Exacto. Los nervios me jugaron una mala pasada. Pusé mis impresiones luego de leer
Exacto. Los nervios me jugaron una mala pasada. Pusé mis impresiones luego de leer
acabo de ver "los vikingos" (1958, Richard Fleischer) y me ha encantado. Hacía mucho tiempo que no la veía y todo en ella es digno de consideración.
Su plantel protagonista es de lujo, su banda sonora es extraordinaria, su trama increible, en fin, todo en ella me gusta.
Cierto es que tiene sus fallitos, pero la considero enorme. Un peliculón de aventuras como Dios manda.
Le doy un 7 alto u 8.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Acabada de ver, Prince of Persia. Las arenas del tiempo. Ya me gustó en el cine y ahora también. Me parece un entretenimiento más que digno. Saludos
Última edición por Tripley; 05/03/2013 a las 01:06
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
acabo de ver "Frankenstein" (1931, James Whale) y me he quedado así: .....
Dios qué pedazo de película!!!!! Un peliculón de 9 alto. Me ha recordado a mi infancia cuando la ví y la grabé en el video de mi padre. Fue como un regalo de cumpleaños cuando yo tendría unos 4 ó 5 añitos y la veía a todas horas. No me extraña viendo la calidad del filme que me pasara las horas muertas viendo esta obra de arte día sí y día también.
A una película de terror le pido ésto que tiene ésta. Ritmo, buenos diálogos y que me dé miedo. Ésta la consigue con creces. Qué interpretaciones, madre del amor hermoso.
Es un clásico imperecedero e insuperable en el tiempo. Cosa que no es Drácula de Browning. Y ya no sólo por la actuación de Lugosi que no es para nada aterradora, sino porque el magnífico libro de Stoker no se ve reflejado en esa película. En ésta de Whale es todo lo contrario. Este Frankenstein está muy vivo. Y seguirá estándolo durante mucho tiempo, hasta que alguien mejore lo insuperable que es este clásico de Whale.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Y éso que esta tampoco tiene nada que ver con el denso y dramático libro de Mary Shelley. Para mí, la segunda parte (La novia de Frankenstein), es todavía mejor. Lo que vino detrás, fue, en mi opinión, estirar el chicle. Opino -como opinaba Whale- que con la Novia la historia estaba cerrada y finiquitada. Y fijáos que yo todas estas películas las vi ya talludita, que eso de ver cine de terror en mi casa, nada de nada.
Última edición por Jane Olsen; 05/03/2013 a las 13:15
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Gran película y gran historia mostrada en pantalla por un pedazo de Director.
La banda Sonora es buenísima y el sonido en la edición Bluray es sobresaliente.
Mi nota persona 9/10
Y con los Frankenstein de la Hammer??. Con la saga de la mítica productora me pasa algo poco común que con cualquier otra: TODAS, PERO TODAS EH, ME PARECEN EXCELENTES. Puedo tener predilección por El Cerebro...pero, reitero, hasta algunas muy criticadas y con falencias las disfruto como un enano realmente y agradezco que se estirara el mito. Misterios de esta pasión.
En este sentido, aunque no se hable de fidelidad me parece perfecto inspirarse en la novela, sino de donde sale ese Drácula con tintes románticos que tanto amamos, entre muchos otros ejemplos.
Última edición por Ulmer; 05/03/2013 a las 15:35
Son of Frankenstein puede tener una ambientación interesante e interpretaciones excelentes, pero mi modesta opinión, al Monstruo como personaje, tal como se plantea en las películas previas, ya no se le podía sacar más jugo, y la historia empezaba a volverse repetitiva. Y ojo, que Karloff era de la misma opinión. Después de Son of Frankenstein ya no volvió a meterse en la pespunteada piel del Monstruo.
Última edición por Jane Olsen; 05/03/2013 a las 15:39
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Bueeeeeeno. Ya que te pones así, le daré otra oportunidad.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Acabo de ver "el viento y el león" (1975, John Milius). Impresionante film de aventuras pseudohistóricas. Magnífica también la banda sonora.
La he visto en v.o.s y he echado de menos el doblaje en castellano que tiene esta película, que me parece adorable. Muy superior al original, para mi gusto.
Le doy un 8/10. Y es que este filme sirve para echar cualquier tipo de tarde enganchado a la pantalla.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Hace un rato he acabado de ver La cena, el remake americano de La cena de los idiotas y no me ha parecido nada buena, no sé, hasta algunas situaciones me han dado un poco de vergüenza ajena. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El remake que hicieron de Tres solteros y un biberón también era claramente inferior al original.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A veces se me atraganta un poco cierto tipo de humor americano, y eso que me gusta Apatow. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Amigo Perropichi,acá si estoy de acuerdo contigo,flor de peliculón yo también le doy un 9,al igual que a la Novia de Frankestein que te recomiendo que la veas lo antes posible,es quizá hasta mejor que la primera,más emocionante.
Mucho mejor película que la Drácula de Browning,obviamente.
Un abrazo.Alejandro.
Alejandro, ¿te han dicho alguna vez que te repites más que el ajo?
Te ha faltado decir que 2001 es infinitamente superior...
Aburres.
Mi videocritica de Vacaciones en el Infierno
Bueno, yo la que he visto hace poco es Barbarella, la Venus del espacio. En su día, fracaso de crítica y público, que sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una peli "de culto" (que es la principal razón por la que me la he endosado) entre ciertos ambientes. Creo que pasó algo muy parecido con Flash Gordon (que tendría que revisar). Desde luego, yo lo que sí veo es por qué la película fracasó en su día. Es espectacularmente mala. En todos los apartados: interpretaciones, decorados, efectos especiales, vestuario, música, guión...es que no hay nada salvable... Cuatro guionistas y un dibujante de cómic...y éso es todo lo que se les ocurre: una historia sin pies ni cabeza llena de situaciones sin sentido y de diálogos absurdos, que parece salida de la mente de un adolescente pajillero y con las hormonas desatadas que haya tomado LSD. La historieta original no la he leído (desde luego, un cómic cuyo principal mérito es mostrar carne femenina no es algo que despierte mi interés: yo veo de éso y en cantidades cada vez que entro en la ducha), pero supuestamente, Barbarella lucha contra el mal en un mundo futurista (de los años sesenta) armada con lo último en tecnología y el "arma más antigua que el mundo conoce, la femineidad" (éso me suena un poco a éso de la profesión más antigua del mundo). Que en la película es mucho decir, porque semejante arsenal se reduce a: una nave espacial que parece un dispensador de cinta adhesiva enorme, cuyo interior está forrado de peluche, que habla como el dueño de un club de ambiente y que se avería cada dos por tres, un "lanzador de mini-misiles", una "caja de energía" (me pregunto qué será éso), que se agota al cabo de diez minutos dejado a Barbarella tirada, un vestuario diseñado por Paco Rabanne y que, a día de hoy, produce dolores de cabeza (biquinis de cota de malla, capas cortas de lúrex, unitardos, minifaldas a juego con las botas, corazas de metacrilato...). Barbarella es supuestamente una chica liberada, feminista y muy moderna. Es mona, lleva faldas cortas, toma extrañas pastillas y se acuesta con todo lo acostable. Y ahí se acaba su modernez, porque cada vez que se mete en alguna situación peliaguda (más o menos cada diez minutos), tiene que venir alguien a salvarla. El guión es, básicamente, una sucesión de situaciones increíbles que son otros tantos pretextos para que la Fonda luzca cacha y se tire y sea tirada por todo lo tirable. Arropado por una estética que en los años sesenta debía de parecer muy moderna, pero que a día de hoy, simplemente parece cutre-discotequera y unos efectos especiales de baratillo. Las interpretaciones van de lo más acartonado, a lo más exagerado, hasta un momento de que, envuelto en semejante mundillo kitsch-camp, uno tiene por momentos la sensación de estar viendo una parodia de James Bond ambientada en una especie de discoteca vagamente retrofuturista. Incluso lo que debía de ser el principal reclamo de la película allá por los años sesenta, su erotismo, hoy parece terriblemente ingenuo en algunos momentos, y en otros, simplemente casposo. Éso sí, al menos no se hace pesada, resulta entretenida, mi tocaya Jane Fonda sale guapísima y el personaje del ángel me gustó mucho, lástima que esté tratado de una manera tan ínsipida. Los únicos momentos que salvaría de tal cadena de desvaríos es el encuentro de Barbarella con unos siniestros niños que parecen sacados de El pueblo de los malditos y que tienen conejos azules y muñecas asesinas...realmente terrorífico en algún momento, y su llegada al laberinto de la noche, que produce un singular desasosiego.
Seguro que ahora viene alguien a decirme que Barbarella es una obra maestra, una peli de culto, que cómo puedo decir éso...Bueno, yo digo qué es lo que he visto. Éso sí, el póster está chulo y hace pensar en algo épico, lástima que la peli luego opte por sumirse en el delirio psicodélico:
Última edición por Jane Olsen; 07/03/2013 a las 21:42
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Precisamente mis momentos favoritos . Yo tendría que revisarla que la vi hace mucho , mucho, pero recuerdo que me divirtió todo este despiporre pop y lisérgico, siempre que uno se lo tome como una comedia surrelista y hortera, porque como como película de ciencia ficción no llega muy allá ...Roger Vadim era un negado total , el pobre.