Yo la que tengo pendiente es la de Willy Wonderland que está en Prime Video. Igual la veo esta noche.
De Nicolas Cage reivindico fuerte Furia ciega, de cuando Amber Heard no plantaba zurullos en la cama.
Yo la que tengo pendiente es la de Willy Wonderland que está en Prime Video. Igual la veo esta noche.
De Nicolas Cage reivindico fuerte Furia ciega, de cuando Amber Heard no plantaba zurullos en la cama.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Mi blog: www.criticodecine.es
Soy de los que lleva años manteniéndome alejado de las interpretaciones de Cage (que nunca estuvo entre mis favoritos, ni siquiera en sus mejores momentos, como por ejemplo en la lynchiana Wild at Heart), pero reconozco que me gustó bastante en un film relativamente reciente, Color Out of Space, de hecho tanto su actuación como la película de Richard Stanley, una estimable adaptación del relato de H.P. Lovecraft.
Se me olvidó comentar que ayer vi Erase una vez en Hollywood, revisé mejor dicho y me lo volví a pasar en grande, sobre todo la traca final. Eso y Brad Pitt curtiendole el lomo a Bruce Lee es apoteósico.
Y Leonardo DiCaprio saliendo del cortijo lanzallamas en mano es lo mejor que ha parido Tarantino
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Mi blog: www.criticodecine.es
Es que lo importante es entender que son susceptibles, o incluso dúctiles diría yo. Pero muy útiles para, como dices, organizar la información y hacernos entender.
Bueno, también hay que prestar atención a las intenciones previas del director y lo que consideramos que pretendía transmitir (para esto también pueden venir bien las etiquetas o cómo se autodefina la película). Creo que es interesante prestar atención y reflexionar sobre si estamos entendiendo bien una pelicula, y si resulta que no, considerar si ha sido culpa nuestra o de la propia pelicula o su autor. Todavía recuerdo cuando fui al cine a ver “La piel que habito” (lo siento por ti, tomaszapa ) y ver que la gente se reía en momentos donde yo consideraba que no era lo que yo creía que pretendía Almodóvar. Ojo, yo entendía perfectamente por qué se reía el público, pero estaba convencido de que esa no era la reacción que el director esperaba conseguir. Por eso que, bueno, a veces puede ser el espectador quien no esté interiorizando bien la película, como también puede ser que el propio director sea quien no ha sabido transmitirla. Y otras veces, obviamente, puede ser la propia película la que quiera prestarse a múltiples interpretaciones, por supuesto. Todo esto, entiendo, es lo que acaba dándonos las pistas para, al final, colgarle nuestra propia etiqueta.
Por eso mismo, no soy yo demasiado partidario de encasillamiento o los compartimentos estanco, como los llamé. De todas formas, hay muchas películas que tienen distintas escenas, por ejemplo, que provocan la risa y sin embargo, el tono general es de drama o de terror.
Por eso, como digo, lo importante es disfrutar independientemente del calificativo que les den o les demos.
No está mal Ajuste de cuentas de Tito Cage. Ese giro de guión ya se ha visto mil veces aunque yo al menos no me lo esperaba.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Mi blog: www.criticodecine.es
Guardianes de la galaxia.
Ahora que estoy jugando al juego por segunda vez me apetecía revisarla y sigue siendo una de las más divertidas del MCU. El segmento de la prisión y Sapiencial lo mejor.
Me río mucho con las salidas de Drax y Rocket. No estaba escuchando, estaba pensando en mis cosas. Me identifico
Metamos más líquido de este en nuestros cuerpos. Una frase que he hecho mía en noches de borrachera.
Y el Helo aquí mientras suena If you like piña colada
Última edición por DIEZ MIL; 30/08/2023 a las 13:11
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Cosillas que he visto de Tito Cage:
Color out of space.
Méh, no es lo mejor en horror cósmico, pero se deja ver. Muy mal rollo con lo de la mujer y los hijos.
Tokarev.
O de como fusilar Mystic River sin ponerse colorado.
Y en otro orden de cosas, Predators.
Vista por cuarta vez o así, siempre la he tenido por infravalorada. No recordaba que salía Boyd Crowder. El pianista aprueba con nota.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Anda! DIEZ MIL es Hannaben's style!
“Color out of space” me pareció floja. Con algún detalle cómico interesante pero me decepcionó un poco. Y eso que el relato de Lovecraft es fantástico, de los mejores que tiene.
Nicolas Cage nunca ha sido un actor que me haya llevado al cine. No lo considero una birria de actor como mucha gente piensa pero tampoco creo que sea ningún Fénix. Sí que creo que de vez en cuando hace algo interesante y que da la sensación de que se mete en proyectos arriesgados sin ningún tipo de complejos, lo que me parece muy loable. Aunque claro, esto tiene sus riesgos, porque le sale cada bodrio...
Pues, quizá me cogió en un buen día, pero a mí Color Out of Space no me desagradó, y eso que la presencia de Cage hacía temer lo peor. Claro que comparada con el relato de H.P. sale perdiendo, pero qué adaptación no lo ha hecho. De todas las vistas, declaradas o disimulades, es la que más me ha gustado.
Bueno, tampoco digo que sea mala, es solo que iba con las expectativas un poco altas. Hacía relativamente poco que había leído el relato por primera vez y me gustó mucho, así que esperaba una adaptación algo más cercana tanto en argumento como en tono. Y vi que no, que cogen el elemento central de la historia pero lo trasladan a una familia contemporánea junto con un tratamiento un tanto cómico que no posee el relato original. Pero bueno, se deja ver. De hecho creo que la he visto dos veces, la segunda vez porque me la encontré en movistar haciendo zaping y la dejé.
A mí EL COLOR me parece una mala adaptación de uno de los mejores cuentos de Lovecraft y Cage está casi tan pasado de rosca como Nicholson en EL RESPLANDOR.
Pero en cambio en otras cintas recientes como la mencionada MANDY está espléndido.
Y tengo a falta de ver PIG.
Y sí, creo que Cage ha renacido de sus cenizas cual ave fénix puesto que no tiene miedo a afrontar cualquier reto que se le ponga por delante.
Ah, y encarna un desatado (y desopilante) Drácula en la injustamente infravalorada RENFIELD.
Última edición por Alcaudón; 31/08/2023 a las 11:35
Cage renació con Kick Ass y Furia ciega, si me apuras.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Lo mejor la pareja protagonista y el tema principal de la BSO. Por lo demás, es un quiero y no puedo, sello principal de Gareth Edwards.
Lastima, con el potencial que tenía.
No recordaba que había secuela, aunque es malilla.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
En todo caso, mucho mejor que la posterior Godzilla (que comenté en este hilo).
Cierto y buf, su Godzilla fue la única vez que salí decepcionado de una sala.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Se me ha hecho muy densa por duración (le sobra una hora fácil) pero mejor que la tercera.
Mola el plagio a The Warriors con lo de la emisora y el Nowhere to run, el tiroteo a lo Hotline Miami y siempre es un placer ver a Hiroyuki Sanada.
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Nada, es broma, es sólo que tu forma de escribir me ha recordado un poco a la de ella. Aunque aún estas lejos de sus fabulosos collages!
“Mandy” me parece algo más interesante que “Color...” en términos de dirección, y a Cage le va estupendo el personaje para dar rienda suelta a la sobreactuación, pero tampoco me convenció el film. Mirando su filmografía, la última película que consideré buena fue “El señor de la guerra”.
Respecto a “Renfield”, o veo criticas interesantes bien argumentadas para lanzarme a verla o para hacerlo me tienen que pagar un buen dinero por que miedo me da...