aunque bien sabemos que ese no solía ser un problema para Hitchcock. Arrastró además durante muchos años por estos pagos el descrédito de ofrecer una visión un tanto fúnebre de la mitificada revolución cubana, algo que después de los ametrallamientos vistos en Cortina rasgada por parte de los policias de la Alemania Oriental no era buena carta de presentación ante el muy politizado público de la época. Era el momento de calificar a Hitchcock de anticomunista.

    Además, la banda sonora de Maurice Jarre tiene ese tonillo irritante de tantas películas de los sesenta/setenta, que a mí me suele resultar molesto. Tampoco pudo ya contar Hitch con Robert Burks, el director de fotografía de lo mejorcito de su obra, y que había muerto en 1968. Para acabar, el reparto es extraño, impersonal, una amalgama de actores de diferentes nacionalidades y registros interpretativos que no ligaban demasiado: ver al soseras Frederick Stafford al lado de Philippe Noiret, o a un dirigente castrista tan poco convincente físicamente como John Vernon, dotan a la película de un aire extraño, como desarticulado, sin cohesión (a lo que hay que añadir el uso del inglés como lengua "común" a todos los personajes, lo cual provoca el habitual distanciamiento). Con todo, la película tiene excelentes momentos: toda la primera secuencia, la evasión del matrimonio soviético en Copenhague; la famosa escena de la muerte de Juanita de Cordoba, con ese inolvidable plano picado; o algunos momentos del final parisino, Quizá una muestra que el propio Hitchcock no tenía claro el proyecto es que hay, como mínimo, tres finales rodados, muy distintos entre sí. Me parece una película irregular, con buenos momentos, pero para mí está entre lo menos destacado de su obra digamos moderna. Por cierto, no así Frenesí, que me parece excelente, uno de sus trabajos más atrevidos.
    Última edición por mad dog earle; 04/11/2016 a las 13:56
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  16. #66
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Creo que la etapa inglesa de Hitchcock está demasiado minusvalorada pese a contar con obras maestras como 39 ESCALONES o ALARMA EN EL EXPRESO.

    Si tuviera que decantarme por cual es mi película favorita del orondo director británico creo que me quedaría con VERTIGO y MARNIE (para mi modesto entender, la última obra maestra de Hitchcock).

    Dos piezas inmarcesibles, con unos finales estremecedores.

    Última edición por Alcaudón; 04/11/2016 a las 14:18
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  17. #67
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Dando respuesta al sentido original del hilo, mi película preferida de Hitchcock es Vertigo, aunque hay un amplio ramillete de films del maestro londinense que no le van a la zaga (por ejemplo, La ventana indiscreta, Los pájaros, Psicosis, Con la muerte en los talones,... y podría seguir con unos cuantos títulos más).
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  18. #68
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Yo las tengo frescas por que como comentaba antes hace un año más o menos hice un ciclo y vi como 20 o 30 en unos 20 días o poco más

    Es uno de esos directores de los que me gusta todo (unas más que otras pero todas tienen algo)

    Las imprescindibles para mi son:(solo hablo de la etapa americana)

    Rebeca,la sombra de una duda, Recuerda..., Encadenados, La soga, Extraños en un tren, Yo confieso, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Vértigo, Psicosis, Los pájaros, Marnie la ladrona, Cortina rasgada, Frenesí

    Mención especial para Marnie,no la había visto nunca y no me llamaba demasiado, pero me parece un peliculón

    Una que no me parece de las mejores pero es muy curiosa:Sabotaje (del estilo de con la muerte en los talones)

    Otra curiosa y raruna es su última película,La trama, con Bruce Dern como protagonista

    Y en Frenesí la escena de la violación me parece tremenda,muy bien rodada y muy creible

    también digo las que menos me gustan (gustandome y considerandolas buenas películas): Topaz y Atrapa a un ladrón, tiene partes que se me hacen un pelín pesadas
    Última edición por killbillito; 04/11/2016 a las 15:01
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  19. #69
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Yo me reitero en que mis tres favoritas son: Vertigo-Con la muerte en los talones-Psicosis, tres años, tres obras maestras Para mí la cumbre de la carrera de Hitchcock.

    Saludos
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  20. #70
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    J..., si es que todas son PELICULONES.

    Ahora tendríamos que comentar la mejor película de John Ford.

    O la mejor de Howard Hawks.

    O la mejor de...

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  21. #71
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Por cierto, no así Frenesí, que me parece excelente, uno de sus trabajos más atrevidos.
    Perdona mad dog earle que solo cite tu última frase. Lo demás, desde luego, muestra tu gran sabiduría e interés por el maestro.
    A mi también me parece excelente Frenesí. Creo que es algo que he escrito en algún lado de este foro, pero en fin, que Hitchcock se quitó todas las caretas, desveló todos los ases en la manga ( lo que se llama dirigir a calzón quitado) y nos presentó una crudeza e incluso un gusto por lo macabro, ya de manera tan explícita (antes lo había hecho a menudo, pero muy disimuladamente en la mayoría de los casos) que nos asombra y nos maravilla a todos los que vimos otros tiempos más recatados, por así decirlo, en su filmografía.
    En Frenesí, cuando baja a los terrenos del mal no se anda con remilgos. Esas escenas con las mujeres, esa otra en el camión de patatas y alguna otra más son ejemplo de ello, muy explícitos.

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creo que la etapa inglesa de Hitchcock está demasiado minusvalorada pese a contar con obras maestras como 39 ESCALONES o ALARMA EN EL EXPRESO.

    Si tuviera que decantarme por cual es mi película favorita del orondo director británico creo que me quedaría con VERTIGO y MARNIE (para mi modesto entender, la última obra maestra de Hitchcock).

    Dos piezas inmarcesibles, con unos finales estremecedores.

    Te cito porque yo, que siempre he sido un gran admirador de este director (desde pequeño), siempre pasaba por alto Marnie. Sin embargo, a mi hermana le ocurre todo lo contrario. Siempre me pedía una y otra vez que le pusiera esa película. Creo que a lo mejor es porque conecta muy bien con la mente femenina. Digo. En cualquier caso, de verla una y otra vez con ella, he llegado a un grado de satisfacción importante.
    Lo que en apariencia podría ser un simple folletín, reúne tantos buenos elementos (la química o más bien atracción física de ambos, que hace mucho por el film, así como esos elementos de morbo que incorpora Hitchcock relativos a la personalidad o personalidades tan distintas de la prota y su capacidad para cierta cosa e incapacidad para otras más carnales; los colores, la música, esa madre, esa niña rubia, esas pesadillas...) que el conjunto supera a las partes individuales.

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Dando respuesta al sentido original del hilo, mi película preferida de Hitchcock es Vertigo, aunque hay un amplio ramillete de films del maestro londinense que no le van a la zaga (por ejemplo, La ventana indiscreta, Los pájaros, Psicosis, Con la muerte en los talones,... y podría seguir con unos cuantos títulos más).
    Esa es la conclusión que saco de Hitchcock. Uno no se puede quedar con una sola. Yo creo que fue dejando joyas a lo largo del camino, y que muchas de ellas, debido a la sucesión casi constante, no se las valoró en su justa medida sino pasado el tiempo.
    Con todo, si pillamos las obras maestras desde mitad de los 50 hasta mitad de los 60 nos hacen ver que esa etapa fue prácticamente inigualable.
    mad dog earle, Tripley, Alcaudón y 3 usuarios han agradecido esto.

  22. #72
    Senior Member Avatar de Alcaudón
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Y la música de Bernard Herrmann, en su última colaboración con Hitchcock (un todo indivisible), es absolutamente maravillosa.

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  23. #73
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Ya que se comenta con especial atención el caso de Marnie y de Frenesí, uno se pregunta (como ya apunta tomaszapa) qué hubiera hecho Hitchcock si su época hubiera sido más permisiva, hacia dónde hubiera oscilado su cine, su manera de mostrar la violencia, las relaciones sexuales, las pasiones. Porque en Marnie hay una escena de violación "matrimonial" brutal, como culminación de la atracción enfermiza que siente el personaje de Sean Connery por el de Tippi Hedren (Marnie es una mujer que arrastra un trauma infantil, pero...¿y ese Mark Rutland? Porque lo suyo es de diván).

    En el caso de Frenesí (¡qué titulo más adecuado!), la secuencia del estrangulamiento del personaje que encarna Barbara Leigh-Hunt, posterior a una violación nuevamente brutal, es impresionante (y eso que no acabó quedando plasmada en la película con todo el detalle que quería Hitchcock). Pero es que el juego hitchcockiano es tan perverso que hace que nos sea por momentos mucho más atractivo el asesino psicópata, tan aparentemente educado y amable (a quien vemos en un momento con su madre...¡esas madres hitchcockianas!), que no el rudo, hostil y huraño personaje que encarna Jon Finch, antipático hasta decir basta, para luego ponernos a prueba en la famosa secuencia del camión de patatas, uno de los momentos culminantes de su cine, y una muestra insuperable de lo que es el suspense, y de lo que es forzar al espectador a cuestionarse su sentido de la moral.
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  24. #74
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    FRENESÍ la veo yo más bien como una comedia negra. La escena del camión de patatas es antológica. Y condenadamente divertida. Y el personaje del detective, en sus peleas culinarias con su mujer, es catatónico.
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  25. #75
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Ambos habéis dado en la clave de Frenesí
    Spoiler Spoiler:
    Si Psicosis abrió una senda en el cine de terror, también estos elementos de humor por así decirlo, estos absurdos, sirvieron de inspiracion para muchas que conocemos posteriores (véase la saga de Pesadilla en Elm Street)

    Es muy curioso lo que comenta mad dog sobre Marnie. Completamente de acuerdo. Creo que la película adopta una visión muy machista del asunto (sería lo más propio o usual en la época) donde la mujer es la enferma y el hombre está enfermo pero de amor. y ella es la que le lleva por el mal camino. Qué mala, no? Pues él también debería hacérselo mirar.

    En lo de Frenesí igualmente de acuerdo. Pero es algo que hemos visto bastantes veces en el cine de Hitchcock. Ha retratado más interesantemente al asesino que al inocente. Véase el tio Charly en La sombra de una duda, o en La soga, al alumno más despierto y aventajado frente al temeroso, o incluso en La ventana indiscreta, donde tenemos un protagonista omnipresente que solo interesa por lo que ve de los demás, y sobre todo, del vecino de enfrente, del que conocemos poco, y al que vemos solo al final, pero que nos resulta interesantísimo.
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