E imagino que tú conoces la obra de Robert Crumb, en la que están basadas en parte los personajes de Buscemi y Birch, y que es el ídolo del director (que rodó el documental Crumb sobre él).Iniciado por Sargento McKamikaze
E imagino que tú conoces la obra de Robert Crumb, en la que están basadas en parte los personajes de Buscemi y Birch, y que es el ídolo del director (que rodó el documental Crumb sobre él).Iniciado por Sargento McKamikaze
La pelicula esta basada en un comic de un fan de crumb (y busceni tiene "algo de él" como su pasión con los discos de blues de principios de siglo); pero el comic en que se basa la pelicula es del gran Daniel Clowes. Un grande entre grandes del que recomiendo Bola ocho y otros comics publicados por ahi.
El primer trabajo, como bien apuntas, Crumb, el documental sobre el dibujante/guionista de comis es uno de esas cimas.
En toda esta linea añadiría la recomendación de American Splendor (la historia-documental) de un tipo que guioniza historietas muy divertidas que dibuja Crumb.
Del director espero que no se le escape a nadie Bad SAnta, que es la siguiente pelicula del director.
Última edición por davimo; 04/07/2007 a las 21:15
Por lo que supongo que eres, por ende, conocedor de Clowes y Bagge, y que Zwigoff no deja de ser parte con ellos dos del tridente salido de la obra de Crumb -Bad Santa, su siguiente película, es claramente un cómic de Peter Bagge al cine-.
Viejos suburbanos nunca mueren.
PD: Cruce de post, davimo. Me alegra ver que por aquí se gusta del buen cómic americano.
davimo, aunque la película está basada en el comic de Clowes, el personaje de Buscemi es clavado al Crumb de la vida real en muchos aspectos (y no sólo en el coleccionismo de jazz y blues), y cada vez que se ve a Thora Birch me acordaba a esas chicas rotundas de las historias underground de Crumb. De hecho, he leído que engordó diez kilos para dar el personaje que Zwigoff buscaba.
A mí la película me gustó, pero ya que habéis nombrado el documental de CRUMB, decir que es una maravilla.
Aunque a uno no le gusten los comics es altamente disfrutable, sobre todo por la personalidad de CRUMB, y la de su hermano. Para mí fue una sorpresa, ya que poco sabía de CRUMB, y me dejó alucinado.
BÉSAME MONSTRUO (1968 -Jesús Franco).......................Entretenida, sexy (Rossana Yanni está para mojar pan) y en su versión española algo más cortada parodia , estamos probablemente en el principio del fin de Jesús Franco como director visualmente interesante, ya que la película, que se pretende hacer una burla divertida del cine de espionaje con toque fantástico, empieza a denotar el descuído visual que cada vez se acrecentaría con los años.
"PORQUE NO ESPERAMOS, AQUÍ UN RATO, A VER LO QUE OCURRE..."
Aprovechando la compra del pack Carpenter el otro día:
Christine:
no la había visto nunca y casi todo el mundo echaba pestes de ella....pero a mi me ha gustado bastante, partiendo de un argumento un poco inverosímil (basada en relato de S. King) Carpenter se toma su tiempo y le sale un film bastante conseguido en todos los aspectos, lo mejor la relación de amor autodestructivo entre Christine y el prota, la escena del auto-cine bajo la lluvia magnifíca......
Vampiros de John Carpenter:
Esta peli me encanta, ese comienzo, ese tufillo a western, la chulería de James Woods magistral en toda la peli, la presencia de la guapa Sheryl Lee, y para rematar ese cura reconvertido hacia el final en todo un experto exterminador de vampiros.
Fantasmas de Marte: :(
Dentro de lo que cabe la recordaba algo mejor, pero no me mola nada, patético el diseño de producción, esos chuscos decorados, los fantasmas más que fantasmas parecen heavys maquillados y masoquistas......y luego los actores, Ice Cube, Pam Grier y su patético peinado....solo salvo a la guapa Natasha y al chuleta de Jason Stathan
Hi no tori 2772: Ai no kosumozon de Taku Sugiyama
Recordaba haber visto este anime hace años en una versión recortada y bajo el título de "El niño del futuro". Se trata de una adaptación de una saga de comics de Osamu Tezuka (donde también aparece un personaje que después tendría serie propia, Black Jack) La peli es interesante aunque presenta diversos problemas: en primer lugar el guión es muy disperso y propone demasiadas ideas sin concretar ninguna; también hay demasiados personajes secundarios graciosillos bastante despreciables y que se llevan buena parte del metraje. El estilo visual es muy Tezuka (tirando a Disney) y la animación es muy de la época, aunque destacan algunas secuencias con pretensiones de tridimensionalidad, lastradas por el bajo ratio de fotogramas (la animación japonesa tradicional suele ser por doses, es decir, que en cada fotograma hay 12 dibujos y no 24) y el escaso detalle de los fondos móviles.
:ipon
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
LA PRADERA SIN LEY: intenso western de King Vidor sobre dos buscavidas metidos en una guerra entre ganaderos, con la osadía (para la época) de que uno de ellos es una mujer. Escenas antológicas como la de la paliza con la cuerda a un Kirk Douglas capaz de expresar alegría y desesperación con la misma facilidad. Nota: 9.
LA OCTAVA MUJER DE BARBA AZUL: ya no se hacen películas así, elegantes, divertidas y con una sutil ironía en el tratamiento de las relaciones de pareja. Claro que sería imposible porque ni Claudette Colbert ni Gary Cooper están disponibles. Y no hablemos de secundarios: David Niven tiene estilo hasta cuando no lleva los pantalones. Encantadora. Nota: 8.5.
LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS: el título explica bastante la trama de este clásico de la ciencia ficción con segundas lecturas de todo tipo. Para mi lo mejor es la irrupción de lo desconocido en lo cotidiano y el clima desasosegador que crea en el espectador. Dana Wynter es una preciosidad. Nota: 9.
LAURA: una película mítica que sigue siendo tan fascinante como su protagonista, la hermosa Gene Tierney. Cine negro en el elegante ambiente de la alta sociedad neoyorkina y con la figura del vulgar y cínico detective McPherson (Dana Andrews, para comérselo) como contrapeso del refinado e irritante Waldo Lynneker (soberbio Clifton Webb). Sorprendente la imagen de Vincent Price y, sobre todo, de Judith Anderson, e inolvidable el tema musical de David Raksin. Muy buena edición en DVD (la de FNAC). Nota: 9.5
EN BUSCA DE LA FELICIDAD: el pinchazo de la semana, porque hemos vuelto al cine actual. Will Smith intenta demostrar el talento dramático que no tiene con un papel lacrimógeno en una película 'de superación' tan del gusto del público yanki, que se hace bastante pesada por lo reiterativa de su guión. Nota: 5.
Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor
http://fortalezaescondida.blogspot.com
El hundimiento......................8
Gran pelicula alemana sobre los ultimos dias de Hitler y los suyos ante la inminente llegada a Berlín de los ejercitos ruso y aliado, rodada de una forma bastante agobiante, ya que la mayor parte de la trama ocurre dentro de un bunker que cada vez huele mas a muerte y derrota. El espectro de la muerte se puede palpar en cada uno de los pasillos y oficinas de bunker
Imprescindible verla para conocer un poco mas a uno de los personajes mas importantes (y diabólicos) del siglo XX, y que cambió el devenir de la historia
Tiene algunas escenas bastante crudas como
Spoiler:
He visto en poco tiempo esta, Stalingrado y El submarino, tres grandes peliculas alemanas sobre la II Guerra Mundial bastante recomendables.
Aullidos.............................5,5
Tiene buena fama esta serie b de Joe Dante acerca del tema de la licantropia, pero a mi me ha parecido bastante floja, y es que el guión es bastante simple y no aporta nada al genero de terror (aunque en su momento fué la primera en la que se vio con pelos y señales la transformación de un hombre en lobo)
Misteriosa obsesión..............6
Empieza muy bien, con nervio y hace que el espectador permanezca en vilo durante la primera hora, gracias a una buena dirección, pero cuando se resuelve el pastel, ufff, es bastante ridiculo y risible el desenlace final. Si le doy un 6 es por esa primera hora que ha hecho que me enganche por completo con la historia de Julianne Moore en busca de su hijo desaparecido
Spoiler:
Hablamos del mileniarismo, cojones ya, estamos hablando del apocalipsis y hablamos del mileniarismo. El mileniarismo va a llegaaarl
Depredador 2 (Stephen Hopkins)
Segunda entrega y con cambios, no esta McTiernan toma el relevo S. Hopkins con lo que se pierde y mucho, en el papel de star tenemos a Danny Glover que se esfuerza pero para estos menesteres se hecha en falta a Arnie, se cambia la jungla selvatica por la urbana.
Con estos lastres la peli es claramente inferior en todos los aspectos al film de McTiernan, el cual me encanta, pero aún así sigue siendo increíblemente divertida y entretenidad como la primera vez que la ví, la peli se deja en el tintero y no explota algo que podía haber dado mucho juego, la del equipo ese del ejército capitaneado por Gary Busey que pretenden cazar al Predator para estudiar su tecnología, por desgracia como he dicho apenas se desarrolla esta idea...
lo mejor, los últimos 40 minutos, donde el film no da un respiro, con las mejores escenas del filme, la que transcurre en el edificio de la carne congelada donde el Predator se carga al equipo de Busey y empieza el corre-que-te-pillo con Glover, otra escena a destacar es en la que el Predator se cura sus heridas y.....ese final.....
lo dicho, divertida
BLACK HAWK DERRRIBADO
Historia real que ocurrio en Somalia en 1993, trata de el salvamento de los ocupantes de un helicoptero derribado en una ciudad inmersa en una guerra civil.
Increible obra maestra del señor Scott, con una manera de contar la historia que no puedes ni pestañear, ademas de una banda sonora digna de tenerla.
Te mantiene en tension hasta el final y te mete tan dentro en la historia que parece que estas ahi, intentando salir de ese "avispero" sin dejar atras a ningun compañero.
Es una de mis peliculas preferidas.
Nota: 9
Wild Bill
La pillé en ECI porque me encanta el Western moderno, o la veía desde que se estrenó, recuerdo que no me gustó mucho, pero este nuevo visionado me ha sorprendido, la película está pero que muy bien, los flash backs en blanco y negro y la interpretación de Bridges. La he disfrutado plenamente.
Banderas de nuestros Padres. Clint Eastwood
Debido a que estaba en plena crisis sentimental, no la vi en el cine en su dia. Ayer por fin llegó el granmomento y la vi. Es dura, real y no me extraña que no se hayallevado ningún oscar... si deja a los americanos como lo que son realmente!!!
Un 10 para Clint.
Esta noche me toca Cartas desde Iwo Jima. Tengo ganas de ver la batalla vista desde el otro bando. A ver que tal.
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
LA EVASIÓN (LE TROU, 1960).
Muy interesante título de ese subgénero que podríamos calificar de fuga carcelaria. La encontré en la biblioteca, por que no sabía ni que existiera y la sorpresa ha sido de lo más agradable.
Por cierto, ¿que clase de editorial pondría en la contraportada del dvd un fotograma que no aparece hasta el final de la película y que se carga toda la emoción y el climax?. Esto es respeto por el espectador.... (Pd: edita manga)
PELIGROS DE JUVENTUD (QUICKSAND, 1950)
Cine negro azucarado. Demasiado maniquea y claro, si el prota es Mickey Roones, pues ya no es lo que te esperas de una peli negra. Con todo, entretenida y con una más que correcta edición por parte de Sogemedia (yo la pillé en el MM a 1,99, y por ese precio, hay que ir directos a por ella).
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
LA DALIA NEGRA, de Brian de Palma.
No pude verla en cine, pero vista anoche hay poco de lo que arrepentirse.
Tediosa adaptación de una novela de James Ellroy (a la altura del betún de la extraordinaria L.A. Confidencial), es confusa y aburrida, y solo la presencia de Hilary Swank y Scarlett Johansson impide que te duermas.
He sido fan de Brian de Palma, pero la verdad es que desde Carlito's Way no ha dado pie con bola.
totalmente de acuerdo...
... pero al mismo tiempo, y no sé por qué, tengo ganas de volver a verla.
no sé, esa pelicula tiene algo que me llama.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
La Johansson, nogales, que ya te conocemos
Última edición por VMM; 08/07/2007 a las 17:08
sale feísima y con cero magnetismo.
No, no es por eso, es por la atmósfera, la fotografía, por ejemplo, es cojonuda, y hay escenas muy logradas, pero da la impresión de que es la peli mas escurridiza de De Palma.
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
NOCHE EN EL MUSEO - Entretenida película aunque por momentos me aburría un poco. Se hace un tanto repetitiva y las "gracias" tampoco son tan graciosas. Stiller siempre hace lo mismo (que si le golpean, que si se cae, que si dice una tontería con cara de tonto...). Y para colmo sale Owen Wilson. Supongo que a los niños les hará mucha gracia.
La doy un 4/10.
1997. RESCATE EN NUEVA YORK - Ya me gustó en su día y años después me sigue gustando. A pesar de esa historia tan planita y sencilla, detrás Carpenter esconde y cuenta muchas cosas. Russell y Van Cleef están geniales (sus diálogos son grandes).
La doy un 6/10.
GHOST RIDER - Si Daredevil me pareció un coñazo, esta no le va a menos. Cage poniendo caras, la Mendes calentando al personal (porque lo que es actuar más bien poco), los efectos malos (se nota el 3D en toooodas partes y de los "cromas" ya ni hablamos). Ese Peter Fonda o Wes Bentley, son bastante irrisorios. Si esto fuera poco, el final es de aupa, claramente hecho para hacer posibles secuelas y el guión es malo (tarda muuucho en arrancar).
La doy un 2/10.
Salu2.
Última edición por fidelio; 08/07/2007 a las 22:05
I don't think you fully understand, Bigelow. You've been murdered.
DIAMANTE DE SANGRE.
Cojonudamente buena, vaya trio protagonista mas grande joder!! Me ha gustado mucho, que peliculon, se merecia algun oscar.
"Hapkido" , una pelicula de la Golden Harvest de los buenos tiempos (años 70) con Angela Mao Ying, Carter Wong y Sammo Hung (que en esta ocasión no sale haciendo el payaso).