Sólo una me ha gustado plenamente: Rocky Balboa
Sólo una me ha gustado plenamente: Rocky Balboa
Última edición por Superman; 09/12/2007 a las 14:46
Repasando un poco lo que se ha estrenado este año, este es mi Top 10 sin orden de preferencia:
- La Vida de los Otros
- Cartas Desde Iwo Jima
- El Velo Pintado
- Sunshine
- Ratatouille
- El Ultimatum de Bourne
- Promesas del Este
- Stardust
- Lío Embarazoso
- Arma Fatal
La única duda que he tenido ha sido a la hora de meter Sunshine por delante de 300 y Planet Terror, pero al final me ha podido Sunshine por ser mucho más sugerente que el entretenimiento menos complicado y directo de las otras dos.
¡Juralo por mi!
Si tuviera que escoger una, me quedaría sin duda con "La Vida de los Otros", una película magistral.
También me han gustado, aunque a otro nivel: 300, el ultimátum de Bourne, el díptico Grindhouse, Sunshine, [Rec], Apocalypto, y alguna más...
desgraciadamente no me he podido ir al cine tanto como hubiera deseado, por lo que se me ha pasado alguna película con bastante potencial...
Este año las mejores pelis las he visto en dvd y no son de este año. Hay muchísimas pelis buenas que me quedan por ver.
Espero con ganas el estreno de "No Country for Old Men", "There will be blood", "I´m not there", que podrían incorporarse a la lista de este año.
salu2
"Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg
Imposible, esas tres se estrenan el año que viene en España.
todas las opiniones son respetables, eso está claro , y también está claro el sesgo de mucho de vosotros a la hora de escoger las películas. Los hay que les gustan las películas de acción, las intelectuales, las comedias, pero lo que no perdono es que haya quien ponga a TIDELAND como una de las mejores.
A ver, pregunto, ¿porqué se le tienen que reir las gracias siempre, haga lo que hagan, a sujetos como terry gilliam, y algún otro ? tIDELAND ES LO MÁS IMPRESENTABLE, que he visto este año. Gilliam se cree que por sacar esquizofrénicos y chalados ya justifica una película. Saco un par de tarados, diseco un cadaver, pongo una niña a meterle caballo a sus padres, me follo al cadaver de antes y hago unos dialogos estúpidos y que me hagan la ola.
Es un cagarro previsible de tonterías. Retirar ese voto, por piedad.
¡No conozco a la mitad de vosotros la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad mereceis!
Tanto por vuetras listas como por otras que veo por la red me soprenden algunas elecciones:
-300. Un rollazo en el que una vez aburrido del supuesto impacto visual no hay nada de valor, nada de cine.
-Sunshine. Una de las cosas más malas que he visto en el último año, y mira que me ha dado por el cine cutre últimamente. Vamos, que después de ver esa vi Alien VS Predator y me parecieron dos películas exactamente iguales.
-Bourne Ultimatum. Me decepcionó, la menos interesante de la saga. Una cinta de acción entretenida, pero sabe demasiado a repetición. Pasable y poco más.
Yo no puedo hacer una lista, no sacaría más de dos o tres películas (Zodias y Promesas del este), porque por unas razones u otras no he visto nada decente (como que no ha llegado por aquí Clayton Jones y Jesse James :cabreo ).
Cuidadín, que "Soy leyenda" podría ser una sorpresa... No, no voy fumado.
Mi Top Ten de lo mejor, sin orden definido:
- APOCALYPTO: la gran ignorada por los premios
- DIARIO DE UN ESCÁNDALO: un duelo de actrices inolvidable
- GRINDHOUSE: yo la vi cuando aún era sólo una película; así la considero
- EL ASESINATO DE JEESE JAMES: cuesta entrar, pero merece la pena intentarlo
- EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO): menospreciada pero magnífica
- LA FUENTE DE LA VIDA: extrañamente, muchos la odian
- LA VIDA DE LOS OTROS: ¿soy el único al que le recuerda a "La conversación"?
- PROMESAS DEL ESTE: pues eso. Que es buena, está de moda y además mola
- RARATOUILLE: una auténtica delicia visual y sonora
- ZODIAC: puede parecer un ladrillo; hay que verla en varios trozos
Mi Top Ten de lo peor, otra vez sin orden definido:
- CERDOS SALVAJES: con el buen reparto que tenía (salvo, claro, Lawrence y Allen)...
- DREAMGIRLS: o la colección de tópicos de siempre, y además aburridos
- EL GRITO 2: igual de mala que la primera, pero no sale Sarah Michelle
- EPIC MOVIE: no pienso decir nada más
- GHOST RIDER: luego nos quejamos de que ya no se lean cómics
- LA MARCA DEL LOBO: ¡tenemos mierda, quién quiere mierda fresquita!
- MARIA ANTONIETA: las pajas de la crítica a los Coppola
- PULSE: ... aquí si quiere ver una mala película. Ja ja, soy la risión
- TORTUGAS NINJA JÓVENES MUTANTES: o La Increíble Aventura de los Píxeles Cutres que Quieren Parecer una Película y no un Videojuego
- YO OS DECLARO MARIDO Y MARIDO: pobre Steve Buscemi, donde ha acabado...
LO + PERTURBADOR: Jackie Earle Haley en "Juegos secretos"; el vómito de huesos en "The host"; el asesinato con cuerda y caballo de "Hannibal rising"; los asesinatos en "Zodiac"; el baño de sangre en "Hostel 2"; la canción "Bloody sunday" en "La caja Kovak".
LO + PROMETEDOR: Juan Antonio Bayona y Koldo Serra, dos debuts a tener en cuenta; los rodajes de "Watchmen", "The dark knight" y la cuarta de Indiana Jones.
LO + DIVERTIDO: el baile de Rowan Atkinson en "Las vacaciones de Mr. Bean"; Will Ferrell buscando la voz en "Más extraño que la ficción; la película de ciencia ficción en "Días de cine"; la escena de Jerjes en "300"; el prólogo de "Tú la letra, yo la música" (de hecho, lo único bueno de la peli); Toby Jones como dama chismosa en "Historia de un crimen".
LO + INTENSO: la secuencia del tatuaje en "La fuente de la vida"; la muerte de; los últimos minutos de "Apocalypto"; los suicidios colectivos en "Cartas desde Iwo Jima"; el enfrentamiento a gritos de Cate Blanchett con los periodistas en "Diario de un escándalo"; la última escena de Marion Cotillard en "La vida en rosa"; la pelea en el baño turco de "Promesas del este".Spoiler:
LO + ERÓTICO: Carice van Houten bailando para los nazis en "El libro negro"; la sensualidad ramplona de Kate Winslett en "Juegos secretos"; Christina Ricci en "Black snake moan"; la cansina insistencia del cine español de sacar en pelotas a todos sus actores;...el título "Breaking and entering"
LO + RAROTE: todos los personajes de "Recortes de mi vida", sin excepción; el final de "Sunshine"; las escenas en el reino de Davy Jones de 2Piratas del Caribe 3"; "Indland empire" y "Tideland", todas ellas.
LOS DUELOS INTERPRETATIVOS: Jude Law vs. Michael Caine en "La huella"; Timothy Hutton vs. David Kelly en "La caja Kovak"; Hugh Jackman vs. Christian Bale en "El truco final"; Judi Dench vs. Cate Blanchett en "Diario de un escándalo"; Johnny Depp vs. Geoffrey Rush en "Piratas del Caribe 3"; Anthony Hopkins vs. Ryan Gosling en "Fracture".
LOS CAMEOS: Jaleel White (Steve Urkel) en "Dreamgirls"; Peter Fonda en "Cerdos salvajes"; Bruce Cambell en "Spiderman 3"; Keith Richards en "Piratas del Caribe 3", todo menos una sorpresa; Bruce Willis en "Fast food nation"; Tom Hanks en "Los Simpson: la película"; Roman Polanski en "Hora punta 3";en "El ultimátum de Bourne".Spoiler:
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Pues la votaría porque a mi si me hace gracia Gilliam, entiendo que esta burrada no sea apta para todos los estomagos, pero eso no quiere decir que sea mala, de hecho formalmente creo que es preciosa, y sino tendriamos que cargarnos la mitad de las expresiones artisticas, vease Buñuel, El Marques de Sade, o las pinturas negras de Goya, desde luego es mi humilde punto de vista
y no es de las mejores que ha dirigido, por supuesto
Mi top ten de lo estrenado en 2007 (sin orden definido):
- Banderas de nuestros padres
- Cartas desde Iwo Jima
- El truco final
- 300
- Zodiac
- Transformers
- El ultimatum de Bourne
- Apocalypto
- Blade runner (parece mentira)
- Sunshine
Aún así, seguro que American ganster se cuela y hace caerse a alguna.
Lo cierto es que no llego a 10 (al menos con lo que se ha estrenado hasta ahora)
Hot Fuzz (Que maravilla )
Ratatouille
Sunshine
28 semanas después
Beowulf
Promesas del Este
Planet Terror
300
Lo dejo así porque poner más sería puro relleno
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Poner Blade Runner en la lista del 2007 es hacer trampa
¡Juralo por mi!
Yo la consideraría más bien un reestreno, pero tampoco te voy a negar que ha sido una alegría poderla ver en cines este año.
¡Juralo por mi!
Pues si vale Blade Runner:
- Blade Runner
- 300
- Apocalypto
- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
- Ratatoulle
- Zodiac
- Transformers
- El ultimátum de Bourne
- Rocky Balboa
- La jungla 4.0
¿cómorrl?
El primero es una apabullante paliza de Sir Caine al cansino e insulso de Law.LOS DUELOS INTERPRETATIVOS: Jude Law vs. Michael Caine en "La huella"; Timothy Hutton vs. David Kelly en "La caja Kovak"; Hugh Jackman vs. Christian Bale en "El truco final"; Judi Dench vs. Cate Blanchett en "Diario de un escándalo"; Johnny Depp vs. Geoffrey Rush en "Piratas del Caribe 3"; Anthony Hopkins vs. Ryan Gosling en "Fracture".
El que está mas igualado es del filme de Nolan, pero lo gana Bale. Y luego está el duelo a 3 bandas de Mark Ruffalo, Jake Gylenhall y Robert Downey Jr en Zodiac que gana el primero, y el de Brad Pitt y Casey Aflleck en el asesinato de Jeese James... que yo quedaría en empate técnico.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Sin duda, para mí lo mejor EL ULTIMÁTUM DE BOURNE y 300.
Y, en otra categoría y a otro nivel, también me ha resultado de lo más simpática HAPPY FEET.
Yo este año he ido demasiado poco al cine como para hacer una lista de las 10 mejores. Eso sí, mención especial para:
- Rocky Balboa
- Cartas desde Iwo Jima
Entre esas dos estaría la mejor de las que he visto, seguidas de otras como: Ratatouille, Apocalypto, El Truco Final, 300 e incluso las secuelas de Potter, Piratas y Spiderman, que a diferencia de la mayoría a mi no me disgustaron (a pesar de no llegar al nivel de entregas anteriores).
-Happy Feet se estrenó en diciembre de 2006.
¡Arriba las pestañas!
Yo también he ido muy poco: nada me llamaba la atención. Pero al menos me ha gustado una:
ZODIAC
Y al final de la temporada he encontrado otra:
DESEO, PELIGRO
Recordables:
EL VELO PINTADO
LA VIDA EN ROSA
Decepcionantes:
SPIDERMAN 3
JUEGOS SECRETOS
EL TRUCO FINAL
Última edición por encadenado; 26/12/2007 a las 09:39
En líneas generales en mi opinión ha sido un año muuuy flojo, y me cuesta bastante encontrar 10 películas que me hayan impactado de entre las estrenadas este año. Máxime cuando algunas películas del 2007, a priori, bastante prometedoras (Sweeny Todd, I'm Not There, los nuevos films de Coppola, Paul Thomas Anderson, Ang Lee...) no las veremos hasta entrado el año próximo.
Del presente año solo rescataría sin discusión alguna:
- Zodiac
- Promesas del Este
- El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
- The Host
Aquí van las mías a la espera de poder ver:
- Soy leyenda
- American gangster
- la búsqueda 2 + Mr. Magorium
Sin orden aparente:
- Apocalypto (la mejor del año)
- Zodiac (muy lenta pero muy buena)
- El ultimatum de Bourne (un resurgir de las cenizas de la saga)
- Transformers (puro espectáculo sin más)
- Ratatouille (una buena muestra de que las pelis en 3D son sinónimo de calidad)
- Hairspray (lo siento, me ha parecido muy entretenida y divertida)
- Banderas de nuestros padres (la más floja del pack)
- Cartas desde Iwo Jima (el complemento que salva el pack)
- El buen aleman (la más floja de la lista pero aún y así no me pareció el bodrio que me quisieron hacer creer)
- Rocky Balboa
- (me espero a American Gangster y/o soy leyenda. Tengo algo de esperanza en ella, no sé porqué).
Las 10 peores de este año:
- Piratas del Caribe 3 (la peor 3ª parte de la historia)
- Los cuatro fantásticos y silver surfer (demasiado mala y aburrida)
- Norbit (nunca creí que Murphy podía caer tan bajo)
- Shoot'em up (no es de mi estilo ni de mi gusto)
- La última legión (tufo a serie B con reminiscencias a serie Z. No hay por donde cogerla)
- Hannibal, el origen del mal (demasiada imitación histriónica de un clásico)
- Epic movie (a día de hoy estoy esperando reirme de algo)
- El nº 23 (no hay por donde pillarla)
- Fracture (un telefilm aburrido, pretencioso y cansino)
- Cerdos salvajes (una tontería con intención, frustrada, de hacer reir sin conseguirlo)
Última edición por atreyub; 11/12/2007 a las 16:15