Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1538 de 1867 PrimerPrimer ... 538103814381488152815361537153815391540154815881638 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 38,426 al 38,450 de 46672

Tema: Las últimas pelis que has visto en casa

  1. #38426
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Para que luego digan que yo soy prolífico...

    Definitivamente me tengo que poner al día con el cine europeo, especialmente el italiano que desconozco en buena medida salvo los títulos más populares de los años '40 y '50.

    Quizás esa sordidez de los ambientes y de los actuantes me eche un poco para atrás pero creo que va siendo hora de ampliar miras.

    Curiosamente siempre he sentido más interés por cineastas británicos (imagino que por influencia del cine norteamericano) o nórdicos (Bergman o Dreyer).

    Y también del cine francés más clásico, desde Renoir hasta Ophúls (aunque éste fuese alemán de nacimiento). Y por supuesto Lang (Fritz, no Walter).

    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #38427
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Hay algo de ¨Los olvidados¨ en ¨Accatone¨. Sí, por supuesto.

    Passolini es un autor que no me suele gustar. Sin embargo, en este film sí. Es llevar ¨Los olvidados¨ a un más allá. Bordear lo bizarro y curiosamente salvarse de lo vulgar, que después en otros films posteriores se alcanzaría. Es un tirar de la cuerda contínuo que hasta Visconti jugueteo con él. Visconti, aún así lo salva incluso en sus obras más arriesgadas: ¨La caída de los dioses¨, por ejemplo. Passolini no.

    Yo siempre asocié la ¨explotación¨ italiana de los ¨Holocaustos canibales¨ y los ¨Mondo cane¨..Ese género Mondo, como un desarrollo puramente Passoliniano...Que tengan relación directa, de coyuntura, de intercambio de ideas en la industria italiana, o en sus reuniones multitudinarias de guionistas (el cine italiano con sus guionistas por película...casi equipos de futbol)...Eso ya no lo sé.

    Es vulgar...Lo admito...Pero tiene su aquel...Ahora, yo me quedo con Giallo...
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  3. #38428
    Senior Member Avatar de mad dog earle
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Mount Whitney
    Mensajes
    12,359
    Agradecido
    55125 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje

    Definitivamente me tengo que poner al día con el cine europeo, especialmente el italiano que desconozco en buena medida salvo los títulos más populares de los años '40 y '50.
    Creo que el cine italiano, durante varias décadas, fue uno de los más ricos, variados y creativos de la cinematografía mundial. Desgraciadamente, está bastante olvidado, incluso algunos de sus directores más señeros. Con las revisiones que hemos impulsado en los últimos años intentamos poner nuestro granito de arena en la recuperación de su memoria, primero con Antonioni, ahora con Fellini y dentro de un tiempo con Visconti. Pero hay muchos otros grandes directores interesantísimos.
    sunshine, tomaszapa, Campanilla y 4 usuarios han agradecido esto.

  4. #38429
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Moulin Rouge es un musical estupendo. Y además, como bien dices, tiene ese punto de descaro, de no tomarse a sí mismo en serio, que gusta muchísimo. Además, los números musicales de canciones conocidas de diferentes artistas, es otro de los puntos fuertes.
    Otra fan de Moulin Rouge y cómo no aquella Nicole Kidman prebotoxlandia y reivindico a Ewan pardillo de amor que canta maravillosamente la cancion de Elton (alabado por el propio autor) y el tango de Roxanne
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #38430
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Sí, pero yo añado la ¨Puesta en escena¨ a todo eso. Que tiene que ver con una configuración de elementos concretos en una escena física, y con una configuración de elementos abstractos e ideales concreta. En la Idea que se oculta detrás de la escena, en un tempo concreto, en un enfasis concreto (o no)...E incluso en un rostro concreto.
    Sí, si ya te lo señalaba yo antes:

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    ... Pero, la apariencia de la imagen y cómo se deben tratar todos los elementos que la componen, tienen que ir en consonancia con la fotografía, su composición y la puesta en escena. Teniendo en cuenta, obviamente, cual va a ser el tratamiento temporal que va a tener la escena dentro del conjunto de la película mediante el montaje y el ritmo...
    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    La puesta en escena contiene la no-cinematografía...Es la ¨cesta de frutas¨ mientras la cinematografía es ¨Una manzana¨. Es finalmente ¨La puesta en escena¨ donde tenemos que pedir responsabilidades al final...Si el film funciona o no.
    Por eso te decía que se puede, y que de hecho, hay, que analizar los elementos por separado para poder ver bien ese “todo” que acabará por conformar la estética final de la película.

    A qué debe aspirar la obra cinematográfica. Pues lo mismo que la narración: A sugestionar al espectador.
    Aquí ya no estoy tan de acuerdo. Nunca me atrevería a afirmar de una manera tan rotunda a qué debe aspirar una obra cinematográfica o de cualquier otra disciplina. Eso cae a cuenta del autor en cuestión y es libre de manifestar lo que sea que considere oportuno y a esperar interacciones diferentes entre el público. La sugestión del espectador es una opción, pero no la única. La creación puede fabricarse teniendo en cuenta como único destinatario la comprensión específica de su autor, y aunque egocéntrica, ser una obra completamente válida. Pero esto ya es otra cosa que se alejaría demasiado de la estética como elemento técnico y único que compone la película que es de lo que estábamos hablando. Y con esto no quiero decir que no esté relacionado.
    Última edición por DrxStrangelove; 26/04/2020 a las 13:04

  6. #38431
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Con respecto a ¨La puesta en escena¨ lo vamos a dejar aquí, porque a pesar de que compartirmos algunos conceptos, no creo que sea exactamente que estemos hablando de lo mismo.

    Porque yo al final entiendo ¨La puesta en escena¨ como, algo que siendo un elemento más, TAMBIEN es la estética última de la obra. O sea, la que se expone a juicio del espectador al final. El funciona o no. Y no me queda claro si para tí es un elemento más y ya está.

    Con respecto a la Sugestión, creo que cometemos el error de los ¨Debería ser¨ con los que ¨Son¨...

    Te pongo unos ejemplos:

    - Un maestro que explica el teorema de Pitágoras tirándose un peo.
    - Un sacerdote te está confesando, mientras whatsapea.
    - Un marchante de Arte, al venderte una obra de un artista prometedor, se empieza a descojonar.

    ¿Qué diferencias ves aquí?

  7. #38432
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Para que luego digan que yo soy prolífico...

    Definitivamente me tengo que poner al día con el cine europeo, especialmente el italiano que desconozco en buena medida salvo los títulos más populares de los años '40 y '50.

    Quizás esa sordidez de los ambientes y de los actuantes me eche un poco para atrás pero creo que va siendo hora de ampliar miras.

    Curiosamente siempre he sentido más interés por cineastas británicos (imagino que por influencia del cine norteamericano) o nórdicos (Bergman o Dreyer).

    Y también del cine francés más clásico, desde Renoir hasta Ophúls (aunque éste fuese alemán de nacimiento). Y por supuesto Lang (Fritz, no Walter).


    Son muchísimas películas, pero muchas para ver y descubrir, nos haría falta tres vidas para verlo todo...

    Ah, y a mi me gusta mucho Walter Lang, tiene muy buenos musicales de la edad de oro de Hollywood, pero eso ya son gustos personales mios.
    tomaszapa, mad dog earle, Alcaudón y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #38433
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,502
    Agradecido
    5949 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Con respecto a ¨La puesta en escena¨ lo vamos a dejar aquí, porque a pesar de que compartirmos algunos conceptos, no creo que sea exactamente que estemos hablando de lo mismo.

    Porque yo al final entiendo ¨La puesta en escena¨ como, algo que siendo un elemento más, TAMBIEN es la estética última de la obra. O sea, la que se expone a juicio del espectador al final. El funciona o no. Y no me queda claro si para tí es un elemento más y ya está.
    Ya te he dicho que son las dos cosas.

    Con respecto a la Sugestión, creo que cometemos el error de los ¨Debería ser¨ con los que ¨Son¨...

    Te pongo unos ejemplos:

    - Un maestro que explica el teorema de Pitágoras tirándose un peo.
    - Un sacerdote te está confesando, mientras whatsapea.
    - Un marchante de Arte, al venderte una obra de un artista prometedor, se empieza a descojonar.

    ¿Qué diferencias ves aquí?
    Aquí no veo ni diferencias ni semejanzas.
    tomaszapa, cinefilototal, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #38434
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 19
    Mensajes
    1,102
    Agradecido
    6093 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Ah, muy bien...Pues poco más con respecto a ¨a puesta en escena¨.

    Con respecto a Sugestión.

    Bueno, pues piensa sobre ello.


    Edito: Piensa, si quieres, claro...
    Última edición por C.Bethencourt; 26/04/2020 a las 13:54
    tomaszapa, cinefilototal, hannaben y 2 usuarios han agradecido esto.

  10. #38435
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    Creo que el cine italiano, durante varias décadas, fue uno de los más ricos, variados y creativos de la cinematografía mundial. Desgraciadamente, está bastante olvidado, incluso algunos de sus directores más señeros. Con las revisiones que hemos impulsado en los últimos años intentamos poner nuestro granito de arena en la recuperación de su memoria, primero con Antonioni, ahora con Fellini y dentro de un tiempo con Visconti. Pero hay muchos otros grandes directores interesantísimos.
    Yo he visto algo del cine italiano clásico, pero tengo aún mucho por indagar de su filmografía extensa. Se que el cine italiano siempre ha tenido mucho predicamento en España y sobre todo, entre varias generaciones anteriores a los 80. Quizá porque la daban en sesiones dobles de cine de Barrio o en ciclos en Filmotecas, algo que ahora se da menos (bueno, los niños hoy en día están más en las nuevas tecnologías y en cualquier caso, más en las series que en las películas).

  11. #38436
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    Otra fan de Moulin Rouge y cómo no aquella Nicole Kidman prebotoxlandia y reivindico a Ewan pardillo de amor que canta maravillosamente la cancion de Elton (alabado por el propio autor) y el tango de Roxanne
    Nicole Kidman ha seguido siendo una extraordinaria actriz. Lo que sí ocurre es que su rostro ha perdido frescura y la belleza propia de lo natural. Y sí, Ewan está magnífico. Yo creo que es uno de sus mejores papeles, porque la química con Kidman es extraordinaria también.

  12. #38437
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    GEORGE SIDNEY / KIM NOVAK / LA PERFECTA SIMETRÍA / Parte 1 (de 3)

    o

    THE EDDY DUCHIN STORY (1956, EDDY DUCHIN)



    Director: George Sidney.

    Producción y distribución: Columbia Pictures Corp.

    Productor: Jerry Wald.

    Guión: Samuel Taylor, basado en una historia de Leo Katcher.

    Dirección artística: Walter Holscher.

    Fotografía: Harry Stradling (en Technicolor y CinemaScope).

    Música: George Duning.

    Montaje: Viola Lawrence y Jack W. Ogilvie.

    Reparto: Tyrone Power (Eddy Duchin), Kim Novak (Marjorie Oelrichs),Victoria Shaw (Chiquita Wynn), James Whitmore (Lou Sherwood), Rex Thompson (Peter Duchin, a la edad de 12 años).

    Duración: 123 minutos.

    Rodaje: del 8 de agosto al 5 de octubre de 1955.

    Estreno: 21 de junio de 1956.

    Recaudación: 5.300.000 dólares (Variety, 2 de enero de 1957).



    Lapso temporal: 1927-1951

    Eddy Duchin (1909-1951) / Marjorie Oelrichs (1908-1937) / Peter Duchin (1937)

    -

    Dada mi (in)confesada devoción por la actriz nacida en Chicago, Illinois, Kim Novak (1933) y después de revisar en este mismo rincón sus cuatro colaboraciones con el director (hoy desgraciadamente olvidado) Richard Quine (1920-1989) [recordemos: LA CASA N.º 322 (1954), ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (1958), UN EXTRAÑO EN MI VIDA (1960) y LA MISTERIOSA DAMA DE NEGRO (1962)] – aparte de la ya también comentada (y mítica) PICNIC (1956) de Joshua Logan, la película que la lanzó al estrellato -, a partir de hoy me gustaría revisar brevemente los tres trabajos consecutivos (tanto en la filmografía de él como en la de ella) y muy distintos entre sí, que el también poco recordado George Sidney (1916-2002) (a pesar de tener algunos brillantes musicales en su carrera y especialmente dos obras maestras dentro del cine de aventuras, LOS TRES MOSQUETEROS (1948) y SCARAMOUCHE (1952)) rodó junto a ella.





    - Algo acentuado además por el comentario esta semana de la entrega n.º 44 de la filmografía de Sir Alfred Hitchcock que algunos compañeros estamos llevando a cabo en otro rincón de este enorme cajón de sastre que es mundodvd. Lógicamente me estoy refiriendo a DE ENTRE LOS MUERTOS (1958), la gran obra maestra del director británico (dentro de una carrera plagada de ellas) y que demuestra no sólo la increíble belleza de la actriz sino también sus indudables dotes dramáticas. -

    Primera, como decía, de las tres películas en las que trabajaron juntos (las otras serían JEANNE EAGELS (1957) y PAL JOEY (1957)), EDDY DUCHIN en realidad es más una película del galán Tyrone Power (1914-1958) que de la hermosa Kim Novak.

    - Antes de seguir adelante me gustaría destacar que la joven actriz se había convertido ya por esa época en una de las más taquilleras de Hollywood.

    Si echamos un vistazo a los registros de la época, en concreto la famosa revista Variety, podemos observar que en el número del 2 de enero de 1957, las películas protagonizadas por la actriz copaban los primeros puestos (PICNIC, n.º 6, con 6.300.000 dólares; EDDY DUCHIN, n.º 8, con 5.300.000 dólares; EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO, n.º 13, con 4.350.000 dólares).

    Y algo que volveremos a ver cuando tratemos las dos siguientes cintas de este miniciclo dedicado a la actriz. -

    EDDY DUCHIN, como el título bien indica, es un biopic del pianista Edwin Frank Duchin (1909-1951) muy famoso en los EUA en los años ‘30 y ‘40, aunque me temo que un tanto desconocido por estos lares.

    Tyrone Power, un actor que nunca me entusiasmó pero que con los años fue ganando presencia, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, con títulos fundamentales como el díptico del también hoy olvidado Edmund Goulding (EL FILO DE LA NAVAJA (1946) y EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (1947)) o sus ¡11! colaboraciones con el gran Henry King (de 1936 a 1957) encarna con convicción al famoso músico aunque ciertamente era demasiado mayor para el papel.

    La historia tiene un marco temporal muy delimitado.

    En concreto va desde el 22 de mayo de 1927 hasta el 9 de febrero de 1951.

    Y principia en Nueva York.

    La primera fecha es la siguiente a la del famoso vuelo de Charles Lindbergh (1902-1974) como queda bien reflejado en el periódico que una pareja lee con avidez mientras nuestro protagonista, Eddy, pregunta a un policía por la ubicación del famoso Central Park Casino donde piensa encontrar trabajo como pianista en la banda de Leo Reisman (Larry Keating).



    - En este primer tramo de la película su personaje tiene ciertas reminiscencias del encarnado para el “Gran Jefe” en la magistral CUNA DE HÉROES (1955), otro biopic, en este caso centrado en la figura de Martin “Marty” Maher. -

    La segunda fecha es la de la muerte del músico a raíz de la leucemia y que el director elude de una forma muy bella que luego espero comentar.

    Entre ambas fechas, por tanto, asistiremos al ascenso del músico, su caída en los infiernos a raíz de la muerte de su primera esposa, Marjorie Oelrichs (1935-1937) (una jovencísima – y rubísima – Kim Novak) debido a problemas en el parto de su primer hijo, su alejamiento del mismo y su regeneración (curiosamente gracias a su intervención durante la Segunda Guerra Mundial) y su nuevo matrimonio con María Teresa “Chiquita” Parke-Smith (1947-1951).





    Una película elegantemente dirigida por Sidney, con un magnífico uso del CinemaScope (espléndida la fotografía de Harry Stradling, con un trabajado uso del Technicolor), magníficamente acompañado por la banda sonora del gran George Duning y por supuesto por las melodías que surgen de los dedos de Duchin (o más bien de Carmen Cavallaro, que pese al nombre, era un hombre) y que Tyrone Power imita a la perfección.

    Antes me refería a la edad del actor y es que hay que tener en cuenta que cuando llega a Nueva York, en 1927, el músico tenía tan sólo 18 años mientras que Power ya frisaba los 41, algo que a veces hace poco creíble la historia, al menos en su primer tramo.

    Una película claramente dividida en dos partes y cuya bisagra o charnela será la muerte de su joven, dulce y bella esposa, Marjorie.



    Un personaje encarnado con convicción por la joven actriz (tan sólo 22 años) y que aporta al mismo su encanto natural y que hace que dicho tramo sea el más bello de la película.



    Una película, no obstante, bastante más atractiva a priori de lo que uno podía esperar y a la que la delicada y elegante puesta en escena de George Sidney aporta un toque melancólico altamente sugerente.

    Además la enorme anchura del formato CinemaScope permite ubicar en muchas ocasiones a los personajes en los extremos del encuadre lo que da lugar a muy bellas composiciones.





    Curiosamente el personaje encarnado por Kim Novak tiene ciertas concomitancias con la Madeleine/Judy de DE ENTRE LOS MUERTOS, no sólo porque el libreto de ambas películas está escrito por el mismo guionista, Samuel Taylor, sino porque la joven sufre un trastorno (tiene miedo a las tormentas y al viento) e incluso un pequeño ramillete de violetas tendrá importancia en el triste desenlace de la joven.



    Aunque parece que Novak no se entendió para nada con Power, e incluso estuvo a punto de abandonar la producción, lo cierto en que entre ellos hay una buena química, aunque se nota ciertamente la diferencia de edad (en la vida real ella era un año mayor que él).

    - Quizás por ello los títulos de crédito están pensados para contentar a ambos:





    No quiero extenderme porque además hay otro querido compañero que quiere hacer también su aportación al comentario pero sí me gustaría destacar al menos el uso del color, en concreto del rojo, por parte de George Sidney que sirve para encadenar el pasado (Marjorie) con el presente (Peter) y el futuro (Chiquita).







    En la segunda mitad de la película se pierde algo de fuerza (después de todo la presencia de Kim Novak es el motivo de esta reseña) aunque asistimos a espléndidas escenas como el momento en que él recupera el gusto por volver a tocar en una aldea devastada por la guerra en Filipinas (de donde por cierto procedía su segunda esposa) gracias a la aparición de un niño al que enseña los rudimentos de la música en una estropeada pianola o la igualmente estupenda que encadena el momento en el que él se da cuenta de que está enamorado de Chiquita con el repentino dolor en la mano izquierda durante el concierto y que será el principio del fin para el artista.





    Y aunque la actriz que interpreta a esa segunda esposa, Victoria Shaw (1935-1988), aporta su encanto y su juventud al personaje, éste queda eclipsado por el delicado retrato que la igualmente joven Kim Novak había hecho de la primera.



    De todas formas y pese a sus dos horas de metraje se deja ver con gusto y como digo Tyrone Power hace un meritorio trabajo en las digitaciones (en verdad parece que toca el mismo).

    El único pero que le pongo es que mi adorada Kim Novak desaparezca tan pronto de la historia aunque el encanto que rezuma el personaje permanezca a lo largo de la misma.



    Ah, y en lo referido antes a la muerte de Duchin, Sidney lo resuelve magníficamente en una emotiva escena en la que ambos, padre e hijo, tocan cada uno su piano, frente a frente y donde primero la cámara se acerca al niño y a continuación retrocede para dejarnos ver vacío el banquito donde él se sentaba.



    Una bella muerta en off, como la que sufría igualmente la esposa de Maher, Mary O’Donell (la pelirroja Maureen O’Hara), en la citada película del maestro John Ford.

    Una sorpresa más que agradable está irregular pero a tramos espléndida película y, como decía, magníficamente rodada por el veterano George Sidney.

    A ver qué nos deparan sus dos próximas colaboraciones.

    Un abrazo y feliz tarde a tod@s.



    Filmografías en el marco temporal (1955-1957) en que se desarrolla la colaboración entre Sidney y Novak:

    George Sidney (1916-2002)

    1955 / JUPITER’S DARLING / LA AMADA DE JÚPITER

    1956 / THE EDDY DUCHIN STORY / EDDY DUCHIN

    1957 / JEANNE EAGELS

    1957 / PAL JOEY / ídem

    Tyrone Power (1914-1958)

    1955 / THE LONG GRAY LINE / CUNA DE HÉROES / John Ford

    1955 / UNTAMED / CARAVANA HACIA EL SUR / Henry King

    1956 / THE EDDY DUCHIN STORY / EDDY DUCHIN

    1957 / SEVEN WAVES AWAY / Richard Sale

    1957 / THE RISING OF THE MOON / John Ford

    1957 / THE SUN ALSO RISES / Henry King

    Kim Novak (1933)

    1955 / 5 AGAINST THE HOUSE / Phil Karlson

    1956 / THE MAN WITH THE GOLDEN ARM / EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO / Otto Preminger

    1956 / PICNIC / ídem / Joshua Logan

    1956 / THE EDDY DUCHIN STORY / EDDY DUCHIN

    1957 / JEANNE EAGELS

    1957 / PAL JOEY / ídem
    Última edición por Alcaudón; 26/04/2020 a las 21:25
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 5 usuarios han agradecido esto.

  13. #38438
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Muy buena reseña querido Alcaudón, yo vi esta película hace un par de semanas, un biopic musical de un gran pianista: Eddy Duchin, que si no fuera por esta película, ni siquiera lo conocería, es una lástima que músicos tan buenos pasen tan desapercibidos fuera de USA.

    Para que te voy a mentir, mi máximo interés fue por ver a la bella Kim Novak, que aunque recordaba que su personaje dejaba demasiado pronto la pantalla, no me importó lo más mínimo, porque aun muerta, ella forma parte de toda la película, su recuerdo está vivo en su marido que la adoraba y también en su hijo (un delicioso Rex Thompson que ese mismo año brillaría también en otro inolvidable musical titulado "El rey y yo", que casualidad: dirigido por Walter Lang.... )

    Bueno, a mi la película me ha encantado, no es raro siendo un musical, ya sabéis mi género favorito, pero además teniendo unos estandartes tan altos en la producción, parecía que la Columbia hubiera tirado la casa por la ventana en cuestión de decorados, vestuario, localizaciones, reparto... hasta cameos de famosos (ahí está nuestro gran Xavier Cugat), todo para arropar a su nueva diva: Kim Novak, que para la productora sería la sucesora de Rita Hayworth como gran estrella de la Columbia pictures en la segunda mitad de los años 50.

    A mi lo único que me sacaba de mis casillas fue el comienzo donde Eddy dice que acaba de salir de la universidad y se comporta como un atolondardo jovencito... normal, esa era la edad del personaje en ese momento... desgraciadamente Tyrone Power (como bien ha escrito Alcaudón, ya sobrepasada los 41 años) y se le veía algo demacrado, por tanto esa primera parte me chirría un poco, pero da igual, toda la atención se la lleva Kim Novak, que interpreta a una de esas criaturas adorables de la que uno se enamora desde el minuto cero, además con gran clase, elegancia, belleza y forrada de dinero además... , pero aún así nada ociosa, y con ganas de tener su propio negocio y trabajar como una persona mas.

    Desgraciadamente todo este romance idílico termina después de dar a luz a su primogénito, en una escena muy emotiva en el hospital, Kim sigue demostrando su talento sin caer en el folletín o en el lloriqueo excesivo...

    Y el espectador sufre esa pérdida casi tanto como el protagonista, un Tyrone Power, que a medida que comienzan los minutos en pantalla cada vez está mejor y mejor... y por la parte media, cuando ya llega de la guerra, lo veo mucho más adecuado en edad para personificar perfectamente al personaje.

    Además supongo que el actor tomaría clases de música, o tendría algo de práctica, porque de verdad parece que toca él mismo el piano... Me encanta el número musical de la pianola con ese chico japonés que se acerca a él, no solo por el momento emotivo, sino por las bellas melodías que tocan ambos sin querer la cosa... se ve muy espontáneo el momento.

    La otra chica Victoria Shaw es también bellísima, pero no logra hacernos olvidar a la primera esposa, eso seguro. Aunque hay que reconocer que está muy bien elegida esta joven actriz.

    Como ya ha comentado Alcaudón, el final con esa elipsis mientras el protagonista y su hijo tocan el piano es bellisima y da un gran colofón a la película.

    Una película del gran George Sidney, que no será muy recordado hoy día ni tampoco estará en el podio de los grandes directores de la historia del cine, pero ya quisieran muchos tener la mitad de su filmografía...

    Estaré atento también a "Jeanne Eagles" y "Pal Joey", que también he visto, sobre todo la última, que es uno de mis musicales favoritos de toda la vida.



    Una de las portadas del maravilloso disco con la banda sonora, que no puede faltar en la discoteca de cualquier aficionado al cine musical.
    sunshine, tomaszapa, mad dog earle y 4 usuarios han agradecido esto.

  14. #38439
    Senior Member Avatar de Alcaudón
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    13,537
    Agradecido
    63898 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Te avanzaré cuando les toque el turno si antes no muero de empacho ante tantas revisiones...


  15. #38440
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Por cierto, en esa película donde Tyrone Power mueve los dedos, el que toca de verdad es Carmen Cavallaro. La aclaración es más que nada porque, pese al nombre, Cavallaro fue un (masculino) estupendo pianista que también estuvo al frente de su propia orquesta. Una de sus influencias mayores fue, según él, Eddy Duchin, y qué casualidad que terminara tocando la música en la banda sonora de la película de su ídolo.

    Un poquito de música. Carmen Cavallaro puso el piano en algunas canciones interpretadas por Bing Crosby. En enero de 1946, este I can´t begin to tell you alcanzó el número 1 de las listas americanas.

    Última edición por tomaszapa; 26/04/2020 a las 21:33
    sunshine, mad dog earle, Campanilla y 4 usuarios han agradecido esto.

  16. #38441
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Qué maravilla de tema ; Betty Grable la cantaba en "Las hermanas Dolly".
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 3 usuarios han agradecido esto.

  17. #38442
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por cinefilototal Ver mensaje
    Qué maravilla de tema ; Betty Grable la cantaba en "Las hermanas Dolly".
    Cierto. Esa interpretación de Grable fue nominada al Oscar a mejor canción, pero perdió frente a On the Atchison, Topeka and The Santa Fe, de la película Las chicas de Harvey.

  18. #38443
    Senior Member Avatar de cinefilototal
    Fecha de ingreso
    12 ago, 06
    Mensajes
    9,801
    Agradecido
    19479 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Cierto. Esa interpretación de Grable fue nominada al Oscar a mejor canción, pero perdió frente a On the Atchison, Topeka and The Santa Fe, de la película Las chicas de Harvey.

    Maravillosa canción también, muy pegadiza, muy movida, pero me quedo sinceramente con I can´t begin to tell yo.
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 3 usuarios han agradecido esto.

  19. #38444
    sabio Avatar de dead bill
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    2,033
    Agradecido
    1740 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    "Joy" de David O. Russell con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. Una joven madre divorciada (pero con su ex viviendo en el sótano) con dos hijos, crea un utensilio para las tareas del hogar, además de lidiar con una familia peculiar. Pero habrá quien se quiera aprovechar del invento por tratarse de una mujer, luchando para obtener lo que es suyo. Comedia dramática, más floja que "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana" (con ambos protagonistas), pero se deja ver.

  20. #38445
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    La versión que me gusta mucho de On the Atchison, Topeka and the Santa Fe, es la de Johnny Mercer, un extraordinario letrista y notable cantante, que tuvo una prolífica carrera. Tiene el record de 19 nominaciones al Oscar, y 4 premios en el apartado de Canción Original, una de ellas esta canción.
    Otras maravillas por las que consiguió el Oscar fue con la colaboración musical del gran Henri Mancini, por Moon river, de Desayuno con diamantes, y Days of wine and roses, del film homónimo. Maravillosas, ambas.

    En esta versión que alcanzó el número 1 en las listas de éxito americanas en el verano de 1945, destaco las estupendas voces de The Pied Pipers, el grupo vocal que acompañaba a Johnny Mercer.

    En el caso concreto de The Pied Pippers, acompañaron a distintos artistas, en los coros de estupendas canciones que fueron hits importantes en las listas americanas.


  21. #38446
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,517
    Agradecido
    96182 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "Joy" de David O. Russell con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. Una joven madre divorciada (pero con su ex viviendo en el sótano) con dos hijos, crea un utensilio para las tareas del hogar, además de lidiar con una familia peculiar. Pero habrá quien se quiera aprovechar del invento por tratarse de una mujer, luchando para obtener lo que es suyo. Comedia dramática, más floja que "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana" (con ambos protagonistas), pero se deja ver.
    Joy es un film basado en un personaje real, Joy Mangano, la divorciada madre con tres hijos que se convirtió en emprendedora e inventora por necesidad. Patentó más de 100 utensilios, entre ellos el de una "Mopa Milagrosa".
    Al principio, las ventas de sus productos eran muy pequeñas. Lo que la hizo triunfar fue aparecer en el medio televisivo, en esos programas que vemos de madrugada, donde se anuncian productos insistentemente. Sus productos empezaron a venderse por decenas de miles. Parece ser que esta mujer tiene una capacidad de seducción del cliente excepcional.

    En la película de Russell, Mangano es productora ejecutiva.

    La película me gusta, pero no está entre lo mejor de David O. Russell. Jennifer Lawrence cosechó su tercer Globo de Oro (en un periodo de 4 años) y su cuarta (y última, hasta la fecha) nominación al Oscar.
    Ultimamente ha reducido sus apariciones en el cine, aunque destaca su papel en Mother, de Aronofsky, un film sin demasiado éxito, que se ha convertido en polémico y de culto.

  22. #38447
    sabio Avatar de Mizoguchi
    Fecha de ingreso
    08 jul, 12
    Mensajes
    2,243
    Agradecido
    6586 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Una peli vista en toda la semana pasada, Escape Room de 2019. En los primeros minutos me estaba aburriendo hasta que empiezan a entrar los protagonistas al lugar donde todo ocurrirá y a partir de ahí comienza para mí el interés. Ahí me encuentro una mezcla entre Diez negritos, Saw, Cube y La habitación de Fermat. Buen film para permanecer un rato pegado al sillón aunque no me termine de convencer el final.

  23. #38448
    freak
    Fecha de ingreso
    18 nov, 13
    Mensajes
    623
    Agradecido
    1184 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Cita Iniciado por dead bill Ver mensaje
    "Joy" de David O. Russell con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. [..] Comedia dramática, más floja que "El lado bueno de las cosas" y "La gran estafa americana" (con ambos protagonistas), pero se deja ver.
    Pues si es más floja que esas dos, cómo será. Y pensar que David O. Russell ha sido nominado al Oscar... ¡cinco veces! Candidato a cineasta más sobrevalorado de la década.

  24. #38449
    experto Avatar de apamon
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    253
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Vista Le Fidèle (El Fiel), 2017 de Michael R. Roskam

    Ficha filmaffinity



    Drama de acción neo-noir del director de Bullhead y La Entrega, con un guion mucho menos inspirado que estas, pero con toques bastante interesantes, aunque se hace algo aburrida por repetir muchos cánones del género.

    Narra la historia de amor entre Gigi, un gánster que roba bancos con su banda, y Bibi, una joven piloto de carreras de clase alta.

    Lo mejor, la pareja protagonista, Matthias Schoenaerts y Adèle Exarchopoulos, y alguna que otra escena única (originales las relacionadas con el pilotaje). Lo peor, la parte final, que tiene un giro forzadísimo para mi gusto.

    Nota: 5/10
    Última edición por apamon; 27/04/2020 a las 20:16

  25. #38450
    sabio Avatar de hannaben
    Fecha de ingreso
    25 ene, 15
    Mensajes
    3,013
    Agradecido
    14048 veces

    Predeterminado Re: Las últimas pelis que has visto en casa

    Lola
    (1961)
    https://www.imdb.com/title/tt0055093/


    Debut cinematográfico de Jacques Demy... retrato de su querida Nantes, como si fuera (en palabras del mismo Demy).. un “musical sin música”.Se intuyen las que serían sus temáticas y referentes.Lola es bailarina de cabaret (Anouk Aimée) y se encuentra entre varias historias de amor. Demy colabora por primera vez con Michel Legrand. La cineasta Agnès Varda, viuda de Demy, se encargó de recuperar, restaurar y reestrenar la peli en 2012.

    7/10
    Última edición por hannaben; 27/04/2020 a las 20:00
    tomaszapa, mad dog earle, Campanilla y 5 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins