De Caperucita Roja lo que menos me entró fue el lobo precisamente. Otro claro ejemplo de encontrar la imagen caricaturizada, sin masa ni gravedad. Lo mejor es la ambientación de cuento de hadas.
De Caperucita Roja lo que menos me entró fue el lobo precisamente. Otro claro ejemplo de encontrar la imagen caricaturizada, sin masa ni gravedad. Lo mejor es la ambientación de cuento de hadas.
Última edición por Geralt de Rivia; 09/11/2011 a las 23:18
No se aleje de los páramos, Maese Diodati.
Y cuidado con la luna.
Es una película ciertamente muy agradable. Me encantó Omar Shariff
Del director me impactó muchísimo "El pabellón de los oficiales" es una de las películas más duras que he visto en mi vida, pero aun así, me gustó mucho. Es tremenda, y es lo más parecido que he visto (salvando las distancias) a "Jhonny cogió su fusil". Si te atreves con la temática, igual te interesa.
Tengo que ver más cosas de este director, lo tengo pendiente hace mucho y nunca me pongo con él. Me parece muy interesante lo poco que he visto de él hasta ahora. Además trabaja mucho con el actor Eric Caravaca, que me encanta
Pues mira que a mí no me va mucho el cine de acción, pero ésta se deja ver bastante bien
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Muchas gracias... esta me la anotaré para futuribles.
Aprovecho post para poner la última que he visto:
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. (Gore Verbinski) 2003. Anoche tuve la oportunidad de revisionar esta película y he de decir que, si bien está envejeciendo muy bien y sigo pensando que es la mejor de todas, he de reconocer que se me hizo un poco larga.
Johnny Depp ha nacido para encarnar a Jack Sparrow y hace un papel, para mi gusto, delicioso, son esos tics y esa forma de sobreactuar tan descarada. Por otro lado están las dos cruces de la moneda, tanto Orlando Bloom como Keira Knightley, que me parecen totalmente planos en cada momento, y no me explico como no los dejaron morir en la primera entrega y cogieron otros actores (Han tenido que esperar a la cuarta, que todavía no he visto, para hacerlo).
Lo dicho, sigue pareciéndome una película buena y entretenida, pero ha perdido un poco de frescura y tiene momentos de auténtico tedio.
Nota:6,5/10
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
Caperucita Roja.
Me ha gustado, le doy un 7, pasé un rato entretenido.
Lo que más la ambientación y la música. Las interpretaciones me parecieron más que correctas.
El final alternativo del BD muy "cachondo"
Los ojos azules de la muñeca rota de Carlos Aured. Giallo made in spain con Paul Naschy y todo un repertorio de bellezas femeninas como Eva león y Maria Pershy (A destacar que el titulo USA es The House Of Psychotic Women ) .Naschy encarna a un buscavidas que va a parar a una casa rural habitada por tres hermanas : una invalida , otra con una pequeña deformidad y otra bastante fogosa ( ninguna un prodigio de estabilidad mental , precisamente ) .Entonces empiezan a sucederse una serie de crímenes en el pueblo cercano. Bastante violencia ( incluida la escena de la matanza real de un cerdo ), algo de sexo ( ¿Se hizo doble versión de esta película? , desde luego en la copia de Tripictures , las protagonistas lucen sus encantos , quizás es que ya es del 73 ) para una película muy disfrutable y con un ambiente turbio y bizarro y repleto de sexualidad y un suspense in crescendo hasta desembocar en el final sorpresa en el que se descubre que el asesino es quién menos te imaginas .Hay que reconocer que en este caso el desenlace es muy bueno. ...La banda sonora es lo que menos me ha convencido de la película , muy recomendable por otra parte.
Última edición por CORBEN; 10/11/2011 a las 16:09
¿ Te refieres a esta edición ?
Argg , ahora me entero de lo del audiocomentario ...Yo tengo la de Tripictures
Esta edición es muy superior en calidad a la tuya. Y no lo digo por el audiocomentario. Aunque me lo pasé muy bien moderando a Carlos y a Paul, que en paz descansen ambos. Menudo regalo me dejaron el haber participado en este proyecto común.
Pues habrá que tenerlo en cuenta que los Reyes están cerquita
Esa ya cayó ... La edición germana de El jorobado de la Morgue también promete:
http://www.amazon.de/Stunde-grausame.../dp/B000K2UT90
Ésa me la regaló la familia Naschy la última vez que estuve en Madrid, por lo de la presentación de Cuando llora el lobo. La verdad es que es una gran edición. Puedes tirar la de aquí después de visionarla. Lo que no recuerdo ahora es si censuraba también la secuencia en la que Gotho descubre su joroba pilosa y Rosanna la besa. Es que al verla, el personaje, su caracterización, gana muchos enteros. A la par que se potencia más el icono de la bella y la bestia.
¡Corre Koukol, corre! ¡En nombre del infierno, del fuego, de la sangre! ¡Ve a por ella!
Si alguien está interesado en la edición alemana de El jorobado de la Morgue que sepa que en amazon.es está como 15 € más barata que en amazon.de
Pitch Black: correcto film que juega con el terror de criaturas espaciales al estilo Alien pero que en ningún momento crea el ambiente de tensión necesario para tomarte en serio la película. Si no fuera por los golpes de efecto y la buena ambientación no tendría nada en que sostenerse este film. Vista una vez y ya no más.
Mis Cacharros: Proyector Super CinExin '10 Limited Edition, Pantalla ZaraScreen 240' con Ganancia 1 + Euribor, Cassette Walkman Sony MegaBass AutoReverse con Lapiz Incluído, Casio F-91W Tamagochi Edition, Radiocassette Panasonic '80 Vintage con Rapero Incluído, Muela Empastada Vitaldent, NoKia 3310 con Funda Bob Esponja, Neo Geo 16-Bits '90 Special Edition y BH Classic '88 Parche's Edition.
CREPÚSCULO: Fiel adaptación de la empalagosa novela de Stephenie Meyer. Poca acción, mucho dulce, pero correcta y entretenida, al fin y al cabo.
Mención especial a los numerosos fallos de racord (distancia entre personajes de un plano a otro...) y a unos efectos visuales bastante pobres.
LUNA NUEVA: Secuela algo extensa de ''Crepúsculo'', en la que nuevamente tenemos muchas dosis de azúcar, algo más de acción que su hermana mayor y efectos especiales bastante logrados.
En mi caso, ha mejorado en su segundo visionado (con un añito de diferencia).
ALMAS CONDENADAS: Entretenida película de Wes Craven, que no puede ser catalogada como una de las mejores, pero que cumple con su objetivo.
Bastante similar (en cuanto a desarrollo y giro final) a la infravalorada ''Cursed''.
Mención especial a la cuestionable decisión de usar efectos visuales para recrear las manchas y charcos de sangre (¿decisión ideada para poder manipular los planos según calificación por edades?)
JURASSIC PARK: Una maravilla visual. Un cuento de esos que solo sabe contar Steven Spielberg y que no ha podido repetirse en ninguna de sus secuelas.
Curioso como, 18 años después, los efectos siguen superando a los de películas actuales.
Una experiencia inolvidable disfrutarla en BR.
Para JP, se reunió un equipo de ensueño para los FX: Stan Winston (FX físicos), Phil Tippet (FX físicos), Michael Lantieri (unión físicos-digitales) y Dennis Muren (FX digitales, ILM). Un hito en los FX. Lucas supo que podía hacer las precuelas de SW al ver JP (su nombre aparece 4 veces en los créditos de JP, además los FX digitales, y los de sonido son de sus empresas), Jackson que LOTR era posible y, en definitiva, tras muchos pasos previos (T2 el más relevante) con JP empezó la era digital en el cine!!
Synch
Cierto. lo curioso es que con las millonadas que se invierte ahora en cine y los avances existentes, hay pocas películas que consigan ese nivel.
Cierto. No sólo es la tecnología sino el acierto que tuvieron todos los artistas visuales en JP. El T-Rex digital (en algunos momentos es físico) de JP se ve más real que el de King Kong de Weta 12 años más tarde. Tal vez hoy en día se quiere hacer demasiados elementos con CGI.
Otro tema que impresiona en JP es el sonido. En el cine, en 1993, cuando el T-Rex pega ese berrido, fue algo descomunal!!
Synch
Re-Cycle (Oxide Pang Chun, Danny Pang), 2006. La compré a ciegas en el Mediamarkt atraido por la sinopsis, y resultó ser un alegato contra el aborto. La película no me disgustó en absoluto, pues tiene algún que otro susto, y varias escenas bastante bien conseguidas, pero el final fastidia toda la película, por lo menos para mi, que me dejó bastante frío, la verdad.
Nota: 6/10
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muermo. (Gore Vervinski) 2006. Mas larga que un día sin pan y con menos gracia que un monólogo de Jesús Hermida, esta segunda parte, olvidable completamente, solo es salvable por el maquillaje y los efectos especiales, porque tanto por el argumento como por los protagonistas la quemaba.
Nota: 4/10
The training is nothing. The will is everything.The Will to act.
Scream 4(Wes Craven, 2011)
Uno de los mejores slashers que he visto. Apoyada en los tres personajes de siempre y con una impresionante gala de asesinatos, supera ampliamente a Scream 2 y Scream 3 y mantiene un nivel digno de alabar para tratarse de una cuarta parte. Wes Craven vuelve a su mejor momento y hace que la película funcione, tenga sentido y además nos presenta una magnífica parodia de los remakes de hoy en días. Se me acaban los adjetivos. En definitiva, esto es lo que yo llamo un peliculón.
De Woodsboro, al cielo
Nota: 10
Un saludo