Veo que a muchos os cuesta llegar a 10. ¿Poco cine o poco nivel?
Veo que a muchos os cuesta llegar a 10. ¿Poco cine o poco nivel?
¡Juralo por mi!
Pues no estoy de acuerdo, en general las criticas fueron muy buenas, aunque no fue una bomba eso si está claro.EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO): menospreciada pero magnífica
IMPRESIONANTE , te envidio, ojalá pudiera disfrutar de estas peliculas como tú lo has hecho, desgraciadamente no es así.Banderas de Nuestros Padres **** ( 9 )
Descubriendo a los Robinsons **** ( 9 )
Spiderman 3 ***** ( 9.5 )
Piratas del Caribe: En El Fin Del Mundo ***** ( 9.5 )
Transformers ***** ( 10 )
Harry Potter Y La Orden Del Fénix **** ( 9 )
Planet Terror ***** ( 10 )
Ratatoiulle ***** ( 10 )
El Últimatum de Bourne **** ( 9 )
Death Proof **** ( 9 )
La Jungla 4.0 ***** ( 10 )
Lío Embarazoso **** ( 9 )
Disturbia **** ( 9 )
Stardust **** ( 9 )
Beowulf **** ( 9 )
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
Yo diría que más bien lo segundo. Cantidad hay y a mansalva pero la calidad es muy justita e incluso por debajo de la media.
Siempre pasa igual. Vemos la lista de lo que viene en 2008 y nos llevamos las manos a la cabeza diciendo: huy, cuanto material. Acabamos viéndolo todo y acabamos opinando igual: el año que viene será mejor (a mi me pasa cada año, sobre todo en la época veraniega).
De lo estrenado en 2007 en España:
1. Last days, de Gus Van Sant
2. En la ciudad de Sylvia, de Jose Luis Guerín
3. Naturaleza muerta, de Zhang Ke Jia
4. Tideland, de Terry Gilliam
5. Death proof, de Quentin Tarantino
6. El bosque del luto, de Naomi Kawase
7. A guide to recognizing your saints, de Dito Montiel
8. Propiedad privada, de Joachim Lafosse
9. Election 2, de Johnnie To
10. Yo, de Rafa Cortés
Y lo peor:
1. Inland empire
2. La fuente de la vida
3. El jefe de todo esto
4. Concursante
5. Short bus
Última edición por Trelkovsky; 26/12/2007 a las 13:48
The deer hunter, y otras muchas que se han quedado fuera, porque pasé de ponerlas todas.
Pues no se que decirte Atreyub. Yo este año habré visto entre 60 y 70 películas y no me ha costado nada elegir 10 con las que realmente he disfrutado y considero cine de calidad. Y eso que me he dejado otras en el tintero con las que también he pasado un buen rato pero no me han marcado tanto como Zodiac, Diamantes de Sangre, El Buen Pastor, Transformers, La Jungla 4.0, The Host, La Caja Kovak, La Maldición de la Flor Dorada, Tú la Letra y Yo la Música, Adios Pequeña Adios, etc etc
Y eso que paso de puntillas por las de arte y ensayo...
Última edición por Dr_X; 11/12/2007 a las 00:01
¡Juralo por mi!
Quiero decir que "Zodiac" puede hacerse algo densa y cansina la primera vez que la ves. Tengo que decir que gana con un segundo visionado, y aún más si se ve en dos o tres veces, como si fuese un serial. La información se retiene y se asimila mucho mejor, lo que te permite disfrutarla el doble.
Por cierto, no se a qué se refería la gente con que queda inconclusa, con que te quedas sin saber quién era... ¡si queda clarísimo!
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
¿Y las mejores interpretaciones del 2007? Aquí van los míos:
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Cate Blanchett en "Diario de un escándalo"
Marion Cotillard en "La vida en rosa"
Judi Dench en "Diario de un escándalo"
Angelina Jolie en "Un corazón invencible"
Kate Winslet en "Juegos secretos"
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Viggo Mortensen en "Promesas del este"
Michael Caine en "La huella"
Forest Whitaker en "El último rey de Escocia"
Hugh Jackman en "La fuente de la vida"
Kurt Russell en "Death proof"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Emma Thompson en "Más extraño que la ficción"
Imelda Stauton en "Harry Potter y la orden del fénix"
Adriana Barraza en "Babel"
Diane Lane en "Hollywoodland"
Nikki Blonsky en "Hairspray"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Casey Affleck en "El asesinato de Jesse James"
Robert Downey Jr. en "Zodiac"
Jackie Earle Haley en "Juegos secretos"
Geoffrey Rush en "Piratas del Caribe 3"
Vincent Cassel en "Promesas del este"
Ciertamente, este año ha sido muy pobre, más que nada porque en EEUU han estrenado ya grandes pelis que aquí no veremos hasta el año que viene. Para el 2008, sin embargo, hay un puñado de películas que pueden darnos buenas interpretaciones; yo tengo esperanzas puestas en John Hurt, Ellen Page, Steve Carell, Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Javier Bardem, Heath Ledger y Cate Blanchett.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
*Ratatouille
*Diamante de sangre
*Rocky Balboa
Sobresalientes
* Ratatouille
* Rocky Balboa
* El últimatum de bourne
* Deseo, Peligro
Notables
* Diario de un escándalo
* La fuente de la vida
* Hot Fuzz
* La extraña que hay en ti
* Café solo... o con ellas
* Ádios pequeña ádios
* El Espía
Lo peor del año:
* Alex Ridder
* The invisible
* Aullidos
* Seduciendo a un extraño
* La Brujula dorada
* Soy Leyenda
Última edición por Severus Snape; 25/12/2007 a las 23:41
En mi caso ya dije que es porque he ido poco al cine. Cada vez voy menos: aparte de que el escaso tiempo libre hay que repartirlo entre otras muchas cosas, apenas hay películas que me llamen la atención... e incluso de las que me llaman hay muchas que las dejo para dvd. Al fin y al cabo en cuanto vayas con otra persona al cine te dejas ya tranquilamente entre 12-15 € en las entradas (eso si no eres de los que compras palomitas, en ese caso multiplica por dos), y si te esperas unos mesecillos te compras por aproximadamente ese mismo precio el dvd y lo disfrutas todas las veces que quieras y además sin tener que aguantar a los pelmazos de turno que suelen poblar las salas.Veo que a muchos os cuesta llegar a 10. ¿Poco cine o poco nivel?
Aun así, hay películas que merecen ser vistas en pantalla grande por su espectacularidad y/o su importancia, y esas son las que suelo intentar ver en el cine. Pero vamos, si antes en un año iba al cine unas 40-50 veces, ahora voy unas 20-25.
En cuanto al nivel, en los últimos años me está pasando algo curioso: cada vez soy menos exigente con los estrenos porque cada vez voy con menos expectativas al cine. Antes iba en busca de obras maestras, de películas que podrían entrar en mi lista de favoritas.... pero como hace ya unos tres añitos que ninguna lo ha logrado (tendría que remontarme a títulos como "La venganza de los Sith", "La novia cadáver" o "Million Dollar Baby"), pues he rebajado las expectativas y me conformo con pasar un ratejo más o menos entretenido. Y eso lo han logrado este año muchas películas que el comun de los mortales ha puesto a parir como las terceras partes de Spiderman o de Piratas. Digamos que he rebajado conscientemente mi listón de exigencia, y casi que así disfruto más las cada vez menos veces que voy al cine.
Un saludo
Última edición por Scissorhands20598; 11/12/2007 a las 10:07
Yo estoy más o menos en la situación de Scissor, concuerdo con él en sus dos primeros párrafos, porque selecciono mucho lo que voy a ver y, en consecuencia, exijo un cierto nivel -conforme a mi baremo personal-, por eso prefiero quedarme en casa descubriendo (o revisando) joyitas ocultas en la estantería antes que desplazarme al cine a ver algo que me llama mucho menos, porque son "dos" las películas que me interesan de la cartelera actual (y las que más me podrían interesar no llegan, desde luego, a mi ciudad).
Eso no quita para que, de vez en cuando, uno se desplace en compañía de sus amigos al cine con el objetivo de pasar el rato o echar la tarde, que suele ser muy normal, pero en esas ocasiones, al menos en mi caso, son películas que poco o nada me aportan, ya que nuestros gustos raramente coinciden y hay que ceder; se podría considerar más un acto social.
Por eso, y tras todo este rollo, yo no saco 10 pelis ni de coña para mi lista -debido a lo dicho: ni he ido mucho al cine, aunque sí desde luego, al menos, tres veces esa cifra, ni he sacado mucho jugo a lo que he visto-, pero bueno, aquí dejo mi granito (sin orden ni calificación, no me apetece ponerme a hacerlo):
- La vida de los otros
- Death proof
- Inland empire
- Promesas del este
- Apocalypto
(- El díptico de Eastwood, a revisar en DVD)
Como te envidio. Me he cambiado de lugar donde vivo y antes vivía en Granada y tenía el Kinepolis e iba tropecientas veces al cine. Ahora vivo en Tarragona y voy menos.
Ahora sé que voy a ir a ver soy leyenda, la búsqueda 2 y american gangster pero hasta la fecha: sequía total.
Pues yo veo entre 5 y 12 películas al mes, depende del tiempo que tenga, así que a mi me salen más de 10, pero bastantes más.
¡Arriba las pestañas!
yo rara vez veo más de 4 pelis en un mes, soy como Doe, me gusta tumbarme en mi silloncete con un cafellillo o un whyskito y disfrutar de mi dvdteca, revisionando joyas de mi colección y descubriendo otras.
a la hora del cine suelo ir siempre acompañado, con mi novia o con amigos, con decir que en el último año y medio he ido al cine una sola vez en solitario, y juro que prefiero ir acompañado que ir solo, suena raro pero es así....eso sí, en mi casita que no me moleste naiden
bueno anda, así recopilando lo que más me ha llegado este año:
Supersalidos
Lío Embarazoso
Transformers
Die Hard 4.0
Rocky Balboa
The Prestige
Juegos Secretos
Monster House (esta no tengo claro si es de este año)
Ratatouille
Zodiac
Ulisses, por curiosidad, ¿las ves todas pagando la entrada o tienes un cine o algún enchufe?
Puedo preguntar qué le veis a Death Proof para ponerla en la lista de los top 10?
Babel y Monster House se estrenaron en España en 2006.
Yo, como Ulisses, también veo una barbaridad de pelis al mes, y por la mayoría pago, que sólo me invitan a los preestrenos... y ni trabajo en un cine ni ningún conocido, por desgracia El caso es que me salen 10 pelis con suma facilidad.
Aunque aún me falta por ver la de Ang Lee, haré una primera lista que ya me encargaré de editar si corresponde Éste es mi top 16 del año (soy así de chulo, qué pasa), sin orden específico:
Adiós pequeña adiós
El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
Cartas desde Iwo Jima
Death proof
La fuente de la vida
Hairspray
Inland Empire
Little children (me niego a llamarla Juegos secretos )
Once
Promesas del este
Ratatouille
Stardust
El truco final, el prestigio
El ultimatum de Bourne
La vida de los otros
Zodiac
Pero tampoco quería dejar de mencionar otras que me han parecido muy notables: [Rec], Persépolis, Un funeral de muerte, Dos días en París, Fast food nation, El buen pastor, Diario de un escándalo, Más extraño que la ficción y María Antonieta.
Y las peores también merecen ser reseñadas (y por fastidiar, éstas sí me he molestado en ordenarlas):
1. Dreamgirls
2. Fracture
3. Fred Claus
4. Ghost Rider
5. Resident Evil: Extinción
6. El número 23
7. Recortes de mi vida (Running with scissors)
8. Shrek tercero
9. Darwin awards
10. El buen alemán
si, reconozco que la de dreamgirls es un mojon de rinoceronte, pero Eddie Murphy estaba soberbio, este actor si que esta infravalorado, por otra parte ha sido un año pesimo en cuanto a cine, pero tambien he disfrutado sin problemas con Los piratas y la jungla 4, parece que por unanimidad salvamos de la quema Zodiac, Ratatouille, Promesas del este y Apocalypto aunque esta sea del año pasado
Yo también estoy dudando pero me parece, creo que no voy mal desencaminado, que anunciaron que la iban a estrenar en diciembre pero por pitos y flautas acabó estrenándose en enero (lo digo porque es el mes que hice el traslado de mi casa de Barcelona a Granada y fuí al estreno 2 veces seguidas).
Info:
Buscando en google "fecha de estreno de apocalypto" pone que se iba a estrenar el 8 de diciembre pero lo retrasaron para el 19 de enero.
http://es.movies.yahoo.com/14112006/...pocalypto.html
Última edición por atreyub; 11/12/2007 a las 18:19
Pues yo precisamente abrí un post a mitad de año con lo cojonudo que me estaba pareciendo, y la 2ª mitad del año no ha hecho más que incrementarlo, con las 2 de Grindhouse, Promesas del este, Zodiac y un puñao de comedias petardas por encima de la media.
Cuando acabe el año haré mi lista, pero a mí me salen más de 10.
Claro, algunas no serán "buenas películas", pero tampoco lo pretenden, cumplen su cometido y para mí son memorables, como "Blades of Glory", "Lio embarazoso" o "Matrimonio Compulsivo".
P.Definitivamente, una de las que más me han fascinado ha sido "Death Proof", desde la maravillosa selección musical, los personajes tan reales [Os cansarán las tias, pero para yo creo que las ha retratado de puta madre], el genial StuntMan Mike, ese final...Entiendo que a mucha gente no le guste nada, pero esa gente debería entender a los que nos apasiona.
Yo tengo la lista mas o menos acabada, pero falta que se estrenen algunas pelis que me dan buenas vibraciones (Deseo, peligro - Soy leyenda - American Gangster) por lo que voy a esperar a verlas para ponerla.
Contestando al forero que preguntaba. Estoy muy de acuerdo en lo que dice Freako respecto de Death proof: me encanta la definición de personajes que hace Tarantino -en especial, en este caso, el excepcional retrato coral femenino que nos regala-, cómo los sostiene con sus diálogos, la música, cómo rueda las escenas de acción (y las que no son de acción), cómo me entretiene su película..., todo en definitiva; ya con el final casi eyaculo en sala (en serio, casi me sale el aplaudir, y pocas veces me había pasado eso en una sala, aunque no lo hice por corte).
Salí del cine muy pero que muy contento, sólo con La vida de los otros quedé tan fascinado este año, siendo dos películas completamente distintas.
Un saludo.
Lo mejor.
1. Inland Empire
2. Death Proof
3. Sympathy for Lady Vengeance
4. Promesas del este
5. El libro negro
6. Juegos secretos
7. The Host
8. Lio embarazoso
9. Planet terror
10. El truco final
Lo peor. (Sin orden)
En busca de la felicidad
Shortbus
Concursante
Harsh times
El buen pastor
La cosecha
El numero 23
Sunshine
Corazones solitarios
First snow