Pues pásate a una pantalla más grande y verás.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me lo imagino, Dio. No es por falta de ganas, pero ahora mismo, no puedo.
coincido, Jane. Me atrae mucho ese ambiente sórdido, con cosas "sin contar", que hay en esa habitación de arriba. Una especie de refugio o trinchera, frente al resto del mundo. Uno intuye que tras la aparente calma, va a estallar la tormenta de un momento a otro. Y me gusta que nos vayamos enterando muy poco a poco, porque así las reacciones de uno y otro me parecen más naturales e impactantes. Es la pareja más sexy que ha aparecido en pantalla en mucho tiempo. Y ella, totalmente seductora y fuerte, en ropa interior, sorprende. Cualquiera diría que era aquella que no rompía un plato en Un lugar en el sol (por otra parte, obra maestra absoluta).
Mi blog: www.criticodecine.es
sí, en la gata todo el mundo lo hace bien. Pero el papel de Newman es de un niño mimado, borrachuzo e iracundo. No sé, supongo que el papel es el que hay, pero me gustan mucho más, sobretodo el padre, luego Elizabeth, incluso esa cuñada con cara de diablo , el hermano y hasta los niños.
Paul lo hace bien, pero no lo hace de manera excelsa como en otros papeles.
Y ya puestos, también me gustó mucho su papel en El color del dinero.
Edito: y ya puestos, qué decir de La leyenda del indomable, que no sé si se ha nombrado antes......
Última edición por perropichi; 14/01/2014 a las 12:28
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Es que el papel de Newman no es exactamente de "borrachuzo" y "niño mimado". Es un tipo con una gran angustia interior. Su estado de ennui y su pasotismo aparente ocultan una profunda desesperación y un abrumador sentimiento de culpabilidad. En la película éso no se ve muy bien, porque la censura obligó a que se cambiaran muchas cosas, pero en la obra de teatro original. Imaginad lo que sería éso en ésa época, en el sur de los Estados Unidos donde no son precisamente socialmente avanzados y en una familia como ésa con un padre así.Spoiler:
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
La gata sobre el tejado de zinc no deja de ser un culebrón familiar, pero narrado con clase, y jugando, como digo, con información reservada. Con el transcurso de los minutos nos vamos enterando poco a poco, de la razón del comportamiento "extraño" de unos y otros. Lo mejor, la evolución de los acontecimientos.
Mi blog: www.criticodecine.es
Posada Jamaica sólo la he visto una vez pero no sé, no pude con ella. Quizás es que me cuesta un poco Charles Laughton (y si te digo que del maestro Wilder me quedo con muchas otras antes que con Testigo de cargo... ) o esa ambientación en Cornualles aún más oscura debido al B/N.
Vertigo es la única de las consideradas mejores del maestro que no me entró demasiado bien. Y eso que le reconozco su atrevido argumento y que tiene a la única chica Hitchcock que para mi está al nivel de Grace Kelly (que dibujó 3 mujeres absolutamente distintas en las 3 películas que hizo con Hitchcock): Kim Novak. Pero por lo demás no quedé maravillado y realmente me supo mal.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Acabo de ver Dracula prince of darkness y he flipado en colores.
Me ha llegado hoy el bluray de amazon uk y creo que han hecho un gran trabajo con el paso al nuevo formato. La película luce como nunca.
Es mi favorita de la Hammer y de Dracula hasta ahora. Me falta por ver Horror of Dracula para decidirme.
Peliculón por el que no pasan los años. Un 10!!!!!
Aquí he puesto algunas capturillas: https://www.mundodvd.com/capturas_bl...ocanal-117232/
Disfrutenlas.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Creo que, para mí, es el mejor Drácula de la Hammer.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me he perdido el debate Hitcockiano, una pena... Además de las mencionadas, para mí una de sus mejores obras, no siempre admirada, es YO CONFIESO. Siento verdadera debilidad, me parece fabulosa. En mi top estaría Vértigo, Psicosis, Rebeca y La ventana indiscreta (aunque con este hombre debería ampliarlo a diez películas ).
Drácula, príncipe de las tinieblas es soberbia. Me quedo por poquito con la primera parte, y reivindico "Vuelve de la tumba" como una tercera entrega notable. Aunque, para mí, mi cinta predilecta del vampirismo de la Hammer es Las novias de Drácula. Me parece tan genial, tan atrevida; fue la primera que vi, tal vez de ahí mi favoritismo.
Vista Taras Bulba. Me habían hablado bastante bien de ella y reconozco que me ha aburrido en muchos pasajes. Siento que le falta pasión, fuerza... La dejo en curiosa, con algún que otro buen momento.
Escarlata y negro. Uno de los mejores telefilms que he visto en mi vida. Maravilloso Plummer y Peck. Y éste, vestido de, no tiene precio. Magnífico, a pesar de las limitaciones propias del formato.Spoiler:
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
De la Hammer, por este orden: Drácula (10), Drácula vuelve de la tumba (10), Drácula príncipe de las tinieblas (10) y Las novias de Drácula (10). Con nueve: Vampire Lovers y Drácula y las mellizas. Innegociable, vamos.
otro al que Taras Bulba no le parece para tanto. De hecho se dice que los efectos especiales que llevaron a cabo en esta película eran lo más y fueron gestionados por expertos en batalla. Pero a mí me dejaron indiferente.
No he leído el libro, pero la película es mediocre tirando a mala. Y eso que tiene un muy buen reparto...
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
las novias de Drácula la vi hace ya bastante en un pase televisivo, creo que de La2, cuando estaba viviendo en Granada.
Recuerdo que en un principio no me llamó el título, porque no la había visto previamente y me imaginé alguna de estas rarezas que salen en el mundillo de los vampiros 70os....
Pero debo decir en honor a la verdad que me gustó bastante.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Las novias de Drácula a mí me sorprendió muy gratamente. Sin duda, una de las secuelas más originales e interesantes de Drácula (aunque éste no aparezca ni por el foro).
Taras Bulba yo la ví hace la pila de años. El libro lo he leído y no tiene demasiado que ver con la película. Por lo que recuerdo, ni fu ni fa. Yo creo que la película fracasa en gran medida por el edulcorado guión que priva a la novela original de Gógol de la mayor parte de su fuerza y crudeza y por lo inadecuado del reparto. No me creo a Yul Brynner de padre de Tony Curtis. La sosita Christina Kaufmann en el papel de la princesa polaca tampoco me convenció.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pues si Ernest Borgnine hace de padre de Kirk Douglas, siendo menor que él, en Los vikingos, porqué no iba a parecer convincente lo de Yul Brynner y Tony Curtis...
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Las novias de Drácula no es secuela de Drácula personaje, sino del tema Drácula, ya que aparece Van Helsing. David Peel está fenomenal, pero me quedo con los tres Dráculas interpretados por Lee. Cuestión de actor, cuestión de físico, cuestión de icono, cuestión personal.
no sé, llámame raro, pero a mí siempre me ha dado más miedo el asesino educado. Fíjate tú.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
La obra de Gogol (relato largo o novela corta) es de una ferocidad que, desde luego, la película no recoge ni de lejos. Es curioso que este sea un relato habitual en adaptaciones "para jovenes", cuando se trata de un texto bañado en sangre. La película no me dejó ningún recuerdo especial, ni siquiera como film de aventuras.
Pero el barón Meinster tiene de educado sólo cuando le come el coco a la chica para que lo libere. A partir de ese momento te encuentras con esto, que de educado tiene bien poco, más bien de lascivo:
Este señor ha hecho correr la tinta en los libros como pocos. Que por cierto, también aparece como un tipo educado ante Jonathan Harker en la primera, para después...:
"Dracula, príncipe de las tinieblas" es enorme, pero por escaso margen me quedo con la primera de Fisher. Reconozco que yo también asocio al Conde con el don de la palabra, siempre lo he visto algo embaucador, igual que el monstruo de Frankenstein es más terrorífico sin decir ni mu (aunque en la novela suelta sus buenas parrafadas).
En cuanto al maestro Hitchcock, me pasa también que es raro que una película suya no me guste. Es cierto que "Topaz" no cuaja (a pesar de algún gran momento), y "Atormentada" también parece que pilla a contrapié a Hitch. Y en su filmografía inglesa hay algún pestiñete que tuvo que hacer para ir aprendiendo (como "Juno and the Peacock", que me resultó difícil incluso acabarla).
Pero tener una carrera tan larga y acertar con tanta constancia es algo asombroso.
Mis 5 favoritas serían "Vértigo", "Encadenados", "Psicosis", "Rebeca" y "Marnie", que es una debilidad mía aunque sé que tiene alguna más redonda.
Última edición por Marty_McFly; 15/01/2014 a las 13:34
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
a eso me refiero, mr. diodati. Que sean educados al principio y hagan que se confíen sus víctimas y luego ......
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.