Tomás, ¿a que no adivinas mi top-5 del Gordo Genial?
Mi blog: www.criticodecine.es
Hay dos que son segurísimas. La otra pudiera entrar... Pero te faltan dos más. Venga, joé, que es fácil conociéndome.
PD: la que es posible pasa al sexto lugar. Lo he pensado. Te faltan tres.
La sombra de una duda y Extraños en un tren.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tengo que decir que salvo excepciones puntuales como Posada Jamaica, Hitch me colma por completo. O sea, que sin hacer ascos a las citadas, te diría que no, que tiraras más por el terror y el misterio fascinante, jejeje.
Vertigo y Frenesí.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Posada Jamaica digamos que es de digestión complicada. Yo me quedo con las clásicas La ventana indiscreta, Con la muerte en los talones y Psicosis. También con Crimen perfecto.
Y si tengo que elegir una quinta... Tal vez Recuerda.
Vertigo no me dijo mucho, y me siento horriblemente mal por ello pero a veces pasa en esto del cine.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Última edición por Jane Olsen; 14/01/2014 a las 00:03
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Yo quiero ver Días sin huella dirigida por Hitchcock.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Editado. Perdón.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo creo que ese final del que abomina es Sospecha. Apostemos y que Diodati resuelva. Venga.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sabotaje!!!!
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Puede ser Sospecha. Yo no me atrevería a dar un top-five del gordo Alfredo. Quitando dos o tres que no me gustaron, todas las que he visto me parecen buenísimas.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mí no me gustó mucho la de Paul Newman y Julie Andrews. Pero reconozco que casi todas las demás me encantan.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Fíjate, a mí Cortina rasgada (sin parecerme de lo mejor de Hitchcock, creo que fundamentalmente por culpa de la Andrews, que no me parecía muy adecuada por el papel), me gusta mucho. Creo que porque me encanta Paul Newman y prácticamente me trago cualquier cosa en que él aparezca
¿Habéis visto alguna vez un hombre más guapo ? Además era un actor buenísimo: yo recuerdo ahora sus papeles en El largo y cálido verano (junto a su esposa, Joanne Woodward) y La gata sobre el tejado de cinc (peliculón). El zurdo, Harper, El coloso en llamas, Dulce pájaro de juventud, El premio, Desde la terraza, El golpe, El día del fin del mundo, Camino a la perdición...Hasta las más bodriosas, como El cáliz de plata me encantaron.
No, yo creo que salvo Topaz, que no me gustó nada, y Frenesí, que me pareció un exceso y un desbarre, me ha gustado todo lo del gordo Alfredo.
Última edición por Jane Olsen; 14/01/2014 a las 00:35
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Última edición por Jane Olsen; 14/01/2014 a las 00:37
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
no te olvides de para mí la mejor película de Paul Newman, y eso que las tiene muy buenas. Hablo de El juez de la horca, de John Huston.
Y tampoco te olvides de Marcado por el odio. Sublime.
Y sí, era un hombre muy guapo. Mi madre estaba totalmente enamorada de él y por ende he visto casi todas sus películas. Bueno, las habré visto todas, pero ahora mismo no me acuerdo....
Edito: bueno, quizás como película La gata sobre el tejado de zinc sea más completa y redonda, pero la actuación de Paul no es para tanto ahí. De hecho su papel es de lo que menos me gusta de toda la película. Ahí el que brilla es el padre.
En cambio, en El juez de la horca, Huston le da un papel sobresaliente que Paul borda. De hecho, yo me enamoré de Paul en esa película y de mayor quiero ser como él.
Última edición por perropichi; 14/01/2014 a las 01:41
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Venga, lo digo: la quinta es Recuerda, a pesar de la secuencia en la que están esquiando y caen de lado y se frenan de golpe como si nada, sin inercia. Además con fallo de continuidad, pues en el cambio de toma ya tendrían que estar volando por el precipicio. Me molesta, pero no impide que disfrute con el resto de la película.
Jane, a mi me pasa lo mismo. Estaba pensando en poner un top-10 ayer cuando intentaba descubrir la quinta de Dio. En cualquier caso, creo que entrarían, hoy por hoy, con seguridad en mi lista de favoritas: Psicosis, Con la muerte en los talones, La ventana indiscreta (la primera vez que me enamoré del cine del gordo) y La soga, que tiene algo que me atrapa.
En Frenesí discrepamos. Es un exceso, sí, pero creo que en la filmografía de Hitch faltaba una de estas. Tiene escenas grotescas pero a la vez, aterradoras. Y me absorbe ese movimiento de cámara por todos los recovecos del Covent Garden. Es oscura, negra, vulgar...incluso en los protagonistas, pero todo ello le da una carga de profundidad tremenda. Aquí un galán de Hollywood no pegaba ni con pintura.
En Paul Newman estoy totalmente de acuerdo. De pequeño no lo apreciaba, y con el dvd me he llevado gratísimas sorpresas, como muchas de las que mencionas y con dos o tres que no quiero que pasen por alto: El buscavidas, Hud o Veredicto final.
Te lo juro, Dio. Para la quinta estaba pensando entre Sospecha y Recuerda. Deseché REcuerda, aunque tenía la "sospecha" de que sería tu elegida. Es curioso que no ha sido de las que más ha recordado las posteriores generaciones, pero sí que en su momento, fue elogiada por la Academia, recibiendo numerosas nominaciones en apartados importantes. A mí me falla algo. Quizá tensión narrativa.
Por cierto, tengo el pack fantástico de las pelis de Hitch y solo lo he tocado para verlo por fuera y oler las chuches. Tengo unas ganas enormes de empezar a ver algunas de mis favoritas. Anoche, por ejemplo, en TCM, echaban La ventana indiscreta (que habría visto como 20 o más veces en grabación casera y en vhs). Bueno, pues por primera vez, aprecié todo el interior de la vivienda del vecino, cuando Stewart (su personaje) mira con los prismáticos, e incluso vi todo el decorado del bar de la esquina. Parecía otra película, de verdad. La HD y las pantallas grandes (yo tengo una de apenas 42 pulgadas) están descubriéndonos el cine de nuevo.
Mi blog: www.criticodecine.es