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Tema: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

  1. #1
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Abro el post con este cineasta a petición de pegaso200. Se aceptan peticiones.

    Como norma pondría nombrar una sola película del maestro y dar una razón o cuantas se quieran de porqué esa se considera la mejor. Pasado un tiempo en que la gente haya puesto la película y la razón, haré un resumen con el resultado y cambiaré de director.

    Allá va mi aportación:

    VERTIGO 1958

    Cuesta decidirse por alguna película de este maestro del cine, ya que lo considero, no el mago del suspense, más bien el mago de los recursos técnicos. Creo que utilizaba estos como nadie, y supo explotar los recursos que le daba el cine de estudios para controlar cada imagen de sus películas.

    Si elijo Vértigo es por varias razones. Una por los recursos técnicos que utiliza, desde la persecución por los tejados, hasta la famosa escena en que la cámara gira sobre los personajes. Recurso que contado, a día de hoy parece fácil, pero había que pensarlo y hacerlo.

    En segundo lugar, por que teniendo algunas de las fijaciones del maestro, que aparecen una y otra vez en toda su filmografía, se aparta del esquema habitual de sus películas.

    Por las maravillosas interpretaciones que consiguió de sus actores, sobre todo de Stewart, como un auténtico obsesionado hasta la enfermedad por el recuerdo.

    Que conste que la elijo a pesar de creer que tiene un enorme fallo de guión. El de la edad de los personajes. No costaba nada cambiarlo para que su edad fuese más acorde con la que tienen en pantalla en la realidad. No cuela que son unos jóvenes universitarios que hace pocos años han acabado la carrera.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Talbot,Carrido y yo... Avatar de Landis
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Pues pese a que tengo varias de sus pelis entre mis favoritas,pues me encanta la filmografía del maestro,me decanto por Con la muerte en los talones,es una perfecta mezcla de acción-suspense que jamás me canso de ver,además posee dos de las escenas más míticas de la historia del cine,la increíble persecución a Cary Grant en el campo de sembrados y el inolvidable desenlace en el monte Rushmore,es una película sencillamente magistral.






    Última edición por Landis; 26/10/2012 a las 20:12
    scofield, Dr. Morbius, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Es uno de mis directores favoritos y me gustan todas sus peliculas

    Si tuviera que elegir sería una que no suele salir en estos listados y que seguramente se la considere una pelicula menor dentro de su filmografía.
    Pero a mi me encanta y es una de mis peliculas favoritas de siempre: Cortina rasgada
    Alcaudón ha agradecido esto.

  4. #4
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Me es muy difícil quedarme con una, pero hoy y a esta hora, sería ENCADENADOS, puede que la más hitchcockiana en cuanto a realización. Sólo tito Alfred podía mandar construir una taza gigante para rodar un plano.
    Campanilla, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #5
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Es muy dificil decidirse por una, este hombre tiene una filmografía de las más completas y de mayor calidad de la historia del cine, pero personalmente mi preferida es "La ventana indiscreta", es una obra maestra y una película adelantada a su tiempo en todos los sentidos.

    scofield, Alcaudón y pegaso200 han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  6. #6
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Es complicado. Y casi repetiría Vértigo y Con la muerte en los talones.

    Aunque otras especiales para mí son Rebeca, Sospecha, Recuerda etc...
    Alcaudón ha agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Ya escribí mi quinteto favorito. Si tuviera que elegir dos y sólo dos, me quedo con Psicosis y De entre los muertos.
    Alcaudón ha agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Sin lugar a dudas, Vértigo. Pero, para no repetir lo que ya han dicho otros, diré que La soga. Técnicamente insuperable. En apariencia fría y en realidad angustiosa y macabra. Una obra maestra. Con todas las letras.
    tomaszapa, Alcaudón y fshtravis han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  9. #9
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Sí, a mí también me gustan todas las que habéis puesto. Pero hay una que no es de las más conocidas y sin embargo debería estar en el podio (al menos para mi gusto).
    La película en cuestión es ''extraños en un tren'', y me gusta por el clima de suspense que se respira a lo largo del film, y sobre todo por esa forma que tiene Hitchcock de buscar la parte maligna en un ciudadano normal, alguien que podría ser cualquiera de nosotros...
    Como curiosidad, decir que en esta peli actuó su hija.
    tomaszapa, Campanilla y Alcaudón han agradecido esto.
    contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

  10. #10
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    No creo haya ningún director en la historia con un mayor número de películas que podamos considerar obras maestras: Psicosis, Con la muerte en los talones, Vértigo, Encadenados, Cortina rasgada, Los pájaros, Recuerda, Sospecha, Rebeca, ... La lista es interminable. Voy a escoger tres:

    - Frenesí: película imprescindible. Es de las menos conocidas y me parece justo que se la mencione.

    - La soga: es el teatro llevado al cine. No recuerdo ninguna película que se rodara en un único plano secuencia. Me parece un prodigio técnico (más allá de las interpretaciones, guión y suspense generado durante la película, que creo que ya conocemos).

    - La ventana indiscreta: si nos dicen hoy que vayamos a ver una película que se desarrolla viendo como un tío escayolado mira por la ventana le mandamos al cuerno. Ninguna película ha conseguido todavía que mantenga el suspense, la tensión y el interés por una historia como esta obra maestra absoluta. E insisto que lo consigue mostrándonos una habitación y un patio. Y luego está Grace Kelly. Mi película favorita de Hitchcock y, en mi opinión, una de las mejores películas de la historia.
    tomaszapa, Campanilla, Alcaudón y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Para mí, junto con Kubrick, mi director favorito. Es tan difícil elegir su mejor pelicula que, al igual que con John Ford, me voy a quedar con tres. Por cierto, vista toda su filmografía, he de decir que tampoco he encontrado en ella una sola película que me haya aburrido. Flojas sí, pero siempre buenas peliculas (incluyendo "Topaz" y la entretenidísima "La Trama") a la sombra de sus innumerables joyas.

    Mis tres películas:

    "Psicosis" y "Vértigo": Paradigmas del suspense y el melodrama, respectivamente. Obras de absoluta perfección, maravillosas... Inolvidables.
    "Yo Confieso": Una película impresionante, algo olvidada, con un Mongomery Clift magistral.
    Alcaudón y hd_20 han agradecido esto.

  12. #12
    habitual Avatar de supergontzo
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    ¿Y qué me decís de ''los pájaros''?. La primera vez que la ví tendría 8 ó 10 años y después de verla, cada vez que salía de casa no hacía otra cosa que mirar hacia el cielo, por si acaso. Ahora me río, pero en aquella época menudo acojone .
    scofield y Alcaudón han agradecido esto.
    contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano

  13. #13
    sabio Avatar de killbillito
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    También de mis favoritas y con uno de los finales mas desconcertantes
    Alcaudón ha agradecido esto.

  14. #14
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    Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana... en el planeta Pandora, dentro de Hobbiton.
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Todas las que habéis nombrado son estupendas, pero me quedo con La ventana indiscreta: por sus actores (principales y secundarios), decorados, su guión... ¡¡Magistral película!! Aunque Extraños en un tren, Vértigo, Psicosis, Con la muerte en los talones... son también maravillosas.
    Alcaudón ha agradecido esto.

  15. #15
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Hitchcock fue quien me introdujo el gusanillo por el buen cine. Desde que me hice con su colección en RBA en VHS, me aprendí muchas de sus películas de memoria (a fuerza de verlas una y otra vez). Tengo claro que él es el responsable de que posteriormente, haya adorado a gente como Wilder, Wyler o Ford.

    Aunque no puedo decantarme por ninguna (qué dedo me corto que no me sangre) y eso que siempre tuve debilidad por La ventana indiscreta (por la recreación de aquel universo propio en un mega-set), mencionaré otra que todavía no se ha dicho:

    La sombra de una duda, de sus primeros años (creo que de 1943) y una de las favoritas, si no la que más, del propio Hitch. La bondad contra la maldad, el inevitable enfrentamiento entre ambas fuerzas (maravilloso sobre todo, cuando se materializa en lo ambiguo del carácter de una persona, que puede ser igualmente buena o mala, según las circunstancias)...todo desarrollado en aquel idílico pueblo.
    La fe, el amor, la esperanza, la necesidad del héroe que devuelva la ilusión...Qué genialidad nos brindó Hitchcock!
    Campanilla, Alcaudón, hd_20 y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    La sombra de una duda, de sus primeros años (creo que de 1943) y una de las favoritas, si no la que más, del propio Hitch. La bondad contra la maldad, el inevitable enfrentamiento entre ambas fuerzas (maravilloso sobre todo, cuando se materializa en lo ambiguo del carácter de una persona, que puede ser igualmente buena o mala, según las circunstancias)...todo desarrollado en aquel idílico pueblo.
    La fe, el amor, la esperanza, la necesidad del héroe que devuelva la ilusión...Qué genialidad nos brindó Hitchcock!
    Solo a modo de aclaración: de sus primeros años en Hollywood. Recordemos que empezó a rodar en Inglaterra en tiempos del cine mudo, y que tiene varias películas no habladas. Supongo, que como toda la generación que tuvo la suerte de aprender a rodar sin habla, esto le sirvió para su carrera sonora.
    tomaszapa y Alcaudón han agradecido esto.

  17. #17
    maestro Avatar de jgafnan
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    ¿Y qué me decís de ''los pájaros''?. La primera vez que la ví tendría 8 ó 10 años y después de verla, cada vez que salía de casa no hacía otra cosa que mirar hacia el cielo, por si acaso. Ahora me río, pero en aquella época menudo acojone .
    No recuerdo si se cortó la última escena de la película o sencillamente se dejó de rodar. Pero el final previsto era otro

    Spoiler Spoiler:
    Alcaudón ha agradecido esto.

  18. #18
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por jgafnan Ver mensaje
    Solo a modo de aclaración: de sus primeros años en Hollywood. rodar sin habla, esto le sirvió para su carrera
    Buena aclaración, jgafnan. Parezco un yanqui, con Rebeca como ópera prima en la mente.

    Y sí, muchos grandes aprendieron el oficio con las mudas: Hitchcock, Ford, George Stevens...Lo importante es que siguieron evolucionando y experimentando. En el caso de Hitch, véase La soga o La ventana indiscreta, o la misma Náufragos, como desafíos en la dirección.
    Alcaudón y jgafnan han agradecido esto.

  19. #19
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Gon_85 Ver mensaje
    Por cierto, vista toda su filmografía, he de decir que tampoco he encontrado en ella una sola película que me haya aburrido.
    Yo sí, un par de su etapa inglesa me llegaron a aburrir: la que recuerdo que estuve a punto de quitar fue "Juno and the Peacock". Yo creo que en esa etapa inglesa, además de un puñado de grandes películas, pudo ensayar y permitirse fallar. La mayoría de sus grandes errores están ahí, y eso le permitió desembarcar en Hollywood y hacer una carrera casi inmaculada.

    Cita Iniciado por alfalfo Ver mensaje
    - La soga: es el teatro llevado al cine. No recuerdo ninguna película que se rodara en un único plano secuencia. Me parece un prodigio técnico (más allá de las interpretaciones, guión y suspense generado durante la película, que creo que ya conocemos).
    Comparto la admiración por el atrevimiento y pericia de "La soga" (increíble cómo vemos anochecer en tiempo real), y además la historia está muy bien. Pero aclaro una cosa: no está rodada en un solo plano. Esa era la primera intención de Hitchocock, pero por la duración del rollo que cabía en una cámara, no podía hacerse (creo que son como 12 minutos). Cada vez que va a haber un cambio de rollo, la cámara va hacia una espalda de un personaje o algo así para quedarse en negro y que no se note el corte, pero cortes hay.
    Pero incluso aunque consideráramos que esos cortes no afectan a la naturaleza narrativa del plano, sí hay un par de cortes con cambio de posición de cámara, así que se puede decir que está rodada en unos 7 planos reales o en unos 3 planos narrativos.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 5 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  20. #20
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Es cierto lo que comenta Marty. Técnicamente, no se podía hacer La soga en un solo plano, de ahí que disimularan los cortes, como bien dice el compañero, con finales en la espalda de algún actor o en algún elemento oscuro (mobiliario) del plano para dar la sensación de continuidad.
    Alabo, desde luego, ese atrevimiento. Un simple escenario, que hacía las veces de tres habitáculos (principalmente, el salón, con el póster de NY detrás, más el vestíbulo de entrada- con perchero determinante de la trama incluído- y lo que se intuía una cocina, como elemento demostrativo de que era una casa y no un set de rodaje).
    No olvidemos tampoco, lo reducido del set, y el gran puñado de marcas en el suelo, que detenían a los actores en el lugar exacto en cada plano. Desde luego, que estaba todo muy, muy medido (y no sólo métricamente hablando).

    La grandeza es que a pesar de que todo esto pudiera redundar en cierta "artificialidad" en la obra, aquí como en otras muchas películas del genio, el efecto era todo lo contrario: apoyaban al discurso narrativo, que se valía de muchos planos donde precisamente, la posición de personajes y/u objetos era lo que daba razón de ser a los mismos (vamos, que no daba puntada sin hilo).

    El desasosiego creado, como bien dice Marty, al hablar de ver anochecer- al ver que no aparece a quien se le espera y que se acaba el día (es una metáfora del mcguffin de la película) es DEFINITIVO.

  21. #21
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Muy difícil. Pienso básicamente en su periodo norteamericano (1940-) y me viene a la cabeza Rebecca, increíble ambientación y diseño de producción. Lástima de su final y de las limitaciones del maestro por temas de producción.

    De las siguientes, mis favoritas son Crimen perfecto (más que que La ventana indiscreta, del mismo año), Con la muerte en los talones, Psicosis y Los pájaros. Nunca pude con Vertigo, a pesar de un papelón de Kim Novak.

    La mejor, no lo sé, pero tal vez Psicosis y La ventana indiscreta.

    Synch
    Última edición por Synch; 27/10/2012 a las 16:28
    Dr. Morbius, Alcaudón y hd_20 han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  22. #22
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Comparto la admiración por el atrevimiento y pericia de "La soga" (increíble cómo vemos anochecer en tiempo real), y además la historia está muy bien. Pero aclaro una cosa: no está rodada en un solo plano. Esa era la primera intención de Hitchocock, pero por la duración del rollo que cabía en una cámara, no podía hacerse (creo que son como 12 minutos). Cada vez que va a haber un cambio de rollo, la cámara va hacia una espalda de un personaje o algo así para quedarse en negro y que no se note el corte, pero cortes hay.
    Pero incluso aunque consideráramos que esos cortes no afectan a la naturaleza narrativa del plano, sí hay un par de cortes con cambio de posición de cámara, así que se puede decir que está rodada en unos 7 planos reales o en unos 3 planos narrativos.
    Exacto. De hecho creo que todos los cortes son iguales, no? Plano de la espalda trajeada de uno de los varones y cambio de rollo. Un peliculón per no me convence su final. De hecho pocas películas del maestro, hasta bien entrados los 50s, me convencen en su final.

    Synch
    Alcaudón ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  23. #23
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    De siempre me han gustado sus películas, pero después de leer el libro "Hitchcock-Truffaut" pasó a ser mi director favorito. Si alguno de los presentes no lo ha leído, que salga zumbando a comprarlo o que calle para siempre.

    Voy a recordar una peli que no habéis citado: "39 escalones". Recuerdo un plano en que los protagonistas están hablando en un coche en marcha y la cámara hace un tráveling hacia atrás saliendo del coche. Una tontería hoy en dia, pero una virguería en los años 30...

    Saludos
    Campanilla, Alcaudón, hd_20 y 3 usuarios han agradecido esto.
    "Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene una"
    Harry Callaghan

  24. #24
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Decir solo una es completamente imposible. Muchas de las que habéis comentado son grandes películas, y si me "obligaran" a elegir una, probablemente diría Con la muerte en los talones. Conjuga lo mejor de todas las facetas de Hitch: intriga, humor, drama, manipulación del punto de vista, y por supuesto un dominio absoluto de los recursos del suspense.

    Dicho esto, no puedo dejar pasar esta ocasión para reivindicar tres obras consideradas "menores", pero que me parecen enormemente disfrutables. Por un lado Recuerda/Spellbound; fascinante incursión del director en el mundo Freudiano, y que atesora uno de esos "enamoramientos arrebatadores" que tanto le gustaban, el de Peck / Bergman. Otra es Falso culpable, film inspirado en la historia real de un músico acusado injustamente de un delito que no ha cometido; con un ENORME Henry Fonda, y donde Hitchcock derrocha una puesta en escena expresionista, directa, que transmite a la perfección el drama por el que pasa el personaje .... y Crimen perfecto, aparentemente ligera trama de suspense, y que precisamente por eso se hace la mar de disfrutable ... además de tener a la frágil y bella Grace Kelly como protagonista y a un perfecto Ray Milland como su perverso y manipulador marido. Todavía recuerdo los fallidos intentos de Truffaut en su libro-entrevista con Hitch para qué este valorara una obra que el cineasta consideraba "menor" y al que el francés le tenía un cariño especial (opinión que comparto plenamente con él )

    Un saludo
    Última edición por Dr. Morbius; 27/10/2012 a las 22:56
    tomaszapa, Campanilla, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  25. #25
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado Re: La mejor película de Sir ALFRED HITCHCOCK

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Exacto. De hecho creo que todos los cortes son iguales, no? Plano de la espalda trajeada de uno de los varones y cambio de rollo.
    Todos excepto un par de cortes en los que sí hay cambio de posición de cámara perfectamente perceptible. Por eso decía, aunque en la película hay unos 7 planos físicamente, narrativamente hay 3, si no recuerdo mal.

    Cita Iniciado por victor Ver mensaje
    De siempre me han gustado sus películas, pero después de leer el libro "Hitchcock-Truffaut" pasó a ser mi director favorito. Si alguno de los presentes no lo ha leído, que salga zumbando a comprarlo o que calle para siempre.
    Ratifico lo que dices. Ese libro lo leí en mi adolescencia y cambió mi modo de entender el cine. No es un libro sobre Hitchcock, es un libro sobre el cine usando a Hitchcock como excusa. Imprescindible.
    tomaszapa, Campanilla, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

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