Fijate, a mi Leviathan me gusta mas que Profundidad Seis, me parecio bastante flojilla, creo que Sean Cunningham tiene mejores cintas.
Fijate, a mi Leviathan me gusta mas que Profundidad Seis, me parecio bastante flojilla, creo que Sean Cunningham tiene mejores cintas.
Y que os parecio La Grieta de Juan Piquer Simon? A mi me parecio tambien muy entretenida sobre las profundidades.
La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976)
Tenía pendiente este clásico desde hacia muchos años. Vista ahora podría parecer el típico producto setentero pero es más que eso, o menos, según se mire. La película parece más antigua, como de los primeros 70s, con un diseño de producción parecido al del Planeta de los simios. Pese a situarse en el siglo XXIII, las ideas visuales y el tratamiento son los habituales diseños futuristas (colores blancos, formas redondeadas) de los 70, incluso 60, que ya era algo absurdo tan sólo unos años más tarde (algo que no ocurre por ejemplo con algunas producciones post-2000, aunque tiene su explicación). Quiero decir que La fuga de Logan no pertenece a esas películas que cambiaron Hollywood, aunque tenga ese argumento futurista, es una película más del viejo Hollywood, inclusive en la dirección e interpretación de actores, sin olvidar el repentino enamoramiento, apasionado, a mitad de película.
Debería volver a verla para detectar el -imagino- mensaje detrás de todo el tema de la cúpula, los humanos y los colores, así que lo mejor creo son la idea de la película como eso, una fuga, y lo que encuentran fuera de su terreno. Pero es demasiado clásica (repito, para ser de 1976) y apuesto a que sólo 6-7 años más tarde aquello ya era un poco bizarro y pasado.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
La Fuga de Logan es una pasada,
como me gustaria vivir en un mundo asi para justo cuando me tocara espichar echar a correr aun mundo libre y aun mejor...deshabitado ,
son 2 vidas buenas que te pegas...,
La grieta,ya no recordaba esa pelicula,y la vi en VHS,la recuerdo como de las que me gustan,en aquella epoca con unos 12 o 13 años me encantaban esas peliculas de monstruos y si eran submarinos mejor ,
la voy a volver a ver estoy entusiasmado por verla de nuevo ajajajajajjajajaa no me acuerdo de nada,
que fantastico es que te recuerden peliculas! Kudos4U Doctor West
La fuga de logan es una de las mejores historias de ciencia ficcion
La película me gusta pero ha quedao algo anticuada
Me gustaba mas la serie de tv que emitieron en los 80 (está editada en dvd en españa pero lamentablemente con audio latino y sin subtitulos )
Creo que es uno de esos casos en los que un remake (o una nueva adaptación de la novela) le iría bien
Hace unos pocos años tenian previsto hacer una nueva versión dirigida por Bryan Singer pero quedó en nada
Pues yo la serie por ejemplo no le he visto... Todavía, claro.
¿Qué nota la pondríais?
Dificil dar una nota tenienda en cuenta que es una serie americana del 77 (en españa se debió emitir en el 83 o 84)
Yo tengo un recuerdo algo lejano pero me gustaba bastante, mas que la película, una de las primeras series que recuerdo haber visto
La intro:
Y algunas web con información de la serie:
http://mispeliculasyseries.blogspot....-logan-tv.html
http://snynghalt-001-seriestv.blogsp...-de-logan.html
Está editada en españa (en condiciones lamentables)
Jumbo, noto cierta incoherencia
Si yo veo una película en tres veces, creo que las sensaciones que me transmiten se diluirían. Es una opinión personal, subjetiva, pero que surje de mi propia experiencia. Es como comerte un postre espléndido, pero de ingrediente en ingrediente, en varios días. La sensación del conjunto es lo que yo busco. Por eso, quizá desde siempre, me han tirado más las películas que las series (aunque haya excepciones muy buenas, donde cada capítulo es un film en sí mismo)
Estoy contigo en las bondades del film, y en general, del cine de Lumet. Un tipo que posibilitaba registros bien diferentes de actores ya conocidos o consagrados (véase el Pacino de Tarde de perros o el Newman de veredicto final) me merece toda mi admiración y respeto. Creo que lo mejor de él es que sabía darle una vuelta de tuerca más a la realidad. Ahí estaba la sorpresa y ahí la virtud.
Siempre recuerdo, al hilo del amor que le tengo a los premios, la anécdota de Holden, que estando nominado a mejor actor principal, perdió frente a su compañero, el recientemente (por entonces) fallecido Peter Finch (el que protagoniza el monólogo recordado por todos). A Holden le salió del alma la frase de: "el hp tuvo que morirse "
En general, y termino, creo que Lumet sabía darle igual protagonismo a la historia y a sus personajes, de forma que ambos se retroalimentaran y uno no saliera con la sensación de producto prefabricado para ganar premios.
Mi blog: www.criticodecine.es
Excelente crítica, tomaszapa.
Se puede escribir en MAYÚSCULAS, pero no se puede escribir mejor... Jejejeje.
Bueno, en mi caso, tuve que verla de tres veces porque la vi a las tantas de la noche, en cuanto sacaba algo de tiempo para verla.
Pero no porque fuera una película aburrida, ni muchísimo menos.
Otra película que vi repetida ayer, fue CON FALDAS Y A LO LOCO de Billy Wilder. 9/10
Pasan los días, pasan los años, y me sigo descojonando con esta maravilla.
Bueno tengo muchas pendientes por postear asi que no las comentare todas, solo comentare la ultima que vi anoche y es que aun estoy impactado por el peliculon que es, se trata de Prisioners del 2013 con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, lo que mas destaco de esta gran pelicula es como te mantiene tenso durante toda ella, es impresionante lo que han conseguido, otra cosa que me sorprendio y que no se si es una actuacion (yo creo que si) son los numeros tics que tiene Jake en su papel de policia, si no son suyos estan muy logrados, la recomiendo muchisimo, para mi una de las mejores que he visto este año
hola a tod@s,
tomaszapa puedo resultar bastante incoherente,ademas no me se explicar bien,
basicamente no me gusta ese personaje,su cine aparte no me gusta su forma de ver las cosas...,
no me gusta "EL",
por eso dejo claro que tiene peliculas que me gustan y se que es buen director,por que cuando veo una peliculas de el no puedo quejarme en lo tecnico etc,
pero su vision de las cosas es la de un sistema del que no me fio y no me creo sus historias,
de ahi lo de "Spielberg no me gusta nada" y ademas lo de "sus peliculas belicas",
yo invitaria a Spielberg a rodar peliculas como "Anonima",pero bueno que esto son cosas que al cine no le importan y por lo tanto a nosotros tampoco deberian,
me gusta mas el enfoque de la guerra que da Kubrick,mas estupido,como el Apocalypse de Coppola,
ese enfoque me gusta mucho mas que el dramita tirando para "EL",
explicarse demasiado bien es cansado y a veces incluso malo para hacer amigos ,
El diablo sobre ruedas otra buena pelicula de Spy EL Berg,
Con faldas y a lo loco me encanta Jack lemmon es fantastico siempre,
saludos.
Última edición por Jumbo fett; 28/06/2014 a las 15:50
A Roma con amor (Woody Allen, 2012)
Uf qué floja. No es que sea un gran fan de los últimos 15 años de Allen, pero siempre hay algo destacable (algunas comedias como Un final made in Hollywood y Scoop, aquel pequeño disfrute que es Midnight in Paris y, por supueso, Match point) y con esta película ambientada en Roma pues la verdad es que no mejora mucho mi opinión.
Después de sus 3 películas ambientadas en Londres, lo tocó el turno a Barcelona, París y finalmente Roma (curiosamente las 4 ciudades más visitadas de Europa). Como era de esperar la fotografía es preciosa, cálida y anaranjada, y todo el tema visual y sonoro es un pastiche de tópicos sobre Roma en lo que parece ser más propaganda turística que cine. Y dado que esta película, al igual que Vicky Cristina Barcelona, fue financiada en parte con dinero local (no sé si público como en el caso de VCB) pues no me extrañaría que Allen se sintiera empujado a ello.
Las 4 historietas no están mal, Allen parece rodar a toda pastilla, en un estilo a lo Eastwood que le sienta francamente bien pero queda lejos de ser una película destacable. El papel que se reserva Allen tiene sus puntos pero después de 30 años interpretando el mismo personaje (el Allen setentero era otra cosa), ahora ya resulta un poco repetitivo.
Por cierto Jesse Eisenberg me ha gustado bastante en esta película, tiene ese punto de comicidad cuando no habla, cuando deberías estar mirando a su interlocutor, no se si me entendéis, pero es algo que siempre me ha gustado en los actores.
Synch
Última edición por Synch; 28/06/2014 a las 17:06
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Lo de Scoop es tremendo: dirige una peli completamente ciego, un desastre, y resulta que recibe críticas favorables de Europa. Tremendo Allen en ese punto
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Aunque no sigo mucho a Woody Allen, soy de los que piensa que su etapa dorada ya pasó, hace tiempo además.
Ni he visto VCB ni tampoco esa que mencionas, ni creo que lo haga nunca.
Todo lo contrario que "Granujas de Medio Pelo", la vería una y un millón de veces... Jajajaja.
Os estáis refiriendo a Un final made in Hollywood. Esta peli va de un director "pasado de moda" que recibe un encargo para rodar una peli y cuando va a empezar se queda ciego.
El mejor Allen es el de los 80-90 aunque Match point es una de mis películas favoritas. Otra que me gustó mucho de su última etapa es Cassandra's Dream
Última edición por fshtravis; 28/06/2014 a las 19:05
LOS MERCENARIOS
Pues entrega lo que se pide: acción a raudales, una historia llena de clichés a lo "El equipo A", mucha pose de tipo duro... Entretiene y ya. Yo creo que comete el error de tomarse demasiado en serio. Creo que la ironía auto-paródica de la secuencia con el Chuache y alguna más debería estar más presente en la película.
Nota: 6
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ayer vi yo también Con faldas y a lo loco y para mí es una obra maestra de la comedia. Qué pena que las comedias de hoy en día tiren por las tonterías fáciles
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pienso exáctamente igual. Cuando fui a verla al cine esperaba algo con humor, y bastante auto parodia, sin llegar a los niveles de Machete, pero a fin de cuentas un poco de cachondeo ya que sólo de pensar que esa gente fueran de verdad un comando asesino era un poco ridículo (joder qué debe pensar un Navy Seal viendo eso ) pero no hubo apenas nada de eso. No he tenido ni ánimo de ver la secuela.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Creo que hay un gran Allen en cada etapa. En los 70 su brillante dupla Annie Hall-Manhattan esconde una maravilla justo entre ambas películas (1978): Interiores. Sin Allen interpretando, sin humor, es una completa maravilla. Annie Hall tal vez es su película más celebrada y Manhattan una delicia que parte de una fotografía inmensa, pero Interiores es mi favorita de los 70 (sin olvidarnos de Sueños de un seductor (pero quien traducía estas cosas???) con algunos toques de humor brillantes).
De los 80 me quedaría con Hannah y sus hermanas y Delitos y faltas, sin olvidarme de otra maravilla a lo Interiores llamada Septiembre, mientras que de los 90 me quedo de largo con Desmontando a Harry, que creo es su película más completa.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi "un final made in hollywood" me gusto bastante. Una de mis preferidas de Allen, y veo que la gente no habla mucho de ella es "Balas sobre Broadway". Las ultimas pelis de el, no me gustan mucho, olvidables, la que comentais de Roma, la de Paris, la Blue Jasmine....no me convencen nada