Yo empecé a verla ayer que la estaban echando en el Nitro o un canal de ésos, pero no la acabé (ya la había visto previamente).
Yo empecé a verla ayer que la estaban echando en el Nitro o un canal de ésos, pero no la acabé (ya la había visto previamente).
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
[QUOTE=Bela Karloff;3200693
HORIZONTES DE GRANDEZA, de William Wyler. Una obra maestra. Western espectacular e intimista, todo a un tiempo, utiliza una trama bastante habitual de la temática, muy de serie B, para amplificarlo y convertirlo en un macro-film de tres horas. Dirigida impecablemente, y con un reparto magnífico. Espléndida.[/QUOTE] Me encanta esa pelicula,la he visto muchas veces.A William Wyler
le encantó el trabajo de Charlton heston,y repitio con el en Ben Hur.
"Lisa et le diable (El diablo se lleva los muertos") de Mario Bava, con Elke Sommer y Telly Savalas. Una joven turista se pierde por las calles de Toledo, y es recogida en coche por un matrimonio y su chofer, dirigiéndose a las afueras donde tienen una avería y se detienen en una mansión habitada por una extraña familia que los acoge, pero notarán un extraño comportamiento en ellos. Film de terror onírico y macabro, se podría considerar como una especie de "giallo".
"Viaje a Darjeeling" Wes Anderson (2007)
Es la segunda vez que la veo, esta vez completamente sola, que la primera vez fue acompañada y pensé que quizás influyó en mi valoración.
Pues bien. Admito que me ha gustado más que la primera vez que la vi, pero también admito que me sigue pasando lo mismo con esta película: no me parece lo mejor de Anderson. Es buena, eso es innegable. Y tiene todo lo que hace que el cine de este director me encante, pero al mismo tiempo, no me llena como otras de su filmografía. Y es curioso porque el tema, el lugar, y los actores, me gustan muchísimo.
Como es costumbre, el principio y final son espléndidos. Por cierto, también vuelve a hacer otro de sus planos característicos en el que nos muestra todas las dependencias del tren, igual que hizo en "Los Tenenbaums", "Moonrise Kingdom", "Life aquatic", "Fantástico Sr. Fox"...
Cosas que me encantan:
- Interpertaciones y cameos.
- BSO (especialmente el momento en el que los tres hermanos cogen el tren corriendo).
- El escenario de la India.
- El tren (por favor, quiero subierme ahí ).
- La historia de los niños.
- Las maletas
- Que Schwartzman (lo adoro cada día más ) se tire toda la película descalzo
Pero pese a todo, sigo sintiendo que me parecen mejores otras películas del director.
Como no creo que consiga el DVD de "Bottle Rocket", os dejo ya mi ránking a día de hoy:
"Academia Rushmore" ...... 10
"Los Tenenbaums" ........... 10
"Life Aquatic" ................... 7
"Viaje a Darjeeling" .......... 7
"Fantástico Sr. Fox" ......... 6'5
"Moonrise Kingdom" ......... 8'5
Última edición por Campanilla; 08/01/2014 a las 02:07
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues es mi favorita de Anderson, creo que tiene el punto perfecto de equilibrio entre drama y comedia, entre surrealismo y accesibilidad, entre frialdad y emoción... es perfecta.
Por cierto, la canción que te gusta es "Strangers" de los Kinks, una auténtica obra maestra. Es de esas canciones que me emocionan cada vez que la escucho, no sé por qué, me tocan la fibra sensible. Y la letra es maravillosa, tiene algunas de las frases más hermosas y extrañas que he oído en una canción ("Si vivo demasiado tiempo, temo que moriré"):
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es la favorita de muchas personas. Mi cuñado, sin ir más lejos Así que lo entiendo perfectamente
Sí, ya la conocía Es una canción preciosa. A mí me ha emocinado en el momento de la película en el que aparece, me parece que no podían haber elegido mejor canción para esa escena.
Preciosa frase. Lo curioso es que para mí no es extraña porque la entiendo perfectamente, como si la hubiera escrito yo misma Una maravilla de canción
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Permíteme, Marty, poner una gran versión de ese temazo de los Kinks, a cargo de Norah Jones. En vivo.
Mi blog: www.criticodecine.es
editado
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
De mil amores, compañero. Me encanta la versión, estuve pensando en poner esa, pero me decidí por la de los Kinks porque es la que suena en la película.
Bueno, esa es algo deprimente. Lo que me gusta de la de los Kinks es la contradicción dentro de la misma frase, el temor a vivir demasiado y, a la vez, a morir (toda la canción tiene mucho que ver con la película y sus personajes, la verdad). Es como esa otra en la misma canción: "este amor por la vida me hace sentir débil". La pulsión vitalista y la autodestructiva a la vez.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Coincido totalmente con los puntajes de Campanilla. Solo le subiría un punto a Life Acuatic (quedaría en 8).
Y hablando de The Kinks, deseo manifestar y perdón por el off topic, que estoy escuchando desde hace unos días todos sus discos en orden cronológico. Imperdible, Marty, como van cambiando. Desde ese brillante impacto con You Really Got Me hasta el pesimismo psicodélico expresado por las discusiones entre los hermanos Davies. Genial banda a reivindicar constantemente, clave en la invasión británica.
Por ultimo, la genialidad de The Kinks hizo que eligiera bien lo que terminé viendo: UNO ROJO DIVISIÓN DE CHOQUE, Samuel Fuller, 1980 (la versión restaurada de 2004) Obra maestra absoluta. El escuadrón americano liderado por el inmenso Lee Marvin arranca en Africa del Norte a mediados de 1942 y no para hasta mayo de 1945 en la mismísima Alemania. El sublime Samuel Fuller nos lega una obra plena de lirismo, poesía y crueldad, que nos encandila en su larga duración (que se hace corta) gracias a las proezas técnicas y narrativas propias de su genio. Emocionante cuando el gran director aparece de costado en un pequeñísimo cameo como corresponsal de guerra. Peliculón, mis, amigos, peliculón
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es que es lo que decía, frases que podría haber escrito yo misma. Los que me conocen lo saben, o deberían saberlo bien
Estuve a punto de ponerle el 7'5. Pero no sé, tiene cosas que no me gustan como para un 8. Me alegra ver que coincidimos tanto en esta ocasión Pensaba que sería la única en tener un ránking así de extraño de Anderson
Esa es mi segunda canción favorita de la película
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Hoy estaba un poco de bajón y me propuse saldar una cuenta pendiente desde hace meses: una de Wes Anderson.
Y cogí (para Ulmer, pillé) la primera que tenía en la estantería, Los Tenenbaums. Hemos disfrutado en casa (mi madre, mi hermana y yo) cosa bárbara . Me ha encantado de principio a fin. Las interpretaciones de todos son fantásticas. Personajes muy bien definidos y variados. Me ha sorprendido completamente Hackman, que si en aquella versión americana de La jaula de las locas estaba bien, aquí se supera con creces. Qué actorazo!
No había visto ninguna de este hombre, pero voy camino de verlas todas, como remedio
Me ha sorprendido agradablemente cómo desde el humor tan peculiar que ofrece, en algunas escenas concretasme han emocionado tanto como si hubiera visto La fuerza del cariño. Lo más extraño es que me dolía la cara, del gesto continuo durante todo el film, y tenía chorros de lágrimas por ambos lados de la caraSpoiler:
Sintetizo para no resultar reiterativo:
lo mejor: todo. Dirección, guión, interpretaciones, extraordinaria utilización de las canciones (preciosas, absolutamente todas, desde el Hey, Jude del inicio hasta los títulos de crédito)...
lo peor: que las demás no me gusten tanto.
Se merece un 10.
Última edición por tomaszapa; 08/01/2014 a las 20:34
Mi blog: www.criticodecine.es
Sin dudas, tomas, sin dudas, es una obra maestra. Y la que encabeza el podio de Anderson.
Además, gracias -o culpa- de esa peli ya he dejado escrito mi epitafio
yo he intentado ver Expediente Warren y digo intentado, porque cuando iba por la mitad, me ha autoexpulsado un ente malvado.....
Creo firmemente en una cosa, hoy día hacer una película de terror que funcione es mucho más complejo que cualquier otro tipo de género. Con lo que una película de terror debe ser novedosa, fresca y que no sea una continua sucesión de sustitos.
Esta Expediente Warren no es sino un batiburrillo de otras películas del género. Y por eso creo que no ha funcionado conmigo.
Tengo que reconocer que el principio me ha puesto los pelos como escarpias y la he estado disfrutando mientras avanzaba, pero mezclar cosas de Al final de la escalera, Poltergeist y El exorcista, pues no creo que le haga mucho bien a ninguna película hoy día.
En fin, creo que el género está tocando a su fin y ya no nos asustamos de nada. Y ni mucho menos nos vamos a asustar de esta Expediente Warren.
Como no la he visto entera, dejaré que la puntúen otros.
Última edición por perropichi; 08/01/2014 a las 21:45
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Esta la tengo que ver un par de veces más, así, de seguido. Me encanta Wes Anderson por cómo dispone de cada personaje en cada momento, y más, cuando aparecen varios a la vez. No sobra ni falta nada ni nadie. Y además, todo, sin ninguna pausa, salvo la entradilla de cada capítulo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ya que lo has solicitado, amigo perro, la puntuaré a tu nombre: 9 (nueve) . Con posibilidades concretas de 9,5 en un próximo visionado
Mi blog: www.criticodecine.es
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Yo no la he visto, pero, por lo que veo, son tres opiniones favorables contra una negativa...
Sin embargo, sí coincido en éso de que es muy difícil hoy en día hacer películas de miedo. Parece que lo hemos visto casi todo: vampiros, monstruos artificiales, mutantes, brujas, zombies, psicópatas, asesinos en serie, robots malignos, licántropos... En general, es difícil hacer una película de miedo y que quede bien. Suele ser un cine muy excesivo, y a poco que se te vaya la mano, puedes acabar haciendo el peor de los ridículos
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
bueno, la verdad es que ya no me preocupa obtener opiniones desfavorables a la mía. Es cosa de acostumbrarse.
Yo a esta película no le pondría más de un 3. Pero como no la he visto entera y no quiero indingar a nadie, pues
Edito: ahhh, y a Insidious no más de un 2. Edito2: bueno, en su día le puse un portentoso 4. Así que me mantendré, ya que hace que no la veo.
Edito3: Y ya que veo que estaréis en mi contra, sólo me explicaré estas notas que otorgo.
Si este es el camino del cine de terror de ahora en adelante, a mí no me convence y me parece que el camino está equivocado.
Se ha echado por tierra la historia por tener más sustitos repentinos y efectos especiales.
Conmigo que no cuenten.
Última edición por perropichi; 09/01/2014 a las 00:30
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Hace tres años pensaba igual. Creo que en este último curso se han conseguido obras memorables. Y siempre en esa línea que comentas, pero saliendo airosos del riesgo cometido. Insidious, Warren, Lords of Salem, Sinister...
Me gustaría mucho que la vieras, Jane. Cumpliendo los requisitos pertinentes: soledad, proyección pasada las doce de la noche y penumbra, mucha penumbra.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Hombre, no te enfades. Cada cual tiene sus propios gustos y es libre de poner la puntuación que quiera a las películas, faltaría más. Lo que yo quiero decir es que me parece que es un poco duro ponerle una nota tan baja a una película, sobre todo si no te la has visto entera.
A ver si puedo... Últimamente no estoy para que me metan mucha caña...
Última edición por Jane Olsen; 09/01/2014 a las 01:38
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"