Eso tiene una explicación. Las nuevas generaciones no han mamado el Chavo del 8
Eso tiene una explicación. Las nuevas generaciones no han mamado el Chavo del 8
Mi blog: www.criticodecine.es
Solo diré una cosa....
GLADIADOR
¿Cómo es posible que una película sobre el coliseo romano sea tan aburrida? Apenas me fijé en el director, y con razón, las películas de Ron Howard en general me parecen bastante desangeladas.
Lo único que vale la pena es la secuencia de batalla inicial... y quizás la (sobre)actuación de Phoenix. Por cierto, siempre he imaginado que la película pudo mejorar considerablemente si él y Russel hubieran intercambiado papeles.
EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS
Después del predecible fracaso de la versión mexicana de "Que Pena Tu Vida", pero ya comprado los derechos de la trilogía, se estrenó la secuela disfrazada de una película aparte.
Tal como lo oyen, el cine mexicano prefiere perder dinero a hacer el esfuerzo de crear un historias originales.
Esta nueva entrega es aun más olvidable que la anterior, para ser pareja en la vida real, el nuevo elenco carece de química por completo.
GLADIATOR es de Ridley Scott no de Ron Howard.
Vaya, todo sirve para atizar a Ron Howard. Hasta por pelis que no ha dirigido
Mi blog: www.criticodecine.es
Oh, que pena. Ya debería saber que no hay que confiar en lo primero que veo en internet.
Aprovechando. Esta mañana en la tele mientras desayunaba:
MAZES AND MONSTERS
Un chico jugador de Dungeons &... digo Mazes & Monsters se vuelve incapaz de diferenciar la fantasia de la realidad.
Vaya que la portada es uno de los casos más descarados de publicidad engañosa. La película esta claramente hecha para aprovechar la ola de pánico de los 90's por el juego. El mensaje es un poco confuso, no se que tan intencional haya sido. Si, un chico se vuelve peligroso por el juego, pero de todos los que participaban es el único que lo hace y establecen que ya tenía problemas mentales desde antes.
No conocía en absoluto esta película para televisión de Tom Hanks, que es uno de mis actores favoritos. Es de 1982 y apenas había participado aún en una película para el cine. Tuvo que pasar dos años, en 1984, que empezó a conocerse con Despedida de soltero y 1,2,3..Splash.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues no, porque no la he visto. Y la verdad es que esta vez el entusiasta comentario de Alcaudón no me mueve a verla. En cambio, me apunto a lo dicho por tanis79: sin ser una maravilla, considero Death Proof la mejor película de Tarantino de todas las que ha hecho en los últimos tiempos (aunque reconozco que Quentin no es en absoluto santo de mi devoción: sigo creyendo que su mejor film, con diferencia, es Reservoir Dogs).
Siempre he dicho que es el resultado de meter en una cocterlera Espartaco, Ben-Hur y La caída del Imperio Romano y remakearlas con CGI del de garrafón sin que el respetable se dé cuenta ...
A mí que no me gustó ni la película ...
Para mí, una de las más sobrevaloradas de los 90'.
¿Qué tal está éso de Frankenstein? ¿Podríais contar algo en su hilo..?
Última edición por Jane Olsen; 30/03/2019 a las 21:19
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Cuando pienso en Gladiator siempre me viene a la cabeza un nombre: Trujillo... y me carcajeo, porque en la época no había que yo sepa un AVE Selva Negra-Trujillo, aunque lo parezca. Me pregunto, además, si fue el primer film histórico en usar y abusar de musiquilla tipo new age, con un resultado espantoso.
Esas guitarritas y ésa señora cantando una cosa entre fado y flamenco acabaron hasta en los anuncios de Ferrero Rocher ...
Yo no la he vuelto a ver desde que se estrenó en el cine: mala señal si me da por no revisar una película, que yo soy mucho de éso.
Y dónde esté la excelsa banda sonora de Dimitri Tiomkin, pues ...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Lo cierto es que las producciones de Samuel Bronston que produjo en nuestro país, antes tan denostadas, han conservado en cierta medida buena parte de su encanto. Y producciones como REY DE REYES, EL CID, 55 DÍAS EN PEKÍN o LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO distan mucho de ser los mamotretos que algunos pregonan.
Me tomo como afrenta personal que mi apasionada defensa de SCOTT PILGRIM no te haya convencido para visionar la cinta..., querido amigo mad dog earle
Por cierto, yo tampoco soy un apasionado de Tarantino aunque le reconozco su talento y la ventolera que levantan todos sus proyectos.
Yo creo que me decantaría por sus últimas obras, los westerns DJANGO DESENCADENADO y (especialmente) LOS ODIOSOS OCHO. Me hubiera encantado poder ver esta última en una de esas grandes pantallas que ya no se estilan para poder disfrutar del formato Ultra Panavision 70, el más grande usado jamás (empleado, por ejemplo, en la citada LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO. Por cierto que me está apeteciendo una revisión de la obra de su director, el gran Anthony Mann, al que el único pero que le encuentro es que se casara con Sara Montiel, actriz que nunca he soportado (lo siento...)).
Pero tendría que revisar su (corta) filmografía.
Tomo (de nuevo) nota de DEATH PROOF aunque sólo sea por la presencia de la Wanstead...
Por cierto que me quedé atascado en la lectura de la novela de Shelley y la acabé por abandonar. Aunque reconozco que más que aburrimiento porque cada vez me cuesta más hacer lecturas prolongadas en el tiempo. Así como DRÁCULA es una novela que suelo releer cada cierto tiempo reconozco que no he conectado de igual manera con FRANKENSTEIN. Pero estoy decido a volver a empezarla desde el principio y terminarla sin demora. También tengo pendiente la lectura de otra de tus obras favoritas, EL FANTASMA DE LA ÓPERA, en la edición de Austral.
Últimamente creo que me queda menos tiempo que a un Nexus-6.
Pues a mi me gusta la música de Gladiator y la película también
A mí también, con todos los peros que se le quieran poner. Pero hay que reconocer que los mayores méritos provienen de su más que evidente parentesco con la repetidamente mencionada LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO, muy notablemente el tramo inicial (seguramente el mejor, en ambas versiones).
Yo tengo que reconocer que me lo pasé estupendamente el día del estreno de esta película. Incluso ahora me ha venido a la mente un recuerdo muy clarificador: me emocionó todo ese final. Sensible que es uno. Ahora en serio, es una película muy buena, en mi opinión, que unía entretenimiento y calidad. Y lo digo con independencia de los Oscar u otros premios que ganó. Además, y como curiosidad, es de esas que tengo en todos los formatos. También digo que no es de esas que haya visionado en demasía. Yo creo que, entre pases propios y los de la tele, la habré visto 6 o 7 veces. Más el del estreno, claro.
Mi blog: www.criticodecine.es
De Tarantino, mis favoritas son Pulp fiction (de la que conservo un recuerdo muy nítido, cuando fui a verla en un pase de domingo mediodía a un Multicines en Málaga. Me quedé . Había visto algo totalmente inusual, sorprendente e impactante.
Después, me gustan muchísimo Django desencadenado, que me parece una obra maestra. Así, como suena. Y también, Malditos bastardos me encantó.
Mi blog: www.criticodecine.es
Vista esta noche la ya varias veces mencionada DEATH PROOF de Tarantino. Mañana (espero) os cuento mis impresiones. Eso sí, qué poquito sale la Wanstead...
Última edición por Alcaudón; 31/03/2019 a las 11:17
Ahora que ha citado Alcaudón a Sarita Montiel, decir que con el pedazo de mujer que era, no me extraña que Anthony Mann pusiera fin a su matrimonio de 21 años para casarse con la manchega. A mi como actriz, no es de mis preferidas, pero en pantalla estaba bellísima y en las películas con las que triunfó (La violetera o El último cuplé) estaba bastante bien. No tenía gran voz, pero no cantaba mal. El resto lo hacía su cara y su sensualidad.
Mi blog: www.criticodecine.es
Y 10 con Érase una vez en ...Hollywood que está a la vuelta de la esquina. Precisamente, se estrenará en mayo en Cannes. Un festival que ha visto varios estrenos de este director. Entre ellos, Pulp fiction y esa Palma de Oro, que en su momento dividió al público (recordemos los silbidos en la entrega y la respuesta de Tarantino)
Mi blog: www.criticodecine.es