Son The Doors, Darlek. Mi canción favorita de ellos, por cierto.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
¿Sólo un 5 para Yojimbo ? Últimamente, me llevo cada sorpresa en este hilo...Si es la película que dio lugar al euro-western: ése héroe granítico y de gesto hermético, ese ambiente sórdido y decadente, esos planos, ese montaje, ese ritmo sincopado... Sólo que aquí, en vez de caballos (hay un sólo caballo en toda la película, el del mensajero que avisa que llega el inspector) hay quimonos, y en vez de colts, katanas. Para mí, es una obra maestra absoluta, y éso que no me gusta mucho el euro-western.
Lo del "vampiro de Düsseldorf"...es el título que le pusieron en España a la película, que creo, no se estrenó hasta los años sesenta o por ahí, el original era algo así como "un asesino entre nosotros". Lo de la "M" se explica porque en alemán, la palabra asesino (morder) empieza con "eme". Lo cierto es que la película no tiene demasiado que ver con vampiros, aunque al asesino real que inspiró la historia se le conoce como "vampiro de Düsseldorf".
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
A mi simplemente no me entretuvo, lo que represente históricamente me da igual si no me ha gustado. Aunque últimamente me pasa con todos los western que veo como El jinete pálido. Los únicos western que recuerdo que podría ver otra vez son Unforgiven, True Grit (remake), Dead Man y 3:10 to Yuma (remake); me quedan muchos por ver pero como casi ninguno me gusta me da pereza
Riders on the Storm...tan tan ta ran tan tan
Riders on the Storm....... tienen muchas BSO los ThE DOORS...
Apocalipsis now...
This the end...tan tan tan my only friend...the end...
un pasote.
A mí sí me pareció entretenida: las idas y venidas del samurái, sus cambios de bando, sus esquemas, el modo en que los engaña a todos (no es sólo que es muy bueno con la espada: es que es muy listo)... Pero, de todas formas, yo suelo sentir debilidad por Toshiro Mifune, que me parece uno de los grandes actores del siglo XX, y por Akira Kurosawa.
Yo tampoco soy muy de westerns, y sin embargo, la mayoría de los que me gustan (hay unos cuantos) suelen ser películas muy atípicas: El jinete pálido, Encubridora, Johnny Guitar, El rostro impenetrable, La última caza, El último atardecer...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
El rostro impenetrable...esa locura maravillosa de Brando,jaajjajaja Brando esperando la Ola perfecta...que persona amante del cine no a leido sobre esta pelicula...?,es fantastica,
Dead man tiene algo muy especial,esa forma de sonar los disparos...,la forma que tiene de estar echa,
es una pelicula no se,me parece muy unica.
De películas de psicópatas, más o menos basadas en hechos reales, destaco un par: Ted Bundy, de Matthew Bright, retrato perturbador de un inquietante y a la vez encantador psicópata asesino; y Chopper, fantasía (o no) de un delincuente australiano fanfarrón, de Andrew Dominik. Aunque, por encima de todas, sitúo El estrangulador de Boston, obra maestra de Richard Fleischer, y basada también en hechos reales.
Sobre La grande bellezza, sólo decir que si a algún director se alude en sus imágenes es sin duda a Fellini. Asistimos en cierta manera al hastío del Marcello de La dolce vita unas décadas después.
Si te ha interesado el tema de que trata Gangster Squad, esa brigada de métodos sui generis que se dedica a limpiar LA de gángsters, hay otro film que retrata la misma historia: Mulholland Falls (La brigada del sombrero), de Lee Tamahori. Son distraídas, aunque ni una ni otra me han convencido, se quedan demasiado pegadas a los aspectos decorativos, de ambientación (algo relamida), sin profundizar en los personajes.
Dos gozosas revisiones de fin de semana:
Zodiac, de David Fincher, para mí su mejor película hasta la fecha. Sus 2 horas y media pasan como un soplo, sin dejarte en ningún momento respirar tranquilo. Excelente reparto, con especial mención a Jake Gyllenhaal, pero con nota para todos, incluídos los secundarios (¡ese aparente culpable que encarna John Carroll Lynch!).
Brokeback Mountain, de Ang Lee. Nuevamente con un Gyllenhaal espléndido, aunque esta vez tenga delante un Heath Ledger en su mejor momento. Tenía dudas sobre si este magnífico drama aguantaría una revisión, pero me gustó tanto o más que la primera vez. Puede sonar a tópico, pero me ha parecido un film extraordinariamente sensible y tierno, que genera emociones de buena ley, sin forzar el tono.
Buenas a todos, en mi viaje a Punta Cana he visto todo esto ...
En el Avion viaje de ida empece con El juego de Ender del 2013, por dios no le veo sentido a este tipo de peliculas, para mi mala o tirando a muy mala, diria a la altura de Pacific Rim, no le veo sentido a la historia, en fin para mi mala.
Las demas del viaje ya las habia visto asi que me vi Robocop, otra que para que, mas mala que la anterior comentada, me sorprende que actores del calado de Gary Oldman se preste a tal bodrio, las escenas donde solo sale su cabeza con parte del torso u parte de un brazo son de lo mas dantesco que he visto, que mal gusto xdd.
Una vez alli ya vi cosas mejores, empezare por Blue Jasmine del 2013 de Woody Allen, esta pelicula sin ser nada del otro mundo si merece la pena ver sobretodo por el gran papel de Cate Blanchett, para mi Oscar merecido, ademas siempre es interesante el cine de Woody Allen aunque ya no es lo que era.
Tambien pude disfrutar de El Lobo de Wall Street con un excepcional Leonardo DiCaprio, el inicio se me hace un poco pesado pero esta pelicula coge una velocidad de crucero impresionante, para nada se me hizo larga y eso que lo es, explica muchas cosas y eso es de agradecer por que hay peliculas que suelen dejar muchas cosas en el tintero, para mi una de las mejores si no la mejor de Scorsese.
Luego toco 12 Años de Esclavitud la cual me encanto, al ser una historia real te hace sufrirla mas, es increible lo que paso esta gente, ves como puede ser el ser humano en su peor version, increible pelicula que recomiendo.
Otra pelicula nefasta fue Don Jon, para mi mala con ganas, no pude ni acabar de verla por que no le veia ningun sentido, pero bueno me alegro de no haberla comprado xdd.
La vida secreta de Walter Mitty tampoco la acabe de ver, demasia chorrada continua para mi, creo que Ben Stiller es de los mejores comicos del cine pero hay peliculas suyas que son infumables y esta desde luego lo es.
Y para acabar 47 Ronin, bueno esta aun me falta el final pero me costo mucho seguirla pero de creo que es aceptable aunque llega un punto que no se si quiero que me guste por que tiene un bonito steelbook , ahora ya a retomar las pendientes que me quedan en casa que no son pocas, saludos.
No hombre no la que yo vi esta vez es la del 2014, ya te adelanto, no la veas, la del 1987 que comentas de Paul Verhoeven esa si esta bien xdd, además en el comentario ya hablo de Gary Oldman que sólo sale en este remake y que como digo no se cómo se presto a hacer semejante despropósito, saludos.
Este fin de semana he visto 2 peliculas,
MEGAN IS MISSING,una especie de documental basado en...,
la verdad es que deja mal cuerpo,y te deja pensando que si eso fue minimamente parecido a lo que se muestra...la policia es
lo ma sinutil del mundo,
como pelicula pues a mi me parece muy pobre,entretenida y para ver una vez en tu vida,y me atreveria a decir que mas de un@ la quitaria a los 10 minutos,
parece echa para que las adlescentes tengan mas cuidado con internet y quedar con extraños...,si funciona pues GREAT!,
BIG BAD WOLVES,muy buena,me gusto mucho,es un tipo de pelicula que ultimamente estan tocando bastante,
padre en venganza caza asesino de su hija...,pero la pelicula tiene mucha personalidad,los actores estan muy bien,es muy intensa y mantiene el misterio hasta el final,
recomendada,
saludos.
A mí me pareció un verdadero tostón.
Parte de una buena idea que, desarrollada correctamente, habría dado lugar a una película perturbadora y realista, pero en cambio, optan por una falta de ritmo aterradora. Incluso la recta final, que se supone es el plato fuerte, resulta aburrida, monótona y soporífera.
El estrangulador de Boston me encantó cuando la vi. Es de esas que no aparecen en los libros de premiadas, pero ni falta que le hace. Y con el tiempo me he dado cuenta de que está presente en la memoria colectiva de muchos cinéfilos. Curtis está simplemente fabuloso. La tensión creada es muy destacable. En este sentido, creo que no ha envejecido para nada.
Respecto a las dos que comentas, a mi me atrapó Zodiac desde el primer visionado. Me gustan las películas que crean atmósferas inquietantes, malsanas. En esta, como en Seven (casualidad, Fincher!) se produce este fenómeno. Jake borda el papel.
Pero es lo que hablaba antes en otro post. Cuando la historia está bien, los personajes están bien desarrollados y además bien dirigidos e interpretados, pasan cosas como esta.
Para nada, como he escuchado mucho de forma reiterativa, me parece excesivamente larga. Solo con esa duración, podemos llegar a sentir lo que el personaje respecto a algunos hechos de nuestra vida que nos marcan para siempre (para bien y para mal).
Brokeback mountain. Reconozco que la primera vez que la vi, iba algo "contagiado", por eso de la película gay de vaqueros. Quiero decir que estaba más pendiente de ese hecho que de lo que realmente contaba la película. Y la verdad es que solo al final del visionado, me percaté que eran dos hombres. Eso es una buenísima señal. Ang Lee cuenta una historia de amor, prohibida, clandestina, difícil pero verdadera. Totalmente de acuerdo, por tanto en las loas a esta maravilla.
Tengo, y termino, una teoría muy particular: la mayoría de críticas negativas a este film (o al menos, muchas) solo se han quedado absortos en el "envoltorio", en el ruido mediático provocado y no han captado "más allá".
Es una alegría, y hablo en general, el poder comprobar cómo películas que teníamos en el baúl de los gratos recuerdos, siguen vigentes con el paso del tiempo y los distintos visionados posteriores.
Mi blog: www.criticodecine.es
Para mi tanto Brokeback Mountain como Zodiac son mucho más que películas "coyunturales", y creo que se convertirán en referentes del cine de la década pasada si no lo son ya. Cine de muchos quilates.
En cuanto al subgénero de asesinos en serie reales además de los citados, me quedaría con Deranged, áspero American Gothic semidocumental basado en Ed Gein, Henry, retrato de un asesino, un film feísta y sobrecogedor con hechuras de película de culto y El estrangulador de Rillington Place con Fleischer reincidiendo en el tema en b/n y con un inquietante Richard Attenborough, además del valor añadido de ver a una Judy Geeson en apuros en un papel más amable que en la reciente The Lords of Salem.
Curioso la recordaba en b/n. ¿¿No tiene flash-backs en ese formato??
Igual me he confundido con La angustia del miedo, que también se basa en un asesino en serie real, la cual recomiendo siguiendo con el tema. Y Frenesí de Hitchcock también es de este estilo aunque no se base en caso concreto.