Cita Iniciado por T. Kurosawa Ver mensaje
Lo de los grupitos o grupúsculos de amigos es otro tema que daría para una discusión de horas... Tú mismo lo has dicho: mismos intereses. Como si la amistad fuese una especie de asociacicón empresarial... Mi círculo de amistades es amplísimo, va desde albañiles, camareros y mecánicos hasta ingenieros, catedráticos y empresarios; nos asociamos cuando queremos para lo que queremos, a veces sin compartir esos intereses, simplemente por amistad. De esa heterogeneidad surgen siempre sanos conflictos que nos mantienen vivos y alerta.

Sin embargo, cuantos círculos de amigos se ven por ahí totalmente herméticos, cerrados a cualquier influencia externa, donde para tener relación con alguno de sus miembros hay que ser "aceptado" por el círculo como si se tratase de pasar las pruebas de la Santa Inquisición... Estos grupitos de gente parecen como las juventudes de un partido político o un grupo de catequesis: practican la famosa ley del recreo de Homer Simpson ("nunca digas nada en voz alta si no estás seguro de que todo el mundo piensa lo mismo que tú") y se reunen para llevar a cabo siempre los mismos ritos y celebraciones.

Esa mentalidad también es un impedimento a la hora de encontrar pareja y de ligar, está bastante claro, sobre todo porque con la edad cada vez se hacen más cerrrados.

:ipon
Espero no haber dado una imagen equivocada. Seguramente ni te referías al quote. Alguna vez he visto ese tipo de grupos herméticos. Cuando uno es nuevo en un grupo, agradece enormemente aquella persona que se acerca y habla contigo como si te conociera de toda la vida. Pero no todo el mundo es así.
Cuando hablo de grupos con los mismo intereses, es conocer gente que no tiene problema en salir, a cualquier sitio y a cualquier hora, para conocer a más gente. Dile tu eso a la mujer de un amigo, que te vas con él a conocer a niñas a saber donde y que no sabes a que horas volverá. Pero que no se preocupe, que el que las va "a conocer" eres tú. Lo dicho, un problema.

Tengo un amigo que no se si estando en esa situación se fué solo por ahí "a conocer". Y conoció una chica increíble. Con dos cojones, si señor.