Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1156 de 1869 PrimerPrimer ... 156656105611061146115411551156115711581166120612561656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 28,876 al 28,900 de 46706

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #28876
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Lubitsch es uno de los mejores directores de la Historia del Cine, como obras maestras (algunas incomprensiblemente olvidadas) como UN LADRÓN EN LA ALCOBA, UNA MUJER PARA DOS, ÁNGEL, LA OCTAVA MUJER DE BARBA AZUL, NINOTCHKA, EL BAZAR DE LAS SORPRESAS, SER O NO SER, EL DIABLO DIJO NO o EL PECADO DE CLUNY BROWN.



    Me parece vislumbrar en la cercanía uno (o varios) REVISANDO CLÁSICOS dedicado al maestro alemán...

    Dos de las cuales con guion de Charles Brackett y Billy Wilder: La octava mujer de Barba Azul y Ninotchka.
    tomaszapa, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  2. #28877
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    No me resisto a comentar lo mucho que me alegra que Peter Sellers abandonara el proyecto de esa película y que se le diera a Ray Walston, que parecía resignado a ser un secundario mindundi para el resto de sus días, al menos un momento de gloria.
    Tampoco es santo de mi devoción Sellers aunque reconozco su magnífico trabajo en DR. STRANGELOVE de Kubrick, EL GUATEQUE de Edwards (aunque hay que indicar que el personaje del camarero le roba más de un plano) y BIENVENIDO, MR. CHANCE.

    Ray Walston está magnífico como esposo celoso pero creo que habría que reconocer el gran trabajo de Dean Martin que fue capaz de parodiarse a sí mismo sin ningún atisbo de verguenza.

    Un Dean Martin, por cierto, que hizo un espléndido trabajo en la inmortal RÍO BRAVO de Howard Hawks.

    Última edición por Alcaudón; 18/04/2018 a las 11:53
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #28878
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo, Alcaudón, que periódicamente acabamos siempre comentando algo sobre Bergman. Te animo a que des un vistazo al hilo que he indicado antes y selecciones otros films del sueco (no me atrevo, obviamente, a recomendar un visionado completo cronológico, porque podría ser demasiado para el cuerpo... aunque vale la pena, al menos una vez en la vida). Sobre La hora del lobo, evidentemente es una obra hermética, pero es que no puede ser de otra manera. Se trata de imbuirse del tono perturbador, desasosegante del film, más que de pretender entenderlo por completo (aspiración que en general me parece un tanto estéril cuando hablamos de arte). ¿Qué tal completar al menos la llamada "Trilogía del silencio de Dios", con Como un espejo y Los comulgantes, y ya de paso Persona?
    Tengo pendientes varias trilogías por revisar:

    - las Tres Madres de Dario Argento

    - la trilogía del silencio de Ingmar Bergman

    - la trilogía de la caballería de John Ford

    - la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson...
    mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  4. #28879
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    ... Y vas camino de revisarlas "la setmana dels tres dijous", como decimos en Catalunya.
    Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  5. #28880
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Desconocía el dato de que Sellers pudiera haber sido el compositor frustrado de Climax. Ciertamente, Walston da muy bien el tipo, y dudo que Sellers hubiera encajado (probablemente hubiera llevado el personaje a una de sus interpretaciones esperpénticas, lo que no encajaba a mi modo de ver con el tono del film). Según imdb, Sellers abandonó el proyecto por un ataque de corazón, a lo cual Wilder comentó:

    On hearing of Peter Sellers' heart attack, Billy Wilder is reputed to have said, "Heart attack? You need a heart to have a heart attack!".

    También me entero, vía imdb, que Wilder y I.A.L. Diamond (se tendría que recordar más a menudo que Diamond fue un elemento clave en los guiones de las películas de Wilder, como lo había sido años antes Charles Brackett) escribieron el guion pensando en Marilyn Monroe para el papel de esposa... lo cual me hubiera parecido una mala elección, porque la gracia está en que Felicia Farr da perfectamente el tipo de ama de casa de un pueblecito rural norteamericano, cosa que Monroe me temo que no daba. También veo que en origen se parte de una obra teatral de una autora italiana, Anna Bonacci, "L'ora della fantasia", todo y que muy libremente adaptada, y de la que ya había una versión cinematográfica anterior, Moglie per una note, de Mario Camerini.
    El excelente crítico de cine (y cómics) Javier Coma (recientemente fallecido) hablaba, en el caso de Felicia Farr (esposa de Jack Lemmon) de una trilogía () dirigida por Delmer Daves e interpretada por la actriz (junto a Glenn Ford o Richard Widmark) como son las espléndidas JUBAL (1956) [que ya comenté en este mismo rincón], LA LEY DEL TALIÓN (1957) y EL TREN DE LAS 3,10 (1957).

    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  6. #28881
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Tampoco es santo de mi devoción Sellers aunque reconozco su magnífico trabajo en DR. STRANGELOVE de Kubrick, EL GUATEQUE de Edwards (aunque reconozco que el personaje del camarero le roba más de un plano) y BIENVENIDO, MR. CHANCE.

    Ray Walston está magnífico como esposo celoso pero creo que habría que reconocer el gran trabajo de Dean Martin que fue capaz de parodiarse a sí mismo sin ningún atisbo de verguenza.

    Un Dean Martin, por cierto, que hizo un espléndido trabajo en la inmortal RÍO BRAVO de Howard Hawks.

    Uno que se apunta a las alabanzas de Dean Martin, tanto en Kiss Me Stupid como en Rio Bravo (e incluso en otros films, como Como un torrente, de Minnelli, con su colega Frank Sinatra). Además, reconozco cierta debilidad por ese estilo de crooner borrachuzo un poco de vuelta de todo, saliendo al escenario "direct from the bar", como lo anunciaban a veces en los conciertos, condenado a papeles de ascendencia italiana, cuando confesaba que no sabía nada de italiano.
    tomaszapa, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  7. #28882
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Es que el inicio de RIO BRAVO, sin diálogos, es absolutamente antológico...

    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  8. #28883
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    El excelente crítico de cine (y cómics) Javier Coma (recientemente fallecido) hablaba, en el caso de Felicia Farr (esposa de Jack Lemmon) de una trilogía () dirigida por Delmer Daves e interpretada por la actriz (junto a Glenn Ford o Richard Widmark) como son las espléndidas JUBAL (1956) [que ya comenté en este mismo rincón], LA LEY DEL TALIÓN (1957) y EL TREN DE LAS 3,10 (1957).

    Daves lo tengo un poco pendiente. De las que citas solo recuerdo haber visto (y además recientemente, El tren de las 3.10). Entre el resto de sus películas que he visto se mezclan los westerns con un par de films noir: The Red House, de aire psicoanalítico, y por supuesto Dark Passage, uno de los films más citados a la hora de comentar el uso de la cámara subjetiva.
    tomaszapa, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #28884
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Y una de las cuatro películas en las que trabajaron juntos Bacall y Bogart, tres de ellas (afortunadamente) editadas en nuestro país de la mano de Warner (aunque, a mi modesto entender, falta la mejor (TENER Y NO TENER (una de las grandes obras maestras de Howard Hawks (y muy superior a EL SUEÑO ETERNO)):









    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  10. #28885
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hablando como hicimos de caldos de sapos y culebras ...




    HAXAN, LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1922) de Benjamin Christensen

    Es impresionante la facilidad con la que creaban imágenes espeluznantes, algunas películas "de terror" que tienen casi cien años. "Nosferatu (1922)", "Vampyr (1931)" o "La Chute de la maison Usher (1928)", cine mudo (bueno, la de Dreyer, con algún diálogo) con escenas inquietantes, poéticas y macabras, e inolvidables.
    "Haxan" es un documental sueco-danés, que se une perfectamente a las anteriores y, de hecho, ya digo ahora mismo, que me parece una Obra Maestra absoluta. He visto una copia que colorea escenas de azul y otras de rojo, pero no amortigua el tremendo poder del film. Film, porque también recrea dramáticamente escenas, utilizando el estilo del Expresionismo alemán.
    Veamos, hay una breve introducción que nos muestra cómo, en diferentes culturas antiguas, se ha entendido la creación del Universo y la presencia del Mal. Pero rápidamente, Christensen se introduce en el lugar común que tenemos todos en la mente respecto al tema brujeril: posesiones y Akelarres en la Edad Media. Primero a través del interesante análisis de dibujos y viejos grabados, y, a partir del cuarto de hora, con las dramatizaciones mentadas, que incluyen a la típica curandera Bruja de pueblo, a la aparición de la Inquisición, el cenit alcanzado (a mitad de metraje) por la "confesion" y luego la posterior caza de brujas (llena de terribles, punzantes, pero grandes diálogos: "necio, no sabes que las brujas se untan en secreto para que creamos que son lágrimas"), segmento en un convento con la locura de sus monjas, otro episodio que nos muestra el monstruoso funcionamiento de los intrumentos de tortura, hasta acabar en un más breve episodio final (más reposado, pero extrañamente inquietante) en tiempos modernos (hablándonos de sonambulismo y manicomios).
    Hay que decir que el tono es evidentemente descreído, sarcástico y burlón -la pócima de enamoramiento para el monje, el retrato primerizo de los inquisidores, la mano putrefacta de un ladrón ahorcado ("ya no creo que sirva"), el cadaver para abrir de una mujer (" no es pérfida curiosidad, sólo interes cientifico"), muchas de las frases introducidas entre escenas, apariciones del Diablo etc-, crítico y finalmente triste, pero que no afecta (quizá incluso lo contrario) la capacidad de escalofrío del docufilm.
    "Observen el ansia con que los demonios avivan el fuego bajo los calderos". Esto se lee ante una genial escena de representación mecánica del Infierno (a la que le queda bien el tintado rojizo). Otros highlights, escenas memorables, son: la repentina aparición desde la oscuridad, del Diablo a un monje; la chica desnudo atravesando el cementerio, llamada por el Maligno; el Diablo sacando la lengua a una monja; las garras posándose en una espalda desnuda; el genuinamente disturbing autocastigo de una monja; la Bruja dando a luz a niños diablo (de verlo, de verdad); el travelling siguiendo a las brujas volando en sus escobas y el posterior Sabbath, lleno de imagineria a recordar, citaré sólo: los bautizos demoníacos, el bebé muerto echado a un caldero y las brujas en fila para ir besando el trasero de Belcebu ...

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #28886
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Uno que se apunta a las alabanzas de Dean Martin, tanto en Kiss Me Stupid como en Rio Bravo (e incluso en otros films, como Como un torrente, de Minnelli, con su colega Frank Sinatra). Además, reconozco cierta debilidad por ese estilo de crooner borrachuzo un poco de vuelta de todo, saliendo al escenario "direct from the bar", como lo anunciaban a veces en los conciertos, condenado a papeles de ascendencia italiana, cuando confesaba que no sabía nada de italiano.
    No nos olvidemos de "El póker de la muerte", de Henry Hathaway, peli por la que tengo bastante simpatía.
    mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  12. #28887
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Daves lo tengo un poco pendiente. De las que citas solo recuerdo haber visto (y además recientemente, El tren de las 3.10). Entre el resto de sus películas que he visto se mezclan los westerns con un par de films noir: The Red House, de aire psicoanalítico, y por supuesto Dark Passage, uno de los films más citados a la hora de comentar el uso de la cámara subjetiva.
    Daves puede considerarse (dentro del western) un autor a la altura de los más grandes (Boetticher, DeMille, Ford, Hathaway, Hawks, Mann, Walsh, Wellman) con obras fundamentales como FLECHA ROTA (1950), JUBAL (1956), LA LEY DEL TALIÓN (1956), EL TREN DE LAS 3,10 (1957), COWBOY (1958) y EL ÁRBOL DEL AHORCADO (1959) [aquí casi podemos establecer un paralelismo con Anthony Mann: mientras Daves realizó 8 westerns entre 1950 y 1959, Mann hizo 11 entre 1950 y 1960].

    Westerns de Delmer Daves:

    BROKEN ARROW (1950, FLECHA ROTA)

    DRUM BEAT (1954)

    JUBAL (1956, ídem)

    THE LAST WAGON (1956, LA LEY DEL TALIÓN)

    3:10 TO YUMA (1957, EL TREN DE LAS 3,10)

    COWBOY (1958, ídem)

    THE BADLANDERS (1958, ARIZONA, PRISIÓN FEDERAL)

    THE HANGING TREE (1959, EL ÁRBOL DEL AHORCADO)

    Westerns de Anthony Mann:

    WINCHESTER '73 (1950, WINCHESTER 73)

    THE FURIES (1950, LAS FURIAS)

    DEVIL'S DOORWAY (1950, LA PUERTA DEL DIABLO)

    BEND OF THE RIVER (1952, HORIZONTES LEJANOS)

    THE NAKED SPUR (1953, COLORADO JIM)

    THE FAR COUNTRY (1955, TIERRAS LEJANAS)

    THE MAN FROM LARAMIE (1955, EL HOMBRE DE LARAMIE)

    THE LAST FRONTIER (1956)

    THE TIN STAR (1957, CAZADOR DE FORAJIDOS)

    MAN OF THE WEST (1958, HOMBRE DEL OESTE)

    CIMARRON (1960, CIMARRÓN)

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 1 usuarios han agradecido esto.

  13. #28888
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Hablando como hicimos de caldos de sapos y culebras ...




    HAXAN, LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1922) de Benjamin Christensen

    Es impresionante la facilidad con la que creaban imágenes espeluznantes, algunas películas "de terror" que tienen casi cien años. "Nosferatu (1922)", "Vampyr (1931)" o "La Chute de la maison Usher (1928)", cine mudo (bueno, la de Dreyer, con algún diálogo) con escenas inquietantes, poéticas y macabras, e inolvidables.
    "Haxan" es un documental sueco-danés, que se une perfectamente a las anteriores y, de hecho, ya digo ahora mismo, que me parece una Obra Maestra absoluta. He visto una copia que colorea escenas de azul y otras de rojo, pero no amortigua el tremendo poder del film. Film, porque también recrea dramáticamente escenas, utilizando el estilo del Expresionismo alemán.
    Veamos, hay una breve introducción que nos muestra cómo, en diferentes culturas antiguas, se ha entendido la creación del Universo y la presencia del Mal. Pero rápidamente, Christensen se introduce en el lugar común que tenemos todos en la mente respecto al tema brujeril: posesiones y Akelarres en la Edad Media. Primero a través del interesante análisis de dibujos y viejos grabados, y, a partir del cuarto de hora, con las dramatizaciones mentadas, que incluyen a la típica curandera Bruja de pueblo, a la aparición de la Inquisición, el cenit alcanzado (a mitad de metraje) por la "confesion" y luego la posterior caza de brujas (llena de terribles, punzantes, pero grandes diálogos: "necio, no sabes que las brujas se untan en secreto para que creamos que son lágrimas"), segmento en un convento con la locura de sus monjas, otro episodio que nos muestra el monstruoso funcionamiento de los intrumentos de tortura, hasta acabar en un más breve episodio final (más reposado, pero extrañamente inquietante) en tiempos modernos (hablándonos de sonambulismo y manicomios).
    Hay que decir que el tono es evidentemente descreído, sarcástico y burlón -la pócima de enamoramiento para el monje, el retrato primerizo de los inquisidores, la mano putrefacta de un ladrón ahorcado ("ya no creo que sirva"), el cadaver para abrir de una mujer (" no es pérfida curiosidad, sólo interes cientifico"), muchas de las frases introducidas entre escenas, apariciones del Diablo etc-, crítico y finalmente triste, pero que no afecta (quizá incluso lo contrario) la capacidad de escalofrío del docufilm.
    "Observen el ansia con que los demonios avivan el fuego bajo los calderos". Esto se lee ante una genial escena de representación mecánica del Infierno (a la que le queda bien el tintado rojizo). Otros highlights, escenas memorables, son: la repentina aparición desde la oscuridad, del Diablo a un monje; la chica desnudo atravesando el cementerio, llamada por el Maligno; el Diablo sacando la lengua a una monja; las garras posándose en una espalda desnuda; el genuinamente disturbing autocastigo de una monja; la Bruja dando a luz a niños diablo (de verlo, de verdad); el travelling siguiendo a las brujas volando en sus escobas y el posterior Sabbath, lleno de imagineria a recordar, citaré sólo: los bautizos demoníacos, el bebé muerto echado a un caldero y las brujas en fila para ir besando el trasero de Belcebu ...

    Me has abierto el apetito con esta excelente reseña, amigo Zito y como tengo una estupenda copia por ahí espero hincarle pronto el diente...

    Ah, y lo de los virados (o escenas rodadas en Technicolor bicromático) era algo habitual en el cine mudo ya desde sus inicios.

    Última edición por Alcaudón; 18/04/2018 a las 14:51
    sunshine, mad dog earle, Frank Zito y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #28889
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Abuelo Igor Ver mensaje
    No nos olvidemos de "El póker de la muerte", de Henry Hathaway, peli por la que tengo bastante simpatía.
    De Hathaway prefiero mucho antes EL JARDÍN DEL DIABLO (uno de los primeros westerns en CinemaScope) o LOS CUATRO HIJOS DE KATIE ELDER (en la que también sale Dean Martin).

    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #28890
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Todas las de Mann que citas las he visto y tengo en mi videoteca salvo las dos que menos me gustan: The Last Frontier, quizá porque la protagoniza Victor Mature, aunque tiene magníficos momentos (filmada en cinemascope), y Cimarron, que salvo por la carrera de vehículos inicial, el resto es una narración confusa con unas elipsis brutales.
    sunshine, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  16. #28891
    maestro Avatar de Frank Zito
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    1,200
    Agradecido
    5183 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me has abierto el apetito con esta excelente reseña, amigo Zito y como tengo una excelente copia por ahí espero hincarle pronto el diente...

    Ah, y lo de los virados (o escenas rodadas en Technicolor bicromático) era algo habitual en el cine mudo ya desde sus inicios.

    Gracias por la info, había dado por sentado que lo del color era un añadido moderno.
    mad dog earle, Alcaudón y Jane Olsen han agradecido esto.

  17. #28892
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Me has abierto el apetito con esta excelente reseña, amigo Zito y como tengo una excelente copia por ahí espero hincarle pronto el diente...

    Ah, y lo de los virados (o escenas rodadas en Technicolor bicromático) era algo habitual en el cine mudo ya desde sus inicios.

    Del film de Christensen hay una especie de montaje abreviado comentado por William Burroughs al que vale la pena darle un vistazo (después de ver el montaje silente original, por supuesto). La personalísima voz de Burroughs casa muy bien con las imágenes. Aparecía en la edición de dos discos que sacó Versus hace años.

    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #28893
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hay un par de excelentes ejemplos del uso del Technicolor (bicromático (el tricromático no llegó hasta mediados de los años '30)) en películas como BEN-HUR (1925), con la escena del nacimiento de Jesús o EL FANTASMA DE LA ÓPERA (1925), con el baile de máscaras.





    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  19. #28894
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Dos películas sobre historias de amor, más o menos desgraciadas:

    Amigos apasionados, de David Lean. Es una de las películas que Lean rodó con su mujer, Ann Todd, probablemente a mayor gloria de ella, aunque a mí personalmente es una actriz que nunca me ha gustado. Nos encontramos con un melodrama con triángulo amoroso: Mary está casada con un hombre rico y poderoso, mucho mayor que ella, Howard (un excelente Claude Rains). Ambos han pactado una relación marital de confianza y respeto, cómoda y poco exigente, donde la pasión brilla por su ausencia. Pero Mary se va a cruzar casualmente con Steven (Trevor Howard), un profesor universitario con quien vivió un amor de juventud, y con quien experimenta de nuevo esa ilusión apasionada por la vida que encuentra a faltar con su marido. La historia está contada a base de flashbacks, incluidos unos dentro de otros, que nos narran algunos momentos de la pasión juvenil (aunque los actores son demasiados mayores para dar verosimilitud a las escenas); el primer reencuentro, la noche de fin de año de 1939, que reavivará la pasión y obligará al marido a tomar cartas en el asunto; y un nuevo encuentro casual en Suiza que precipitará la petición de divorcio por parte de Howard, pero Steven está ya casado y con hijos. La crisis matrimonial y la imposibilidad de rehacer su vida con Steven, van a llevar a Mary al borde del suicidio, pero el film se cierra con un final feliz algo forzado. La película se resiente de que los actores son todos demasiado mayores para sus papeles, de que Ann Todd es una actriz un tanto sosa (a la que cuesta imaginar apasionada), y de que la caracterización del marido cae casi en la caricatura, con lo cual es demasiado fácil empatizar con la relación adúltera de Mary. Como curiosidad, se trata de la adaptación de una novela de H.G.Wells llevada a cabo por Eric Ambler. Ni uno ni otro me los imaginaba en este tipo de melodramas.



    Por su parte, Los amantes de Montparnasse, de Jacques Becker, es una narración muy libre, con muchas licencias sobre los hechos reales, de los últimos años (aquí muy concentrados) de la vida de Modigliani (interpretado por Gérard Philipe), en especial su relación con la jovencísima Jeanne Hébuterne (Anuok Aimée, de una extraordinaria belleza frágil, de aspecto muy modiglianesco). Modigliani es pobre como una rata, bebe alcohol a espuertas y mantiene numerosas relaciones amorosas, por ejemplo con la escritora Beatrice (Lilli Palmer). Pero el amor por Jeanne se convierte en una especie de amor fou, imposible, que acabará naufragando por la debilidad física y emocional del personaje, esclavo de la bebida, e incapaz de moverse en el mundo de la venta de obras de arte. Impresiona la interpretación de Philipe, aunque descubrimos en el extra que acompaña la edición de A Contracorriente que no era el actor previsto inicialmente (era Yves Montand), y que Becker no estaba nada satisfecho con su interpretación, que consideraba demasiado teatral. A mí no me lo parece, al contrario, creo que el rostro torturado, un poco de ingenuo salvaje, de Philipe, se adapta a la perfección a la historia que se nos cuenta, y que además transmite una melancolía trágica que nos golpea anímicamente. También nos encontramos con Lino Ventura, en el papel de un carroñero marchante de arte que acompaña al pintor en sus últimos momentos por intereses económicos, para apoderarse de sus cuadros. El film obvia que Jeanne tuvo una hija antes de la muerte de Modigliani o que se suicidó estando embarazada muy poco después del entierro del pintor. Excelente film, que al parecer no gozó de demasiada fortuna en su momento. Por cierto, se trataba de un proyecto que iba a dirigir Max Ophüls (a quien está dedicado el film) pero que murió antes de iniciar el rodaje, encargándolo el propio Ophüls a Becker.

    sunshine, Cyeste, Telémaco y 5 usuarios han agradecido esto.

  20. #28895
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ann Todd siempre me ha parecido la versión británica de Joan Fontaine...

    ... o sea, bastante sosita para mi gusto...

    En esta película está completamente eclipsada por la bellísima (Alida) Valli:



    Un Hitchcock nada despreciable (aunque a Gregory Peck le veo fuera de lugar (no así en RECUERDA)) con unos formidables Charles Laughton (en un papel que parece prefigurar el de TESTIGO DE CARGO), Charles Coburn y Ethel Barrymore.

    Por cierto que en breve voy a tener que actualizar ésto:

    https://www.mundodvd.com/homenaje-a-...rsario-135652/

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 2 usuarios han agradecido esto.

  21. #28896
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,381
    Agradecido
    55213 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    A mí en cambio Joan Fontaine me gusta, no la encuentro sosa (a pesar del mote que le pone Cary Grant en Suspicion: "Monkey Face"). En The Paradine Case la presencia de Ann Todd siempre me ha parecido lo más inadecuado del casting, aunque Hitchcock se quejaba en especial de haber tenido que utilizar a Louis Jordan, demasiado fino para su gusto. Recuerdo que en la célebre entrevista con Truffaut, Hitchcock comentaba que hubiera preferido a Robert Newton, un actor al que te podías imaginar "con las uñas afiladas, como un demonio", ya que el personaje del criado "debía oler a estiercol", pero Jordan fue una imposición de Selznick, como Alida Valli.
    sunshine, tomaszapa, Alcaudón y 1 usuarios han agradecido esto.

  22. #28897
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Frank Zito Ver mensaje
    Hablando como hicimos de caldos de sapos y culebras ...




    HAXAN, LA BRUJERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS (1922) de Benjamin Christensen

    Es impresionante la facilidad con la que creaban imágenes espeluznantes, algunas películas "de terror" que tienen casi cien años. "Nosferatu (1922)", "Vampyr (1931)" o "La Chute de la maison Usher (1928)", cine mudo (bueno, la de Dreyer, con algún diálogo) con escenas inquietantes, poéticas y macabras, e inolvidables.
    "Haxan" es un documental sueco-danés, que se une perfectamente a las anteriores y, de hecho, ya digo ahora mismo, que me parece una Obra Maestra absoluta. He visto una copia que colorea escenas de azul y otras de rojo, pero no amortigua el tremendo poder del film. Film, porque también recrea dramáticamente escenas, utilizando el estilo del Expresionismo alemán.
    Veamos, hay una breve introducción que nos muestra cómo, en diferentes culturas antiguas, se ha entendido la creación del Universo y la presencia del Mal. Pero rápidamente, Christensen se introduce en el lugar común que tenemos todos en la mente respecto al tema brujeril: posesiones y Akelarres en la Edad Media. Primero a través del interesante análisis de dibujos y viejos grabados, y, a partir del cuarto de hora, con las dramatizaciones mentadas, que incluyen a la típica curandera Bruja de pueblo, a la aparición de la Inquisición, el cenit alcanzado (a mitad de metraje) por la "confesion" y luego la posterior caza de brujas (llena de terribles, punzantes, pero grandes diálogos: "necio, no sabes que las brujas se untan en secreto para que creamos que son lágrimas"), segmento en un convento con la locura de sus monjas, otro episodio que nos muestra el monstruoso funcionamiento de los intrumentos de tortura, hasta acabar en un más breve episodio final (más reposado, pero extrañamente inquietante) en tiempos modernos (hablándonos de sonambulismo y manicomios).
    Hay que decir que el tono es evidentemente descreído, sarcástico y burlón -la pócima de enamoramiento para el monje, el retrato primerizo de los inquisidores, la mano putrefacta de un ladrón ahorcado ("ya no creo que sirva"), el cadaver para abrir de una mujer (" no es pérfida curiosidad, sólo interes cientifico"), muchas de las frases introducidas entre escenas, apariciones del Diablo etc-, crítico y finalmente triste, pero que no afecta (quizá incluso lo contrario) la capacidad de escalofrío del docufilm.
    "Observen el ansia con que los demonios avivan el fuego bajo los calderos". Esto se lee ante una genial escena de representación mecánica del Infierno (a la que le queda bien el tintado rojizo). Otros highlights, escenas memorables, son: la repentina aparición desde la oscuridad, del Diablo a un monje; la chica desnudo atravesando el cementerio, llamada por el Maligno; el Diablo sacando la lengua a una monja; las garras posándose en una espalda desnuda; el genuinamente disturbing autocastigo de una monja; la Bruja dando a luz a niños diablo (de verlo, de verdad); el travelling siguiendo a las brujas volando en sus escobas y el posterior Sabbath, lleno de imagineria a recordar, citaré sólo: los bautizos demoníacos, el bebé muerto echado a un caldero y las brujas en fila para ir besando el trasero de Belcebu ...

    A mí me parece tirando a aburridilla ...
    tomaszapa, mad dog earle, Frank Zito y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  23. #28898
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Creía que te gustaban TODAS las películas mudas...
    tomaszapa, mad dog earle y Jane Olsen han agradecido esto.

  24. #28899
    Music of the Night Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,632
    Agradecido
    37634 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Creía que te gustaban TODAS las películas mudas...
    Hombre, tampoco me gustan todas las de romanos. Ni todas las del Fantasma. Ni todas las de Franken ...
    tomaszapa, mad dog earle y Alcaudón han agradecido esto.
    "There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Listen to them... Children of the night! What music they make..!"

  25. #28900
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,573
    Agradecido
    64028 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ver para creer...
    tomaszapa y Jane Olsen han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins