"One of Our Aircraft is Missing"
Sobre el papel, una producción bélica británica de 1942 tiene visos de ser o bien un dramón, o una película propagandística. En ambos casos, y a diferencia de la producción yanqui de la misma época, está garantizada la seriedad y la sobriedad.
Luego lees los nombres tras la cámara y te caes de culo. Nada menso que una película de Powell & Pressburger, con fotografía de Ronald Neame (trabajo con muchos peros, en este caso). Y curiosamente, es de las que montó David Lean.
Esta tira más por el lado propagandístico. Es la historia de cómo la tripulación de un bombardero caído sobre la ocupada Holanda se las apaña para contactar con la resistencia e intentar regresar a casa.
Propagandístico sobre todo en lo que respecta a la colaboración de la resistencia holandesa, verdaderos protagonistas de la película a través de varios personajes. Especialmente dos mujeres que, cada una a su manera y con personalidades muy fuertes, proporcionan la ayuda que esos 6 aviadores tanto necesitan, demostrando que una vez caídos, son bastante incapaces.
El ritmo de la cinta se sostiene bastante bien. Las situaciones, aunque a veces construyen cierta tensión, en pocos momentos provocan la sensación de peligro que debería. Con secuencias realmente absurdas, como la del partido de fútbol, e incluso la resolución de dos situaciones al final de la película (la boya y, sobre todo, el puente), que son directamente increíbles.
Una peliculita de sábado por la tarde que peca de errores, pero resulta agradable de ver, y se presta a ser olvidada.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
Yo de ti no iría diciendo eso por ahí, Flanagan.



-, aunque aquí estábamos en los años 1960s y allí estamos en los 2020s, con un inserto – decisivo – en los 1980s. 

























Lo dicho: mal debe estar el género de terror si el discreto film de Plaza es una "obra maestra".
